logo paquebote
1292 libros encontrados buscando Materia: Teatro

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-376-3498-2

Chatterton

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Bolsillo
Precio: 14,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Alfred de Vigny escribió y publicó poemas, críticas literarias, relatos, colaboraciones periodísticas y, sin embargo, al igual que la mayoría de escritores decimonónicos, considera que el máximo, el auténtico triunfo literario no surge en las páginas de un libro, sino en el escenario de un teatro: " nuestro púlpito más poderoso " .
La figura del poeta inglés Thomas Chatterton despertó un creciente interés en los escritores románticos. La atracción ejercida por Chatterton y la cuestionable autoría de sus poemas sobre escritores e intelectuales del siglo XIX no se limitó al ámbito británico; atravesó el canal de la Mancha, llegó al continente y dio lugar a que Alfred de Vigny, romántico y anglófilo, hiciera subir al " maravilloso muchacho " de Bristol a un escenario francés. El resultado cristalizó en uno de los títulos más admirables y representativos del teatro romántico francés.


ISBN:

9788416246960

Escenografía en el exilio republicano de 1939. Teatro y danza

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 236
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro ofrece una panorámica de la labor que los artistas exiliados republicanos llevaron a cabo en los terrenos del teatro y de la danza desde el fin de la Guerra Civil española y el inicio del franquismo hasta la muerte del dictador. Así, el recorrido geográfico parte de una Europa en la que los artistas se asentaron entre Toulouse y París, el foco británico y el complejo contexto soviético. A continuación se analizan las intervenciones en América, desde Nueva York a Buenos Aires, pasando por México, El Caribe y el resto del Cono Sur. Figuras como Antoni Clavé, Alberto Sánchez, Maruja Mallo, Manuel Fontanals, Victorina Durán y Joan Junyer son sólo algunos de los protagonistas de este ámbito fundamental de la escena del exilio republicano, como es el diseño de decorados y trajes para espectáculos de Margarita Xirgu, George Balanchine, Cipriano Rivas Cherif, Roland Petit o Alicia Alonso, entre otros. Dada la extensión y diversidad de tan amplio panorama, este libro pretende ayudar a dar una idea de la riqueza que tuvo la vertiente profesional de la escenografía en la trayectoria de los artistas republicanos exiliados en 1939. Se trató de una dedicación que favoreció el establecimiento de complejas redes creativas interdisciplinarias, en las que los artistas tuvieron la ocasión de conocer y trabajar con otros pintores, literatos, coreógrafos, arquitectos, músicos, bailarines y actores, y dar a sus obras una difusión con un impacto mucho mayor que permitió una verdadera internacionalización de muchas de las propuestas nacidas en el contexto de la Edad de Plata.
Este libro forma parte de la serie general Escena y literatura dramática en el exilio republicano de 1939, resultado de los proyectos de investigación: Escena y literatura dramática en el exilio republicano de 1939: final (FFI2010-21031), dirigido por Manuel Aznar Soler, y Tras la República: redes y caminos de ida y vuelta en el arte español desde 1931 (HAR2011-25864) y 50 años de arte en el Siglo de Plata español (1931-1981) (HAR2014-53871-P), dirigidos por Miguel Cabañas Bravo.
Ana María Arias de Cossío (La Laguna, Tenerife, 1946) es catedrática de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Se doctoró en Historia por la Universidad de La Laguna, donde inició su labor docente. Desde 1975 ha sido profesora adscrita al Departamento de Historia del Arte Contemporáneo de la UCM, del que fue directora entre 1997 y 2005. Especialista en la pintura de la Edad Contemporánea, la escenografía y la plástica escénica, ofrece cursos y conferencias en distintos museos nacionales e internacionales. Es autora de numerosos artículos dedicados, entre otros, a la renovación escénica de Valle-Inclán, la escenografía operística y zarzuelística del siglo XIX y la escenografía para el teatro clásico español entre la dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República Española. Asimismo, entre sus libros destacan Dos siglos de escenografía en Madrid (1991), Algunas reflexiones sobre escenografía picassiana (1989) y Arte y reto en la escena: la obra de Nuria Espert (2015).
Idoia Murga Castro (Madrid, 1983) es profesora de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Historia del Arte con Mención de Doctor Europeo y Premio Extraordinario de Doctorado, está titulada en Danza Clásica por la Royal Academy of Dance y la Imperial Society of Teachers of Dancing. Formada en el Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha realizado estancias en distintos centros internacionales, como la Universidad Nacional Autónoma de México, The Courtauld Institute, Columbia University y Centre André Chastel (INHA, CNRS-Paris IV-Sorbonne). Es autora de artículos científicos y libros como Escenografía de la danza en la Edad de Plata (1916-1936) (2009), Pintura en danza. Los artistas españoles y el ballet (1916-1962) (2012) y coeditora de Analogías en el arte, la literatura y el pensamiento del exilio español de 1939 (2010).


ISBN:

9788416495634

Bodas de sangre

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 90
Formato: Rústica
Precio: 8,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Bodas de sangre es una pieza central en la obra para la escena de Federico García Lorca. Escrita en 1931 y estrenada en marzo de 1933, está considerada una de las grandes obras trágicas del siglo xx. Tiene su origen en una noticia leída por García Lorca en la prensa: dos amantes se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre. A partir de este hecho y de las pasiones que suscita, Bodas de sangre es una construcción poética sobre la vida y la muerte donde la naturaleza y los objetos cotidianos actúan como personajes y símbolos de un destino que parece gritar que el amor solo es posible a costa de la vida. Desde que en 1938 se hizo la primera adaptación cinematográfica, Bodas de sangre ha atraído a múltiples realizadores que han querido llevarla a la gran pantalla. Paula Ortiz ha sido la última de ellos con su película La Novia, estrenada en diciembre de 2015. Esta edición añade al texto lorquiano extraído de sus obras completas un texto de Paula Ortiz donde expone su trabajo con Bodas de sangre y una selección de fotogramas de la película.


ISBN:

978-84-9062-348-0

Obra completa

Editorial: Debols!llo   Fecha de publicación:   
Precio: 79,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-376-3488-3

Sueño de una noche de verano

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Cartoné, 13 x 20 cm.
Precio: 12,75
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Sueño de una noche de verano» es una de las creaciones más personales de William Shakespeare. En el singular bosque del dramaturgo, siguiendo el modelo de las pastorales desde Sannazaro hasta Spencer, los elementos son los aprendidos de esas fuentes: alejamiento de la sociedad y adopción de un disfraz y de una existencia rústica, hasta que el equilibrio y la justicia sean restablecidos.Pero los amantes del «Sueño de una noche de verano» pierden su identidad sexual; están sometidos a una especie de disfraz colectivo en el que nadie es el que era; en el que todos podrán expresarse más allá de lo que ellos mismos hubieran podido sospechar. El bosque es el lugar para la celebración lírica de un pasado lleno de nostalgia y ambigüedad.



• William Shakespeare (Autor/a). William Shakespeare (1564-1616). Escritor inglés. Autodidacto, se convirtio no solamente en un hombre de gran cultura, sino en un escritor sin paralelo en su generacion. Poeta y dramaturgo dejo en sus escritos, personajes inmortales. Prevalece su tendencia al tema historico, aunque domino varios generos, lo mismo la tragedia que la comedia, el drama que la poesia.Autor de El mercader de Venecia; Romeo y Julieta; Hamlet; Otelo; El rey Lear; Macbeth ; La tempestad; Enrique IV; Ricardo II., Instituto Shakespeare (Preparador).
• Temática Cátedra: Literatura>Lengua No-española>Inglesa;IBIC: LITERATURA Y ESTUDIOS LITERARIOS>OBRAS DE TEATRO, TEXTOS TEATRALES>Obras de teatro de Shakespeare;

• Varios.


ISBN:

978-84-376-3487-6

Romeo y Julieta

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Cartoné, 13 x 20 cm.
Precio: 12,75
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La densidad emotiva de "Romeo y Julieta" es, probablemente, la causa de la fascinación que ha ejercido en todos los tiempos. Cuatro conceptos son determinantes en "Romeo y Julieta": el Destino, los presagios que preludian un fin tráfico; la Acción, propiciada por la enemistad de las dos familias y la precipitación en las decisiones; el Amor, en continuo contraste con el odio; y la Muerte, como única forma de perpetuar un amor que tan sólo encuentra obstáculos a su paso.



• William Shakespeare (Autor/a). William Shakespeare (1564-1616). Escritor inglés. Autodidacto, se convirtio no solamente en un hombre de gran cultura, sino en un escritor sin paralelo en su generacion. Poeta y dramaturgo dejo en sus escritos, personajes inmortales. Prevalece su tendencia al tema historico, aunque domino varios generos, lo mismo la tragedia que la comedia, el drama que la poesia.Autor de El mercader de Venecia; Romeo y Julieta; Hamlet; Otelo; El rey Lear; Macbeth ; La tempestad; Enrique IV; Ricardo II., Instituto Shakespeare (Preparador).
• Temática Cátedra: Literatura>Lengua No-española>Inglesa;IBIC: LITERATURA Y ESTUDIOS LITERARIOS>OBRAS DE TEATRO, TEXTOS TEATRALES>Obras de teatro de Shakespeare;

• Varios.


ISBN:

978-84-376-3486-9

Macbeth

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Cartoné, 13 x 20 cm.
Precio: 12,75
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La fecha de composición de "Macbeth" puede fijarse con bastante certeza en la segunda mitad del año 1606; como en otros de sus dramas históricos, Shakespeare se sirvió de antiguas crónicas y es posible que la elección del tema estuviese determinada por el interés que Jacobo I sentía en aquel momento por las cuestiones genealógicas de la familia Estuardo y por los fenómenos de brujería.En una tragedia en que no cabe duda sobre dónde se sitúa el bien y dónde el mal, el extraordinario genio de Shakespeare logra que lady Macbeth sea algo más que un personaje perverso. En el culpable siempre se trasluce el ser humano que sufre también con el mal, y así se transmite al espectador la inquietud que provoca la relación entre fatalidad, voluntad personal y culpabilidad.



• William Shakespeare (Autor/a). William Shakespeare (1564-1616). Escritor inglés. Autodidacto, se convirtio no solamente en un hombre de gran cultura, sino en un escritor sin paralelo en su generacion. Poeta y dramaturgo dejo en sus escritos, personajes inmortales. Prevalece su tendencia al tema historico, aunque domino varios generos, lo mismo la tragedia que la comedia, el drama que la poesia.Autor de El mercader de Venecia; Romeo y Julieta; Hamlet; Otelo; El rey Lear; Macbeth ; La tempestad; Enrique IV; Ricardo II., Instituto Shakespeare (Preparador).
• Temática Cátedra: Literatura>Lengua No-española>Inglesa;IBIC: LITERATURA Y ESTUDIOS LITERARIOS>OBRAS DE TEATRO, TEXTOS TEATRALES>Obras de teatro de Shakespeare;

• Varios.


ISBN:

978-84-376-3485-2

Hamlet

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 680
Formato: Cartoné, 13 x 20 cm.
Precio: 12,75
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Edición bilingüe del Instituto Shakespeare dirigida por Manuel Ángel Conejero Dionís-Bayer.


Hamlet traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Dinamarca soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época.



• William Shakespeare (1564-1616). Escritor inglés. Autodidacto, se convirtio no solamente en un hombre de gran cultura, sino en un escritor sin paralelo en su generacion. Poeta y dramaturgo dejo en sus escritos, personajes inmortales. Prevalece su tendencia al tema historico, aunque domino varios generos, lo mismo la tragedia que la comedia, el drama que la poesia.


ISBN:

978-84-16160-43-3

Ensayos de teoría escénica «Sobre teatralidad, público y democracia»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: Rústica
Precio: 19,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La acción ha sido el producto estrella del siglo XX. Su utilización como lenguaje estético –o antiestético– fue su mayor éxito, pero también su fracaso. Este libro parte de la conciencia asumida de este giro cultural que sintetiza las limitaciones, pero también los retos, de la política tras la épica de los socialismos y el triunfo del liberalismo económico. El mito de la acción, los mercados de las subjetividades y las utopías comunitarias se retoman desde un escenario donde la creación de un medio sensible es la base de la producción colectiva de lo común. A medida que avanza el siglo XXI se abre un contexto distinto, si bien la pregunta sigue siendo la misma, aunque resuene con mayor firmeza: ¿en qué medida el arte puede transformar el mundo en que vivimos?


ISBN:

978-84-944633-0-3

El poder se tambaleará «The Cradle Will Rock»

Editorial: La Linterna Sorda   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 15 x 20 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En la obra The Cradle will Rock (El poder se tambaleará) de Marc Blitzstein confluyen cuatro de los más grandes genios del siglo XX: Bertolt Brecht, que definió los rasgos de ese nuevo teatro diseñado para intervenir en la sociedad y transformarla radicalmente, de la cual esta obra es digna heredera; Orson Welles, que la llevó a escena en una aventura política, artística y social sin precedentes y de la que dio cuenta en un guión publicado años después que se incluye en esta edición; la inteligencia colectiva del movimiento obrero que en medio de la primera gran crisis del capitalismo llevó infatigablemente su aliento emancipador hasta las partituras y los diálogos de esta pieza; y, finalmente, Tim Robbins, que supo hacer un gran fresco del tiempo de Blitzstein, que sigue siendo aún el nuestro, en Abajo el telón, una película emblemática (de la que se publican en el libro varias escenas) capaz de representar la energía de toda una sociedad movilizada contra la explotación y el poder.
Blitzstein escribió The Cradle Will Rock para todos y, por eso, hizo una obra ágil, rica, llena de humor e ironía, sencilla, rigurosa y entusiasta. Lo necesario para abrir el camino hacia el futuro. "Cuando estalle la tormenta... el poder caerá".
El contenido completo de este libro que publica ahora la editorial La Linterna Sorda es inédito. Por primera vez se traducen al castellano la obra de teatro, el guión cinematográfico y los variados artículos que se incorporan, incluyendo, además, abundante material gráfico de la época y de las obras que se abordan.

Coordinación: César de Vicente Hernando




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal