978-84-124970-6-9
Tras la geoingeniería «Tragedia climática, reparación y restauración»
Holly Jean Buck
Editorial: Bartlebooth Fecha de publicación: 14/11/2022 Páginas: 300Formato: Rústica
www.paquebote.com > JEAN
Una mirada sobre la evolución de la imagen de la mujer en la literatura francesa a través de sus más destacados autores, desde la Revolución hasta la Belle Époque.
Las profundas raíces de la misoginia medieval han perdurado durante siglos en la literatura europea, y muchos de sus rasgos esenciales perviven aún en la sociedad contemporánea. Sus consecuencias y su realidad pueden apreciarse en esta selección de relatos que van desde un ilustrado como Denis Diderot, que captaba en las mujeres de la nobleza su libertad de usos, pasando por el auge del romanticismo, hasta concluir en la Belle Époque de una Francia que, por un breve instante, tras la Revolución, se creyó por completo liberada de sus prejuicios contra las mujeres ?antes de que en 1804 el código civil de Napoleón las degradara de nuevo a la condición de simple propiedad de sus maridos?. A través de Balzac, Mérimée,
Petrus Borel, Alexandre Dumas, Barbey d?Aurevilly, Villiers de l?Isle Adam o Jean Lorrain, esta antología ofrece, en un marco de siglo y medio, la evolución de la lucha de la mujer por cobrar independencia; será, en unos casos, víctima de la ley y de las costumbres, de mentes ancladas en el pasado; en otros, se revolverá contra lo establecido, hasta convertirse incluso
en verduga, poniendo así fin a situaciones imposibles de tolerar.
Qui no ha somiat mai en resoldre grans misteris? La jove Miss Cat no necessita fantasiejar, ella té la seva pròpia agència de detectius! Sigil·losa i àgil, cap enigma escapa de la seva intuïció felina. En el primer volum d?aquesta singular saga de novel·les gràfiques per als més joves, l?ancià Sr. Titula acudeix al despatx de Miss Cat a la recerca d?ajuda. El cas sembla senzill: Harry, el canari que li va regalar la seva nora Doris, ha desaparegut. Seguint el seu olfacte, la jove detectiva arriba fins a la casa de la Doris i en Jean-Pøl, un buldog molt humà. Quin cabdell tan entortolligat! Les coses podrien acabar malament, però Miss Cat sempre cau de peus. El prestigiós duet francès Fromental-Jolivet ha creat un còmic de primera línia, amb una narrativa seqüencial sorprenent, protagonitzat per un personatge intel·ligent, càlid, i sense infantilismes.
¿Por qué milagro puede el Hombre crear conjuntos moleculares complejos de gran belleza que tengan propiedades cercanas a las de las moléculas de la vida? Esta es la hazaña lograda por el autor y su equipo. Después de todo, ¿por qué sorprenderse? La química permite fabricar casi cualquier molécula: antibióticos, anticancerígenos, antivirales, antiinflamatorios, materiales para la electrónica y la informática, compuestos para la agroquímica... Todas estas aplicaciones imprescindibles para la humanidad se deben a la «síntesis molecular» y no a la naturaleza. Este libro, escrito por un Premio Nobel de Química, está al alcance de todos porque invita tanto a soñar como a pensar, mientras cuenta la historia de uno de nuestros más grandes investigadores actuales. Una oda a la vida, una súplica a la curiosidad.
¿Quién no ha soñado en alguna ocasión con resolver grandes misterios? La joven Miss Cat no necesita fantasear, ¡ella tiene su propia agencia de detectives! Sigilosa y ágil, ningún enigma escapa de su intuición felina. En el primer tomo de esta singular saga de novelas gráficas para los más jóvenes, el anciano Sr. Titula acude al despacho de Miss Cat en busca de ayuda. El caso parece sencillo: Harry, el canario que le regaló su nuera Doris, ha desaparecido. Siguiendo su olfato, la joven detective llega hasta la casa de Doris y Jean-Pøl, un bulldog muy humano. ¡Este es un ovillo bien enredado! Las cosas podrían acabar mal, pero Miss Cat siempre cae de pie. El prestigioso dúo francés Fromental-Jolivet ha creado un cómic de primera línea, con una narrativa secuencial sorprendente y protagonizada por un personaje inteligente, cálido, y sin infantilismo.
Se reúnen en este libro varios textos del filósofo francés Jean-Luc Nancy, recientemente desaparecido, derivados de sus intervenciones en Granada desde 2005 a 2020. Pasos en Granada. Quelque pas à Grenade recoge esos textos también en su lengua original, hasta ahora inéditos. Las conferencias ?El arte de hacer un mundo? (2005) y Posibilidad de sentido? (2011), la transcripción de la entrevista ?El intelectual y su memoria: Jean-Luc Nancy? (2014), los prefacios a la edición española de Embriaguez (EUG, 2014) y de Sexistencia (EUG, 2020), y las notas para la última intervención en Granada, en diciembre de 2020. Los textos han sido reunidos y presentados por Javier de la Higuera (UGR). Ce livre rassemble plusieurs textes de Jean-Luc Nancy, récemment décédé, issus de ses interventions à Grenade entre 2005 et 2020. Pasos en Granada. Quelque pas à Grenade réunit ces textes en espagnol et en français, langue dans laquelle ils étaient inédits. Les conférences "L'art de faire un monde " (2005) et " Possibilité de sens " (2011), la transcription de l'entretien "L'intellectuel et sa mémoire: Jean-Luc Nancy" (2014), les préfaces de l'édition espagnole de Ivresse (EUG, 2014) et de Sexistence (EUG, 2020), et les notes pour la dernière intervention à Grenade, en décembre 2020. Les textes ont été rassemblés et présentés par Javier de la Higuera (UGR).
El plástico está por todas partes. En el aire y en la tierra. En la cima de las montañas y en las profundidades de los océanos. En nuestra agua y en nuestra comida. El planeta no puede digerir tanto plástico. Se está asfixiando. ¿Por qué es el plástico a la vez una maravilla y una amenaza? ¿Cuántos cientos de miles de animales mata el plástico? ¿Por qué están tan enfermos nuestros océanos? ¿Por qué contaminan durante siglos los desechos plásticos? ¿Por qué es tan peligroso el microplástico? Para combatir la contaminación plástica, hay que comprenderla. De manera sencilla y concreta, este documento da un repaso exhaustivo a un problema complejo y urgente del medioambiente.
En 1877, Henry Spencer Ashbee, famoso coleccionista inglés de ediciones de El Quijote pero también de obras eróticas en todos los idiomas, se refería a España como un «país desafortunado» en el campo de la producción erótica impresa. La erótica publicada en castellano y en catalán en los siglos XIX y XX, poco o nada presente en las grandes colecciones públicas europeas y muy poco en las colecciones privadas, sigue siendo la gran desconocida de las bibliografías y estudios especializados. Sin embargo, la producción erótico-pornográfica existió en España desde comienzos del siglo XIX y fue bastante más variada y extensa de lo que, por mero desconocimiento, se pensó en un primer momento tanto dentro como fuera del país. Diez años después de una primera tentativa publicada bajo el título de Eros de papel. Un infierno español (Madrid, 2011), presentamos esta nueva versión, notablemente corregida y aumentada, de nuestra bibliografía erótica. Con este actualizado inventario de las publicaciones eróticas clandestinas españolas (casi quinientos títulos en sus diversas ediciones, consultadas directamente siempre que ha sido posible) queremos reconstruir lo que pudiera haber sido el «Infierno español», o al menos parte de él, de haberse conservado todas ellas en alguna biblioteca, como ha ocurrido en otros países.
La bibliografía más completa de publicaciones eróticas españolas, descritas y comentadas.
Jean-Louis Guereña. Catedrático emérito de Civilización de la España de los siglos XIX y XX en la Universidad de Tours, de padre español y madre francesa, se dedica desde hace más de cuarenta años a la historia social y cultural de España. Antiguo miembro de la Casa de Velázquez (Madrid), co-fundador del CIREMIA en la Universidad de Tours, es autor de numerosos trabajos, publicados en español y en francés, en el campo de la historia de la educación, de la sociabilidad, de la sexualidad... Entre sus últimas publicaciones, se puede citar su participación en las siguientes obras colectivas: Sexualités occidentales XVIIIe-XXIe siècles (2014), Formas y espacios de la educación popular en la Europa mediterránea. Siglos XIX y XX (en colaboración con Alejandro Tiana Ferrer, 2016), Cultura, ocio, identidades. Espacios y formas de la sociabilidad en la España de los siglos XIX y XX (2018). Y sus recientes obras: Detrás de la cortina. El sexo en España (1790-1950) (2018) y El sardanista pornógrafo. Joan Sanxo Farrerons (1887-1957), la Imprenta Layetana y la edición erótica en Barcelona en los años veinte y treinta del siglo XX (con la colaboración de Josep Bracons Clapés, Renacimiento, 2019).
En 1877, Henry Spencer Ashbee, famoso coleccionista inglés de ediciones de El Quijote pero también de obras eróticas en todos los idiomas, se refería a España como un «país desafortunado» en el campo de la producción erótica impresa. La erótica publicada en castellano y en catalán en los siglos XIX y XX, poco o nada presente en las grandes colecciones públicas europeas y muy poco en las colecciones privadas, sigue siendo la gran desconocida de las bibliografías y estudios especializados. Sin embargo, la producción erótico-pornográfica existió en España desde comienzos del siglo XIX y fue bastante más variada y extensa de lo que, por mero desconocimiento, se pensó en un primer momento tanto dentro como fuera del país. Diez años después de una primera tentativa publicada bajo el título de Un infierno español (Madrid, 2011), presentamos esta nueva versión, notablemente corregida y aumentada, de nuestra bibliografía erótica. Con este actualizado inventario de las publicaciones eróticas clandestinas españolas (casi quinientos títulos en sus diversas ediciones, consultadas directamente siempre que ha sido posible) queremos reconstruir lo que pudiera haber sido el «Infierno español», o al menos parte de él, de haberse conservado todas ellas en alguna biblioteca, como ha ocurrido en otros países.
La bibliografía más completa de publicaciones eróticas españolas, descritas y comentadas.
Jean-Louis Guereña. Catedrático emérito de Civilización de la España de los siglos XIX y XX en la Universidad de Tours, de padre español y madre francesa, se dedica desde hace más de cuarenta años a la historia social y cultural de España. Antiguo miembro de la Casa de Velázquez (Madrid), co-fundador del CIREMIA en la Universidad de Tours, es autor de numerosos trabajos, publicados en español y en francés, en el campo de la historia de la educación, de la sociabilidad, de la sexualidad... Entre sus últimas publicaciones, se puede citar su participación en las siguientes obras colectivas: Sexualités occidentales XVIIIe-XXIe siècles (2014), Formas y espacios de la educación popular en la Europa mediterránea. Siglos XIX y XX (en colaboración con Alejandro Tiana Ferrer, 2016), Cultura, ocio, identidades. Espacios y formas de la sociabilidad en la España de los siglos XIX y XX (2018). Y sus recientes obras: Detrás de la cortina. El sexo en España (1790-1950) (2018) y El sardanista pornógrafo. Joan Sanxo Farrerons (1887-1957), la Imprenta Layetana y la edición erótica en Barcelona en los años veinte y treinta del siglo XX (con la colaboración de Josep Bracons Clapés, Renacimiento, 2019).