9780230410305
MR (A) LITERATURE CRIME STORIES
JONES
Editorial: #MACMILLAN LECTURAS ELT Fecha de publicación: 04/01/2011Formato: Rústica
www.paquebote.com > Jones
Este libro es un intento de observar de nuevo el Movimiento Moderno y volver a enmarcarlo según unos criterios más amplios. A diferencia de las historias canónicas de la arquitectura moderna, este libro exalta la profundidad y complejidad de ese movimiento, y resalta no tanto sus propósitos comunes como su espíritu explorador y la consiguiente diversidad creativa. En este estudio se intenta también hacer una aproximación más cercana a los edificios, pues muchas historias del pasado, al concentrarse en los estilos y los periodos, y en la historia de la cultura en general- han mencionado los edificios sólo de pasada. Esto hace que el enfoque de este libro sea diferente y que tenga además un marcado carácter didáctico, pues el libro va dirigido fundamentalmente a los estudiantes de arquitectura. Para ellos se ha adoptado el método del "estudio de modelos" o casos concretos (case studies), de manera que cada uno de los capítulos que componen el libro está dedicado monográficamente a un ejemplo singular; la excepción es el primer capítulo, que examina todo el conjunto de la colonia Weissnhof, como muestra de la variedad de enfoques entre los arquitectos modernos. La singularidad del libro está en la selección de los modelos, pues aunque se incluyen obras maestras indiscutibles (como la Bauhaus o la villa Saboya), también aparecen ejemplos menos habituales (como la hacienda Garkau, de Hugo Háring, o los hangares aeronáuticos, de Pier Luigi Nervi), a los que se unen edificios ya desaparecidos (como los almacenes Schocken, de Erich Mendelsohn). Y es que el autor quiere reivindicar el estudio de la obra Mendelsohn y de Bruno Taut porque, pese a ser dos arquitectos muy influyentes en su época, luego fueron relegados al olvido. La singularidad del enfoque se confirma en la obra elegida de Frank Lloyd Wright:una de las múltiples "casas usonianas", mucho menos coonocidas que su célebre Casa de la Cascada.
El mundo de El castillo ambulante. La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera. Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William. En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.
A Lupe le gusta mucho leer. En este cuento lee sus libros favoritos.
Un libro con solapas y pop-ups lleno de sorpresas.
Lupe celebra su cumpleaños con una fiesta y sus amigos le llevan regalos muy bonitos.
Un libro con pop-ups y solapas.