logo paquebote
1099 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cuentos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-17146-36-8

Donde brotó el laurel «Cuentos completos II»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 452
Formato: 21,90, 21 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905-Ciudad de México, 1964) fue una destacada escritora y periodista perteneciente al grupo de narradores sociales integrantes de la otra generación del 27. El reconocimiento alcanzado por la calidad literaria de sus primeras novelas ?Natacha (1930), Tea Rooms (1934)? no impidió que, junto a otros escritores del exilio republicano de 1939, padeciese un inmerecido olvido al término de la Guerra Civil. Los dos volúmenes de sus Cuentos completos, recopilados ahora por vez primera, dan a conocer una parte fundamental de su obra, dispersa hasta la fecha en periódicos y revistas españoles y mexicanos. Donde brotó el laurel, volumen segundo de sus Cuentos completos, reúne treinta y cuatro relatos escritos en su exilio mexicano, entre 1940 y 1964. Once de ellos permanecían inéditos hasta esta edición. Las narraciones que aquí se presentan amplían considerablemente la lectura de la producción de Luisa Carnés. Junto a los temas ya habituales de su cuentística, aparecen otros nuevos, como la posguerra, las desventuras de los represaliados, el choque cultural o la segregación racial, profundizando así la autora en asuntos de su interés, junto a aquellos siempre presentes en su obra, como la situación de la mujer y la condición infantil, cuestiones que inspiraron toda su narrativa breve antes y después de la Guerra Civil, y durante su exilio mexicano.
Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905-Ciudad de México, 1964) representa un ejemplo atípico de precocidad en la literatura española de la década de 1920 dada su escasa formación y su condición autodidacta. A los dieciocho años comenzó a escribir cuentos, y antes de 1936 ya había publicado tres obras: Peregrinos de calvario (1928), Natacha (1930) y Tea Rooms (1934). Desde 1930 compaginó literatura y periodismo, colaborando en revistas y periódicos, como Crónica, Estampa, La Linterna, As, Ahora, Mundo Obrero y Frente Rojo. Críticos e investigadores la sitúan dentro de la narrativa social de preguerra o como integrante de los llamados «prosistas del 27». Desde 1934 y al igual que otros muchos escritores españoles de su generación, Carnés mostró un creciente interés por los temas sociales, que plasmó en su obra escrita. Su posición en defensa de la mujer, de la causa de los trabajadores y de la legalidad republicana, que reafirmaría durante la Guerra Civil, perduró en el exilio mexicano, y así consta en sus trabajos periodísticos y literarios. Sin renunciar al compromiso, Carnés firmó una obra de enorme valor testimonial y prosístico.
Antonio Plaza Plaza (Bustarviejo, Madrid, 1951) es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Jubilado en la enseñanza secundaria desde 2011, tras más de cuatro décadas en la docencia, mantiene una larga trayectoria como investigador. El estudio de la cultura republicana y el exilio de 1939 son ahora sus principales líneas de trabajo. Desde 1990 se concentra en la vida y la obra de Luisa Carnés, investigaciones que le han llevado a publicar diversos estudios sobre su legado literario y periodístico. También en Renacimiento, preparó las ediciones de El eslabón perdido (2002) y De Barcelona a la Bretaña francesa (2014). La edición comentada de los Cuentos completos culmina una compleja tarea de búsqueda, documentación y análisis.


ISBN:

9788490654347

Relatos de música y músicos «De Volatire a Ishiguro (1766-2009)»

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 730
Formato: 22 x 16 cm.
Precio: 36,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Preparada por Marta Salís, esta antología se compone de 44 cuentos y nouvelles protagonizados por músicos o con la música como eje principal. Cubre dos siglos de literatura (con especial atención al siglo xx) y una gran variedad de géneros musicales (de la música popular y la clásica hasta el jazz, el blues y el rock) y literarios (fantástico, histórico, romántico, costumbrista, realista). Los temas del genio y la inspiración, de la disciplina y el trabajo, de la emoción, e incluso transformación espiritual, que puede generar la música en los oyentes serán temas recurrentes en estas narraciones.


ISBN:

978-84-16544-67-7

En un café

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Rústica
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Pocos han oído hablar de Mary Lavin, pues no contábamos con traducciones de su obra en nuestra lengua; sin embargo, a partir de ahora, estamos convencidos de que estos magníficos relatos formarán parte del imaginario de muchos lectores. Sí, un descubrimiento, uno de esos libros míticos que llamamos clásico contemporáneo. ¿Los escenarios? La Irlanda verde, campestre y tan atractiva como dura, y la Irlanda de las ciudades oscuras y grises ?en ocasiones recreada, revivida, desde Estados Unidos?, la de la memoria y el deseo de tantos jóvenes expatriados, de tantas viudas. Un libro a la altura del «Dublineses» de Joyce en muchos momentos.
En la senda de Chéjov unas veces, de Katherine Mansfield otras -y anticipando la obra de Edna O'Brien-, los relatos de Lavin sorprenderán y cautivarán a los lectores en español, y les mostrarán también el poder que encierra un «simple» cuento, lo formidable y evocador que puede llegar a ser ese «artefacto narrativo» antiquísimo e inigualable? Una de las certezas que tenemos al leer esta reunión de historias es que, todas juntas, forman casi una cosmogonía, la novela de una vida, de una familia, de un país. Y pese a estar muy arraigadas en la sociedad irlandesa de su tiempo, trascienden la época y el lugar, pues se ocupan de temas centrales, y desde perspectivas por las que no pasa el tiempo: el amor, el desamor, la familia, la maternidad, la emigración, los tabús?


ISBN:

9788417146337

Treinta cuentos y una balada

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 260
Formato: 17,90
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Entre 1957 y 2007 Francisco Umbral escribió más de 100 cuentos, volcado en cuerpo y alma en ejercitar su técnica, romper cánones académicos, experimentar nuevas aproximaciones, renovar e innovar. Simultáneamente afinaba el estilo, acuñando palabras, jugando con los adjetivos más atípicos y forjando metáforas, hasta generar una impronta lírica personal y única. Ahora bien, esta esencia poética que subyace en los cuentos umbralianos nutre otro propósito: el de romper moldes y modelos estrechos, rígidos, de un país esclerosado y amordazado para encaminarse hacia un régimen de libertades. De hecho, los Treinta cuentos y una balada inéditos que figuran en este libro recorren medio siglo de vida social, política y cultural desde una España carpetovetónica hasta una España democrática. Unos cuantos, rescatados de los tijeretazos de la censura, contribuyen a su manera a la restitución de la memoria histórica no sólo de un país sino también de uno de sus habitantes, Francisco Umbral, quien no dudó en romper tabúes, o por lo menos lo intentó, arremetiendo contra la política vigente y sus servidores, luchando contra el artículo 2 y levantando polvos de azufre en una España con sed de cambio.
Francisco Umbral (Madrid, 1932-2007) es una de las figuras más importantes de la literatura española del siglo XX. Tras ganar el Premio de cuentos Gabriel Miró en 1964 por su libro Tamouré, su carrera fue en ascenso, hasta obtener el Premio Cervantes en el año 2000. Provocador y mediático, hizo un fascinante personaje de sí mismo, de pose dandy, en el que verdad y ficción se mezclaban vertiginosamente, a la manera de escritores admirados, como Quevedo, Baudelaire y Ramón Gómez de la Serna. Con una producción casi perpetua, publicó más de cien libros y colaboró con los periódicos nacionales más importantes, a razón de un artículo o más al día. Fueron muy conocidos sus periodos en El País, donde se convirtió en uno de los principales cronistas de la Transición, y El Mundo, en el que escribió desde 1989 hasta su muerte en una sección titulada Los placeres y los días. Su obra está marcada por el memorialismo del yo y es difícil de catalogar en géneros concretos. Junto a Mortal y rosa (1975), que suele señalarse como su mejor libro, pueden destacarse también Lorca, poeta maldito (1968), Las ninfas (1975), La noche que llegué al Café Gijón (1977) o Leyenda del César visionario (1991).
Bénédicte de Buron-Brun es profesora en la Universidad de Pau et des Pays de l?Adour (Francia). Destacada especialista en Francisco Umbral, ha escrito numerosos artículos y ha coordinado varios libros sobre su obra literaria y periodística: Francisco Umbral: una identidad plural, Mujeres de Umbral, Francisco Umbral. Memoria(s): entre mentiras y verdades, Francisco Umbral y la Prensa. Verdades y contraverdades del Cuarto Poder. Asimismo ha prologado la novela de Francisco Umbral, Madrid 1940, y acaba de coeditar el primer monográfico de la Revista «Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada» en homenaje a Francisco Umbral. Sus trabajos versan también sobre otros autores españoles e hispanoamericanos y sobre traducción especializada.


ISBN:

9788490746400

La extraña casa elevada entre la niebla, y otros cuentos de horror cósmico

Editorial: Verbum   Fecha de publicación:    Páginas: 406
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.


ISBN:

9788484643548

El río que se secaba los jueves «(Y otros cuentos imposibles)»

Editorial: Kalandraka   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 24 x 16 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

?Podías salir de casa con la intención de ir a pescar tan confiado o a darte un baño, pero si no estabas atento al día que era, ¡zas!, a la mínima te la jugaba: llegabas allí y estaba seco. Era jueves. Además, el río tenía el siguiente poder: si lo cruzabas, Perdías la memoria; si lo volvías a cruzar, la recuperabas? Agrupados en diez bloques temáticos, ?El río que se secaba los jueves? reúne cerca de un centenar de relatos que destacan por el humor inteligente, su agudo ingenio y la sutil sabiduría que desprenden. Son cuentos que beben de fuentes tan dispares como la tradición y el cancionero popular, o las noticias más extrañas que se pueden leer en cualquier periódico.


