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3620 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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9788491232711

Arte y Derecho mercantil «Imagen y concepto de los títulos-valores en la España ilustrada»

Editorial: Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales, S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 173
Formato: 21 x 13,5 cm.
Precio: 17,50
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El siglo ilustrado asistió al declive de una concepción transcendente de la existencia humana basada en la virtud de la fe. Mas el tiempo histórico de la nación y de la Öffentlichkeit (Habermas) comenzó a articular la experiencia colectiva desde otra clase de creencias: por ejemplo, la noción de crédito público entendido como «la opinión que los hombres forman de la ajena probidad» (1796). Que, sin embargo, la antigua virtud teologal no fue del todo sustituida por la nueva confianza de los ciudadanos lo demostró el empleo de la iconografía religiosa para reforzar el mensaje de documentos donde la representación de los valores monetarios se hallaba más próxima al cumplimiento de ciertas obligaciones. La tesis anterior se sustenta en el análisis de los títulos de crédito (vales, acciones, cédulas) producidos y circulantes en la España borbónica. Fue la época dorada de las artes del grabado, una técnica de reproducción documental de inmediato puesta al servicio del dinero. El gobierno oeconómico de la monarquía estuvo detrás de la emisión de los instrumentos financieros pero también de la formación de aquellos artistas que los diseñaron, mostrándonos ahora un insólito cruce entre la historia del arte y la historia del Derecho mercantil.


ISBN:

9788417048136

CHEMA MADOZ «OBRAS MAESTRAS»

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: 32 x 24 cm.
Precio: 65,00
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En las fotografías de Madoz los objetos se alteran, se mezclan sin violencia y parecen flotar o pertenecer a lugares fuera del tiempo y la realidad. La fotografía se convierte en una forma de crear lenguaje, poesía a partir de imágenes frágiles, familiares y sorprendentes. Imágenes evocadoras que alteran nuestra percepción y se abren a los múltiples significados que encuentra el que las mira.


ISBN:

9788494603488

Cristóbal de Villalpando: mexican Painter of the Baroque

Editorial: El Viso   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 31 x 24 cm.
Precio: 23,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.


ISBN:

978-84-376-3702-0

El espíritu de la imagen «Arte y religión en el mundo hispánico de la Contrarreforma»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica
Precio: 20,60
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La imagen, como objeto historiográfico y fuente documental de suma utilidad, parece estar constituyendo en la actualidad un campo de investigación interdisciplinar que algunos denominan " historia de la cultura visual " ; donde, sobre todo, confluyen la Historia y la Historia del Arte. Así, el estudio de la iconografía, desde una perspectiva diferente a la tradicional, otorga una especial relevancia al contexto y el acervo ideológico-cultural en el que surge y cumple su función. Del mismo modo, a la influencia ejercida por los hábitos y usos visuales de cada etapa histórica, decisivos en la manera de ver y entender las imágenes. El arte, pues, es una consecuencia de las instituciones sociales de su entorno, mas ello no impide que sus artífices puedan transgredir las normas estilísticas refrendadas. A partir de este prisma metodológico, el libro explora el impacto del discurso ascético-espiritual en la producción artística de la Contrarreforma, pero desde el punto de vista de la religión. En un periodo histórico en el que la Iglesia se benefició de las cualidades seductoras y conmovedoras del arte, de su virtualidad ritualista y ceremoniosa, en aras de la transmisión y consolidación de principios ético-piadosos paradigmáticos.


ISBN:

978-84-9104-722-3

Interacción del color «Edición del cincuentenario»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 210
Formato: Rústica, 17,5 x 23 cm.
Precio: 24,50
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En 2013 se cumplieron cincuenta años de la publicación de uno de los clásicos imprescindibles de la enseñanza artística: " Interacción del color " , que ofreció las bases para la enseñanza experimental del valor y el sentido de los colores. Defensor del aprendizaje en acción, la revolucionaria y polémica teoría pedagógica de Josef Albers no fue aceptada de manera inmediata por los defensores de la ciencia colorométrica, que propugnaban la separación a ultranza entre el observador y el fenómeno del color.
Albers demuestra, al contrario, que un mismo color es capaz de evocar múltiples lecturas y que lo importante es educar la vista con el fin de poder apreciar sus efectos.
En poco tiempo, la obra se convirtió en un manual de referencia en los principales departamentos de pedagogía de las artes y del diseño de todo el mundo. Libro práctico, " Interacción del color " está compuesto por iluminadoras estrategias perceptivas que, además de procurar un infinito placer personal al lector, le ayudarán a ampliar la manera de usar y percibir los colores en las artes visuales, la arquitectura, los textiles, el diseño interior y el grafismo…
Con nuevas imágenes y otros detalles que refinan su propuesta pedagógica, esta actualización de un clásico hace posible que prospere la valiente invitación de Albers a la experimentación, a la apertura y a la expansión intelectual y personal.


ISBN:

9788499927152

Guernica «La historia de un icono del siglo XX»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Cartoné
Precio: 21,90
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El 26 de abril de 1937, docenas de aviones alemanes de la Legión Cóndor bombardearon durante tres horas la ciudad de Gernika destruyéndola y causando centenares de muertos. Este trágico suceso inspiró a Pablo Picasso, uno de los artistas más comprometidos de su tiempo, que acometió la tarea de pintar un cuadro que llegaría a ser síntesis del horror y de la violencia de la cultura occidental moderna y referencia del mundo progresista durante décadas. El Guernica se convirtió con el paso del tiempo en uno de los cuadros más famosos de la historia de la pintura, un lienzo -profundamente español y universal- que durante las largas décadas franquistas se exhibió en Nueva York y que tras la llegada de la democracia, y por expreso deseo del pintor, se puede contemplar en Madrid desde octubre de 1981.

Este libro, cuando se cumplen veinticinco años de la llegada del Guernica a España, es un apasionante recorrido por la gestación de una obra de arte. Escrito en un estilo accesible, Gijs van Hensbergen recrea el clima y las dificultades del proceso creativo, a la vez que describe con precisión las diferentes etapas y su definitiva composición hasta conseguir una auténtica «biografía de un icono del siglo XX».

Esta historia de un cuadro -cómo se pintó, su significado y su destino final- es un logro extraordinario y aporta una visión sorprendentemente original. El autor recrea con pasión y elegancia la historia de Picasso y su denuncia de la guerra a través de la vida del artista, del exilio republicano, de la España de Franco, del París en guerra y de la Nueva York burguesa para iluminar la travesía de esta obra desde el mismo bombardeo de Gernika hasta su llegada a Madrid en 1981.

PAUL PRESTON


ISBN:

978-84-8109-466-4

Goya. A la sombra de las Luces- rústica

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 17,89
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Goya no fue sólo uno de los artistas más importantes de su tiempo. Fue también un hombre comprometido con su época y un observador lúcido de lo que de grande y de miserable tiene la condición humana. Hijo de la Ilustración, Goya fue el testimonio privilegiado de acontecimientos históricos de primer orden, como la entrada en la Península de los ejércitos de Napoleón, que iban a traer a España, como pensaban muchos, el progreso y las ideas de las luces. Sin embargo, ante lo ocurrido, a Goya se le plantearon muchas preguntas: ¿Puede imponerse el bien por la fuerza? ¿Es posible controlar la violencia con la razón? ¿Qué vía queda abierta cuando todas las promesas han sido traicionadas? Preguntas que hoy siguen planteándose y a las que Goya intentó dar respuesta a través de su pintura. Todorov analiza en este libro al Goya pensador, al indagador de las potencias oscuras que, en paralelo a la voluntad y a la razón, dominan la vida de los hombres. Y nos descubre una forma radicalmente nueva de ver la figura y la obra de Goya hasta situarlo como uno de los pensadores más profundos, no menos que su contemporáneo Goethe o que Dostoyevski cincuenta años más tarde.


ISBN:

9788403517493

Leonardo da Vinci -cara a cara- «¿Cuál era el verdadero rostro del maestro?»

Editorial: Aguilar   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Cartoné
Precio: 18,89
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Tras el éxito de sus novelas de la serie «Crónicas del Renacimiento» Matar a Leonardo da Vinci y Rezar por Miguel Ángel, Christian Gálvez presenta en esta ocasión un fascinante análisis ilustrado de todas las teorías existentes sobre la imagen de Leonardo da Vinci.

«Muchos de los manuscritos sobre anatomía humana están en posesión de Francesco Melzi, un gentilhombre de Milán que era un hombre bello en el tiempo en que Leonardo vivía y al que le profesaba un gran cariño. Francesco aprecia y conserva estos trabajos como reliquias de Leonardo, junto con el retrato de este artista en su feliz recuerdo.»

Con estas palabras Giorgio Vasari, uno de los primeros historiadores de arte y autor de las biografías de los artistas italianos durante el Renacimiento, asegura que existe un retrato de Leonardo da Vinci que Francesco Melzi, alumno, secretario y ayudante del artista florentino, guardó al morir el maestro. Por lo tanto tenemos una referencia histórica real de dicha imagen.

¿A qué retrato se refería Vasari? ¿Al supuesto autorretrato que guarda la Biblioteca Real de Turín y que mundialmente se reconoce como tal?, ¿o por el contrario al retrato que realizó Francesco Melzi mientras su maestro seguía con vida? ¿Son compatibles ambos retratos? ¿Coinciden esas imágenes con el resto del imaginario de Leonardo da Vinci, tales como El hombre de Vitruvio de Venecia o La última cena de Milán? ¿Es Leonardo el creador y el modelo de la Sábana Santa de Turín?

A través de estas páginas repasaremos todas las teorías que eruditos, historiadores y expertos en arte han elaborado en torno a la imagen del artista florentino y, ¿quién sabe?, encontrar el verdadero rostro del polímata más conocido de la historia de la humanidad: Leonardo da Vinci.


ISBN:

9788416160747

El concepto de crítica de arte en el Romanticismo alemán

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: 20 x 14 cm.
Precio: 14,00
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«El presente trabajo está pensado como contribución a una investigación de la historia de los problemas que tendría que exponer el concepto de crítica de arte a lo largo de sus transformaciones. Innegablemente, tal investigación de la historia del concepto de crítica de arte es algo completamente distinto de una historia de la crítica de arte misma; es una tarea filosófica, dicho más precisamente, de historia de los problemas. Lo que sigue no puede ser sino una contribución a su solución, pues no expone el conjunto de la historia de los problemas, sino sólo uno de sus momentos, el concepto romántico de crítica de arte».


ISBN:

9788494461576

Francis Bacon. «La cuestión del dibujo»

Editorial: Editorial Círculo de Bellas Artes   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 20,00
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La cuestión del dibujo recoge medio centenar de dibujos a lápiz, pastel y collage de quien probablemente pase a la historia como el artista más importante del siglo XX, Francis Bacon. No se trata de meros bocetos sino de obras de arte por derecho propio, muchas de ellas de gran tamaño y apabullante colorido, en las que se repiten algunos de los temas que obsesionaron a Bacon a lo largo de su carrera, como el papa Inocencio X de Velázquez, las crucifixiones, o los retratos y autorretratos.
A pesar de que la autenticidad de los dibujos de Francis Bacon ha sido una cuestión controvertida, con procesos judiciales incluidos, la aparición de distintas evidencias a partir de la muerte del artista en 1992 ha desmentido la idea de que Bacon jamás dibujaba que ?o incluso que no sabía dibujar? que se tuvo por cierta durante años. Bacon sí dibujaba, y lo hacía de forma prolífica y con la misma maestría con la que pintaba. La espléndida colección de unos seiscientos dibujos donados a su amigo Cristiano Lovatelli Ravarino, de la que aquí se recoge una parte importante, es una excelente muestra.
El presente catálogo incluye un extenso y documentado ensayo de Fernando Castro Flórez, comisario de la muestra, así como textos del crítico de arte británico Edward Lucie-Smith, del crítico de arte italiano Giorgio Ruggeri y del propio Ravarino.




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