logo paquebote
741 libros encontrados buscando Materia: Libros sobre... Libros

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788492755417

Éxito «Un libro sobre el rechazo editorial»

Editorial: Trama Editorial, S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Rústica, 14,5 x 20,5 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

«El éxito es ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.» (Winston Churchill).
El oficio de editor conlleva decir NO a múltiples propuestas y, por tanto, equivocarse de cuando en cuando. A todos nos suenan cientos de historias sobre rechazos editoriales a manuscritos que más tarde alcanzarían la fama: algunas más conocidas, como las de En busca del tiempo perdido o La conjura de los necios. Otras, como la que recibieron John Le Carré, Stephen King o el perro Snoopy, tal vez menos. Pero una cosa es contar unas cuantas anécdotas sobre todo esto y otra bien distinta es un libro que explique sin pelos en la lengua qué es y en qué consiste el rechazo editorial.
Éxito cuenta historias como la de la revista The Rejected Quarterly, que publica sólo manuscritos que previamente hayan sido rechazados cinco veces, o la de El que apaga la luz, de Juan Bonilla, rechazado por un vecino que había recibido el manuscrito por error. Explica por qué la cita más terrible sobre los agentes literarios pertenece a Frank Sinatra, o cómo un rechazo llevó a Clifford Irving a montar el timo editorial más rocambolesco del siglo XX.
Acompañado de una encuesta a profesionales del sector, y de una detallada descripción de los distintos procesos que llevan del envío del manuscrito a su rechazo (o aceptación), Éxito habla también del papel del editor, explica por qué a veces ser publicado no trae sino problemas y demuestra que el rechazo editorial es, a pesar de las apariencias, uno de los rechazos menos duros que podemos tener en la vida.
Íñigo García Ureta. Es autor de Insol(V)encias, Dirección de la derrota, Bombas para Monterroso, Todo tiene grietas y Escrito en blanco. Ha sido director de La Fábrica Editorial, responsable del área de No Ficción de Ediciones B y ha traducido a autores como Guillermo Cabrera Infante, Henry James, Michael Frayn, Jeannette Winterson o Liz Jensen.


ISBN:

978-84-92414-52-9

50 libros que cambiarán tu vida

Editorial: Alienta   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 13,5 x 21,3 cm.
Precio: 12,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«En la dilatada historia de la humanidad muy pocos libros han tenido el poder de cambiar las vidas de algunos hombres y, en consecuencia, han podido influir en el destino del mundo.
La grandeza de estos libros radica en que han aportado nuevas ideas, diferentes puntos de vista y paradigmas novedosos, que consiguieron y que actualmente consiguen, transformarnos y desarrollar lo mejor de nosotros mismos.
Superación personal, autoayuda, espiritualidad, psicología… Vivimos inmersos en una sociedad prolífica en libros que buscan influirnos, darnos pautas y herramientas para superar la depresión, el vacío o simplemente la incomprensión a todo lo que nos rodea.
El problema siempre surge a la hora de elegir, de saber distinguir entre las montañas de libros que pueblan librerías y bibliotecas.
Esta obra es un ejercicio de selección. No están todos los que son, pero son todos los que están. Autores clásicos y contemporáneos, desde Séneca, Rusell o Krishnamurti hasta Hesse, Chopra, Frankl, Fromm, Saint-Exupéry o Coelho, sin olvidar a nuevos e importantes autores españoles. 50 libros destacados que han logrado transformar a millones de personas y entre los que seguro se encuentra el que pueda transformarte a ti.»
Víctor Gay Zaragoza es socio fundador de Koerentia, consultora especializada en desarrollar la dimensión humana de las organizaciones. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado y colaborado para organizaciones como Accenture, Unilever, Heineken y Epson, entre otras.
Licenciado en Empresa Internacional por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y Master Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL), es también experto en el eneagrama de la personalidad.
Ejerce de profesor del Master en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona (UB) y también colabora regularmente con el Centro de Estudios de las Tradiciones de la Sabiduría (CETR), en el estudio de textos antiguos para su aplicación en la sociedad y en organizaciones humanas.
Es autor de Filosofía Rebelde (Kairós) y colabora en diversos medios de comunicación.


ISBN:

978-84-8428-606-6

Escribir teatro «Una guía práctica para crear textos dramáticos»

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Rústica, 12,5 x 21,5 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Escribir teatro, a través de numerosos ejemplos, acompaña al lector en el proceso de escritura dramática proporcionándole eficaces herramientas para poder crear un texto teatral con éxito. Conduce al lector por las distintas etapas estructurales del trabajo de la escritura de obras de teatro; desde el germen de las ideas iniciales hasta sus últimas correcciones, después del trabajo actoral y de poder valorar la repercusión que suscita el propio texto en el espectador.
Agapito Martínez Paramio ha estudiado en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y ha continuado su formación en Dirección y Dramaturgia con maestros como Jerzy Grotowski, Eugenio Barba, Fermín Cabal, y Sanchis Sinisterra, entre otros. Ha sido autor y director de más de cuarenta obras de teatro profesional y ha impartido numerosos talleres de dirección escénica, improvisación y creación dramática.


