logo paquebote
970 libros encontrados buscando Materia: Libros de música

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-381-0495-8

Música policoral de la catedral de Cuenca III «Motetes a Santa María de Alonso Xuárez (1640-1696)»

Editorial: Editorial Alpuerto S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 270
Formato: Rústica
Precio: 32,40
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788490743126

Teatro y música en los inicios del siglo XXI

Editorial: Verbum   Fecha de publicación:    Páginas: 560
Formato: Rústica
Precio: 24,99
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

9788433857774

Música de al-Andalus

Editorial: Universidad de Granada   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica
Precio: 26,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

La investigación sobre la música de al-Andalus, iniciada de forma rigurosa o moderna a finales del siglo XIX, ha tenido diversas fases y temas en los que ha centrado su atención. En una primera etapa: finales del siglo XIX y principios del XX, la labor de recogida, transcripción y compilación de los diversos repertorios fue un objetivo prioritario. En la primera mitad del siglo XX dos temas tendrán el protagonismo, por una parte las posibles influencias de la música de al-Andalus en la lírica trovadoresca y juglares europeos, coincidiendo con las tendencias metodológicas difusionistas; y por otra el estudio, edición y traducción de las fuentes, especialmente las referentes a teoría musical. La segunda mitad del siglo XX y principios del XXI se ha abierto a nuevos temas: análisis musicales y estructurales, el papel de la música dentro de una visión nueva de antropología cultural, las relaciones con el entorno: música y sistemas de producción, de género: el papel de la mujer; de las minorías: judíos y mozárabes; de las clases más humildes: bereberes y agricultores. El orientalismo y exotismo musical, la música de al-Andalus en las vanguardias, etc.
La aparición del fonógrafo a finales del siglo XIX (1877) permitió un cambio radical en la investigación y difusión de las músicas de tradición oral, aportando documentos sonoros y más tarde audio-visuales a este rico patrimonio.
La enseñanza de la música de al-Andalus de tradición oral se ha transformado, sin desaparecer, comparte protagonismo con otros métodos educativos. La enseñanza reglada en los Conservatorios de música del mundo árabe, las grabaciones sonoras y los medios de difusión: radio y televisión, han tenido una considerable incidencia en este nuevo proceso cultural. Miradas en espejo, rayuela de tiempos que conforman un rico calidoscopio cultural.


ISBN:

9788416247578

Tangos, jazz-bands y cupletistas «Crónicas musicales, de Caruso a Cléo de Mérode»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica
Precio: 22,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los textos reunidos en este volumen a cargo de su biógrafo, Pedro Ignacio López, son una recopilación creada ex novo, bastante completa, de las crónicas y los artículos que sobre el mundo de la música, en general, publicó Camba a lo largo de su carrera en La Correspondencia de España, El Mundo, La Tribuna, ABC y El Sol. Más de la mitad permanecían olvidados en las hemerotecas, siendo prácticamente desconocidos para la mayor parte de los lectores. De este modo, el libro se convierte no sólo en una recopilación temática, sino también en un excelente muestrario general del articulismo inédito de Camba.


ISBN:

9788416247608

Beethoven. La dirección de orquesta

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 15,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Con ocasión del primer centenario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, Richard Wagner publicó el breve ensayo Beethoven (1870), en el que construye, siguiendo el pensamiento de Schopenhauer e inspirándose en las ideas estéticas de Goethe y Schiller, toda una teoría de la música, esa experiencia que nos fusiona con la totalidad de la naturaleza, acercándonos al infinito, un más allá de la belleza: lo sublime, «algo que nos colma y que excita en nosotros el éxtasis de la consciencia de lo ilimitado». Beethoven, «el modelo de músico», elevó lo estético a la categoría de lo sublime, liberándolo de las antiguas formas convencionales, conquistando así la melodía que su genio, encarnación del espíritu alemán, emancipó de todo influjo a la moda y todo mudable gusto, creando una música «válida para todos los tiempos». Wagner le atribuye haber conseguido un modelo de música sinfónica para formular el canto, con su Novena Sinfonía.


ISBN:

9788416142224

Yeah! Yeah! Yeah! «La historia del pop moderno»

Editorial: Turner   Fecha de publicación:    Páginas: 524
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 34,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

· Tan divertido de criticar como de citar, Yeah! explora las raíces de la música pop a través del nacimiento del rock, soul, R&B, punk, hip hop, indie, house y techno, englobando canciones, grupos, escenarios y estilos desde “Rock around the Clock” de Bill Haley y The Comets, hasta el primer megahit de Beyoncé. · Trabajando con una definición amplia de pop (que incluye country, metal, disco, Dylan, skyffle y glam), separa las conexiones y las tensiones que dan vida a los rankings y defiende que son una parte vital de nuestra historia. · Yeah! es la mayor y más ecléctica de las gramolas hecha libro, una guía para la banda sonora de nuestras vidas, y un regalo para cualquiera que haya alucinado con las primeras notas de una canción pop.


ISBN:

978-3-944244-15-0

New Perspectives on Early Music in Spain

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 552
Formato: Tapa dura, 16,5 x 24 cm.
Precio: 88,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.


In recent years there has been a resurgence of interest in Spanish music of the Middle Ages and Early Modern period on the part not only of scholars but also of performers and listeners, and not only from inside Spain but also from without. However, the research activity stimulated by this interest has mostly been published in Spanish and within Spain, and has yet to establish a clear narrative in a broader European context. Histories of Western European music still tend to present only brief surveys of musical developments in Spain before 1600, and the extent to which the musics and musicians of the Spanish kingdoms formed an integral part of a wider cultural map has rarely been considered in depth.
This volume brings together research by scholars, both well established and of younger generations, both Spanish and from all over the world, that offers new perspectives on many aspects of early musical culture in the Peninsula whether regarding the Ars Nova or the Counter-Reformation, music historiography or analysis, early improvisation techniques or imitatio in Renaissance polyphony, and questions of performance practice or ambassadorial musical networks. These essays will thus hopefully make an important contribution to establishing and sustaining a valuable discourse with that broader European context.
CONTENTS
Introduction
1. Tess Knighton & Emilio Ros-Fábregas: Iberian Music Research in the Twenty-First Century
Music Historiography and Reception
2. Emilio Ros-Fábregas: Higini Anglès’s Defense of Medieval and Renaissance Sacred Music in Mid-20th Century Rome — 3. Kateryna Schöning: Vocal Basis in Tientos by Luis Milán and Alonso Mudarra: Myth or Reality? — 4. Stephanie Klauk: Problems of Authenticity in the Works of Tomás Luis de Victoria: Some Methodological Considerations
Sources Discovered and Revisited
5. Santiago Galán Gómez: A New Source of Notre Dame Polyphony from Spain: The Manuscript Toledo, Biblioteca Capitular, 98-28 and its Repertory — 6. David Andrés-Fernández: Corpus processionalum in Late Medieval Aragon: Manuscripts, Attributes and Special Features — 7. Michael Noone & Graeme Skinner: Multum in parvo: A 1555 Morales Processional Partbook at Toledo Cathedral—Its Genesis, Use and Later History — 8. Javier Marín López: Music Books for an iglesia principal y calificada: The 1657 Inventory of Jaén Cathedral in Context
Patrons and Patronage
9. Ángel Manuel Olmos: A New Identity for the “Medina” Attribution in the Cancionero Musical de Palacio — 10. Ferrán Escrivà Llorca: Power, Erudition and Musical Patronage in the Sixteenth Century: The Borja Dynasty and the Dukedom of Gandia — 11. Erika Supria Honisch: Light of Spain, Light of the World: Invoking St James in Rudolfine Prague — 12. Greta J. Olson: Juan Bautista Comes and Conflicting Aims of Church and State in Early Seventeenth-Century Valencia
Liturgy and Music
13. Juan Carlos Asensio: “Before retiring at the close of day …”: The Hymnary for Compline in the Escorial’s Choirbook Collection — 14. Mercedes Castillo Ferreira: A Fifteenth-Century Plainchant Office by Hernando de Talavera to Commemorate the Battle of Salado — 15. ?Gonzalo Roldán: Music and Ceremony in Granada Cathedral following the Council of Trent
Music Notation and Analysis
16. Sarah Johnson: Similarity and Contrast in the Cantigas de Santa Maria — 17. Mary E. Wolinski: The Case of the Disappearing Rests: A New Look at the Spanish In seculum Hocket in Madrid, Biblioteca Nacional de España, MS 20486 — 18. Rory McCleery: Duo seraphim clamabant: Homage, “Parody” and Marian Symbolism in a Motet and Antiphon from Renaissance Seville
Theory, Teaching and Improvisation
19. Amaya Sara García Pérez: Music and Architecture in the Historic Façade of the University of Salamanca — 20. ?Ascensión Mazuela: Artes de canto and Music Teaching in the Renaissance Iberian World — 21. Giuseppe Fiorentino: Con ayuda de nuestro señor: Teaching Improvised Counterpoint in Sixteenth-Century Spain — 22. ?Luca Bruno: Improvisational Practice and Harmonic Composition in Mid-Sixteenth-Century Italy and Spain
Traditions of Performance
23. Mauricio Molina: Non se tenga por maestra complida: The Skilful Medieval Female Performer and Her Challenge to the Social and Intellectual Space Dominated by Males — 24. Pilar Ramos López: The Spanish Prohibition on Women Listening to Music: Some Reflections on Juan Luis Vives and the Jewish and Muslim Legacy — 25. ?Sergi Zauner: Revising Polyphonic Lamentations: Composition, Transmission and Performance Practice Context — 26. ?Hector Sequera: Alternatives to the "English a cappella heresy”: Performance Practice of Sacred Spanish Polyphony in English Domestic Circles based on Elizabethan and Early Jacobean Sources
By Way of Coda: A Change of Perspective
27. Leo Treitler: Reflections on Our Mimetic Heritage: From Plato to Louis Vuitton


ISBN:

9788433857583

La música en la guasona cuerda granadina «Una singular tertulia de mediados del siglo XIX»

Editorial: Universidad de Granada   Fecha de publicación:    Páginas: 488
Formato: Rústica
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Resumen:
La Cuerda Granadina fue una tertulia «guasona», irónica y divertida, artística, musical y literaria, frecuentada por una curiosa serie de personajes de gran relevancia cultural en la ciudad de la Alhambra entre 1850 y 1854. La originalidad e irreverencia de sus hazañas alcanzaron una categoría mítica desde el momento mismo de su disolución a través de relatos y memorias en clave anecdótica y legendaria. Para conocer más de cerca tan singular reunión, este libro profundiza en la personalidad de la tertulia y en la omnipresencia de la música en sus reuniones como mágico elemento de expresión compartida. Nos adentramos en las páginas de los Álbumes de la Cuerda de 1853 y 1854, donde los nudos ¬−como se hacían llamar sus miembros− improvisaron alardes de creatividad en poemas, caricaturas, acuarelas y partituras. Se reproducen, además, las preciosas imágenes musicales de estos manuscritos inéditos que, con gran destreza técnica y una estética innovadora, ilustran la pasión musical que «anudaba» la singular reunión.

Sobre la autora:
María Belén Vargas Liñán es doctora en Musicología por la Universidad de Granada con una Tesis Doctoral sobre Música y prensa en Granada (1833-1874) con la que ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado en 2012. Sus investigaciones se centran en la música en la prensa española del siglo XIX, publicando artículos, capítulos de libros y catálogos para el Repertorio Internacional de Prensa Musical (RIPM, Maryland, EEUU). Actualmente es profesora de la Universidad de Almería en el área de Didáctica de la Expresión Musical. También es profesora invitada del Máster Oficial interuniversitario de Patrimonio Musical de las universidades de Granada, Oviedo e Internacional de Andalucía. Con La música en la guasona Cuerda Granadina ha sido galardonada con el premio de investigación musical Manuel de Falla de la Universidad de Granada.


ISBN:

9788499884691

La música clásica de la India «Râga Sangîta en la tradición vocal e instrumental del norte»

Editorial: Kairós   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Desde hace mucho, la profunda cultura espiritual de la India ha suscitado el interés general de Occidente. No obstante, sus tradiciones artísticas, desarrolladas en estrecho contacto con ese mundo espiritual, resultan todavía poco conocidas.
Este libro pone al alcance del lector una comprensión general a la vez que detallada y rigurosa sobre la música clásica del norte de la India. Se exponen tanto aspectos técnicos –en capítulos dedicados a las melodías (rāga), los ritmos (tāla) o a las descripciones formales de los principales géneros musicales–, como se analizan otras dimensiones del hecho musical indio de carácter más cultural, histórico o social.
El conjunto es una fascinante inmersión –que, inteligentemente, evita un lenguaje y análisis musicológico demasiado técnico–, en las profundidades artísticas y espirituales de la música clásica de la India. Un verdadero hito en lengua castellana.


ISBN:

978-84-16420-42-1

33 revoluciones por minuto «Historia de la canción protesta»

Editorial: Malpaso   Fecha de publicación:    Páginas: 944
Formato: Cartoné
Precio: 33,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una historia detallada de la canción protesta, uno de los géneros musicales que mejor han definido el siglo XX. Para Lynskey, la obra fundacional de este género es "Strange Fruit" que Billie Holiday interpretó por primera vez en 1939. En esa canción se reunían la calidad musical y la denuncia de una situación ignominiosa. Es importante insistir en esa reunión de calidad musical y denuncia porque éste es el criterio que rige este libro por encima de otras consideraciones. Pete Seegen, Joan Baez o Bob Dylan fueron pioneros de una carrera en la que los relevarían REM, U2 o Springsteen. Porque, al llegar a cierto punto, música popular y denuncia parecen indisociables. Lynskey se ocupa de esta relación describiendo los movimientos sociales que se apoyaron en la música para difundir su mensaje




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal