www.paquebote.com > BELLO
¿Sabía que ni la manzana del Paraíso ni la ballena de Jonás aparecen en la Biblia? ¿Cómo se explica que Matusalén muriera a los 969 años? ¿Por qué aparece en el relato del Paraíso una serpiente como encarnación del Diablo y no cualquier otro animal? ¿Se transformó la mujer de Lot realmente en una estatua de sal? Moisés, ¿era hebreo o egipcio? El faraón del éxodo, ¿fue un hombre o una mujer? ¿Habló la burra de Balaán? ¿Qué ocurrió en el llamado milagro del sol? ¿Cómo entender los pasajes que hablan de «guerra de Dios» o que presentan a Dios como un guerrero? Dios ¿es monárquico o republicano? David y Jonatán, ¿fueron más que amigos? ¿Sabías que Salomón tuvo mil mujeres: setecientas con rango de princesa y trescientas concubinas? ¿Subió Elías al cielo en un carro de fuego? ¿Sabías que en el Antiguo Testamento encontramos el primer manifiesto ecologista y la primera reivindicación feminista?
El Antiguo Testamento es posiblemente la obra más célebre de todos los tiempos; pero ¿cuánto sabemos sobre este singular libro? Y lo que sabemos ¿está escrito en sus páginas?, o es producto de leyendas,
mitos o superproducciones de cine. Pedro Cabello, que ya nos sorprendió con su fascinante Arqueología bíblica, nos ayuda a descubrir de una forma rigurosa y muy divulgativa, los pasajes más desconocidos de la primera parte del libro más vendido de la historia.
«Aún nos dejamos llevar de numerosos tópicos que nos impiden acercarnos sin prejuicios a un libro que es realmente apasionante, al mismo tiempo antiguo y moderno, porque sus historias forman parte de la vida real y cotidiana de ayer, de hoy y de siempre con sus miedos, preguntas, sueños, experiencias y pasiones». La arqueóloga Cayetana Johnson escribió de su anterior obra: «Un gran acierto la publicación de este libro. Abre las mentes y nos presenta un campo de investigación apasionante».
Año 1899. La joven Martina de Icaza regresa a su Cádiz natal huyendo de un matrimonio fracasado. Pero al desembarcar descubre que se ha quedado huérfana y sin hogar.
Desamparada, tiene que trabajar en la humilde pensión de su tía hasta que un buen día su prima Candela desaparece. A partir de entonces, Martina se ve envuelta en una trama de crímenes y pasiones que la lleva a adentrarse en la Casa Baena, una imponente mansión malagueña llena de secretos y misterios.
En una España de criadas y señoras, bandoleros y burgueses, Martina deberá impedir un crimen profetizado, enfrentarse a un amor imposible y alcanzar su verdadero destino, aunque este la transforme para siempre.
Un secreto familiar. Un crimen profetizado. Una historia de coraje y destino
Se ofrece una información centrada y ecuánime, con el objeto de que el lector pueda forjar sus opiniones y tomar sus decisiones de una manera más libre, rigurosa y responsable respecto a la producción animal. Para todos los que no entienden los ataques y demonizaciones sistemáticos a los alimentos que han formado parte de nuestra dieta y que son también nuestro patrimonio cultural y gastronómico.
Este libro pretende dar conta das tres exposicións temáticas que, inscritas no proxecto xeral
A Cidade, O Camiño e Nós serviron para tansmitir á cidadanía compostelana os principais achados en relación ás diversas visións de Santiago e ás diferentes imaxes e prácticas de visitantes, habitantes e comerciantes de Compostela.
Presenta cuestións de relevancia para confirmar opinión informada sobre diversos aspectos da transformación experimentada por Santiago de Compostela nos tempos máis recentes ? e para pensar a cidade e a comunidde que queremos para o futuro
Con frecuencia se acepta que durante el siglo XIX y principios del XX fueron los escritores varones quienes desarrollaron y ampliaron el horizonte de los relatos atroces de misterio, y que las mujeres escritoras se limitaron a seguir su estela. ¡Nada más lejos de la realidad! La antología que hoy presentamos reúne las contribuciones de dieciséis maestras y amantes del miedo exquisito; muchos de cuyos nombres se perdieron en las revistas pulp y underground de principios de siglo. Por fin podremos conocer el lado oscuro de «El jardín secreto», de Frances Hodgson Burnett, y en qué consistían las pesadillas de la mismísima Marie Corelli. Escucharemos cautivados, a la par que temerosos, las voces de las escritoras que poblaron las páginas de la revista Weird Tales, como Sophie Wenzel Ellis, Greye La Spina o Margaret St. Clair, y nos inclinaremos ante lo sensacional, lo surrealista y lo desafiante de sus magníficos relatos de terror. Un conjunto de narraciones que rompieron con las barreras del género en la época y que levantaron a sus autoras del abismo de la pobreza, de las adversidades de su infancia y de sus vidas de mujeres casaderas.
El periodo medieval ha sido tradicionalmente considerado un momento central en la conformación de la identidad nacional, tanto desde la perspectiva tradicionalista que representa Sánchez-Albornoz y que se articula en torno a la noción de «Reconquista», como desde el caso de las tesis, mucho más marginales (sobre todo, en España), de Américo Castro, de quien procede el paradigma de la «convivencia» y las «tres culturas». El presente volumen constituye una experiencia hasta ahora inédita en el ámbito académico español, ya que reúne a investigadores de las más diversas tendencias en torno a una serie de cuestiones que han resultado tradicionalmente controvertidas en nuestro país. Se pretende, de esta forma, ofrecer al lector una visión amplia y actualizada de aspectos que afectan tanto a las lecturas del pasado como a sus proyecciones en el presente.