logo paquebote
1306 libros encontrados buscando Materia: Libros de Filosofía

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-92422-60-9

Materialismo y ciencia

Editorial: Laetoli   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-15715-31-3

Ilusión y verdad en el arte

Editorial: Casimiro   Fecha de publicación:    Páginas: 88
Formato: 12 x 17 cm.
Precio: 8,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«En un filósofo es una infamia afirmar: "Lo bello y lo bueno son la misma cosa"; y merecería de palos si aun añadiera: "y también la verdad". La verdad es fea. Tenemos el arte para no perecer a manos de la verdad.» (Friedrich Nietzsche).


ISBN:

978-950-518-353-1

Principia Rhetorica «Una teoría general de la argumentación»

Editorial: Amorrortu   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 13,5 x 22,5 cm.
Precio: 29,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La retórica experimenta hoy una asombrosa renovación. De la seducción a la publicidad, de la vida política a las ciencias humanas, no hay sitio donde no se la encuentre. Ha ganado el corazón de nuestra sociedad mediática y ha llegado incluso a la vida privada, en la que es preciso agradar y seducir. ¿Cómo sintetizar todas estas orientaciones? La ambición de estos Principia Rhetorica es, justamente, presentar una teoría general de la argumentación que tenga en cuenta todos los abordajes existentes. El fundamento adoptado es la interrogatividad, pues se discute sobre cuestiones que son más o menos problemáticas del mismo modo en que se negocian puntos de vista contrapuestos y que encarnan alternativas entre las cuales será preciso elegir. Esta concepción, que sistematiza la fuerza y el impacto de lo problemático, es enteramente nueva en retórica y su fecundidad ha quedado fehacientemente comprobada, ya que permite articular tanto la teoría literaria como la argumentación utilizada en la vida corriente, en los tribunales o en los medios de comunicación.
Esta obra despliega, asimismo, numerosos análisis que nos retrotraen a la retórica de tiempos pasados, así como a la de épocas más recientes, Ilevándonos al encuentro de Platón, Aristóteles, Cicerón, Vico, Fontanier, Perelman, Burke o Habermas. El autor nos ofrece, de este modo, una síntesis inigualada de la disciplina, la primera que se publica tras el medio siglo cumplido de la aparición del Tratado de la argumentación, de Chaim Perelman y Lucie Olbrechts-Tyteca.
• Michel Meyer, filósofo belga, es profesor de la Universidad Libre de Bruselas. Autor de numerosas obras, el surgimiento de la teoría del cuestionamiento, o «problematología», es central en su reflexión.


ISBN:

9788493778422

El fuego secreto de los filósofos. 2ª edición

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 482
Formato: Cartoné, 14 x 22 cm.
Precio: 32,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