ISBN:

978-84-15174-07-3

Libros y libreros en la Antigüedad

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Rústica, 18 x 12 cm.
Precio: 10,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este pequeño libro es una magnífica introducción, no exenta de erudición a pesar de su brevedad, a la arqueología del libro y las bibliotecas, privadas y públicas, desde los papiros, cuyo material se importaba de Egipto, a la vitela, en la que se comenzó a copiar en el siglo IV todos los textos de la Antigüedad.


ISBN:

9788483590713

Producción y comercio del libro en Santiago (1501-1553)

Editorial: Calambur   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Precio: 15,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La producción y la comercialización del libro en Santiago durante la primera mitad del siglo XVI se nos presentan en este libro como dos historias paralelas. Como en la época incunable, la imprenta compostelana también depende durante todo este siglo de su poderoso cabildo. Su silla arzobispal, tan codiciada por su relevancia económica, promueve curiosamente muy pocas inicitaivas impresoras y la realización de un Manual en 1535 y la de un Breviario en 1542 cubren la necesidad que tiene el arzobispado compostelano de libros litúrgicos. Sin embargo, la alta concentración de población letrada y el papel de la ciudad como espacio de intercambio mercantil y de redistribución en su entorno más inmediato, hacen de Compostela la única plaza en Galicia apta para desarrollar una labor estable de comercialización del libro. Pequeños negocios de librería que no dudan en abastecerse en Valladolid, Medina, Salamanca, Toulouse o Flandes en el afán de hacer llegar a nuestra ciudad las bellas ediciones que Lyon o Venecia producen. Obras de Homero, Sófocles, Petrarca, Erasmo o Vives que nos dan noticia de la inquietud intelectual de algunos de sus vecinos.


ISBN:

9788481813418

Reglas de catalogación

Editorial: MINISTERIO DE CULTURA   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

7ª Edición.


ISBN:

978-84-8359-160-4

Especímenes tipográficos españoles

Editorial: Calambur   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 24 x 15,6 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Subtítulo: «Catalogación y estudio de las muestras de letras impresas hasta el año 1833».
Las muestras de letras de imprenta han sido siempre un material de circulación limitada y restringido básicamente a un ámbito profesional. Se trata de aquellos impresos, libros u hojas sueltas, que contienen ejemplos de los caracteres que un grabador o fundidor, o un impresor, anuncian en vistas a una transacción comercial determinada. A finales del siglo xix, los precursores en el estudio de la historia de los caracteres de imprenta consideraron la utilidad que las muestras de letras podían tener en el conocimiento del material tipográfico y de la imprenta en general y, al mismo tiempo, iniciaron la tendencia coleccionista que permitió preservar muchos de los ejemplares que se conservan en la actualidad. La relevancia concedida a estos impresos supuso una influencia decisiva en los métodos de las nuevas generaciones de investigadores y estimuló la aparición de numerosas aportaciones posteriores que facilitaron la localización y reproducción de muchas de las muestras y, gracias a ello, un más profundo conocimiento del origen y circulación de los diversos diseños de letras.
Este impulso no se vio reflejado en los estudios históricos del libro español y hasta ahora no se había realizado ningún esfuerzo por estudiar y catalogar de forma sistemática los especímenes tipográficos impresos en España. El trabajo que aquí se presenta subsana esta carencia y ofrece un panorama de la producción y comercio de tipos en el período de la imprenta manual, a la vez que proporciona una útil herramienta de trabajo para que futuras investigaciones puedan continuar con la reconstrucción de la todavía desconocida historia de la tipografía española.
Albert Corbeto es historiador del arte y realiza su actividad profesional en la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. Actualmente prepara su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona sobre la historia de la imprenta en España. Ha publicado diversos trabajos sobre el comercio de tipos de imprenta y la trayectoria de los abridores de punzones españoles activos durante la segunda mitad del siglo XVIII, así como también sobre el papel de las mujeres en el ámbito de la imprenta.


ISBN:

978-84-95079-49-7

Escritura creativa. Cuaderno de ideas

Editorial: Ediciones y talleres de escritura creativa Fuentet   Fecha de publicación:    Páginas: 276
Formato: 12 x 18 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este libro —el primero de una serie que se propone reunir el mayor número posible de enfoques vinculados con la enseñanza de la Escritura Creativa y sus distintas tradiciones—, hemos invitado a participar en primer lugar a los profesores que colaboran con Fuentetaja para que desarrollasen por escrito sus más recientes reflexiones inspiradas en las experiencias didácticas de los diversos talleres literarios que imparten. Los temas de estos artículos y la ambición teórica de cada texto son muy diferentes. Cada coordinador ha elegido un tema sin la obligación de incardinarlo en una obra conjunta o sistemática, sino sólo en función de sus inquietudes actuales. Se repasan aquí distintas concepciones sobre la posibilidad del aprendizaje, así como distintas respuestas a los interrogantes propios de esta actividad: los que son inherentes a su práctica y los que rodean al taller literario provenientes de la ortodoxia cultural o del intrincado mundo del libro.

Índice
"A modo de introducción" (Talleres de escritura: una historia en construcción)
"Taller de novela: del deseo a la forma" (Cristina Cerrada)
"La manzana anónima de Newton y lo que de verdad expresan las historias" (María José Duel)
"El grito de las cosas" (Gloria Fernández Rozas)
"Las particularidades de la poesía (en la enseñanza de escritura creativa)" (Andrés Fisher)
"De los cuentos y los pájaros" (Víctor García Antón)
"La cicatriz. Cirugía y narración" (Antonio Jiménez Morato)
"La novela y el cuento, dos caras de distintas monedas" (Ronaldo Menéndez)
"El armario infinito. Herramientas para escritores memoriosos" (María Tena)
"Sobre el deseo" (Magdalena Tirado)
"Leer" (Ángel Zapata)


ISBN:

978-84-9717-124-3

Gabriel Miró: su biblioteca personal y su circunstancia literaria

Editorial: Universidad de Alicante   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Cartoné, 23 x 15 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Desde su aparición en 1975, el ensayo de Ian Macdonald Gabriel Miró: His private library and his literary background sigue siendo una referencia fundamental en los estudios mironianos. La presente traducción aspira a corregir la falta de reediciones del mismo, y hacerlo más accesible a los hispanistas no angloparlantes. Con el título Gabriel Miró: Su biblioteca personal y su circunstancia literaria se da cuenta de todo lo que abarca este libro. De un lado, ofrece un análisis riguroso de la biblioteca de Miró, intentando averiguar qué obras y autores leyó, y cuándo y cómo afectaron a la composición de su propia producción literaria. De otro, Macdonald estudia con pericia el contexto socio-literario en que se moldearon Miró y su obra para avanzar hacia una comprensión profunda de este innovador novelista, que pertenece al mundo de Joyce, Woolf y Proust. En efecto, este análisis muestra cómo llegó a formarse la desacertada interpretación de Miró como estilista, para esclarecer, a través de las lecturas de textos mironianos a lo largo del libro y, con un caso práctico, en el último capítulo, la visión y las técnicas que hacen de su obra un monumento de la literatura española. Ian R. Macdonald (La Haya, 1939) es catedrático emérito de la Universidad de Aberdeen, Escocia, donde enseñó cultura e historia de España e Hispanoamérica de 1965 a 2001. Ha publicado varios ensayos sobre Miró, una edición comentada de su novela El obispo leproso y (con F. Barberà) su Epistolario, así como estudios sobre Alejo Carpentier y la poesía española.


ISBN:

9788420651552

Un corazón inteligente

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 15,50 x 23 cm.
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El rey Salomón pedía a Dios que le concediese un corazón inteligente. Debido a los tiempos que corren y al siglo XX vivido, Alain Finkielkraut estima que tal oración sigue manteniendo toda su vigencia. Ante la imposibilidad de acudir a Dios, que calla, o a la Historia, decide recurrir a la literatura para conseguirlo. Elige La broma, de Milan Kundera; Todo fluye, de Vassili Grossman; Historia de un alemán, de Sebastian Haffner; El primer hombre, de Albert Camus; La mancha humana, de Philip Roth; Lord Jim, de Joseph Conrad; Apuntes del subsuelo, de Fedor Dostoyevski; Washington Square, de Henry James; y El festín de Babette, de Karen Blixen. Alain Finkielkraut nos brinda en El corazón inteligente un ensayo filosófico sobre las novelas que le han ayudado a hacer más comprensible el mundo de hoy, dentro del marco de su reivindicación de la literatura como una forma de conocimiento tan válida como la filosofía o las demás ciencias sociales. A través de sus lecturas, Alain Finkielkraut intenta descifrar los enigmas de nuestras sociedades e interpretarlos por medio de sus comentarios. El arte, la democracia, la identidad, el dogma religioso, la civilización, el fracaso cultural, los recursos de la tiranía, los totalitarismos..., van apareciendo y entretejiéndose con sus análisis literarios. Todo en un estilo ameno, salpicado de anécdotas, guiños culturales y comentarios plenos de actualidad, cuyo resultado final, además de la reflexión, es una invitación a leer, o releer, las obras que forman el canon literario de Finkielkraut.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal