logo paquebote
1292 libros encontrados buscando Materia: Teatro

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788499217031

Algo m‡s que teatro

Editorial: Octaedro   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Algo más que teatro» es un libro dedicado principalmente, aunque no exclusivamente, a educadores que quieran trabajar la educacion en valores de una forma diferente: nuestra propuesta es utilizar el teatro como herramienta y excusa para llegar a profundizar sobre temas como la prevención de drogodependencias, el acoso escolar, la coeducación o las redes sociales, bajo un prisma alentador.


ISBN:

9788490651148

Deja de actuar, empieza a vivir

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 14,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los maestros de interpretación no enseñan a triunfar, enseñan el oficio y echan al actor al mundo, dice Bernardo Hiller en este libro que condensa su experiencia de casi 40 años como actor y su método como celebrado coach de actores. Porque parece que en el mundo de la interpretación es de mal gusto hablar de cosas como el dinero, los agentes, los castings… es decir, los elementos más pragmáticos de la carrera actoral. Hiller ofrece una serie de consejos y ejercicios para alcanzar el «triunfo» en el negocio del espectáculo.
¿Qué tiene uno de especial que ofrecer a la industria? Pues todo, porque cada uno es único. Hiller alienta a sus alumnos a ser diferentes y auténticos: es imposible ser un buen actor si uno no es «la estrella» en su propia vida, y su técnica se basa en poner orden en los miedos e inseguridades que impiden a un actor actuar de forma auténtica y le reducen a hacer falsas imitaciones de los sentimientos. Insiste en la necesidad del trabajo sobre la vida personal y la aceptación como principal herramienta para alcanzar los objetivos.


ISBN:

9788416418121

Teatro caníbal completo. Volumen II

Editorial: Carena   Fecha de publicación:    Páginas: 202
Formato: 21 x 14,8 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788484898276

Una fiesta teatral en la Nueva Granada del s. XVII

Editorial: Iberoamericana   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: rústica, 22 x 15 cm.
Precio: 28,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Reúne una representación del bautismo de Cristo, dos canciones, dos romances, una danza de gitanas, un certamen poético, un auto y algunos comentarios, todo ello parte de un programa representa en 1636 en Villa de Leyva, actual Colombia. En conjunto, testimonio de la lógica del teatro hispánico del periodo áureo en un territorio marginal.


ISBN:

9788416418183

La maldición del corregidor (zarzuela) «Tragicomedia lírica musical en dos actos»

Editorial: Carena   Fecha de publicación:    Páginas: 330
Formato: 21 x 29,7 cm.
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-376-3397-8

El galán fantasma

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

" El galán fantasma " es una comedia de enredo enmarcada en un ambiente palatino: la acción se sitúa en la corte sajona, tiene lugar en un periodo indefinido y, entre sus " dramatis personae " , se halla un duque, representante de la nobleza. La trama principal parte de un conflicto asentado en un triángulo amoroso en cuyo vértice está Julia, enamorada de Astolfo, y a quien pretende conquistar el duque de Sajonia. Calderón quiso aprovecharse en esta obra de la intriga y el juego amoroso que le brindaban la figura del fantasma. El desenlace, que finaliza con el desenmascaramiento del fingido fantasma —producto de la imaginación de algunos personajes—, corrobora la postura racional calderoniana ante las supersticiones propias de su época.


ISBN:

9788498951646

América Latina y Europa «Espacios compartidos en el teatro contemporáneo»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 540
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El presente volumen pretende plantear algunas líneas de reflexión sobre la relación actual entre Europa y América Latina a través de la experiencia teatral. Para ello reúne casi una treintena de trabajos de investigadores latinoamericanos y europeos organizados en tres partes, que conforman a su vez tres propuestas de investigación en torno a este contexto de interrelaciones. La primera de ellas, “Un pasado común: pervivencias y (re)interpretaciones del período colonial”, tendría como objetivo explorar la pervivencia de una teatralidad popular de origen medieval implantada en América como parte de un proceso de sincretismo cultural, así como la forma en que el teatro contemporáneo recupera el conflictivo pasado del descubrimiento y la conquista o la propia tradición cultural colonial. La segunda, “Realidades compartidas a lo largo del siglo XX. Exilios, migraciones, dictaduras”, nos sitúa ante un espacio común marcado primero por el exilio español tras el estallido de la guerra civil en el 36, y, ya en los años 70, por unas dictaduras latinoamericanas que provocarán nuevos exilios y un intento de recuperar la memoria histórica a un lado y otro del Atlántico; sin olvidar otras formas de denuncia de la represión y la corrupción del poder en contextos supuestamente democráticos como el mexicano. En la tercera parte del presente libro, “Viejas influencias, nuevos para- digmas”, se da cuenta (a través de ejemplos concretos) de la peculiar manera en que el teatro latinoamericano contemporáneo ha vuelto su mirada a los orígenes del teatro occidental y, de forma complementaria, se destacan algunos de los nuevos temas, las nuevas influencias y las nuevas propuestas que están determinando, en los albores del siglo XXI, un teatro latinoamericano cuya presencia en Europa es cada vez más visible. Las reflexiones teóricas del “Falso epílogo” cierran este panorama de reflexión en torno al teatro latinoamericano y sus relaciones con el teatro europeo que aspira a constituirse como una base sólida para futuros estudios sobre el tema.