3ª edición.
¿Puede escribirse en un solo volumen una historia completa de la Imaginación?
Patrick Harpur lo ha conseguido admirablemente en este libro, partiendo además de campos tan hetereogéneos como la filosofía y la mitología griegas, la poesía romántica, la alquimia, la psicología junguiana, la magia renacentista, el chamanismo, la ciencia moderna, los relatos de hadas y fantasmas, la náusea de Darwin o la magdalena de Proust… y todo ello para mostrarnos un fascinante y coherente itinerario por el que han pasado todas las diferentes sociedades humanas que han querido dotar a su mundo con un sentido formado a través de imágenes simbólicas.
Con inteligencia, Harpur sacude los rígidos “mitos” que han gobernado en los últimos siglos nuestro universo racional para recordarnos la existencia de otra manera diametrálmente opuesta de ver el mundo que consiste en saber también contemplar las cosas desde el ojo interno de la Imaginación; pues el secreto de esta singular Historia descansa, sobre todo, en comprender esta sutil manera metafórica de observar la realidad, a pesar de tratarse de una visión que la ortodoxia moderna ha querido siempre marginar.
Según Harpur, el defecto esencial de la conciencia postcartesiana radica en su literalismo; es decir, en su obsesivo afán de literalizar toda la realidad mediante una perspectiva particular que pretende ser la única y verdadera visión de todo lo real, cuando la realidad está lejos de ser algo simple o literal. En realidad, nuestra visión del mundo es solamente una visión, pero no el mundo. De ahí, que la gran lección que extraemos de la Imaginación sea la de asumir que, finalmente, solo es posible contemplar el mundo a través de alguna perspectiva metafórica, en pocas palabras, a través de un mito; porque “en realidad, el mundo que vemos siempre corresponde al mito en el que estamos”, sea del género que sea, en contra de toda visión literalista que, inevitablemente, nos hunde en nuestra propia ceguera.
“Harpur nos conduce a través de una serie de estancias secretas de la historia con tanta elocuencia y penetración que nos hace olvidar el tiempo… En cada capítulo, corta como un experto una nueva faceta de su piedra filosofal, hasta que la luz se expande por las vastas realidades multidimensionales más allá de nuestra imaginación. Yo haría de este libro una lectura obligatoria para cualquier persona que estudie filosofía, historia o psicología analítica”. (Dianne Skafte).
«Es probable, dice Richard Tarnas, que nuestra cultura quiera no tanto avanzar cuanto volver a la antigua perspectiva, aunque con otra apariencia, e invertirse simétricamente una vez más: del hombre a Dios, de la independencia a la dependencia, de éste al otro mundo, de lo empírico a lo trascendente, de la razón y el hecho al mito y la fe, de una humanidad que avanza a otra caída. Y como la cosmovisión científica se aproxima a sus límites, dice Harpur, esto puede estar sucediendo ya. Estas cosas (y muchos otros avatares de la cadena áurea), por sutiles, hay que decirlas de modo que se entiendan, que encandilen, pero que no resulten locas, como hace este sorprendente libro.» (Isidoro Reguera Babelia. El País, Agosto 2006).
«... Es una de las muchas cosas que cuenta Patrick Harpur en un libro fascinante y lúcido más allá de toda ponderación: El fuego secreto de los filósofos.» (Andrés Ibañez. ABCD de ABC. Junio 2006).
«El libro se plantea como un argumento abierto y el lector se desliza por él con la comodidad de quien participa, sin excesos dogmáticos, de un discurso instructivo, sugeridor. Y si el tema afecta al alma atribulada, mejor que mejor. La edición, muy cuidada.» (Ricardo Martínez Cuadernos del Sur, Mayo 2006).
«En cualquier caso, nunca las aproximaciones analíticas, epidérmicas, que hagamos a este libro nos transmitirán una visión completa de él; es decir, la gustosa experiencia que supone leerlo. Difícil son el enfoque y la interpretación epidérmicos de un libro que no ha sido escrito para mentes domeñadas. El `fuego secreto de los filósofos` no es, a fin de cuentas, sino el fuego de la vida, es decir, un leer e interpretar, un filosofar, a la luz de lo que divierte, informa y fecunda, y no de lo que sentencia o acota» (Antonio Colinas, El Cultural de El Mundo, Abril 2006).
«Tenemos historias del pensamiento, de la literatura, de la ciencia y de todo tipo de empeño intelectual. He aquí algo distinto: una historia cultural de la imaginación (y a la vez una imaginativa historia de la cultura). Imaginativa ya por su estilo, que lejos de seguir una estructura lineal salta en el tiempo y el espacio con las misma facilidad con que lo hacen los sueños, combinando detalles y anécdotas (a veces inquietantes, siempre reveladoras) con potentes reflexiones de fondo, aderezando la erudición con audacia y buen humor, y ligando escenas y argumentos mediantes correspondencias y resonancias.» (Jordi Pigem, Culturas. la Vanguardia, Abril 2006).
«El ensayo de Patrick Harpur El fuego secreto de los filósofos es una procesión de sugerentes sorpresas, fogonazos iluminadores de la historia de la imaginación a través de los tiempos.» (Víctor Amela, La Vanguardia).
• Patrick Harpur estudió literatura inglesa en la universidad de Cambridge. Viajó por África y trabajó en una editorial. En 1982, dejó su trabajo para dedicarse exclusivamente a escribir. Es autor de dos novelas, he Serpent's Circle y The Rapture, y un libro de culto: un diario alquímico moderno titulado Mercurius, or the Marriage of Heaven & Hell; pero es en el campo ensayístico en donde ha encontrado un mayor eco internacional con la publicación de Daimonic Reality: A Field to the Otherworld y el presente libro. Actualmente (2013) vive en Dorchester, Inglaterra.


ISBN:

978-84-15917-79-3

Sobre el tiempo «+ "Una vida es rica si participa de diversas velocidades" (entrevista de D. Gamper Sachse)»

Editorial: Katz   Fecha de publicación:    Páginas: 60
Formato: 11 x 20 cm.
Precio: 7,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Vivimos hoy bajo un estricto régimen del tiempo. Tenemos tiempos de trabajo, de ocio, de escolarización y formación exactamente regulados, así como horarios coordinados con toda precisión en el tráfico y en la producción. En cualquier ocasión hay que atender a los plazos, especialmente en los exámenes y en los préstamos. En la economía competitiva se trata de ganar tiempo: hay que llegar el primero al mercado con los nuevos productos, es necesario introducir con mayor rapidez las innovaciones. Bajo esa presión del tiempo, él mismo se transforma en una especie de objeto, que podemos dividir, dedicar, acelerar, ahorrar, emplear bien y vender. Es simplemente un objeto 'escaso'. Esa es la moderna escasez de tiempo. Pero ahí se esconde una experiencia mucho más antigua y fundamental de la escasez de tiempo, a saber, la escasez ontológica de tiempo, [que] consiste, dicho con toda sencillez, en que el propio tiempo de vida tiene que parecerle escaso al hombre, porque sabe que está limitado por la muerte."
• Rüdiger Safranski (Rottweil, Alemania, 1945) es filósofo, ensayista y autor de biografías de grandes personajes de la cultura alemana. Es miembro de la Academia Alemana de Lengua y Poesía y de la sección alemana del Pen-Club. Desde el 2002 modera junto con Peter Sloterdijk el programa televisivo Das Philosophische Quartett (El cuarteto filosófico) transmitido por la cadena ZDF. Sus libros le han valido numerosos premios, como el Friedrich Märker (1995), el Ernst Robert Curtius (1998) y el Friedrich Nietzsche (2000).
• Traducción: Raúl Gabás Pallás.


ISBN:

978-950-518-352-4

Introducción a la filosofía de Kant (2a ed) «Hombre, comunidad y mundo»

Editorial: Amorrortu   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica, 11,5 x 19,5 cm.
Precio: 17,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

2ª edición.
Esta obra es el documento inicial del pensamiento de Goldmann. Permite rastrear el origen filosófico de su peculiar concepción del marxismo, que él desarrolló después en el campo teórico y aplicó en estudios de sociología de la literatura. Como afirma en el prólogo que escribió para la edición alemana del libro, se proponía desarrollar un sistema de filosofía dialéctica cuyo primer eslabón sería la investigación sobre Kant.
Al mismo tiempo, este trabajo vale como genuina –y aun imprescindible– introducción al pensamiento de Kant. Guiado por una concepción histórico-crítica de las ideas kantianas, que ve en estas el primer eslabón de un pensamiento que a través de Hegel lleva hasta Marx, Goldmann pasa de la elaboración abstracta de las nociones de forma y contenido por parte de Kant a sus concepciones sobre filosofía de la historia: así, ambas vertientes del pensamiento de este recobran su sentido apoyándose mutuamente. Kant creó la posibilidad de una filosofía fundada en la idea de la comunidad humana. Es entonces el iniciador de un desarrollo que culminaría en la filosofía de la praxis y en el pensamiento dialéctico de la totalidad. Pero como tal, es decir, en la insuficiencia misma de sus ideas (que Goldmann vincula en cada caso con la situación social de su época, y en especial de Alemania), es Kant ese genial humanista, una de las cumbres del pensamiento occidental.

• Lucien Goldmann nació en 1913 en Bucarest y murió en 1970 en París. En esa ciudad siguió cursos universitarios de derecho y más tarde obtuvo la licenciatura en letras. En 1942, la guerra lo obligó a refugiarse en Suiza, donde estudió filosofía. Fue agregado y encargado de investigaciones del CNRS, aplicó el materialismo dialéctico al estudio de la literatura. Algunas de sus obras son: Marxismo y ciencias humanas y Lukács y Heidegger. Hacia una filosofía nueva.


ISBN:

978-84-610-9043-3

La filosofía y el acontecimiento «Con una Breve introducción a la filosofía de Alain Badiou»

Editorial: Amorrortu   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 11,6 x 19,5 cm.
Precio: 17,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«Hace muy poco comprendí la increíble obstinación de Platón en demostrar que el filósofo es feliz. El filósofo es más feliz que todos aquellos a quienes creemos más felices que nosotros: los ricos, los libertinos, los tiranos. (...) Lo que esto significa es bastante claro: el filósofo experimentará, desde el interior de su vida, lo que es la verdadera vida». En esta obra nos embarcamos en un viaje al corazón del pensamiento de Alain Badiou, uno de los más importantes filósofos contempóraneos, autor de El ser y el acontecimiento y de Lógicas de los mundos, continuación del anterior. En sus respuestas a las preguntas de Fabien Tarby, Badiou desarrolla una trayectoria que cruza y explora las cuatro condiciones de la filosofía: la política, el amor, el arte y las ciencias. Además, hace el balance de sus grandes obras y habla de su nuevo proyecto, La inmanencia de las verdades, que sería el tercer volumen de la obra iniciada con El ser y el acontecimiento. Cabe preguntarse: ¿a qué trayecto de vida y pensamiento se le da el nombre de «filosofía»?
• Alain Badiou es filósofo, matemático y novelista. Nació en 1937 en Rabat, Marruecos, y vive en París. Entre sus obras cabe mencionar De un desastre oscuro. Sobre el fin de la verdad de Estado, No hay relación sexual. Dos lecciones sobre «L Étourdit» de Lacan y Heidegger: el nazismo, las mujeres, la filosofía, las dos últimas en colaboración con Barbara Cassin; Filosofía y actualidad. El debate (con Slavoj Zizek) y Filosofía y política: una relación enigmática.
• Fabien Tarby es catedrático de filosofía, es autor de Matérialisme d’aujourd’hui, La Philosophie d’Alain Badiou y Démocratie virtuelle. En este volumen propone, como complemento a las entrevistas, una breve introducción a la filosofía de Alain Badiou.


ISBN:

978-84-939130-9-0

Habermas: Una biografia intelectual

Editorial: Avarigani   Fecha de publicación:    Páginas: 382
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


Teorema «Vol XXXII/2, junio 2013»

Editorial: Krk / Universidad de Oviedo   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 15 x 23 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

ARTÍCULOS/ARTICLES
• J. L. ROLLERI, Idealized Laws and Idealized Models 5
• G. LORENZO GONZÁLEZ, Beyond Developmental Compatibility.
A Note On Generative Linguistics and the Developmentalist
Challenge 29
• SIMPOSIO SOBRE EL LIBRO/ BOOK SYMPOSIUM
• Truth-Conditional Pragmatics, de/by FRANÇOIS RECANATI
• J. J. ACERO y N. VILLANUEVA, Presentación 45
• F. RECANATI, Resumen de Truth-Conditional Pragmatics/
Précis of Truth-Conditional Pragmatics 49
• C. GAUKER, Logical Nihilism in Contemporary French
Philosophy 65
• F. RECANATI, Reply to Gauker 81
• M. DEVITT, Is There a Place for Truth-Conditional
Pragmatics? 85
• F. RECANATI, Reply to Devitt 103
• P. DE BRABANTER, François Recanati’s Radical
Pragmatic Theory of Quotation 109
• P. DE BRABANTER, A Pragmaticist Feels the Tug of Semantics:
Recanati’s “Open Quotation Revisited” 129
• F. RECANATI, Reply to De Brabanter 149
• E. ROMERO and B. SORIA, Optionality in Truth-Conditional
Pragmatics 157
• F. RECANATI, Reply to Romero and Soria 175
• NOTAS CRÍTICAS/CRITICAL NOTICES
• D. QUESADA, The Phenomenological Connection: An Account
of Perception and Knowledge
(W. HOPP, Perception and Knowledge: A Phenomenological
Account) 179
• C. BOECKX, Biolinguistics and the Foundations of a Natural
Science of Language
(N. CHOMSKY, The Science of Language. Interviews with
James McGilvray) 193
• N. ZAVADIVKER, Acerca de las posibilidades y dificultades
del naturalismo ético
(S. NUCCETELLI y G. SEAY (COMPS.), Ethical Naturalism.
Current Deabates) 205
• REVISTA DE LIBROS/BOOK REVIEWS
• S. KRIPKE, Philosophical Troubles, Collected Papers, Volume 1
por M. Pérez Otero y J. Martínez Fernández 213
• D. FINKELSTEIN, La expresión y lo interno por D. Lawler y G. Satne 220
• J. MOSCOSO, Historia cultural del dolor por D. Martín Moruno 231
• OBITUARIO/OBITUARY
Eugenio Trías (1942-2013): La filosofía del límite
por F. Pérez Borbujo Álvarez 237


ISBN:

978-84-309-5820-7

Los diálogos eróticos: «Banquete. Fedro»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 12 x 20,5 cm.
Precio: 17,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición de Garrido Giménez, M.
Los diálogos El banquete y Fedro fueron escritos por Platón en su época de máximo esplendor filosófico y literario. En ambos medita su autor sobre lo que los griegos llamaban eros y nosotros amor, entendido como deseo radicalmente sexual que aspira a la posesión permanente de la belleza y él bien. En eso coincide Platón con poetas y místicos de todos los tiempos y con hombres de ciencia tan eminentes como Darwin y Freud. En El banquete los comensales de una velada, y en Fedro Sócrates y un efebo mientras descansan en las afueras de Atenas, discuten sobre el eros. La trama del primer diálogo culmina cuando Sócrates revela lo que sobre este asunto le enseñó una experta mujer, la sacerdotisa Diotima; y la del segundo, con el “mito del auriga”, que simboliza al alma humana como un carruaje alado que surca el cielo arrastrado por dos corceles, uno de ellos de mala condición, que obstaculiza el viaje.
Son muchos los que opinan que Aristóteles, Kant y Hegel superaron con su lógica y sus tratados la filosofía de Platón. También hay quienes piensan que la dialéctica y los diálogos platónicos están hoy más vivos que esos tratados.
• Platón (Atenas, 427 a.C. -Atenas, 347 a.C.) Filósofo griego. Apodado Platón ("el de las anchas espaldas") por su prestancia física, perteneció a una rica familia aristocrática. La doctrina de Platón está recogida en su práctica totalidad en forma de diálogos, protagonizados en su mayoría por Sócrates, aunque la doctrina expuesta en ellos se aleja progresivamente de las ideas del maestro, hasta los diálogos de madurez, en que Sócrates se convierte en el portavoz de las teorías de Platón. Obras de Platón: Diálogos de juventud, o "socráticos", e intermedios: Hipias Mayor; Ion; Hipias Menor; Apología de Sócrates; Critón o del deber; Gorgias o de la retórica; Menón o de la virtud; Cratilo o de la exactitud de las palabras. Diálogos de madurez: Fedón o del alma; Protágoras o los sofistas; El banquete o del amor; La República o de la justicia; Fedro o de la belleza. Diálogos de vejez o "dialécticos": Parménides o de las ideas; Teeteto o de la ciencia; El sofista o del ser; El político o de la realeza; Filebo o del placer; Timeo o de la naturaleza; Las leyes
[Traducción: Manuel Sacristán y David Garcia Bacca].




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal