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Este libro sirve como diario en el que anotar pensamientos y emociones, o bien como agenda para reuniones y eventos. Pero también como "aplastaestrés" para el día a día. Porque los espléndidos grafismos que incluyen las páginas permiten colorearlos según tu estado de ánimo. Y las páginas añaden, además, un sabio aforismo sobre la felicidad. Y es que CADA DÍA PUEDE FORJAR UN MOMENTO DE FELICIDAD
Épica y tragedia se conjugan de manera magistral en la obra seminal de la literatura samurái nipona que sorprenderá por su dramatismo, crudeza, vivacidad y lirismo. El Heike monogatari es un clásico indiscutible de la literatura japonesa. Metáfora universal de la ambición humana, esta obra épica del siglo XIII narra los tumultuosos acontecimientos sucedidos en el siglo anterior, cuando la influencia de la aristocracia declina en favor de la pujante clase militar y dos importantes clanes samuráis, los Genji (Minamoto) y los Heike (Taira), mantienen una encarnizada lucha por el poder. Heroicos samuráis, damas afligidas, cortesanos intrigantes o fieros bonzos guerreros? el Heike monogatari constituye un caleidoscópico repertorio de personajes desgarradoramente humanos que se ha convertido en una fuente inagotable de temas a la literatura japonesa posterior. Un clásico de la literatura de todos los tiempos comparable a La Ilíada o El Quijote. La obra clásica de la literatura japonesa que ha seducido y sigue seduciendo a generaciones y generaciones de japoneses desde el siglo XIII.
Un fascinante tapiz de batallas, intrigas políticas, amor, ambición y tragedia.
El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas. Rabí Shimón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino. A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora. El Volumen XXV, compuesto por la sección de Pinjás, incluye un estudio sobre la muerte y la verdad basado en el versículo del libro del Génesis que describe la creación de las luminarias y el simbolismo de las letras del alfabeto hebreo. Con Emet, verdad, llega la verdadera vida.
Este libro es un instrumento perfecto para ayudar a los niños en edad preescolar a conocer dos animales domésticos: perros y gatos. Cada página es un retrato que el niño puede girar para ir eligiendo la cara que mejor corresponda a la pregunta que acompaña cada página.
Este libro es un instrumento perfecto para ayudar a los niños en edad preescolar a conocer los animales de la granja. Cada página es un retrato que el niño puede girar para ir eligiendo la cara que mejor corresponda a la pregunta que acompaña cada página.
Debemos a Rainer Maria Rilke el hallazgo y la difusión de este inspirado sermón francés del siglo xvii, cuyo autor, a día de hoy, permanece en el anonimato. No obstante, si Rilke pudo hallarlo y revitalizarlo fue gracias a su primer descubridor, el abad Joseph Bonnet (1859-1912) que si bien reconoce el anonimato del texto, identifica en él la pluma de Bossuet, fervoroso creyente en las tres Magdalenas que el texto aúna: la «pecadora» anónima de Lucas, María de Betania y María Magdalena. La crítica, sin embargo, se decanta hoy por el cardenal Pierre de Bérulle, fundador de la congregación francesa del Oratorio como posible autor de la obra. L?Amour de Madeleine se editaría una única vez, y volvería a caer en el olvido. En él habría permanecido de no ser por Rilke, que en 1911, fruto de una feliz coincidencia, halló el tesoro en la vitrina de una librería de viejo en París, y tocado muy de cerca por este «luminoso sermón, de una verdadera actualidad espiritual», lo traduciría al alemán, insuflándole una nueva y larga vida. Esta edición presenta en primer lugar el original francés encarado con la versión castellana de d?Amonville Alegría, y a continuación la versión alemana de Rilke. La traductora y editora incluye, además de una presentación del propio manuscrito, un breve texto sobre la irrupción salvífica del sermón en la vida de Rilke, y un extenso epílogo sobre la leyenda de María Magdalena.
El manuscrito del Cantar de Ruodlieb, poema épico en latín compuesto en territorio alemán poco antes de la primera cruzada, no fue sin embargo descubierto hasta principios del siglo XIX. Los filólogos que se acercaron entonces a los ajados pergaminos se toparon con un excepcional material narrativo: viajes y aventuras, reyes, caballeros y damas, guerras, delitos y juicios, historias de amor y folclore; una creación única, ignorada y precoz que llegaría a ser considerada por algunos estudiosos nada menos que como la primera novela de caballerías, y su protagonista, el joven Ruodlieb, como el primer héroe cortés.
Aunque el anónimo autor del poema ;que cierra el ciclo de la épica latina carolingia de la que el Cantar de Valtario fue el más excelso testimonio; escribió unos cuatro mil hexámetros con rima leonina, solo algo más de la mitad han llegado hasta nosotros, muestra suficiente para evidenciar la imaginación y modernidad literaria de un texto que amalgama con perfecta naturalidad elementos de los más diversos géneros y tradiciones: la epopeya, el espejo de caballeros, la leyenda, el cuento popular, la fábula, el poema didáctico o la saga.