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Este libro ofrece un completo y riguroso panorama de la historia de la Hermenéutica desde su nacimiento en Grecia hasta nuestros días. El autor aborda la evolución de esta disciplina filosófica a través del análisis no sólo de sus autores clásicos (Dilthey, Gadamer, Derrida,?), sino de otros muchos que se han ocupado de ella, lo que convierte a esta obra en una de las mejores y más completas exposiciones sobre la materia.
La obra de Nietzsche ha constituido a lo largo de todo el siglo XX una inagotable fuente de inspiración filosófica, literaria y artística. La violencia de su prosa y su esteticismo revolucionario han fascinado a un complejo y heterogéneo mundo intelectual. Sin embargo, los textos de Nietzsche continúan teniendo una extraña calidad translúcida: resulta difícil fijar pautas hermenéuticas que hagan posible leer a Nietzsche como filósofo y no como profeta arrebatado. Son muchas las interpretaciones del legado nietzscheano que muestran a un autor absorto en un pasado que en realidad desconocía y atento a problemas que sólo tras su muerte llegarían a plantearse. Sin duda ha sido Heidegger uno de los que más ha exacerbado este carácter intempestivo de la obra de Nietzsche. El presente trabajo de Maurizio Ferraris hace saltar por los aires esa mesiánica indeterminación nietzscheana al vincular su obra, a través de un riguroso aparato teórico, con la eclosión del positivismo y el neokantismo. Se muestra así un Nietzsche luminoso plenamente interesado por la biología, la física y la química, para quien el nihilismo, lejos de ser un problema, representa más bien una solución a la superstición y la ideología. De este modo, la obra nietzscheana aparece radicalmente entreverada por formulaciones clásicas de cuestiones relativas a la ontología y la epistemología: los problemas que Nietzsche nos plantea remiten, pues, al largo itinerario de la filosofía moderna y, en especial, a la reacción anti-idealista del siglo XIX. El trabajo de Ferraris reconstruye, en abierta polémica con la interpretación heideggeriana, los caminos intelectuales por los que discurre el pensamiento de Nietzsche, estableciendo los vínculos que le unen al universo científico y filosófico de su época.
«La imaginación» es una minuciosa y original aproximación a un tema polémico. Ferraris recorre la trayectoria histórica de las diversas concepciones de la imaginación, y tiene buen cuidado de resaltar aquello que para las teorías establecidas tiene la imaginación de molesto. Ferraris, autor de una gran erudición, es también maestro en la presentación original y muchas veces deslumbrante de una teoría cuyo tratamiento siempre deja insatisfecho
Estrellas de Hollywood 1920-1960 es una obra dedicada a la historia del divismo en Hollywood y el nacimiento del glamour. En este libro se analiza el "proyecto de imagen" del cine americano que caracterizó el transcurso de nuestro siglo y que se va recorriendo a través de la maravillosas fotografías de ochenta célebres divos. Se trata del recuerdo irónico y nostálgico de un Hollywood que prácticamente ha desaparecido y del que todos somos hijos de un modo u otro.
1ª edición.