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895 libros encontrados buscando Materia: Libros de Cine

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9788419095404

Hollywood Studios «La era dorada de Hollywood, el rodaje de una película y un asesinato que deberás resolver»

Editorial: Mosquito Books Barcelona   Fecha de publicación:    Páginas: 52
Formato: , 24 x 20 cm.
Precio: 17,00
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Ha pasado algún tiempo desde su primer caso, en La Barbería, pero la periodista y escritora Voldemar está más activa y motivada que nunca. De hecho, está feliz porque una de sus novelas se llevará al cine en Hollywood. Cuando el productor la invita a visitar los estudios y a conocer al equipo de artistas y técnicos que grabarán su peli, Voldemar se muestra entusiasmada. Pero algo sale mal, y la protagonista de la película cae fulminada en plena escena. ¿Quién es el responsable? Presta mucha atención, no te pierdas ningún detalle y sigue atentamente las observaciones de Voldemar. El criminal no escapará. Un divertido homenaje a las novelas de Agata Christie


ISBN:

978-84-19124-45-6

Mis 100 del cine clásico

Editorial: Reino de Cordelia   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Bolsillo
Precio: 21,95
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Tras 'Mis 100 del cine español', Javier Lahoz y el ilustrador Nacho Rúa, vuelven a trazar la historia del cine con los apuntes gráficos y literarios de un centenar de intérpretes del cine clásico internacional. Bajo la máscara del glamour surgen amores tormentosos, adicciones inconfesables y vidas privadas que distaron mucho de la idea de felicidad que transmitían a través de la pantalla. Sin embargo, crearon un mundo, el Hollywood de los años 40 y 50, que se convirtió en el único firmamento de estrellas sobre la Tierra. Toda una costelación con nombres como Bette Davis, Deborah Kerr, Rita Hayworth, Katharine Hepburn, Joan Crawford, Audrey Hepburn, Olivia de Havilland, Joan Fontaine, Vivien Leigh, Clark Gable, Spencer Tracy, Montgomery Clift, Rock Hudson, Marlon Brando y James Dean.


ISBN:

9788418388835

Kubrick total «Cómo cambió el rumbo del cine de Hollywood»

Editorial: Sílex   Fecha de publicación:    Páginas: 792
Formato: , 21,5 x 14 cm.
Precio: 28,00
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Esta es la historia de dos caminos. El primero es el recorrido por Stanley Kubrick y su carrera cinematográfica. El segundo es el de la historia del cine de Hollywood. Ambos se encontrarán en un momento crucial, el año 1968, provocando lo que Steven Spielberg definió como “el big-bang” del género clave del cine comercial moderno, la ciencia ficción. Ese punto crucial de la historia del cine será 2001: una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968). El presente libro constata la relevancia de esta película, no solo por su calidad cinematográfica, sino por constituirse como punto de giro y unión entre el final de la Era Dorada y el inicio del cine contemporáneo de Hollywood, centrado en las cintas de efectos visuales espectaculares del género de la ciencia ficción y fantasía, que tiene a Star Wars (George Lucas, 1977), y su saga-franquicia, como mayor representante y modelo.


ISBN:

9788418414657

Cine y familia «Descubrir los valores a través de las películas de nuestra vida»

Editorial: Sekotia   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: , 22 x 14,5 cm.
Precio: 21,95
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Aprende a través de la pantalla: cómo el cine puede ayudarte a enseñar valores a tus hijos.
Este libro nos sumerge en un amplísimo abanico de temas referidos al binomio cine-familia: el cine y las series como instrumento educativo; la vida cotidiana; la familia como fuente de vida y de esperanza; la influencia del cine en jóvenes y adolescentes; la figura del padre y la de los abuelos en el cine; la familia en el cine de animación, en el cine español o en el de Extremo Oriente; padres e hijos cineastas o hacer música juntos en familia; el perdón en el cine; el tratamiento de las drogas y el alcoholismo, la sexualidad humana... Y hasta algo tan curioso como las familias en el cine postapocalíptico.
«Tuve que elegir en un momento de mi vida. Dejar películas o extrañar a mis hijos. Fue una decisión fácil de tomar, porque extrañaba mucho a mis hijos». Audrey Hepburn
La familia es el sitio al que se vuelve, donde se nos quiere por lo que somos, no por lo que tenemos, el templo en el que se aprende a amar. Por eso la elección de películas que recoge este libro, pretenden llamar la atención sobre la importancia que tiene esta institución a la que debemos tanto. Una obra colectiva de la mano de dieciséis expertos. Los coautores de este libro, Cine y Familia, son colaboradores de CinemaNet, la organización que creó los premios «Familia» y que promueve los valores humanos, familiares, educativos, sociales y cívicos en el cine y a través del cine.
«Cuando mis hijos eran pequeños solía participar en un juego con ellos: les daba una ramita a cada uno y les decía: Rompedla. Podían hacerlo, era muy fácil. Luego les decía: Atadlas todas juntas y tratad de romperlas, y no podían. Entonces les decía: Esas ramas juntas son la familia». David Lynch en Una Historia verdadera premiada por sus valores con la Ola de Oro del Premio Cinematográfico Familia.


