9788498654820
MAQUINA HAMLET E OUTRAS PEZAS (COL.ESAD GALICIA, 10)
HEINER MÜLLER
Editorial: Galaxia Fecha de publicación: 11/03/2013 Páginas: 268Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
TEATRO.
www.paquebote.com > HEIN
TEATRO.
Una mañana de primavera el periodista Frank Hughes cruza el Bronx para encontrarse con el boxeador Eddie Brown, peso medio con una larga y anónima carrera a sus espaldas. Después de nueve años subido al ring ha llegado su momento, el más importante de toda su vida: luchará por el título mundial. Años de sacrificio y esfuerzos confluyen en una decisiva noche en el Madison Square Garden de Nueva York, la noche en la que el hijo de un albañil puede convertirse en un gran campeón.
Frank acompañará al boxeador durante todo el mes de preparación previo a la pelea: los entrenamientos, las carreras matutinas, la relación con otros boxeadores y con su familia. Lo que grabará no serán solo las dificultades, las alegrías y los tormentos de un atleta en el momento decisivo de su vida, sino también el vínculo que le une a su mánager, Doc Carrroll para quien este combate supone la última gran oportunidad de coronar a un campeón del mundo.
• W. C. Heinz (1915-2008), uno de los más prestigiosos periodistas deportivos de su generación, fue corresponsal durante la Segunda Guerra Mundial y contribuyó a fundar el movimiento del Nuevo periodismo junto con Gay Talese y Tom Wolfe. El Profesional (1958) fue su primera novela, en 1968 escribió con H. Richard Hornberger M.A.S.H. que Robert Altman llevará a las pantallas en 1970.
Sus libros y artículos están dedicados principalmente a sus grandes pasiones: el boxeo, las carreras de caballos y el béisbol. Escritores de la talla de Hemingway y Elmore Leonard le han literalmente idolatrado.
“El Profesional es la única buena novela de boxeo que he leído.” (Ernest Hemingway).
“El Profesional es la mejor novela que se ha escrito sobre boxeo y una de las mejores novelas de todos los tiempos.” (Elmore Leonard).
[Traducción: Ricardo García].
El 30 de enero de 1933 el presidente alemán Paul von Hindenburg nombra canciller a Adolf Hitler. Ese día, Heinrich Böll tiene quince años y seis semanas y casi exactamente cuatro años más tarde, el 6 de febrero de 1937, termina el bachillerato. Este libro, escrito cerca de cincuenta años después, en 1981, rescata los años en que Böll asistió al colegio bajo el régimen nazi. La noticia de la llegada al poder de Hitler la recibe estando enfermo con gripe; pronto se multiplican las señales de lo que vendrá: palizas, uniformes, las primeras quemas de libros (ante la hoguera, Böll se extraña de que hayan encontrado tanto material «condenable» en la biblioteca de su instituto, el Kaiser-Wilhelm-Gymnasium, que se caracteriza por una estricta moral católica), gente que es hecha prisionera y llevada a campos de concentración, de donde vuelve cambiada y sin ganas de hablar de ello. Junto a los cambios en el entorno, también su familia se ve afectada por los nuevos tiempos. Su madre es de las primeras en opinar que el país va directo hacia la guerra. En 1936, los Böll se ven obligados a lucir una bandera con esvástica en su casa, aunque la ponen más pequeña que la mayoría de sus vecinos. La vida de padres y hermanos se verá alterada en lo más profundo por el vendaval de la historia. Escrito desde la distancia, sin caer en el dramatismo, con ciertos apuntes irónicos y frecuentes reflexiones hechas en el momento de la escritura, este texto autobiográfico es un excepcional testimonio del ascenso del nazismo escrito por uno de los grandes autores alemanes de postguerra.
En el puerto de Trieste, uno de los principales puertos cafeteros de Europa, donde se comercia con el café en grano más caro del mundo, se han robado sacos y sacos…, aunque ése es un asunto que no inquieta demasiado al comisario Proteo Laurenti. O al menos no tanto como el cadáver de un ahogado, el chantaje a una importante política extranjera y las arriesgadas investigaciones privadas de una periodista etíope. En su séptimo caso, el entrañable y cabezota comisario debe armarse de valor para atacar al enemigo, y va a dar de lleno en un avispero. Sus sospechas no tardan en convertirse en certezas: todos los elementos no son sino meras figuras de un teatro dirigidas por las manos más siniestras...