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IT Security
Programming & Programming Languages
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Teatro de la Muerte y otros ensayos (1944-1986) toma su apelativo del planteamiento teórico de que nada expresa mejor la vida que su ausencia: la muerte se hace su tema central y, con ella, el paso del tiempo, la imagen del recuerdo, la vida que ha huido. Kantor describe en este volumen su concepción del arte y el teatro, su forma de trabajar y sus recursos para tratar el drama, el espacio y a los actores.
En La clase muerta Kantor recreó una escuela de ancianos muertos que se encontraban con los también fantasmas-niños, representados por maniquíes, de su infancia. Los personajes, a lo largo de La clase muerta, desarrollan historias en las que recordar cómo se aprendía. En 1942 son asesinadas en Wielopole ochocientas cincuenta personas. La manera en que Kantor trata en Wielopole, Wielopole el componente militar, su premonición de muerte y ese carácter de separación radical del mundo de los vivos, la abren a una dimensión significante universal y lleva hasta sus últimas consecuencias su idea del teatro de la muerte.
«La Fundamentación de la metafísica de las costumbres tiene por objeto descubrir y exponer el principio fundamental de la moralidad y criticar su posibilidad. [...] Es la obra moral de Kant en donde su pensamiento ético llega a mayor claridad de expresión y en donde se encuentran las fórmulas más felices y preñadas de sentido». (Manuel García Morente)
Well-illustrated throughout and with in-depth analyses, this one-stop-shop to nutrition and liver disease provides a holistic understanding of the causative elements that precipitate liver disease and the nutritional factors and regimens that reverse deteriorating hepatic function. It discusses the role of nutrition and diet as applied to liver pathology and liver disease prevention and reversal. With contributions from leading international experts, the book covers therapeutic targets, novel agents, and disease treatments. It also explores the latest trends and findings, including new areas of nutrio-hepatic science.
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Nutrition
Gastroenterology
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Kant publicó en febrero de 1764 este pequeño ensayo sobre las «enfermedades de la cabeza» en una revista local y de forma anónima. La ocasión: la presencia de un hombre de mediana edad, con un comportamiento extravagante, al que acompañaba un niño en estado semisalvaje. En la polémica suscitada medió Kant con este “Ensayo”, en el que plantea con una profundidad atravesada por el humor y la ironía el interés que ofrece el salvaje a quien se proponga investigar la naturaleza que subyace al hombre.
Pero ello da pie además a que Kant realice una primera categorización de las enfermedades mentales que desde siempre ha
atraído la atención de los psiquiatras. En un momento en que la disciplina psiquiátrica estaba aún por constituirse, el interés que este texto tiene para una genealogía de la disciplina es el de ver en su estado naciente los fundamentos teóricos del análisis de la locura (un análisis que Kant completará y ampliará en su “Antropología”).
En todo caso, el pesimismo antropológico del viejo Kant, ese que le llevará a hablar en su vejez de una insociable sociabilidad del ser humano, hallará un motivo más de refuerzo en este “Ensayo”: «El ser humano en estado de naturaleza puede estar sometido sólo a pocas insensateces y difícilmente a alguna locura. Sus necesidades le mantienen en todo momento próximo a la experiencia, y le dan a su sano entendimiento un quehacer tan ligero que él apenas se da cuenta de que necesita entendimiento para sus actividades [...] Es en la constitución civil de la sociedad donde se encuentran propiamente los fermentos de toda esta corrupción, que, si no la generan ellos mismos, sirven, no obstante, para mantenerla y acrecentarla».