ISBN:

9788441547346

La visión del cineasta. Las reglas de la composición cinematográfica y cómo romperlas

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: , 24 x 18,5 cm.
Precio: 32,95
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Esta edición completamente revisada y actualizada del clásico sobre composición cinematográfica brinda a los lectores las habilidades y los conocimientos técnicos necesarios para crear imágenes pulidas y elocuentes, utilizando un enfoque único que combina la comprensión analítica, técnica y estética de la esencia visual de cada plano. Esta edición se ha ampliado con más de cien estudios de casos a todo color para incluir nuevos tipos de tomas y se ha actualizado por completo para reflejar los avances de la tecnología y las prácticas cinematográficas, incluida la revolución DSLR, el advenimiento de las cámaras de cine compactas y sin espejo, las mejoras en el rendimiento del sensor CMOS, la introducción de la resolución de vídeo 4K y superiores, y la cinematografía con drones.


La visión del cineasta. Las reglas de la composición cinematográfica y cómo romperlas es una lectura esencial para cualquier persona interesada en los medios y la narración cinematográficos, incluidos cineastas independientes, directores, productores, directores de fotografía, editores, así como estudiantes de cine, estética de los medios y estudios cinematográficos.


ISBN:

9788419077837

Luces, cámara y... ¡fuego! «La violencia política del País Vasco y Colombia en el cine de ficción (1964-2017)»

Editorial: Sílex   Fecha de publicación:    Páginas: 274
Formato: , 21,5 x 14 cm.
Precio: 23,00
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En Luces, cámaras y… ¡fuego! La violencia política del País Vasco y Colombia en el cine de ficción (1964-2017), nos proponemos localizar, tipificar y estudiar los diferentes relatos históricos que se han ido generando a través del cine de ficción desde el inicio de la violencia política en el País Vasco (España) y Colombia. Para ello, se parte de dos hipótesis iniciales. La primera de ellas hace referencia a la estructura que el cine de ficción ha seguido a la hora de interpretar y proyectar la violencia política, siguiéndose un parámetro basado en el esquema -romantizacióncomplejización- simplificación-nuevos escenarios”. En segundo lugar, se pretende demostrar que el cine de ficción construye potentes ideas que, después de su visionado, la sociedad considera como verdades. A lo largo de esta investigación, se analizan más de noventa filmes a través de sus tramas, elementos técnicos, espacios, personajes, etc., para llegar a unas conclusiones abiertas y que derivan en nuevos debates acerca de la representación de la violencia política en el cine de ficción.


ISBN:

9788416750597

Cine y arqueología «La Arqueología en la gran pantalla»

Editorial: Almuzara   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: , 24 x 15 cm.
Precio: 23,95
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«Creía que los arqueólogos eran unos graciosos hombrecillos que buscaban momios». Así describe Willie la profesión de su compañero de aventuras Indiana Jones en la película Indiana Jones y el templo maldito. El cine de aventuras siempre fue muy popular y exitoso, basado en un voluntario afán por el entretenimiento más que por la refl exión profunda sobre la condición humana. Dentro de este género, existe un conjunto de filmes cuyo eje central es la búsqueda de un tesoro y que forma un subgénero muy específico que es el cine de Arqueología. Indiana Jones, Lara Croft, Tadeo Jones... son algunas de las principales figuras de este tipo de cine que han trascendido los marcos cinematográficos para convertirse en auténticos referentes culturales. Si bien el cine de Arqueología ha distorsionado enormemente esta profesión, es innegable su magnetismo, capaz de atraer a las salas de cine a miles de personas deseosas de viajar a lugares exóticos, encontrar un tesoro y salvar el mundo. ¿Por qué es tan atrayente este tipo de películas? ¿Cómo y por qué surgieron dentro de la historia del cine? ¿Qué es lo que dicen, o no dicen, sobre la Arqueología?
En este ensayo se defenderá que el éxito del cine de Arqueología reside en una original combinación de tres elementos: el exotismo, una particular percepción del tiempo, y la centralidad del objeto y del tesoro. Basada en una filmografía de más de 280 películas, el ensayo se divide en seis capítulos, en los que se aborda, entre otros, la historia del género, la construcción del personaje arqueológico, el tesoro como elemento central del cine de Arqueología o el análisis crítico sobre el cine de Arqueología como un cine esencialmente colonialista y racista, vinculado con el propio origen de la Arqueología como ciencia a lo largo del siglo XIX. Como afirma Howard Knapp al final del filme Daughter of the sun god: ¡Bebamos por una gran aventura!


ISBN:

9788432163265

El secreto del mejor cine «El subtexto en el guion y en la novela»

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 214
Formato: , 20 x 13 cm.
Precio: 15,00
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En casi todos los guiones hay palabras que expresan lo que dicen, y palabras que no. A veces son mentiras, y otras un modo alternativo de comunicación, indispensable para construir un guion excelente. Pero cabe también expresar ese mismo contenido mediante asociaciones de imágenes, objetos, nombres y evocaciones, que proporcionan al espectador la información que necesita para sospechar, alegrarse y amar, desconfiar o sorprenderse con los personajes, que adquieren una realidad inesperada.

El subtexto constituye un lenguaje indispensable para el gran cine, y también para la novela. Linda Seger elabora, como siempre de un modo sintético, un magnífico manual divulgativo para amantes del cine y de la creación literararia, novelistas y guionistas, pero también para academias y universidades, y para todo aquel que busca disfrutar y aprender con el buen cine.


ISBN:

9788411481342

Filming Picasso

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 23 x 15,5 cm.
Precio: 19,95
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Conmemorando el cincuentenario del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973), Filming Picasso reúne las memorias de Luis Revenga acerca de Picasso, un singular documental producido entre 1980 y 1981, celebrando el centenario del nacimiento del pintor, para el que el director entrevistó a familiares y amigos íntimos del más celebre artista del siglo XX y contó con músicos de la talla de Paco de Lucía, Camarón y Pata Negra.

En las páginas de Filming Picasso Luis Revenga rescata las anécdotas casi inverosímiles que rodearon la filmación de aquel documento único: desde las condiciones que le impuso la familia, a las rencillas personales que mantenían los herederos de Picasso, o los intríngulis de la financiación del documental, que se consideró un «asunto de Estado», y en la que se involucraron las más altas esferas de la política y la cultura del momento. Además, gracias a la evocación de las conversaciones íntimas, repletas de confidencias, que mantuvo con Salvador Dalí, Michel Leiris, Dora Maar, Henry Moore, Camilo José Cela, Jacqueline Picasso, Antoni Tàpies, Rafael Alberti o José Bergamín, entre muchos otros, este libro ofrece una mirada sin prejuicios sobre la persona, Pablo, que había detrás de uno de las grandes genios del arte del siglo XX.


ISBN:

9788418998201

Regreso a la calle Mayor

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 140
Formato: , 21 x 14,5 cm.
Precio: 17,00
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En el año 1999, cuando ya contaba setenta y siete años, Juan Antonio Bardem se propuso rodar una nueva película: Regreso a la calle Mayor. Y este proyecto no era una simple segunda parte de la mítica película, ni una continuación al uso: Bardem iba mucho más lejos en su planteamiento.
Para que el lector pueda ver ?y disfrutar? una película que ya no se rodará, publicamos en este volumen los documentos esenciales del proyecto acompañados de un completísimo estudio introductorio de Bernardo Sánchez.




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