ISBN:

9788423353293

Los niños tontos

Editorial: Destino   Fecha de publicación:   
Precio: 14,99
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Dentro de su labor como escritora de cuentos, la maestría de Ana María Matute queda patente en este volumen, que está compuesto por veintiún relatos brevísimos, pero cuya corta extensión queda compensada ampliamente por la gran riqueza narrativa que encierran. Estos cuentos, dedicados a los niños alegres que viven en este mundo triste, componen una pintura impresionista de una inmensa y serena belleza.

21 relatos cortos desde el punto de vista de niños que tratan de comprender el mundo de la posguerra.


ISBN:

9788417308162

Cuentos populares antillanos

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: 24 x 16 cm.
Precio: 21,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Raphaël Confiant nos ofrece en este volumen un ejercicio de literaturización de los cuentos orales que busca respetar fielmente su espíritu y restituir una identidad que sufre todavía los estigmas de la historia.
Durante los siglos XVIII, XIX y XX, desde los pantanos de Luisiana hasta los límites amazónicos de la Guayana y Brasil, pasando por todos los archipiélagos de las Antillas, se desarrolló la cultura de la caña de azúcar: un rico y sincrético universo oral en el que se sintetizaban todos los mitos del mundo, y que se formalizó en cuentos, adivinanzas, proverbios y cantos.
Muchas de aquellas manifestaciones perduran solo en la memoria de los viejos contadores. De este universo, que entró en declive a finales del siglo XIX a causa de la crisis del comercio del azúcar de caña, quedan restos más o menos vívidos de la cultura y la lengua criollas, esta última de base léxica francesa, así como el formidable tesoro de la literatura oral que presentamos en este libro.


ISBN:

978-84-16968-46-6

Insert Coin

Editorial: Reino de Cordelia   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 17,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Durante algo más de treinta años el director de cine José Luis Garci, ganador de un Oscar, escribió veinticinco relatos que abarcan todos los géneros, desde la ciencia ficción y el thriller al erótico. El lector, por tanto, tiene donde elegir en este libro que él mismo ha titulado Insert Coin, y en el que resulta evidente su pasión por los grandes narradores de cuentos: Somerset Maugham, Chéjov, Maupassant, Borges, O. Henry, Bradbury, Roald Dahl, Fredric Brown, Baroja, Medardo Fraile, Ignacio Aldecoa, Paco Umbral o Bécquer. En todos subyace también su amor al cine y la nostalgia de un tiempo en el que la Gran Vía madrileña era un gran cartel de películas en el que un tipo con esmoquin abofeteaba a Rita Hayworth y Gary Cooper corría como un demonio hacia la Casa del Libro perseguido por los tambores de los indios semínolas.


ISBN:

9788426405425

Cuentos

Editorial: Lumen   Fecha de publicación:    Páginas: 1024
Formato: 26,90, 23,8 x 16,1 cm.
Precio: 26,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una antología de cuarenta y siete relatos seleccionados por el autor, el gran representante de la literatura yiddish, que incluye sus cuentos más célebres.

«Me resulta difícil decir por qué elegí los cuarenta y siete cuentos de esta colección, seleccionados entre más de un centenar. Como le ocurriría a un padre del Oriente contemplando su harén llenos de mujeres y niños, los quiero a todos», comentaba Singer cuando dio a la imprenta este volumen. Razón no le faltaba porque su universo literario es muy peculiar, casi privado, pero se convierte en universal en cuanto topamos con los deseos y las dudas infinitamente humanas de sus personajes.

Desde la primera página, un abanico de tiempos y lugares se abre para el lector: veremos a hombres cansados que han conocido a Kafka y a Stefan Zweig deambular por los bares de Varsovia, pidiendo dinero prestado y dando consejos, a ancianos asomados a un balcón en Miami que de pronto despiertan a un nuevo amor, y a mujeres con las palabras atragantadas de tanto querer olvidar.

Conoceremos las tierras de Polonia y sus campesinos, para luego caminar por las calles de Nueva York, y sin embargo, después de tanto viaje, lo que se va a quedar es el talento de Singer para contar ese destilado de melancolía y orgullo que nuestros propios exilios imponen porque, bien mirado, todos algún día tuvimos que irnos de la vida que era nuestra.

«Todos jugamos al ajedrez con el destino como contrincante... Sabemos que no podemos ganar, pero algo nos impulsa a presentar batalla.»
I.B. Singer

En este volumen se recogen cuarenta y siete cuentos de la producción del autor, elegidos por el propio Singer entre más de un centenar de textos. El volumen reúne los relatos publicados en la clásica recopilación Gimpel, el tonto de 1957, y los títulos publicados hasta 1881.

Reseñas:
«Los cuentos de Isaac Bashevis Singer son como ningún otro cuento escrito hasta ahora: plenos de imaginación, evocativos y originales.»
New York Herald Tribune

«Un narrador como ningún otro.»
Saturday Review

«Hace cuarenta años elegí como inspirador a Knut Hamsun; si tuviese hoy que volver a empezar tomaría como inspirador a Singer. Todo lo que hace es perfecto.»
Henry Miller




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal