logo paquebote
737 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-9704-696-1

Plan de seguridad en bibliotecas «La protección del patrimonio documental»

Editorial: Trea   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 17 x 24 cm.
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nos encontramos en un constante estado de alteración y modificación del patrimonio cultural mundial, que, como se sabe, es la mayor herencia de nuestros antepasados. En este libro examinan los sistemas generales de seguridad y los elementos que deben ser protegidos en las bibliotecas y en el patrimonio bibliográfico (tanto en soporte físico como electrónico).
La falta de seguridad de las colecciones puede superarse mediante la puesta en marcha de programas adaptados a las necesidades de cada institución. Para ello se presenta un plan modelo que las instituciones deberían comprometerse a ejecutar y que puede ser ajustado y empleado por otras instituciones de carácter cultural, tales como archivos, museos y centros de documentación.
• Juan José Prieto, doctor en Ciencias de la Documentación, trabaja desde el año 2001 en la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado numerosos artículos sobre la protección del patrimonio cultural.


ISBN:

9788496657274

Análisis tipograficos «Estudios sobre la historia de la tipogafía»

Editorial: Campgràfic   Fecha de publicación:    Páginas: 544
Formato: Tapa dura, 28,6 x 22,8 cm.
Precio: 49,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Los 44 análisis tipográficos que se presentan en este libro son el resultado de la experiencia, la investigación y el conocimiento desde Gutenberg hasta Slimbach. Un análisis exhaustivo de aquellos caracteres que han conformado la columna vertebral de la historia de la tipografía.


ISBN:

978-84-9801-146-3

Creaci¢n, dise¿o y producci¢n de libros

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 21,5 x 25,5 cm.
Precio: 35,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Texto riguroso que muestra todo el proceso de edición, producción, impresión y manipulación de un libro. De interés para editores, diseñadores, correctores o todo aquel que intervenga en dicho proceso. Datos actualizados que incluyen las últimas tecnologías aplicadas, como CTP, o los programas más utilizados. ¿Es necesario que un diseñador conozca los diversos medios de impresión? En apenas treinta años, la producción de un libro ha experimentado un cambio radical con la aparición de los programas informáticos de maquetación y autoedición, y posteriormente, con el CTP. Sin embargo, resulta esencial comprender todo el proceso, así como el papel que desempeñan todas las personas que intervienen en él, para que el resultado final responda a las necesidades del lector. El texto, ameno y de fácil comprensión, se halla ilustrado con numerosos ejemplos procedentes de libros de los más diversos géneros y estilos, así como con diagramas, fotografías y retículas que permitirán que el lector se forme una idea clara de todos los elementos que participan en la creación de un libro y, al mismo tiempo, de cómo funciona una editorial.


ISBN:

9788484288619

Sobre la escritura. James Joyce

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 120
Formato: Rústica, 21 x 14 cm.
Precio: 12,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Todavía estamos aprendiendo a ser contemporáneos de Joyce», dijo Richard Ellman al principio de su monumental biografía sobre James Joyce. Y así es: las lecciones del autor de Ulises y la revolución que supuso su obra están hoy plenamente vigentes y su influencia sigue observándose en los escritores actuales.
Sobre la escritura ofrece una visión completa y accesible de su pensamiento literario y artístico, sus reflexiones sobre el proceso creativo, las técnicas de la narración, el mercado editorial y el papel del escritor, y unas observaciones muy agudas sobre las críticas a su propia obra y a la de los escritores que leía. Y lo hace en directo, a través de su propia voz, en una magnífica selección de textos realizada por Federico Sabatini, profesor de la Universidad de Turín, autor asimismo de la introducción, y con una exquisita traducción de Pablo Sauras.
• James Joyce (Dublín, 1882-1941) es uno de los más grandes autores del siglo XX. Su obra maestra, el Ulises, es una novela inspirada en la Odisea donde cada capítulo supone una sorpresa por su originalidad y sus distintos estilos literarios, entre ellos el llamado «flujo de conciencia», técnica que el autor perfeccionó. También son obras maestras su colección de cuentos Dublineses (1914) y las novelas Retrato del artista adolescente (1916) y la indigesta Finnegans Wake (1939).
[Traducción: Pablo Sauras].
Su obra completa incluye además tres libros de poesía, algunos artículos de prensa y su correspondencia. «Siempre escribo sobre Dublín –decía- porque si logro atrapar el corazón de Dublín conseguiré el de todas las ciudades del mundo. En lo particular está contenido lo universal.» El impacto de la revolución literaria que emprendió fue tal que pocos novelistas posteriores, en cualquiera de las lenguas del mundo, han escapado a su influjo.


ISBN:

978-84-344-0819-7

La creatividad literaria

Editorial: Ariel   Fecha de publicación:    Páginas: 196
Formato: Rústica, 14,5 x 23 cm.
Precio: 5,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Todo el mundo está de acuerdo en que una sociedad acelerada, basada en el conocimiento, la tecnología, y los cambios sociales, tiene que innovar continuamente. Sin cesar se repiten palabras como “invención”, “innovación”, “investigación”, “reset”, “reinvención” ”desarrollo”, “diseño”. Todas estas actividades dependen de una más general y profunda: la creatividad.

Es lógico que exista una preocupación universal por cómo estimular la creatividad en todas sus dimensiones. La abundancia de programas para fomentar la innovación y el éxito de talleres de actividades creativas de todo tipo es una buena muestra de ello. Generación creativa nace de la idea de que la creatividad se puede aprender. Y que nosotros podemos enseñarla.
El aprendizaje de la creatividad en la escritura es también un hábito. El éxito consiste en introducir al entrenador más adecuado para convertir lo que podía ser un aburrido entrenamiento en un dinamismo motivador, apasionado, y optimista. Si un libro titulado "Cómo convertirse en millonario” no puede estar escrito por alguien que pase por dificultades económicas, un libro sobre la creatividad literaria no puede estar ramplonamente escrito ni aburrir hasta las ovejas. Qué mejor que Álvaro Pombo y José Antonio Marina para enseñarnos a escribir creativamente, y disfrutar haciéndolo.
Una colaboración prometedora, pues cada uno puede servir de antídoto al otro, mientras Álvaro Pombo describe el aspecto misterioso de la creación, José Antonio Marina pretende descubrir los mecanismos de ese misterio. Si a Pombo siempre le ha interesado lo excepcional de la creación literaria, a Marina le preocupa saber si esa excepcionalidad se puede aprender. No están tan distantes, porque ambos piensan que el lenguaje, la expresión, la creación literaria es un mundo mágico y fascinante. Y esto es lo que buscan transmitir.
• Colección: Generación creativa.


ISBN:

9788494016196

El pequeño libro del plagio

Editorial: El Hombre del Tres   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El pequeño libro del plagio es un ensayo conciso e inteligente sobre la copia y la propiedad intelectual, escrito por uno de los juristas más respetados de Estados Unidos.

En los últimos años escritores en lengua inglesa como J. K. Rowling, Dan Brown o españoles como Camilo José Cela son algunos de los creadores que han sido acusados, con o sin fundamento, de plagiar otras obras, pero, ¿qué es exactamente el plagio? ¿Cómo ha evolucionado el significado de este término con las transformaciones culturales y sociales que han tenido lugar? ¿Se plagia más en la actualidad que en el pasado? ¿Cómo impacta todo ello en el actual debate sobre el alcance y los límites de la propiedad intelectual?

El de Posner es un ensayo provocativo que, además de servir como referencia a escritores, estudiantes y profesores, generará un debate necesario en una sociedad en la que cada vez se tiene más acceso a otras fuentes y autores y donde los límites de la creatividad, la originalidad y la copia son cada vez más difusos.

• Richard A. Posner es juez en el Séptimo Circuito de la Cámara de Apelaciones de Estados Unidos y profesor en la Universidad de Chicago. Posner es autor de numerosos libros sobre política, filosofía y derecho, y ha sido finalista del premio al mejor libro del año de The New York Times y Los Angeles Times en varias ocasiones.

“Una excelente, concisa y provocativa introducción al mundo del plagio y la propiedad intelectual. Inteligente y lúcido”. (Charles McGrath, The New York Times).


ISBN:

978-84-15216-73-5

Libros malditos, malditos libros

Editorial: Montesinos   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Por las páginas de Libros malditos, malditos libros desfilan bibliófilos asesinos, bibliotecas malvadas, libros que han dirigido naciones, volúmenes encuadernados en piel humana, la biblioteca ideal (3.000 volúmenes) de Samuel Pepys, libros microscópicos y mil excentridades más.
Por inverosímiles que parezcan, todos los casos relatados aquí tienen base real y han sido rastreados concienzudamente en la literatura de todas las épocas. Pero Libros malditos, malditos libros es mucho más que un anecdotario, por muy amena que sea su lectura: constituye una declaración de amor a los libros.
En sus páginas Juan Carlos Díez se interroga acerca del fenómeno de la lectura y su naturaleza más íntima, los límites de la ficción y las reglas últimas del juego narrativo. Y lo hace poniendo de manifiesto una innegable voluntad de estilo que convierte a Libros malditos, malditos libros en una pequeña joya literaria.


