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3991 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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9788418818783

Bodegones, floreros y trampantojos en la pintura barroca sevillana

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 196
Formato: 24,5 x 17 cm.
Precio: 24,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Son numerosos los estudios que abordan los usos y costumbres establecidos en Sevilla sobre la época barroca. Este estudio viene a complementar visualmente dichos trabajos gracias al análisis de un amplio repertorio de imágenes que reproducen bodegones sevillanos. Su examen nos permite advertir con perfección los detalles de la vida cotidiana vinculados a la subsistencia alimenticia. Estas escenas tienen lugar en cocinas y comedores donde apreciamos las distintas labores que conlleva la gastronomía de aquel tiempo. También un segundo aspecto, reflejado a través de la pintura de floreros, nos permite conocer la sensibilidad y el buen gusto que imperaba en las clases sociales medias y superiores, que decoraban sus mansiones con lienzos en los que aparecen bellos repertorios florales. La gratitud visual de estas obras emana primero de la sensibilidad del pintor que las interpretó, pero también del buen gusto y el refinamiento de aquellos que encargaban este tipo de obras. Este recorrido, que dura un siglo y medio por la historia de los floreros y bodegones sevillanos, se inicia a principios del siglo XVII, momento en el que lentamente se fue implantando un claro sentido de la realidad. En principio estas novedades se ciñeron a formas escuetas y severas pero a partir de 1650 se incorporó el vitalismo y la teatralidad que caracterizaba al espíritu del arte barroco.
Analiza este trabajo, a través de los bodegones y floreros pintados en Sevilla durante el periodo barroco, el sentido del gusto (gastronomía y estética) que en esta época tuvo la sociedad hispalense, imbuido siempre de una nítida inclinación hacia el equilibrio y la mesura.
Enrique Valdivieso es catedrático Emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla ha ejercido la docencia en la misma durante 40 años desde 1976 a 2016. Al mismo tiempo se ha dedicado a la investigación con especial predilección por el ámbito de la pintura, realizando numerosos trabajos en los que ha estudiado los conjuntos pictóricos de la Catedral de Sevilla (1978), Palacio Arzobispal (1978), Hospital de la
Santa Caridad (1980), Universidad (1980) y Museo de Bellas Artes (1993). Y aparte ha realizado también varios libros sobre la historia de la pintura sevillana (1986) y de la pintura barroca (2003). Ha publicado sucesivas monografías dedicadas a los principales pintores de la ciudad, como Pedro de Campaña (2008), Francisco Pacheco (1990), Francisco de Zurbarán (1988), Bartolomé Murillo (2010), Juan de Valdés Leal (1988), Francisco de Herrera el Mozo (2015) y Sebastián de Llanos Valdés (2021). Ha realizado también numerosas exposiciones dedicadas a Murillo (1982), Juan de Roelas (2008), Francisco de Zurbarán (1998) y Juan de Valdés Leal (1991).


ISBN:

9788425233517

Anatomía artística 7 «Cuerpos musculados»

Editorial: Editorial GG, SL   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 18 x 12 cm.
Precio: 10,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

La estética de los cuerpos musculados está fuertemente enraizada en nuestra cultura. Desde los personajes mitológicos de la antigüedad hasta los superhéroes y superheroínas de nuestros cómics, películas y videojuegos actuales, la sobredimensión muscular nos ofrece un sorprendente repertorio de formas, que también encontramos en los esculpidos cuerpos de los atletas.
Cerca de 400 dibujos detallados de los distintos músculos, con especial atención a la proporción de sus fibras.
Un amplio recorrido por la anatomía funcional de la musculación humana organizado en cuatro apartados: cabeza y cuello, torso, extremidades superiores y extremidades inferiores. Claves para comprender los movimientos de la musculación a través de un amplio abanico de ejemplos basados en distintos tipos de cuerpos y formaciones musculares.


ISBN:

9788499285054

Mujeres en el arte

Editorial: Tikal   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: 30 x 24 cm.
Precio: 17,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro es un recorrido por la obra de las artistas, en gran parte olvidadas, cuyas creaciones constituyen una fuente de gozo estético inagotable. Desde Calipso a las grandes artistas de performances (Marina Abramovic, Ana Mendieta, Takako Saito o Vanessa Beecroft, pasando por la iluminadora de beatos Ende, Sodfonisba Anguissola o Maruja Mallo.


ISBN:

9788430981946

Teorías contemporáneas del arte y la literatura

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 23 x 15,5 cm.
Precio: 26,00
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Las teorías del arte y la literatura nos proveen de las bases analíticas e interpretativas que hacen posible la reflexión sobre la obra de arte y, en términos más amplios, sobre el texto, sea este cultural, visual o literario. Más allá de la mera apreciación de la obra de arte o literaria, la dimensión teórica del arte y la literatura hacen posible ambas cosas: la investigación especializada sobre las obras de que se trate, y el impacto que tal reflexión y su convergencia con la práctica pedagógica tienen en el aula, esto es, en el mundo de la experiencia de los estudiantes.
El presente volumen ofrece una guía actualizada de las teorías del arte y la literatura en lengua española dirigida muy especialmente a todos los estudiosos, investigadores y estudiantes, de bellas artes, historia del arte, restauración, estética y filosofía del arte, literatura y artes escénicas. En el volumen se abordan desde las principales propuestas formalistas y sus orígenes, la hermenéutica, la fenomenología y el estructuralismo, hasta las teorías crítica, institucional y simbólica, la deconstrucción, el feminismo, los estudios queer y transatlánticos, y los desarrollos teóricos del arte conceptual. En definitiva, este libro proporciona al lector herramientas fundamentales para entender las manifestaciones artísticas, filosóficas y literarias, así como sus importantes transformaciones, desde los inicios del siglo XX hasta la actualidad.


ISBN:

9788418388811

La pintura valenciana en el Renacimiento en tiempos convulsos «El impacto de las Germanías»

Editorial: Sílex   Fecha de publicación:    Páginas: 430
Formato: 21,5 x 14 cm.
Precio: 25,00
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Al iniciarse las Germanías, el italianismo de cariz cuatrocentista ya había dejado en Valencia obras cimeras de la pintura hispana que iban a influir en sus talleres de forma decisiva. A las llegadas de Niccolò Delli en 1469 o Paolo da San Leocadio y Francesco Pagano en 1472 les sucedió la de Fernando Llanos y Fernando Yáñez de la Almedina en 1506, mientras se finalizaba el retablo de plata de la catedral de Valencia por el orfebre pisano Bernabeo di Tadeo di Piero de Pone entre otros colegas locales, además de un formidable elenco de obras importadas de las que conocemos solo algunas, como las que –a título de ejemplo– eran poseedores los Borja, los duques de Segorbe y el marqués del Cenete, o se trajo de la península transalpina el embajador Vich, que, por su novedad, debieron de causar también un impacto no menor en la dinámica gremial autóctona.


ISBN:

9788419077073

Pedro Lezcano Jaén «Objetos del tiempo»

Editorial: Sílex   Fecha de publicación:    Páginas: 206
Formato: 28 x 24 cm.
Precio: 26,00
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La obra de Lezcano Jaén nace del diálogo de las consignas arriba referidas, siendo poseedor de altas habilidades pictóricas que ha sabido canalizar conformando un nuevo imaginario, combinado de idealismo y perversión, que seducen al espectador tanto como lo desafían.


ISBN:

9788418388989

Cádiz y su medio artístico «Reflexiones en torno a la Edad Moderna»

Editorial: Sílex   Fecha de publicación:    Páginas: 306
Formato: 21,5 x 14 cm.
Precio: 24,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El marco geográfico de la actual provincia de Cádiz, primitivo territorio del Reino de Sevilla, fue testigo histórico de la convivencia entre dos sistemas sociales y económicos: el agrícola y nobiliario, que se miraba al espejo hispalense, y el comercial y burgués, que se abría a los dos grandes mares. Ambas realidades generaron entre sí amplias relaciones culturales y artísticas, aportando a la zona recíprocas transferencias de forma y estilo, y también de artistas que trabajaron a caballo entre las dos realidades, o cuya obra sirvió de cruzada referencia estética. En este contexto artístico, la ciudad quedaría constituida en el verdadero marco de recepción y valoración de la cultura material. De todo ello se ocupan los nueve autores de este libro que, con prólogo de Alfredo J. Morales, aporta, mediante enfoques metodológicos renovados, una visión inédita del arte de Cádiz y su entorno en la Edad Moderna.


ISBN:

9783836587433

Aprender a dibujar

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 26 x 23 cm.
Precio: 20,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Si siempre ha querido lucirse dibujando, Aprender a dibujar es su libro. No necesita más que un lápiz, unas hojas de papel en blanco y los consejos que encontrará en estas páginas. Esta obra, pensada para enseñarle la esencia del dibujo de manera sistemática, pone los cimientos para que desarrolle su propio estilo de dibujo.

Incluido en el libro

Curso práctico de dibujo e ilustración, apto tanto para principiantes como para los que desean progresar

Ejercicios y ejemplos prácticos paso a paso, fáciles de seguir

A partir del dibujo de objetos sencillos, aprenda a dominar todos los aspectos del entorno, personas y animales

Bosquejo y observación, materiales y teoría, trucos y técnicas: todo lo que necesita saber para crear dibujos, caricaturas e ilustraciones originales

Más de 1.000 ilustraciones


ISBN:

9788413625867

La Capilla Sixtina «Relato de una obra maestra»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: 23 x 17,5 cm.
Precio: 26,00
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Historia cronológica de la creación de la Capilla Sixtina, uno de los espacios pictóricos más famosos de la historia del arte. Desde su primera impulso, con el papa Sixto IV, para responder a la puesta en cuestión de su liderazgo planteada por Mohammed II, y posteriormente con Julio II, la Capilla Sixtina muestra cómo la política se aprovecha plenamente del potencial comunicativo y propagandístico del arte.

Si la decoración de la parte inferior de la Capilla Sixtina muestra la máxima expresión del dominio de los talleres toscanos durante el siglo XV; desde en 1505, es Miguel Ángel quien señala la evolución hacia la idea de genio creativo moderno, cuando la obra de arte comienza a ser reconocida como producto de puro ingenio.

Con un enfoque doble, de historiador y de restaurador, con detalle pero también con la intención de llegar a todos los lectores interesados en el Renacimiento, Antonio Forcellino nos hace revivir el prodigioso proyecto de pintar la Capilla Sixtina, reconstruyendo las voluntades y las intenciones de sus artífices -los papas y los artistas- y la historia material, las técnicas y los estilos que reúne esta extraordinaria obra maestra.


ISBN:

978-84-18414-37-4

Arte, propaganda y política

Editorial: Sekotia   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: 22 x 14,5 cm.
Precio: 21,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Es el Arte Contemporáneo un espacio para la expresión autónoma y libre de los individuos? ¿Qué o quién define qué es «arte» en la actualidad? ¿Cuál es el sistema de ideologías que domina la práctica artística contemporánea en España?
El sistema cultural en España, y especialmente el arte contemporáneo de las últimas décadas, ha sido en gran parte conducido, financiado, por instituciones públicas al servicio de ideologías, muchas en contra de la unidad de nuestro país. Mientras que en el presente vemos reafirmarse a la plataforma anglosajona, a la eslava, a la islámica o a la asiática, la hispánica se disgrega, se rompe, se niega y se disuelve. Es esta una realidad que es necesario analizar y, en lo posible, confrontar. Con este libro ofrecemos a los ciudadanos españoles e hispanoamericanos un método que ayuda a modelar la opinión común desde el rigor y no desde la filosofía espontánea del que cree que, en democracia, uno puede pensar lo que quiera sobre cualquier asunto.
Paloma Hernández hace un ejercicio de crítica analítica sobre cómo se asienta socialmente todo lo que se edita o produce bajo la etiqueta “Arte contemporáneo”.




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