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3598 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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9788425227462

Un sistema gráfico para las cubiertas de libros «Hacia un lenguaje de parámetros»

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un mensaje gráfico no es un producto espontáneo que aparece por inspiración, con una forma acabada y completa, en la mente de su autor. Todo mensaje gráfico responde a un proceso de reflexión, estrategia y toma de decisiones que afecta tanto al significado que quiere transmitirse como a la forma de expresarlo visualmente.
Con el fin de sistematizar la complejidad de este proceso de ideación, Rosa Llop explora en este libro aquellos parámetros o principios semióticos y gráficos que entran en juego a la hora de desarrollar un proyecto gráfico. Para ello toma como objeto de análisis las cubiertas de libros, un campo de experimentación rico y acotado, especialmente idóneo para abordar cuestiones generales que afectan a la simbolización gráfica (como las formas de argumentación o codificación) así como cuestiones más concretas que inciden sobre la gramática visual y el comportamiento de las formas, colores y objetos gráficos en el espacio. La propuesta se apoya en una riquísima selección de cubiertas de libro, obra de grandes diseñadores, históricos y contemporáneos, de la talla de Daniel Gil, Coralie Bickford-Smith, Enric Jardí, Jessica Hische, Enrique Redel, Barbara De Wilde, David Pearson, Alvin Lustig, Jan Tschichold, Rodrigo Corral o Chip Kidd.


ISBN:

9788425227394

La habitación «Más allá de la sala de estar»

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Rústica
Precio: 14,90
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Es habitual que en los libros de teoría e historia de la arquitectura las viviendas aparezcan representadas únicamente por sus salas de estar, dejando de lado el resto de habitaciones. Pareciera que, a pesar de su mayor número, el dormitorio no tuviera trascendencia alguna en una vivienda. Sencillamente no se piensa en él. El predominio de la sala de estar sobre cualquier otro tipo de estancia limita el potencial que podría tener la vivienda contemporánea. Este ensayo aboga por una casa con mayor sentido y complejidad y, a través de la reflexión en torno a la habitación con usos diversos, defiende la ambigüedad y la no especialización de los espacios domésticos.
Para ello Xavier Monteys recurre a una colección variada de estancias de procedencia heterogénea. Encontramos habitaciones ante las que se ha desempolvado la mirada para volver a observarlas, otras extraídas de algunos textos literarios o sacadas de lienzos de exposiciones y museos, y otras procedentes de instalaciones y experimentos realizados por artistas contemporáneos. El conjunto se convierte en una casa con muchas habitaciones que permiten diferentes modos de vida y por la que podemos transitar de un modo imaginario y, sobre todo, desencadenar un flujo de nuevas miradas que transformen nuestra concepción reduccionista de la vivienda contemporánea.


ISBN:

9788425227813

Diseñador/ciudadano «Cuatro textos breves (más o menos sobre diseño)»

Editorial: Gustavo Gili   Fecha de publicación:    Páginas: 56
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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Si hay alguna característica de estilo que distingue el trabajo de Milton Glaser, estas son la honradez y el sentido de la justicia combinadas con una libertadora actitud lúdica e imaginativa. Mantener la integridad ética frente a las seducciones del mercado y hacerlo con sentido del humor se plantea como un auténtico reto para todo diseñador.
Este libro reúne cuatro charlas que el célebre artista norteamericano dirigió a estudiantes de diseño. En ellas nos da algunas pistas sobre la respuesta del propio Glaser a este desafío, así como sobre su forma de entender y abordar los procesos creativos. Glaser analiza cómo el marketing y la publicidad han ido modificando nuestra cultura en las últimas décadas y reflexiona sobre el papel fundamental de los diseñadores en esta evolución. Defiende que el arte es, actualmente, la forma más benigna y esencial de crear comunidad, y que todas las personas vinculadas con el ejercicio de la creatividad tienen, por tanto, una función importante que desempeñar en esa transformación de la sociedad. Es así como Glaser llega a proponer en estas páginas una nueva denominación para el diseñador: «He cambiado de opinión sobre mi autodesignación: diseñador/ciudadano me parece una descripción más satisfactoria. Nunca existió mejor momento para asumir esta función.»


ISBN:

978-84-16033-27-0

MetaMétodo. Metodologías compartidas en procesos artísticos «Meta-Method. Shared methodologies in artistic processes»

Editorial: Comanegra   Fecha de publicación:    Páginas: 206
Formato: Rústica
Precio: 20,00
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Metamétodo indica movimiento y transformación. Su investigación parte del diálogo continuado entre arte y ciencia, un proceso abierto al intercambio de métodos y conceptos, de conocimientos y miradas. Los autores de este libro exponen, a través de la práctica artística y del ensayo, diversos modos de aproximación a una realidad constantemente reformulada por los descubrimientos científicos, irreductible ya a las categorías tradicionales de conocimiento; reflexionan también sobre la intervención del arte en los cambios de mentalidad y de comportamiento que conlleva su difusión.


ISBN:

9788432144516

Mujeres de cine «La mirada de 10 directoras españolas»

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica
Precio: 14,00
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Nada hay más complementario y enriquecedor para el hombre que la mirada femenina. Su modo de contemplar la vida detrás de la cámara proporciona al espectador nuevos coloridos de la misma realidad, y contribuye a que el cine siga reuniendo en su seno, más aún si cabe, la pintura, la escultura y la fotografía, la música y el teatro, la literatura y la poesía. Enrique Chuvieco ha reunido la mirada sincera de diez directoras de cine españolas, sus criterios en el rodaje y su estilo propio al dirigir actores. Iciar Bollaín, Judith Colell, María Ripoll, Ana Rodríquez Rosell, Paula Ortiz, Amanda Castro, Alexia Muiños, Adriana Hoyos, Áurea Martínez y Andrea Jaurrieta.


ISBN:

9788415863106

Historia del mundo y del arte en Occidente (siglos XII a XXI)

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 688
Formato: Cartoné
Precio: 39,90
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Francisco Calvo Serraller y Juan Pablo Fusi Aizpurúa se unen de nuevo para acometer un proyecto realmente ambicioso: la historia del mundo occidental entre los siglos XII y XXI desde una perspectiva general (política, social, económica y cultural) y desde una perspectiva privilegiada (el arte). Partiendo del triunfo del cristianismo y el apogeo de la cristiandad, analizan el nacimiento de Europa, el otoño de la Edad Media, el Renacimiento, la Reforma, el Barroco y la Contrarreforma, el gran siglo de Francia con Richelieu y Luis XIV, el pensamiento moderno, el fin de la hegemonía española, la Ilustración, la Revolución francesa y la Europa napoleónica, el romanticismo, el triunfo del liberalismo, la revolución industrial y los cambios políticos, económicos, sociales, tecnológicos y científicos de los siglos xix y xx hasta el mismo agotamiento de la modernidad.
Esta obra no es una más de historia al uso. Las ilustraciones aquí no son simplemente imágenes que hacen referencia directa a los que se entienden como sucesos identificables de un periodo concreto. Se trata de conciliar lo simbólico de la historia general y de la historia del arte, que avanzan, sin duda, juntas pero cada una con entidad y significación propias. Desde Duccio, Giotto, Masaccio, Van Eyck, Rafael y Tiziano, pasando por Rubens, Caravaggio, Poussin, Rembrandt, Velázquez y Vermeer, Watteau, Hogarth, Chardin, David, Goya e Ingres, Friedrich, Géricault, Delacroix, Courbet, Manet, y luego Picasso, Modigliani y Hopper, entre otros, hasta llegar a Richard Long y Lucian Freud, se hace así un recorrido esencial de la historia a través de los principales artistas que acertaron a plasmar la realidad de su tiempo.


ISBN:

978-84-306-1691-6

Miguel Ángel

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 700
Formato: cartoné, 24,7 x 16,1 cm.
Precio: 26,00
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La biografía definitiva de Miguel Ángel.

A los treinta y un años ya se le consideraba el mejor artista de Italia, y probablemente del mundo; pero para sus enemigos Miguel Ángel era arrogante, zafio y extravagante. Durante décadas, se movió en el centro de la vorágine en la que la historia de Europa se vio sumida durante el paso del Renacimiento a la Contrarreforma.

Como un héroe de la mitología clásica -similar al Hércules que esculpió en su juventud-, fue sometido a constantes pruebas. Esta biografía, fruto de una investigación minuciosa y capaz de englobarlo todo -desde las cartas de la época y aquellas primeras biografías repletas de chismes, hasta las últimas investigaciones acerca de Miguel Ángel- tiene también, en sí misma, algo de epopeya.

Para Martin Gayford , el mayor logro de Miguel Ángel no estriba tanto en sus mejores obras como en su inmensa personalidad, que transformó para siempre nuestra noción de lo que puede llegar a ser un artista.

La crítica ha dicho...
«Una muestra de la magnitud del personaje, y de la habilidad de Gayford a la hora de captarla, es que uno termina este libro deseando que Miguel Ángel hubiera vivido más tiempo y creado más.»
Financial Times

«Un libro cautivador, increíblemente bien contado y con un gran escritor al mando de un inmenso cuerpo de investigación.»
Mail on Sunday

«Sólo el más ambicioso biógrafo puede aceptar el desafío de reflejar el talento de Miguel Ángel Buonarroti.»
The Times

«Gayford capta el acto sutil y efímero de la creación artística con una habilidad y sensibilidad que pocos escritores poseen.»
The Guardian

«Una biografía perspicaz y finamente matizada, cuya lectura es tan irresistible como la de los anteriores libros de Gayford. A pesar de su tamaño, la obra es maravillosamente sintética y se precipita con elegancia a través de décadas repletas de acción que vieron a Miguel Ángel ir y venir de Florencia a Roma, pasando por las canteras de mármol de Carrara.»
The Spectator

«Es muy difícil abrirse paso en la espesura de años de estudios y decir algo nuevo sobre David, la Capilla Sixtina, El Juicio Final o muchas otras obras maestras de Miguel Ángel, pero Martin Gayford lo consigue, y nos invita a pensar y ver más allá de lo obvio.»
Sunday Telegraph


ISBN:

978-84-306-1712-8

El arte contemporáneo

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Rústica, 24 x 16,5 cm.
Precio: 20,00
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Descubre cuáles han sido los principales cambios y movimientos del arte contemporáneo desde su nacimiento, en el siglo XVIII, hasta las últimas tendencias.

La pregunta más repetida en relación con el arte de nuestra época es fruto de la perplejidad: ¿qué significa? Pues su principal y revolucionaria característica es el rechazo a la tradición. ¿Cuál es, entonces, el fundamento de ese arte que ya no busca imitar selectivamente la realidad para plasmar su belleza? La respuesta es la libertad. El ejercicio de ésta implica no aceptar determinación dogmática ni canon preestablecido alguno. Esto explica por qué, todavía hoy, se discute no el valor de una obra, sino qué es el arte. Como el resto de los valores de nuestra época, se rige por el tiempo, cuyo fundamento es el cambio. Probablemente nunca llegaremos a una formulación definitiva acerca del significado del arte, pero ello no nos priva de la experiencia y, por lo tanto, del saber derivado de la historia de esa aventura.

En esta obra, Francisco Calvo Serraller analiza cuáles han sido los principales cambios y movimientos del arte contemporáneo desde su nacimiento, en el siglo XVIII, hasta las últimas tendencias. Esta nueva edición, para la que el autor ha escrito un «Epílogo a modo de prólogo» y que está profusamente ilustrada, aportará a los conocedores una síntesis clara de arquitectura, pintura, escultura, fotografía y cine, que permitirá ordenar conceptos, y a los profanos una clave para acercarse a este apasionante tema.


ISBN:

9788416072484

La pintura de la Ilustración «De Watteau a Goya»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Cartoné
Precio: 39,90
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La pintura no surge en un mundo aislado. Está siempre en consonancia con los movimientos sociales e intelectuales de su época y forma parte de su pensamiento. Se trata de una relación de doble sentido: los artistas se impregnan del espíritu de su tiempo, que sin embargo transforman y enriquecen. En el siglo XVIII, el movimiento de la Ilustración cambiará radicalmente el orden social. El resultado es la modernidad. La pintura de la Ilustración coloca al ser humano en el centro de la representación. Se niega a representar a superhombres (dioses, personajes mitológicos y héroes legendarios) y se centra en personajes corrientes dedicándose a sus actividades cotidianas. La pintura de género excluye la pintura histórica. Pone en escena la humanidad en toda su variedad, hombres y mujeres, niños y ancianos, ricos y pobres, personas de todas las profesiones, incluidas las que se encuentran en los márgenes de la sociedad, como los locos, los delincuentes y las prostitutas. Representa todas las facetas de la vida humana, las múltiples formas del amor, pero también la violencia, la alegría y la desesperación, las actividades religiosas y políticas. Personas, objetos y acciones se muestran ahora por lo que son, no por lo que significan. Esta pintura no representa ni lo puramente real, ni la belleza ideal. Aspira a captar la verdad del mundo.
La presente obra, ilustrada con un centenar de cuadros en color, dibujos y grabados, analiza la pintura de la Ilustración en dos series de capítulos. Parte de ellos están dedicados a cuatro grandes pintores europeos: Antoine Watteau, Alessandro Magnasco, William Hogarth y Francisco Goya. Los demás abordan diversos temas sugerentes: personajes situados en los márgenes de la vida social (niños, mendigos y extranjeros), actividades que ilustran los márgenes de la mente (fantasmagorías, erotismo y disfraces) y también determinados géneros menores de la pintura, como el retrato,el paisaje y la naturaleza muerta.


ISBN:

9788499884110

Palabras con corazón

Editorial: Kairós   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 24,5 x 18,5 cm.
Precio: 18,00
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La caligrafía china es considerada el referente más antiguo del expresionismo abstracto. Por ello nos resulta a la vez enigmática y fascinante. Los caracteres representan símbolos gráficos de un legado milenario, pertenecientes a un sistema de escritura que nos aproxima a los orígenes de la palabra.
Uno de los caracteres más significativos por su contenido simbólico, es el que define al órgano del “corazón”. En cuatro trazos, su esencia nos lleva de lo fisiológico a lo espiritual.
Esta rica concepción del corazón queda maravillosamente reflejada y trenzada en las caligrafías de estilo libre que María Eugenia Manrique nos brinda en esta obra. 64 palabras con corazón que se adentran tanto en el mundo de las emociones, en las funciones de nuestro intelecto como en lo más profundo del espíritu.
Fuerza, energía, variación y ritmo se conjugan en las páginas de este libro, con la finalidad de trasmitir la intensidad que alcanzan las palabras, cuando se expresan con el corazón.
• María Eugenia Manrique Salerno es licenciada en Bellas Artes. Ha realizado estudios de formación en caligrafía y pintura tradicional china. En 2012 obtiene el grado de 4º Dan en caligrafía japonesa otorgado por la fundación Nihon Shuji Kyoiku Zaidan, Japón. Miembro de la International Chinese Calligraphy and Ink Painting Society – Japón. En 2014 recibe el gran premio de Sumie - Exposición Internacional de Caligrafía y Pintura China, Museo de Anshan, China En 2013 recibe un reconocimiento de mérito especial en la Exposición Internacional de Caligrafía y Pintura China, Museo de Anshan, China. En 1990 obtiene el Bronce Price, premio de pintura Osaka International Triennale de Osaka, Japón. Reside actualmente (2014) en Barcelona, España, donde imparte clases de Pintura Oriental / Sumie




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