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3779 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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9788416282104

Escombro

Editorial: RM Verlag   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: Cartoné
Precio: 22,00
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En Escombro, el artista multidisciplinar Arturo Hernández Alcázar construye esculturas y ensamblajes precarios temporales a base de objetos domésticos desechados, distintos materiales de archivo y la basura que se encuentra en la calle. Esta publicación documenta sus diversas creaciones.
Hernández Alcázar concibe su obra Escombro como una escultura hecha de fragmentos, destrucciones, erosiones, residuos, recortes, detritus, ruidos y pedazos. Levantamientos semejantes a compendios de restos de procesos, donde a partir de citas, narraciones, imágenes, proyectos, ruidos y mutaciones, delinea un inventario diletante y subjetivo del lento colapso de lo sólido y lo permanente, desvelando potencias nuevas.


ISBN:

9788433858252

Fomento artístico y sociedad libertal «Exposiciones nacionales de Bellas Artes (1917-1936)»

Editorial: Universidad de Granada   Fecha de publicación:    Páginas: 772
Formato: Rústica
Precio: 40,00
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Institución fundamental de la cultura artística española, las exposiciones nacionales de Bellas Artes se crearon en 1853 bajo la protección de los poderes públicos con el objetivo de proteger y promover el desarrollo del arte español.
En un anterior libro de la misma autora, Historia y crítica de las exposiciones nacionales de Bellas Artes (1901-1915), se analizaban las celebradas entre 1901 y 1915. A pesar del cuestionamiento a que fueron sometidos, el Estado continuó estimulándolos y convocándolos de manera ininterrumpida, mostrando que la institución, lejos de su agotamiento, seguía dando signos de vitalidad como uno de los canales fundamentales de fomento de las Bellas Artes en nuestro país. El presente volumen se centra en los certámenes organizados entre 1917 y 1936. A través de un copioso e inédito material documental y hemerográfico, se aborda en su conjunto el régimen de funcionamiento y los reglamentos por los que se rigieron y se realiza un análisis monográfico de estos acontecimientos histórico-artísticos así como del interés que despertaron entre la crítica especializada, convirtiéndose en un documento excepcional de las transformaciones que se produjeron en el ámbito artístico español en el primer tercio del siglo XX.


ISBN:

978-84-92837-97-7

STRANGELAND

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 21,90
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Tracey Emin ha convertido su día a día en una obra de arte gracias a piezas como Everyone I Have Ever Slept With (1963-1995) o My Bed, en las que ha mostrado de la manera más directa y provocadora los rincones más íntimos de su vida privada. A veces sucede que, de nuestros amigos y familiares, apenas conocemos nada, pero en el caso de Emin, quien haya querido enterarse de las circunstancias de su existencia, de sus relaciones sexuales y de sus encontronazos con colegas, ha podido hacerlo prolijamente tanto en las galerías de arte como en las columnas de cotilleos más variopintas de la prensa británica.
¿Qué aporta Strangeland, pues, a su historia? Palabras, muchas más palabras de las que caben en una instalación, una performance o una pieza de museo. Strangeland es el relato íntimo de su vida, desde su más tierna infancia hasta la etapa de la madurez, en la que Emin ha dejado de ser una enfant terrible del arte entendido como fuerza de choque para acabar figurando en el elenco de personalidades distinguidas de la Royal Academy of Arts británica. Sin pelos en la lengua, este libro funciona también como el diario íntimo de una personalidad exhibicionista: estas son unas memorias bañadas en alcohol, recubiertas de dinero, sexo y escándalos, y a la vez explicadas con un lenguaje cercano y enternecedor que resalta la humanidad que reside en este genio de la provocación y la polémica. Como ella resume en una línea cortante como un cuchillo: «Aquí estoy: una bella mujer loca, jodida, anoréxica, alcohólica y sin hijos. Jamás soñé que las cosas sucederían así».


ISBN:

9788494461507

Alfabeto Delfín

Editorial: Editorial Círculo de Bellas Artes   Fecha de publicación:    Páginas: 114
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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Antón Lamazares (Maceira, Galicia, 1954) expone en el Círculo de Bellas Artes, Alfabeto Delfín, resultado de la evolución constante de un alma nómada y autodidacta. Una vida errante que le ha llevado a vivir en París, Berlín, Madrid, Barcelona o Nueva York y por la que ha podido conocer a personajes clave de la cultura contemporánea, entre los que encontramos a Antoni Tàpies, Joan Miró, Carlos Oroza, Juana Mordó, Laxeiro, Alfonso Fraile, Álvaro Cunqueiro y un largo etcétera con los que se ha nutrido espiritual y artísticamente.
Alfabeto Delfín trasluce la magia céltica y la musicalidad lírica implícita en la naturaleza gallega gracias a veintisiete letras, signos inventados, que dibujan poesía sobre fondos monocromáticos en cartones de gran formato.
Este catálogo reúne, además de setenta y cinco obras de este nuevo y mágico alfabeto, tres textos a cargo de Francisco Calvo Serraller, Gustavo Martín Garzo y Juan Carlos Mestre, que nos ofrecen unas pinceladas para entender mejor el alma y la originalidad de Antón Lamazares.


ISBN:

9788433963987

Dadá. El cambio radical del siglo XX

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: Rústica
Precio: 22,90
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«Se invita a los jóvenes artistas de Zúrich para que acudan con sus propuestas y aportaciones sin que importe su orientación particular.» Así decía el llamamiento que Hugo Ball publicó en un periódico de Zúrich el 2 de febrero de 1916 cuando decidió fundar el mítico Cabaret Voltaire, la cuna del dadaísmo. Y lo hizo sin saber quiénes acudirían ni qué llevarían. Tres días más tarde, el Voltaire abrió sus puertas sin ninguna planificación previa. «Mítico» es un adjetivo que suele asociarse, con frecuencia, al dadaísmo y a algunos de sus geniales representantes: Tristan Tzara, primero en Zúrich y luego en París, junto a André Breton, futuro padre del surrealismo; George Grosz en Berlín, donde también destacaron artistas como Raoul Hausmann y Hannah Höch, pioneros del collage y del fotomontaje, y Richard Huelsenbeck, autor del insustituible Almanaque dadá; la pareja Duchamp-Picabia con su dadaísmo neoyorquino? Pero, como oportunamente se pregunta el autor de este libro, ¿qué hubo de verdad y qué de mito en el origen y la evolución del dadaísmo? En cualquier caso, esta amena y documentada biografía colectiva, en la senda de los trabajos de historia narrativa de Barbara Tuchman y Peter Gay, retrata las figuras y los momentos más brillantes de un movimiento que transformó radicalmente el arte del siglo XX y cuyas ramificaciones llegan hasta nuestros días. Una revolución antiacadémica y provocadora que, partiendo de la idea de destrucción, logró construir obras artísticas y literarias de una frescura y una vitalidad que aún no se han apagado. Sin dadá, nos dice Jed Rasula, hoy no tendríamos collages musicales, ni fotomontajes, ni happenings? Y ni siquiera habrían existido el surrealismo, el pop art y el punk. «Sin dadá, la vida moderna tal como la conocemos difícilmente podría calificarse de moderna.»


ISBN:

9788430968473

Joaquín Sorolla «Técnica artística»

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Cartoné
Precio: 33,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La obra de Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923) supone una amplísima repercusión de la mejor pintura española del último tercio del siglo XIX y las dos primeras décadas del siglo XX. A través de 2200 obras el artista valenciano supo plasmar en sus lienzos momentos de luz y vida de las gentes y los paisajes de España en general y, muy particularmente del Mediterráneo valenciano.
Este libro recoge la aportación de varios reputados especialistas en su obra que analizan en las 400 páginas repletas de imágenes y detalles a todo color, los cuadros más representativos del maestro.


ISBN:

978-84-397-3083-5

Sobre el arte contemporáneo / En La Habana

Editorial: Literatura Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Precio: 9,90
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Dos lúcidos y locuaces ensayos que abordan el proceso de creación artística en el campo de la literatura y de las artes visuales, así como el lenguaje que se esconde detrás de las piezas de museo.

Los dos ensayos que integran este volumen fueron escritos con una década de diferencia. Sobre el arte contemporáneo es la alocución con la que César Aira inauguró el congreso Artescritura, que tuvo lugar en Madrid en 2010 y que se proponía como objetivo superar la brecha que separa a escritores y a artistas visuales. En La Habana, en cambio, parte de un recorrido por la casa museo del escritor Lezama Lima, realizado durante una visita a Cuba en el año 2000, y desemboca en una crónica del viaje por los museos de la ciudad y los objetos que allí se exponen.

Estos dos imponentes textos de uno de los autores clave de las letras hispanas vuelven a incidir en algunos de los temas predilectos de Aira: la relación entre arte y literatura, el proceso de creación, el arte de lo incompleto y, en definitiva, la veracidad de la escritura.


ISBN:

978-84-16160-35-8

Ritmo «El pulso del arte y de la vida»

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: Rústica
Precio: 22,00
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El grupo de investigación Trama presenta aquí un nuevo trabajo conjunto que, tras el publicado en esta misma editorial: El arca de Babel. Teoría y práctica artísticas en el escenario transcultural (2013), aborda el tema del ritmo como estructura inherente a la creación artística. En esta ocasión, acompañados por Enrique Igoa, compositor, profesor y teórico de la música, reflexionamos sobre la idea de «ritmo» como elemento común al arte y a la vida.


ISBN:

9788416282265

Calder: derechos de la danza

Editorial: RM Verlag   Fecha de publicación:    Páginas: 430
Formato: 28 x 24,5 cm.
Precio: 55,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Esta obra ofrece una visión de la amplia producción del artista estadounidense Alexander Calder. La selección incluye sus famosas esculturas de alambre, móviles y stabiles, el trabajo preparatorio para sus esculturas monumentales, su trabajo bidimensional sobre lienzo y papel, y hasta las muestras de su trabajo más privado: la joyería que creaba para sus seres más cercanos.
El libro incluye reproducciones de aproximadamente cien obras, e ilustra con numerosas fotografías y documentos de archivo la Reunión Internacional de Escultores celebrada en el marco de la Olimpiada de México de 1968, así como el proceso de diseño, fabricación e instalación de El Sol Rojo, la escultura de Alexander Calder que formó parte de la Ruta de la Amistad y que hasta el día de hoy se encuentra en la explanada del Estadio Azteca, en la Ciudad de México.


ISBN:

978-84-376-3483-8

Arte en España 1939-2015, ideas, prácticas, políticas

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 924
Formato: Rústica, 19,00 x 23,50 cm.
Precio: 46,95
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«Arte en España (1939-2015), ideas, prácticas, políticas» ofrece una síntesis actualizada de la historia del arte en España desde el final de la Guerra Civil, sumándose al impulso de renovación historiográfica que desde el campo de la investigación viene desarrollándose en la última década. El libro presenta, así, algunas novedades con respecto a los manuales disponibles. En primer lugar, aborda la esfera del arte en sentido amplio: junto a las prácticas de los creadores, en sus páginas se discuten las principales teorías y debates historiográficos, así como la historia de las instituciones y las políticas artísticas. En segundo lugar, «Arte en España (1939-2015)» intenta contrarrestar algunos de los olvidos del canon tradicional, prestando especial atención a la obra de las mujeres artistas y los discursos feministas, a las expresiones contraculturales y populares, a las prácticas no objetuales y experimentales, a los dispositivos artísticos concebidos como vehículos de activismo social y político y, en general, a las manifestaciones habitualmente consideradas periféricas o contrahegemónicas. Por último, el libro revisa también las continuidades y fisuras entre pasado y presente, cuestionando algunos de los relatos de consenso construidos desde la transición. No se trata, sin embargo, de sustituir un canon por otro, sino de plantear nuevas preguntas e instrumentos que contribuyan a fomentar una interpretación más plural y dinámica de la historia del arte en España.




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