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3559 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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9788416252343

Los nombres y las manchas «Escritos sobre arte»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Cartoné
Precio: 23,00
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Desde la honda contemplación, la ejecución, el pictograma o lo caligráfico, la pintura ha estado siempre ligada a la obra de José-Miguel Ullán, fundiéndose íntimamente con los materiales mixtos de una escritura única que constituye una 'lengua híbrida, de raíz heterogénea', en palabras de Miguel Casado. 'Varios pintan en ti, pero el dolor es uno', dice uno de los versos de Visto y no visto. Dejándose calar por 'la pintura (esa lluvia)', Ullán escribió profusamente sobre arte en libros, catálogos y artículos, además de colaborar creativamente con distintos artistas. En Los nombres y las manchas se recogen gran parte de los textos en prosa que Ullán escribió para acompañar a artistas como Álvarez Bravo, Brinkmann, Broto, José Luis Cuevas, Eduardo Chillida, Luis Fernández, Javier Fernández de Molina, Zush, Tàpies o Frida Kahlo, trazándose un mapa de nombres y de manchas en el que el poeta va entreverando sus reflexiones acerca de la misteriosa e intensa imbricación entre pintura y escritura. 'Extraña convivencia, a decir verdad, la de los nombres y las manchas. Obligada a una nitidez extrema en la naturaleza específica de cada sin-lugar, al igual que en la forma de cada material y, ante todo, de cada una de las materias cuando se asoma al hecho de darse a ver en compañía, fundidas ya palabra y obra'. José-Miguel Ullán


ISBN:

9788437634265

Velázquez «Vida»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica, 17 x 24,5 cm.
Precio: 21,75
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“El pintor de los pintores”, así describía Manet, en una carta enviada desde Madrid a su amigo Fantin-Latour, al artista que acababa de admirar en el Museo del Prado: Diego Rodríguez de Silva y Velázquez. De Renoir a Picasso y de Édouard Degas a Francis Bacon, todos los grandes han suscrito este juicio.
Al poner en escena tanto a los humildes como a los reyes, a los bufones como a los hombres de Iglesia, al no vedarse ningún género, ni el cuadro de historia ni el paisaje ni el desnudo femenino, Velázquez encarna en sí mismo toda la pintura española y quizá toda la pintura.
Sin embargo, el más conocido de los pintores en cuanto a su obra es también el más desconocido en cuanto a su vida. Ningún testimonio directo, ninguna correspondencia íntima, ningún documento de archivo han permitido hasta ahora describir al hombre que fue. Ha sido necesario aguardar al cuarto centenario de su nacimiento, conmemorado en 1999, para que numerosos coloquios, congresos y simposios hicieran avanzar la investigación. Con ayuda de esos descubrimientos, Bartolomé Bennassar se propone aquí ahondar en los secretos del autor de «Las meninas» y arrojar luz sobre un artista del que un gran especialista dijo que no se podía escribir su biografía “porque nada le pasó”.


ISBN:

978-84-15996-73-6

Errores infalibles «para (y por) el arte»

Editorial: Malpaso   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: Tapa dura, 11,5 x 21 cm.
Precio: 15,50
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Un ensayo sobre el arte y los sueños, sobre las desdichas del éxito y el fracaso, sobre los errores infalibles, sobre la entereza. Un llamamiento a la insurrección estética diseñada con amor al arte.
• Neil Gaiman (Portchester, Reino Unido, 1960) ha escrito novelas, cuentos, relatos gráficos, libros infantiles y guiones cinematográficos con notable éxito de crítica y público. La serie de cómics The Sandman fue seguida con entusiasmo por millones de lectores en todo el mundo. En mayo de 2012, durante el acto de graduación de la University of Arts de Filadelfia, pronunció el memorable discurso que desencadenó este libro Errores infalibles para (y por) el arte.
• Traducido por Bernardo Domínguez,


ISBN:

978-84-415-3672-2

Luz y color

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 21,00 x 27,00 cm.
Precio: 25,20
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Existen dos herramientas fundamentales en la vida y la obsesión de cualquier artista: la luz y el color. Este libro no pretende ofrecer solo recetas sobre cómo mezclar los colores ni se limita a describir las técnicas de iluminación. Este libro, eso sí, contesta las preguntas más frecuentes que se hacen los artistas: ¿Qué pasa con los colores del cielo durante la puesta de sol?, ¿cómo varían los colores según la distancia?, ¿cómo conseguimos que una forma parezca tridimensional?

Una obra escrita pensando en profesionales del arte de todos los tipos, aquellos interesados en el enfoque realista tradicional y también para los que sienten curiosidad por las estructuras y misterios del mundo visual.
Su autor, James Gurney, recurre a su experiencia como pintor al aire libre e ilustrador científico, y comparte rigurosa y abundante información sobre herramientas tan importantes. Manual para artistas tradicionales y digitales de cualquier nivel, esta guía viene a llenar el gran vacío que hay entre la teoría abstracta y el conocimiento práctico. Ya trabaje con pinturas o con píxeles, ya use la realidad o la imaginación, da lo mismo, en ambos casos esta será una de sus inevitables referencias sobre la esencia y los fundamentos de la luz y el color.


ISBN:

978-84-9844-513-8

Francisco de Goya. Desastres de la Guerra «Colecciones FUNDACION MAPFRE»

Editorial: MAPFRE   Fecha de publicación:    Páginas: 167
Formato: Cartoné
Precio: 34,90
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ISBN:

9788866371878

PIERO DELLA FRANCESCA

Editorial: SCALA   Fecha de publicación:   
Formato: Rústica
Precio: 9,95
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ISBN:

978-84-15899-68-6

Desobediencias «Cuerpos disidentes y espacios subvertidos en el arte en América Latina y España 1960-2010»

Editorial: Egales   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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ISBN:

9788494352720

Landscapes of the Mind. Paisajismo británico. Colección Tate 1690-2007

Editorial: El Viso   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Cartoné
Precio: 28,00
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El paisajismo británico en las colecciones de Tate Britain desde 1690 a 2007


ISBN:

978-84-15174-91-2

Mierda y catástrofe «Síndromes culturales del arte contemporáneo»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 21 x 13 cm.
Precio: 19,50
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«Todo lo que escupe el artista, es arte.» (Kurt Schwitters).
«Todo objeto expuesto en un museo es una obra de arte.» (Marcel Duchamp).
En Mierda y catástrofe, de forma deliberadamente fragmentaria, el filósofo y crítico Fernando Castro Flórez plantea reflexiones de urgencia sobre los paisajes violentos y accidentales que se nos administran cotidianamente. Del freakismo a la atracción hipnótica del vacío; de la cultura digital y la adicción a los videojuegos al análisis del aeropuerto como no-lugar por excelencia; de los performances extremos a la retórica del archivo; del Arte Povera al Land Art, se va trazando un panorama que es, al mismo tiempo, desolador y excitante, empantanado y provocador, para con todo reivindicar el paseo como generador de experiencia, como si hubiera todavía posibilidades para gozar del arte de perderse.
En una época de aparente «estetización», cuando la cultura del simulacro parece que ha pactado con la banalidad del reality show, hay que intentar trazar cartografías (así en plural) de lo que nos pasa, aunque sea únicamente para evitar la desaparición de lo poco que queda del pensamiento crítico. No basta con la «indignación» frente a lo que da la impresión de ser un fraude, ni podemos contentarnos con repetir hasta la saciedad del cuento de El traje nuevo del emperador. La deriva escatológica del arte contemporáneo, en algunos casos con una obsesión por presentar literalmente lo repugnante, no supone que la única reacción posible sea el asco. Ni siquiera la «catástrofe» cierra el drama y la comedia de nuestro tiempo desquiciado.
Mierda y catástrofe intenta ofrecer una serie de claves o, mejor, una sintomatología provisional para conocer nuestras limitaciones (ese singular modo de instalarnos en el búnker), pero acaso sugiere que hay alguna mínima grieta que permita, más que camuflarse, realizar el truco mágico del escapista.
• Fernando Castro Flórez (Plasencia, 1964) es filósofo, escritor y crítico de arte, además de profesor titular de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Autónoma de Madrid. Imparte clases en el Master de Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma, la Universidad Complutense y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Master de Cultura Contemporánea de la Fundación Ortega y Gasset y el Master de Investigación Artística de la Facultad de Bellas Artes de Granada.
Crítico de arte suplemento ABC Cultural, escribe regularmente en Descubrir el Arte, Revista de Occidente y Arte al límite. Es director de la revista Cuadernos del IVAM y miembro del consejo de redacción de Pasajes. Ha formado parte del patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y actualmente (2014) es miembro de su Comisión Asesora. Ha sido comisario de numerosas exposiciones, entre otras la Trienal de Chile, la Bienal de Curitiba o el Pabellón de Chile en la Bienal de Venecia del 2011, y artistas como Anselm Kiefer, Tony Cragg, David Nash, Nacho Criado, Fernando Sinaga o Antón Lamazares.
Entre sus libros destacan: Elogio de la pereza. Notas para una estética del cansancio (Ed. Julio Ollero, 1992); Escaramuzas. El arte en el tiempo de la demolición (Ed. CendeaC, 2003); Sainetes y otros desafueros del arte contemporáneo (Ed. CendeaC, 2007); Una “verdad” pública. Consideraciones sobre el arte contemporáneo (Ed. Documenta, 2010); y Contra el bienalismo. Crónicas fragmentarias del extraño mapa actual (Ed. Akal, 2012). Ha escrito monografías sobre Picasso, Miró y Warhol


ISBN:

978-1-409-34180-2

Moda. Historia y estilos

Editorial: DK   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: Tapa dura
Precio: 29,90
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Sencilla o sofisticada, discreta o imaginativa, la ropa que llevamos delata nuestra personalidad. Cada generación reinventa la moda y con este libro podrás descubrir la moda de cada generación a través de una exhaustiva guía visual de las prendas que se han llevado a lo largo del tiempo.
Desde la elegancia del antiguo Egipto y de las míticas casas de alta costura Chanel y Dior, hasta los diseños de última hora de MacQueen y Prada, esta suntuosa colección de trajes y vestidos refleja los gustos de las personas en distintas épocas y países, y nos devuelve una imagen fascinante de su indumentaria y estilo de vida a lo largo de más de 3.000 años, desde las telas drapeadas de la antigüedad hasta las pasarelas del nuevo milenio.
Es un libro ideal para regalar y para tener como título de consulta, pues está dirigido a hombres y mujeres y a públicos de todas las edades interesados en la moda y el estilo. Moda: Historia y Estilos es un libro nuevo, pero ya destinado a convertirse en un clásico.




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