ISBN:

9788415097754

The Print Factory II. El espacio del libro

Editorial: Comanegra   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 16,8 x 23 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un compendio de producciones recientes de libres de artista que quieren transmitir ideas y pensamientos contemporáneos.
The Print Factory II recoge, por una parte, una significativa muestra de imágenes de las múltiples tipologías de los libros de artista realizados por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo). Estos autores han trabajado desde las opciones más tradicionales en torno al diálogo imagen-texto, hacia las exploraciones más discretas, conceptuales, auto-referenciales o objetuales, o las formalizaciones más dinámicas y barrocas. Por otra parte, este libro también recoge diferentes textos de los docentes provenientes de varias disciplinas, que han guiado la experimentación del alumno desde sus líneas de interés propias, pero siempre atentos a las exigencias del proyecto particular dentro del contexto del arte contemporáneo. Así, The Print Factory II registra algunas reflexiones teóricas de estos artistas, docentes e investigadores sobre el proyecto didáctico “libro de artista” y el formato libro como espacio de creación contemporánea.
The Print Factory II es el segundo proyecto dentro de la línea editorial y de investigación titulada “The Print Factory”, nacida con la voluntad de cumplir la vocación de transferencia del binomio investigación-docencia en el ámbito universitario por parte del grupo dx5 de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. El objetivo del proyecto es documentar cómo las principales líneas de investigación del grupo, centradas en la fusión de nuevas tecnologías y técnicas gráficas tradicionales así como en la reflexión sobre la gráfica de campo expandido, han permeado en las propuestas artísticas del alumnado de las diferentes asignaturas vinculadas al área de conocimiento del arte gráfico.
Con la creación de la línea editorial “The Print Factory” se pretende dar visibilidad con carácter trienal a los trabajos más destacados realizados por alumnos que han cursado materias relacionadas con la práctica de la gráfica contemporánea. El proyecto incide en el valor de comunicación y difusión social de la documentación compilada y en la intención de conjugar la filosofía de transgresión técnica y conceptual del grupo dx5 con la aplicación de una metodología creativa en el proceso de investigación de la disciplina del arte gráfico.
Tras el éxito del primer volumen, lanzado en el año 2009, la presente publicación titulada The Print Factory II, el espacio del libro orienta sus objetivos bajo el nexo común del “libro de artista” o “libro-arte”, entendido como un objeto artístico excepcional que permite recoger diferentes elementos gráficos (texto, ilustración, fotografía, gráfica) para expresar pensamientos e ideas contemporáneos.

• El grupo dx5, digital_&_graphic_art_research, de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo) está integrado por investigadores y creadores especializados en la gráfica contemporánea entendida en su más amplia posible significación, poniendo especial atención a la conjugación de las técnicas gráficas tradicionales y las más modernas, y en cómo la evolución de los medios de impresión gráfica altera profundamente las formas contemporáneas de creación y comunicación del arte gráfico.


ISBN:

978-84-92755-85-1

La traición de los editores

Editorial: Trama Editorial, S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: 14,5 x 20,5 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Desde su faceta de editor, Thierry Discepolo no solo describe en este libro la anti-leyenda de la edición francesa y cuestiona muchos de sus mitos, sino que propone a la vez las bases para una reflexión sobre las responsabilidades sociales y políticas del universo del libro: aquellas en las que se fundamenta la democratización del saber, la pluralidad de las opciones intelectuales y la profundización en la capacidad de los ciudadanos para construir su futuro.
• Thierry Discepolo es director editorial de Ediciones Agone, casa independiente que él mismo funda en 1998 y que, desde sus primeros títulos, se desmarca de la lógica del marketing. El nombre Agone proviene de la revista homónima que también fundó en Marsella en 1990, dedicada a la crítica política, la historia social, la filosofía y la literatura comprometida, temática que asimismo aborda el sello Agone en sus diversas colecciones.
[Traducción de Gabriela Torregrosa].


ISBN:

978-84-249-3675-4

Copistas y filólogos

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Cartoné, 23,2 x 15,5 cm.
Precio: 30,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Las obras clásicas de las literaturas griega y latina han llegado hasta nosotros gracias a un largo y complejo proceso de transmisión textual que ha evitado la desaparición definitiva de estos tesoros de nuestro acervo cultural. Del estudio de esta evolución se ocupa Copistas y filólogos, una precisa introducción a las metodologías de preservación de estos escritos desde la antigüedad, prestando especial atención a los períodos de la Edad Media y el Renacimiento, hasta llegar a la aplicación de las actuales técnicas de la crítica textual.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal