978-84-17678-94-4
Picture «Rodando con Huston»
Lillian Ross
Editorial: Libros del K. O. Fecha de publicación: 24/01/2022 Páginas: 304Formato: Rústica
www.paquebote.com > Ian Ross
Aurelio Casto, antiguo legionario de una legión de élite del Danubio, es destinado como centurión a un tranquilo fuerte de la remota provincia de Britania. Casto cree que sus días de gloria han tocado a su fin. No sabe que el destino está a punto de intervenir. Cuando fallece en misteriosas circunstancias el rey de los pictos, el pueblo salvaje que habita más allá de la Muralla de Adriano, es el elegido para comandar la escolta del emisario romano que partirá a negociar con los bárbaros. Pero la misión diplomática acaba en una sangrienta tragedia. Casto y sus hombres se ven obligados a luchar por su vida y el centurión descubre que nada de esa misión condenada al fracaso era lo que parecía.
La guerra en el fin del mundo, la primera entrega de una nueva serie épica situada en el último periodo del imperio romano, en tiempos del emperador Constantino, sigue las aventuras de Aurelio Casto, centurión recién ascendido, en una tumultuosa batalla de la que depende el futuro de Roma.
Antiguo soldado de una legión de élite del Danubio, destinado a un tranquilo fuerte de la remota provincia de Britania, Casto cree que sus días de gloria han tocado a su fin. No sabe que el destino está a punto de intervenir. Cuando fallece en misteriosas circunstancias el rey de los pictos, el pueblo salvaje que habita más allá de la Muralla de Adriano, Casto es el elegido para comandar la escolta del emisario romano que partirá para negociar con los bárbaros.
Pero la misión diplomática acaba en una sangrienta tragedia. Casto y sus hombres se ven obligados a luchar por su vida y el centurión descubre que nada de esa misión condenada al fracaso era lo que parecía
Adrian Ross (1859-1933), catedrático de Cambridge, se dedicó principalmente a escribir libretos de ópera y a producir espectáculos musicales y satíricos. A pesar de ser su única obra de ficción, El agujero del infierno, publicada en 1914, está considerada por los aficionados y especialistas como una de las obras cumbres de la literatura de «terror sobrenatural» (género que ha dado nombres tan destacados como Hodgson, Machen y Lovecraft), y es precisamente el hecho de ser autor de una sola obra de terror lo que explica que haya permanecido oculta para el gran público hasta que Ramsey Campbell la rescató del olvido. Aunque la obra está dedicada a su colega y amigo M.R. James, es más fácil asociarla con las atmósferas opresivas y angustiosas que acechan en las zonas oscuras de la realidad, tan características de Hodgson o H.P. Lovecraft, que con las eruditas excentricidades del gran maestro de la «ghost story». Ambientada en la Inglaterra dividida por las guerras religiosas del siglo XVII, la acción nos traslada hasta el siniestro castillo del señor de Deeping Hold -situado en una zona de marismas donde se abre un agujero que la superstición popular conecta con el infierno-, en cuyo interior los protagonistas de este drama tenebroso quedan aislados por el avance de un ente indefinido y abominable...
Alceo, hijo ilegítimo de Zeus, ha abandonado a su mujer y a sus hijos para reconquistar el trono de Micenas. Su camino está cubierto de trampas tendidas por una Heramás diabólica que nunca. Sin embargo, su reencuentro con el centauro Agrios le aportará una valiosa ayuda. ¿El hombre más fuerte del mundo lo será hasta el final?
En Tebas, ciudad protegida por la diosa Atenea, habitan valientes guerreros. Y allí es donde vive Tiresias, aquel que tiene a todas las mujeres en su cama y del que los efebos se enamoran perdidamente. Tiresias -arrogante, soberbio y demasiado seguro de sí mismo- despierta muchas envidias. Por culpa de su orgullo, se adentrará demasiado en los caminos tortuosos del vicio? y lo alcanzará la ira de Atenea. ¿Será capaz Tiresias de hacerse de nuevo con el control de su destino?
Adrian Ross (1859-1933), catedrático de Cambridge, se dedicó principalmente a escribir libretos de ópera y a producir espectáculos musicales y satíricos. A pesar de ser su única obra de ficción, "El agujero del infierno", publicada en 1914, está considerada por los aficionados y especialistas como una de las obras cumbres de la literatura de "terror sobrenatural" (género que ha dado nombres tan destacados como Hodgson, Machen y Lovecraft), y es precisamente el hecho de ser autor de una sola obra de terror, lo que explica que haya permanecido oculta para el gran público hasta que Ramsey Campbell la rescató del olvido. Aunque la obra está dedicada a su colega y amigo M.R. James, es más fácil asociarla con las atmósferas opresivas y angustiosas que acechan en las zonas oscuras de la realidad, tan características de Hodgson o H.P. Lovecraft, que con las eruditas excentricidades del gran maestro de la «ghost story». Ambientada en la Inglaterra dividida por las guerras religiosas del siglo XVII, la acción nos traslada hasta el siniestro castillo del señor de Deeping Hold -situado en una zona de marismas donde se abre un agujero que la superstición popular conecta con el infierno-, en cuyo interior los protagonistas de este drama tenebroso quedan aislados por el avance de un ente indefinido y abominable...
Demonstrating how MRS offers a useful tool for the noninvasive biochemical analysis of the brain, Magnetic Resonance Spectroscopy Diagnosis of Neurological Diseases covers over 70 clinical cases and more than 100 spectra that enhance skills at interpreting MRS, including minimizing errors, highlighting artifacts, and expanding the clinical usefulness of this diagnostic modality. The journal Neuroradiology said "It provides a framework in which the doctor can appreciate the undoubted benefits of including MRS as part of clinical investigation…The atlas of case reports...provides a valuable database for anyone with an interest in proton spectroscopy of the brain."
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Radiology
Neurology
Reference
Professional
94 pp.+1 h. 1ª edición. Traducción de Jesús Pardo de Santayana. Cartoné con sobrecubierta. Muchnik Editores. Barcelona, 2001.
En 1950, la revista The New Yorker publicó un largo artículo de Lillian Ross sobre Heminway, en el que la autora, conocida ya entonces por cultivar un estilo de reportaje que aspiraba a la máxima objetividad posible, narraba los detalles de dos días de convivencia en Nueva York con el famoso escritor y su mujer. Para la sorpresa tanto de la autora como de la dirección de la revista, aquel cándido y afectuoso Retrato resultó muy polémico, y algunos lectores consideraron que si efectivamente Hemingway era tal como reflejaba el artículo, la revista no debería de haberlo publicado. El presente volumen recoge, además de aquella pieza, otros dos textos de Lillian Ross no menos interesantes.