ISBN:

978-84-670-4402-7

La casa de Bernarda Alba «Edición a cargo de Elisabetta Sarmati»

Editorial: Austral   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 9,94
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La casa de Bernarda Alba fue la última obra de teatro que Lorca dejó terminada, pero no llegaría a verla representada. El poeta, además, nunca comentó nada sobre ella, por lo que se presenta como una de sus piezas más enigmáticas. Su lectura ha estado sesgada por interpretaciones de corte político que diluyen lo que en Lorca no es más que un mero marco y postergan el problema de la condición humana, esencial en el poeta.
Joaquín Forradellas analiza en esta edición los fundamentos de dichas interpretaciones y defiende la proyección atemporal de la obrapor su valor estético y subraya la intención documental y realista de la obra. Protagonizada por personas corrientes que salen del pueblo, negando la heroicidad, La casa de Bernarda Alba representa el dolor cotidiano, familiar, hasta sus últimas consecuencias. Lorca optó por un teatro representable, con un argumento asequible y, por ello, absolutamente crítico y eficaz al enfrentar al público con su propia máscara. Y lo hizo, además, con una expresión bella y precisa, poesía puramente dramática, apoyado en palabras inquietantes que «trastornan el reposo» del espectador.
• Edición a cargo de Elisabetta Sarmati.


ISBN:

9788494325007

Un taller de teatro «Con análisis y propuesta de presentación de Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín»

Editorial: Mágina   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Todos tenemos una idea más o menos clara: En el taller se prueba, se investiga, se compone o descompone, se arregla, se adecua, se pone a punto, se ensaya. En el taller se experimenta, se asegura, se crea con todo una pieza única… Y en un taller de teatro, esos verbos cobran aún mayor significado porque lo hacemos en conjunto, colectivamente, animados por un experto que a su vez es guía, profesor, director y compañero de proyecto. El ámbito del taller es múltiple: el instituto o el colegio, la asociación vecinal o la iniciativa de un grupo de actores y actrices que quieren hacer del teatro su forma de expresión y comunicación con los demás. Este libro explica los pasos adecuados que podemos dar a la hora de plantearnos la práctica de un taller de este tipo.
Y si, como colofón final y tras varias semanas de trabajo, es nuestro deseo ofrecer a posibles espectadores un espectáculo, qué mejor idea que utilizar una pieza teatral tan significativa como Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, una pieza que nos permita crecer desde el taller de teatro de forma personal y colectiva, una obra esencial del granadino universal, Federico García Lorca. Se destilan en ella ironía, erotismo, búsqueda personal, transformación… Por todo, por la circunstancia de que fuera prohibida en su tiempo y porque era la preferida del poeta, aunque apenas se haya representado en comparación con otras escritas por él, acercamos a nuestro particular taller su disección artística para que pueda ser disfrutada, globalmente finalizada, completa, ofrecida a un público espectador que, desde sus butacas, la haga revivir en su interior.


ISBN:

9788467043754

Dramas históricos. Teatro completo de William Shakespeare III «Teatro completo III»

Editorial: Espasa Calpe   Fecha de publicación:    Páginas: 955
Formato: Cartoné
Precio: 39,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La presente edición reúne los diez dramas históricos compuestos por William Shakespeare. En ella se recogen las traducciones de Ángel-Luis Pujante, reconocido especialista en Shakespeare, publicadas en la colección Austral, y se incluyen cinco traducciones inéditas: Enrique VI. Primera parte (de Ángel-Luis Pujante), Enrique VI. Segunda parte y Enrique VI. Tercera parte (de Alfredo Michel), El rey Juan (de Salvador Oliva) y Enrique VIII (de Ángel-Luis Pujante y Salvador Oliva), junto con la traducción de Enrique V (de Salvador Oliva), que apareció por primera vez en la edición del Teatro selecto de William Shakespeare publicada en 2008.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal