logo paquebote
1244 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cuentos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-17266-93-6

Ciudades y días «Seguido de Metternich y el Murciélago, Pasifae y Una muerte»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: 17 x 12 cm.
Precio: 11,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Sí, sí recuerdo su libro, el único que escribió y que a él cuando se le nombraba decía: ¡Oh!, el libro de la guerra, y era su característica que no había guerra, que no había más que amor, amor; pero él hizo la guerra. Una guerra sin enemigos, pero con un millón de muertos que él no borraba, no era hipócrita, no lo ocultaba; pero no ahincaba ni en la muerte ni en la vida; en aquella guerra que él no dejaba de recordar ¡un millón de muertos! [?] En estos cuentos no aparecía la razón de unos ni la de otros sino la elemental potencia de la guerra que lo va destruyendo todo. En el libro de Diego se diría que no ha ocurrido nada. Que ha ocurrido la vida, simplemente, nada más que la vida. Son cuentos con esperanza, pese a ser cuentos de la guerra, porque él era un hombre abierto siempre a la esperanza, sí, y siempre bueno. (Del prólogo de María Zambrano a Ciudades y días)
Diego de Mesa (Madrid, 1912-Roma, 1985) escritor y traductor hijo del poeta modernista Enrique de Mesa. Educado en el Instituto Escuela de Madrid, en este centro coincidió con la joven profesora María Zambrano, una de sus amistades más perdurables. Tras desempeñar labores diplomáticas y militares durante la guerra civil, se exilió en México en 1939, país en el que se integró tanto en los círculos del exilio republicano como en los de destacados artistas y creadores mexicanos (Juan Soriano, Leonora Carrington, Jaime García Terrés, Elena Garro, Carlos Mérida?). Desde 1951 trabajó como traductor para la FAO y fijó su residencia en Roma, donde junto con María Zambrano fue asesor de la sección de autores españoles y latinoamericanos de la revista Botteghe Oscure. Entre 1956 y 1962 pasó una nueva temporada en  México, años en los que colaboró con el grupo de teatro Poesía en voz alta capitaneado por Octavio Paz antes de regresar definitivamente a Roma. Diego de Mesa, como afirma Ramón Xirau, es «un magnífico escritor de un solo libro, Ciudades y días», novela breve publicada en México en 1948 que, como el resto de sus contadas incursiones narrativas, destaca por su pulcro lirismo, la hondura de su recreación paisajística y la exactitud de sus retratos psicológicos. 
   José-Ramón López García (Montevideo, 1970) es profesor de Literatura Española en la Universitat Autònoma de Barcelona y miembro del Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL).


ISBN:

9788490654347

Relatos de música y músicos «De Volatire a Ishiguro (1766-2009)»

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 730
Formato: 22 x 16 cm.
Precio: 36,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Preparada por Marta Salís, esta antología se compone de 44 cuentos y nouvelles protagonizados por músicos o con la música como eje principal. Cubre dos siglos de literatura (con especial atención al siglo xx) y una gran variedad de géneros musicales (de la música popular y la clásica hasta el jazz, el blues y el rock) y literarios (fantástico, histórico, romántico, costumbrista, realista). Los temas del genio y la inspiración, de la disciplina y el trabajo, de la emoción, e incluso transformación espiritual, que puede generar la música en los oyentes serán temas recurrentes en estas narraciones.


ISBN:

978-84-7702-884-0

El terror «y otros relatos de lo extraño»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Cartoné
Precio: 26,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Nacido en el pueblecito galés de Caerleon en 1863, Machen se trasladó a Londres a los dieciocho años para buscarse la vida. Llevó una vida bohemia sobreviviendo a base de trabajos editoriales mal pagados (corrector de pruebas, traductor o compilador de catálogos) y escribiendo reseñas de libros para la revista Litterature. Sus primeras obras no fueron de tema fantástico: «The Chronicle of Clemendy» (1888) consiste en una serie de relatos ambientados en la Edad Media. Aficionado a la magia y a la alquimia, Machen ingresa en 1900 en la orden esotérica de la Golden Dawn, y diez años después entra a formar parte de la redacción del diario Evening News, donde publica numerosas colaboraciones sobre antigüedades, folclore, crímenes históricos, y otros muchos temas. Publicó la mayoría de sus relatos en distintas revistas, y los recopiló más tarde en antologías como «The House of Souls» (1906), «The Angels of Mons» (1915), «The Shining Pyramid» (1923) y otras. El presente volumen reúne una novela corta (?El terror?, 1917) y veintidós relatos de género fantástico, la mayor parte protagonizados por héroes obsesionados por su conciencia culpable y convencidos de sus orígenes sobrenaturales. De la variedad temática de esta selección dan buena muestra relatos como ?La mano roja?, en la que las antiguas runas y la magia se dan la mano; ?Las cosas sagradas?, que transcurre en las costas galesas; ?Psicología?, que resucita el tema de Jekyll y Hyde; y ?La custodia?, ?La luz que deslumbra? y ?Municiones de guerra?, ambientadas en la Primera Guerra Mundial, al igual que ?El terror?, narración en la que Machen plantea una auténtica teoría de la conspiración relacionada con el desarrollo de la primera gran guerra europea.función era sugerir algo mayor y más terrible que nunca se llegaba a poner de manifiesto».


ISBN:

978-84-17146-36-8

Donde brotó el laurel «Cuentos completos II»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 452
Formato: 21,90, 21 x 15 cm.
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905-Ciudad de México, 1964) fue una destacada escritora y periodista perteneciente al grupo de narradores sociales integrantes de la otra generación del 27. El reconocimiento alcanzado por la calidad literaria de sus primeras novelas ?Natacha (1930), Tea Rooms (1934)? no impidió que, junto a otros escritores del exilio republicano de 1939, padeciese un inmerecido olvido al término de la Guerra Civil. Los dos volúmenes de sus Cuentos completos, recopilados ahora por vez primera, dan a conocer una parte fundamental de su obra, dispersa hasta la fecha en periódicos y revistas españoles y mexicanos. Donde brotó el laurel, volumen segundo de sus Cuentos completos, reúne treinta y cuatro relatos escritos en su exilio mexicano, entre 1940 y 1964. Once de ellos permanecían inéditos hasta esta edición. Las narraciones que aquí se presentan amplían considerablemente la lectura de la producción de Luisa Carnés. Junto a los temas ya habituales de su cuentística, aparecen otros nuevos, como la posguerra, las desventuras de los represaliados, el choque cultural o la segregación racial, profundizando así la autora en asuntos de su interés, junto a aquellos siempre presentes en su obra, como la situación de la mujer y la condición infantil, cuestiones que inspiraron toda su narrativa breve antes y después de la Guerra Civil, y durante su exilio mexicano.
Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905-Ciudad de México, 1964) representa un ejemplo atípico de precocidad en la literatura española de la década de 1920 dada su escasa formación y su condición autodidacta. A los dieciocho años comenzó a escribir cuentos, y antes de 1936 ya había publicado tres obras: Peregrinos de calvario (1928), Natacha (1930) y Tea Rooms (1934). Desde 1930 compaginó literatura y periodismo, colaborando en revistas y periódicos, como Crónica, Estampa, La Linterna, As, Ahora, Mundo Obrero y Frente Rojo. Críticos e investigadores la sitúan dentro de la narrativa social de preguerra o como integrante de los llamados «prosistas del 27». Desde 1934 y al igual que otros muchos escritores españoles de su generación, Carnés mostró un creciente interés por los temas sociales, que plasmó en su obra escrita. Su posición en defensa de la mujer, de la causa de los trabajadores y de la legalidad republicana, que reafirmaría durante la Guerra Civil, perduró en el exilio mexicano, y así consta en sus trabajos periodísticos y literarios. Sin renunciar al compromiso, Carnés firmó una obra de enorme valor testimonial y prosístico.
Antonio Plaza Plaza (Bustarviejo, Madrid, 1951) es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Jubilado en la enseñanza secundaria desde 2011, tras más de cuatro décadas en la docencia, mantiene una larga trayectoria como investigador. El estudio de la cultura republicana y el exilio de 1939 son ahora sus principales líneas de trabajo. Desde 1990 se concentra en la vida y la obra de Luisa Carnés, investigaciones que le han llevado a publicar diversos estudios sobre su legado literario y periodístico. También en Renacimiento, preparó las ediciones de El eslabón perdido (2002) y De Barcelona a la Bretaña francesa (2014). La edición comentada de los Cuentos completos culmina una compleja tarea de búsqueda, documentación y análisis.


ISBN:

978-84-17146-35-1

Rojo y gris «Cuentos completos I»

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 316
Formato: 19,90, 21 x 15 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905-Ciudad de México, 1964) fue una destacada escritora y periodista perteneciente al grupo de narradores sociales integrantes de la otra generación del 27. El reconocimiento alcanzado por la calidad literaria de sus primeras novelas -Natacha (1930), Tea Rooms (1934)- no impidió que, junto a otros escritores del exilio republicano de 1939, padeciese un inmerecido olvido al término de la Guerra Civil. Los dos volúmenes de sus Cuentos completos, recopilados ahora por vez primera, dan a conocer una parte fundamental de su obra, dispersa hasta la fecha en periódicos y revistas españoles y mexicanos. Rojo y gris, el primero de estos volúmenes, recoge los treinta y cuatro relatos escritos en España hasta 1939. Dueña de una potente prosa, cruda y sin filtros, Carnés repasa en estos cuentos el conflicto armado, la condición infantil, la miseria y las desventuras de los represaliados, la lucha de clases y, de forma singular, la condición de la mujer, castigada por la desigualdad y condenada a una pelea permanente para ocupar su espacio. La producción cuentística de Carnés, ahora recuperada, la convierte en uno de los narradores más importantes de la literatura española del siglo XX, a la altura de sus coetáneos ya reconocidos, como Max Aub.
Luisa Carnés Caballero (Madrid, 1905-Ciudad de México, 1964) representa un ejemplo atípico de precocidad en la literatura española de la década de 1920 dada su escasa formación y su condición autodidacta. A los dieciocho años comenzó a escribir cuentos, y antes de 1936 ya había publicado tres obras: Peregrinos de calvario (1928), Natacha (1930) y Tea Rooms (1934). Desde 1930 compaginó literatura y periodismo, colaborando en revistas y periódicos, como Crónica, Estampa, La Linterna, As, Ahora, Mundo Obrero y Frente Rojo. Críticos e investigadores la sitúan dentro de la narrativa social de preguerra o como integrante de los llamados «prosistas del 27». Desde 1934 y al igual que otros muchos escritores españoles de su generación, Carnés mostró un creciente interés por los temas sociales, que plasmó en su obra escrita. Su posición en defensa de la mujer, de la causa de los trabajadores y de la legalidad republicana, que reafirmaría durante la Guerra Civil, perduró en el exilio mexicano, y así consta en sus trabajos periodísticos y literarios. Sin renunciar al compromiso, Carnés firmó una obra de enorme valor testimonial y prosístico.
Antonio Plaza Plaza (Bustarviejo, Madrid, 1951) es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Jubilado en la enseñanza secundaria desde 2011, tras más de cuatro décadas en la docencia, mantiene una larga trayectoria como investigador. El estudio de la cultura republicana y el exilio de 1939 son ahora sus principales líneas de trabajo. Desde 1990 se concentra en la vida y la obra de Luisa Carnés, investigaciones que le han llevado a publicar diversos estudios sobre su legado literario y periodístico. También en Renacimiento, preparó las ediciones de El eslabón perdido (2002) y De Barcelona a la Bretaña francesa (2014). La edición comentada de los Cuentos completos culmina una compleja tarea de búsqueda, documentación y análisis.


ISBN:

9788417386078

Pajarito

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 21 x 14,5 cm.
Precio: 16,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Pajarito es una compacta y novedosa colección de cuentos sin moraleja, en apariencia sencillos, que tienen la virtud de construir universos inmensos con muy pocos trazos. Historias muy cercanas, sorprendentemente frescas, que reflejan la extrañeza del día a día (con sus realidades y sus sueños) gracias a una prosa exacta, tersa, tensa, que está siempre al servicio del relato.


ISBN:

978-84-16544-67-7

En un café

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Rústica
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Pocos han oído hablar de Mary Lavin, pues no contábamos con traducciones de su obra en nuestra lengua; sin embargo, a partir de ahora, estamos convencidos de que estos magníficos relatos formarán parte del imaginario de muchos lectores. Sí, un descubrimiento, uno de esos libros míticos que llamamos clásico contemporáneo. ¿Los escenarios? La Irlanda verde, campestre y tan atractiva como dura, y la Irlanda de las ciudades oscuras y grises ?en ocasiones recreada, revivida, desde Estados Unidos?, la de la memoria y el deseo de tantos jóvenes expatriados, de tantas viudas. Un libro a la altura del «Dublineses» de Joyce en muchos momentos.
En la senda de Chéjov unas veces, de Katherine Mansfield otras -y anticipando la obra de Edna O'Brien-, los relatos de Lavin sorprenderán y cautivarán a los lectores en español, y les mostrarán también el poder que encierra un «simple» cuento, lo formidable y evocador que puede llegar a ser ese «artefacto narrativo» antiquísimo e inigualable? Una de las certezas que tenemos al leer esta reunión de historias es que, todas juntas, forman casi una cosmogonía, la novela de una vida, de una familia, de un país. Y pese a estar muy arraigadas en la sociedad irlandesa de su tiempo, trascienden la época y el lugar, pues se ocupan de temas centrales, y desde perspectivas por las que no pasa el tiempo: el amor, el desamor, la familia, la maternidad, la emigración, los tabús?


ISBN:

9788423353293

Los niños tontos

Editorial: Destino   Fecha de publicación:   
Precio: 14,99
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Dentro de su labor como escritora de cuentos, la maestría de Ana María Matute queda patente en este volumen, que está compuesto por veintiún relatos brevísimos, pero cuya corta extensión queda compensada ampliamente por la gran riqueza narrativa que encierran. Estos cuentos, dedicados a los niños alegres que viven en este mundo triste, componen una pintura impresionista de una inmensa y serena belleza.

21 relatos cortos desde el punto de vista de niños que tratan de comprender el mundo de la posguerra.


ISBN:

9788417146337

Treinta cuentos y una balada

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 260
Formato: 17,90
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Entre 1957 y 2007 Francisco Umbral escribió más de 100 cuentos, volcado en cuerpo y alma en ejercitar su técnica, romper cánones académicos, experimentar nuevas aproximaciones, renovar e innovar. Simultáneamente afinaba el estilo, acuñando palabras, jugando con los adjetivos más atípicos y forjando metáforas, hasta generar una impronta lírica personal y única. Ahora bien, esta esencia poética que subyace en los cuentos umbralianos nutre otro propósito: el de romper moldes y modelos estrechos, rígidos, de un país esclerosado y amordazado para encaminarse hacia un régimen de libertades. De hecho, los Treinta cuentos y una balada inéditos que figuran en este libro recorren medio siglo de vida social, política y cultural desde una España carpetovetónica hasta una España democrática. Unos cuantos, rescatados de los tijeretazos de la censura, contribuyen a su manera a la restitución de la memoria histórica no sólo de un país sino también de uno de sus habitantes, Francisco Umbral, quien no dudó en romper tabúes, o por lo menos lo intentó, arremetiendo contra la política vigente y sus servidores, luchando contra el artículo 2 y levantando polvos de azufre en una España con sed de cambio.
Francisco Umbral (Madrid, 1932-2007) es una de las figuras más importantes de la literatura española del siglo XX. Tras ganar el Premio de cuentos Gabriel Miró en 1964 por su libro Tamouré, su carrera fue en ascenso, hasta obtener el Premio Cervantes en el año 2000. Provocador y mediático, hizo un fascinante personaje de sí mismo, de pose dandy, en el que verdad y ficción se mezclaban vertiginosamente, a la manera de escritores admirados, como Quevedo, Baudelaire y Ramón Gómez de la Serna. Con una producción casi perpetua, publicó más de cien libros y colaboró con los periódicos nacionales más importantes, a razón de un artículo o más al día. Fueron muy conocidos sus periodos en El País, donde se convirtió en uno de los principales cronistas de la Transición, y El Mundo, en el que escribió desde 1989 hasta su muerte en una sección titulada Los placeres y los días. Su obra está marcada por el memorialismo del yo y es difícil de catalogar en géneros concretos. Junto a Mortal y rosa (1975), que suele señalarse como su mejor libro, pueden destacarse también Lorca, poeta maldito (1968), Las ninfas (1975), La noche que llegué al Café Gijón (1977) o Leyenda del César visionario (1991).
Bénédicte de Buron-Brun es profesora en la Universidad de Pau et des Pays de l?Adour (Francia). Destacada especialista en Francisco Umbral, ha escrito numerosos artículos y ha coordinado varios libros sobre su obra literaria y periodística: Francisco Umbral: una identidad plural, Mujeres de Umbral, Francisco Umbral. Memoria(s): entre mentiras y verdades, Francisco Umbral y la Prensa. Verdades y contraverdades del Cuarto Poder. Asimismo ha prologado la novela de Francisco Umbral, Madrid 1940, y acaba de coeditar el primer monográfico de la Revista «Actio Nova: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada» en homenaje a Francisco Umbral. Sus trabajos versan también sobre otros autores españoles e hispanoamericanos y sobre traducción especializada.


ISBN:

9788490746400

La extraña casa elevada entre la niebla, y otros cuentos de horror cósmico

Editorial: Verbum   Fecha de publicación:    Páginas: 406
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal