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3565 libros encontrados buscando Materia: Libros de Arte

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9788430606733

El espejo del tiempo «La historia y el arte de España»

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 568
Formato: Cartoné
Precio: 26,90
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El espejo del tiempo es un diálogo entre la historia y la pintura; pero ante todo un libro que quiere ser, a la vez, verdadera historia y verdadera historia del arte.

Por primera vez, dos de los más grandes historiadores españoles se unen para ofrecernos una visión total de nuestra historia.

Juan Pablo Fusi y Francisco Calvo Serraller reconstruyen, en cincuenta breves capítulos, la trayectoria política, social, cultural y artística de España desde el siglo XV hasta nuestros días. A cada episodio histórico corresponden un cuadro y su interpretación artística, que reflejan o iluminan la realidad del momento.


ISBN:

9788416965519

Diseño. Toda la Historia

Editorial: Blume   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: 17 x 24 cm.
Precio: 29,90
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Todos los objetos creados por el hombre desde el inicio de la civilización han sido diseñados. Una olla moldeada y cocida hace miles de años bajo el sol de Mesopotamia es fruto del diseño tanto como un vehículo conceptual o un iPhone. No obstante, el diseño entendido como práctica especializada, distinta del proceso de fabricación, del arte y de la artesanía, presenta una historia mucho más breve, que data de los inicios de la revolución industrial.
Este libro analiza los desarrollos, movimientos y figuras clave del diseño mundial, desde los inicios de la producción industrial hasta la actualidad. La obra está organizada de forma cronológica y explora en profundidad los objetos clave y los diseños más célebres, situando el diseño dentro de su contexto tecnológico, cultural, económico, estético y teórico. Desde los moralistas del siglo xix hasta los pensadores radicales del movimiento moderno, pasando por la emergencia de artistas como Raymond Loewy, en la década de 1930, o los genios actuales, como Philippe Starck, este volumen analiza aspectos básicos del diseño y la forma en que afectan a nuestras vidas.


ISBN:

978-84-376-3726-6

Fortuny o el arte como distinción de clase

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Cartonado, 12,00 x 17,00 cm.
Precio: 20,30
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La vida, signifique lo que signifique, no es algo que pueda explicarse desde la eternidad. La memoria de Mariano Fortuny y Marsal ha estado demasiado condicionada por la épica de un destino artístico situado más allá de los avatares terrenales. Sin embargo, como todos los seres humanos, hubo de conciliar sus aspiraciones personales con la complejidad de un sistema que cambiaba rápidamente, condicionado por las apariencias y el dinero. A mediados del siglo XIX, el arte empezó a funcionar como un elemento de prestigio para una nueva élite deseosa de exhibir su poder, no siempre experta en sutilezas estéticas.
La posesión y el reconocimiento de las obras de Fortuny se convirtió en un signo de distinción de clase que aparece profundamente determinado por pasiones humanas. Esta circunstancia singular sirve de arranque para adentrarse en un universo de intereses mundanos que va más allá de la pura trayectoria vital del pintor, observada desde una multiplicidad de puntos de vista, tales como la amistad, el amor, la frivolidad, la presunción, el sexo o la nostalgia. A través de un relato fresco y ágil, que escapa al futuro perfecto de los grandes discursos, se desnudan con ironía los protagonistas, en cuyas actitudes, a veces prosaicas y banales, se reconoce el sentido más vital del arte.


ISBN:

9788491232711

Arte y Derecho mercantil «Imagen y concepto de los títulos-valores en la España ilustrada»

Editorial: Marcial Pons Ediciones Jurídicas y Sociales, S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 173
Formato: 21 x 13,5 cm.
Precio: 17,50
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El siglo ilustrado asistió al declive de una concepción transcendente de la existencia humana basada en la virtud de la fe. Mas el tiempo histórico de la nación y de la Öffentlichkeit (Habermas) comenzó a articular la experiencia colectiva desde otra clase de creencias: por ejemplo, la noción de crédito público entendido como «la opinión que los hombres forman de la ajena probidad» (1796). Que, sin embargo, la antigua virtud teologal no fue del todo sustituida por la nueva confianza de los ciudadanos lo demostró el empleo de la iconografía religiosa para reforzar el mensaje de documentos donde la representación de los valores monetarios se hallaba más próxima al cumplimiento de ciertas obligaciones. La tesis anterior se sustenta en el análisis de los títulos de crédito (vales, acciones, cédulas) producidos y circulantes en la España borbónica. Fue la época dorada de las artes del grabado, una técnica de reproducción documental de inmediato puesta al servicio del dinero. El gobierno oeconómico de la monarquía estuvo detrás de la emisión de los instrumentos financieros pero también de la formación de aquellos artistas que los diseñaron, mostrándonos ahora un insólito cruce entre la historia del arte y la historia del Derecho mercantil.


ISBN:

9788417048136

CHEMA MADOZ «OBRAS MAESTRAS»

Editorial: La Fábrica   Fecha de publicación:    Páginas: 480
Formato: 32 x 24 cm.
Precio: 65,00
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En las fotografías de Madoz los objetos se alteran, se mezclan sin violencia y parecen flotar o pertenecer a lugares fuera del tiempo y la realidad. La fotografía se convierte en una forma de crear lenguaje, poesía a partir de imágenes frágiles, familiares y sorprendentes. Imágenes evocadoras que alteran nuestra percepción y se abren a los múltiples significados que encuentra el que las mira.


ISBN:

9788494603488

Cristóbal de Villalpando: mexican Painter of the Baroque

Editorial: El Viso   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 31 x 24 cm.
Precio: 23,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.


ISBN:

978-84-376-3702-0

El espíritu de la imagen «Arte y religión en el mundo hispánico de la Contrarreforma»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Rústica
Precio: 20,60
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La imagen, como objeto historiográfico y fuente documental de suma utilidad, parece estar constituyendo en la actualidad un campo de investigación interdisciplinar que algunos denominan " historia de la cultura visual " ; donde, sobre todo, confluyen la Historia y la Historia del Arte. Así, el estudio de la iconografía, desde una perspectiva diferente a la tradicional, otorga una especial relevancia al contexto y el acervo ideológico-cultural en el que surge y cumple su función. Del mismo modo, a la influencia ejercida por los hábitos y usos visuales de cada etapa histórica, decisivos en la manera de ver y entender las imágenes. El arte, pues, es una consecuencia de las instituciones sociales de su entorno, mas ello no impide que sus artífices puedan transgredir las normas estilísticas refrendadas. A partir de este prisma metodológico, el libro explora el impacto del discurso ascético-espiritual en la producción artística de la Contrarreforma, pero desde el punto de vista de la religión. En un periodo histórico en el que la Iglesia se benefició de las cualidades seductoras y conmovedoras del arte, de su virtualidad ritualista y ceremoniosa, en aras de la transmisión y consolidación de principios ético-piadosos paradigmáticos.


ISBN:

978-84-9104-722-3

Interacción del color «Edición del cincuentenario»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 210
Formato: Rústica, 17,5 x 23 cm.
Precio: 24,50
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En 2013 se cumplieron cincuenta años de la publicación de uno de los clásicos imprescindibles de la enseñanza artística: " Interacción del color " , que ofreció las bases para la enseñanza experimental del valor y el sentido de los colores. Defensor del aprendizaje en acción, la revolucionaria y polémica teoría pedagógica de Josef Albers no fue aceptada de manera inmediata por los defensores de la ciencia colorométrica, que propugnaban la separación a ultranza entre el observador y el fenómeno del color.
Albers demuestra, al contrario, que un mismo color es capaz de evocar múltiples lecturas y que lo importante es educar la vista con el fin de poder apreciar sus efectos.
En poco tiempo, la obra se convirtió en un manual de referencia en los principales departamentos de pedagogía de las artes y del diseño de todo el mundo. Libro práctico, " Interacción del color " está compuesto por iluminadoras estrategias perceptivas que, además de procurar un infinito placer personal al lector, le ayudarán a ampliar la manera de usar y percibir los colores en las artes visuales, la arquitectura, los textiles, el diseño interior y el grafismo…
Con nuevas imágenes y otros detalles que refinan su propuesta pedagógica, esta actualización de un clásico hace posible que prospere la valiente invitación de Albers a la experimentación, a la apertura y a la expansión intelectual y personal.


ISBN:

9788499927152

Guernica «La historia de un icono del siglo XX»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 464
Formato: Cartoné
Precio: 21,90
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El 26 de abril de 1937, docenas de aviones alemanes de la Legión Cóndor bombardearon durante tres horas la ciudad de Gernika destruyéndola y causando centenares de muertos. Este trágico suceso inspiró a Pablo Picasso, uno de los artistas más comprometidos de su tiempo, que acometió la tarea de pintar un cuadro que llegaría a ser síntesis del horror y de la violencia de la cultura occidental moderna y referencia del mundo progresista durante décadas. El Guernica se convirtió con el paso del tiempo en uno de los cuadros más famosos de la historia de la pintura, un lienzo -profundamente español y universal- que durante las largas décadas franquistas se exhibió en Nueva York y que tras la llegada de la democracia, y por expreso deseo del pintor, se puede contemplar en Madrid desde octubre de 1981.

Este libro, cuando se cumplen veinticinco años de la llegada del Guernica a España, es un apasionante recorrido por la gestación de una obra de arte. Escrito en un estilo accesible, Gijs van Hensbergen recrea el clima y las dificultades del proceso creativo, a la vez que describe con precisión las diferentes etapas y su definitiva composición hasta conseguir una auténtica «biografía de un icono del siglo XX».

Esta historia de un cuadro -cómo se pintó, su significado y su destino final- es un logro extraordinario y aporta una visión sorprendentemente original. El autor recrea con pasión y elegancia la historia de Picasso y su denuncia de la guerra a través de la vida del artista, del exilio republicano, de la España de Franco, del París en guerra y de la Nueva York burguesa para iluminar la travesía de esta obra desde el mismo bombardeo de Gernika hasta su llegada a Madrid en 1981.

PAUL PRESTON


ISBN:

978-84-8109-466-4

Goya. A la sombra de las Luces- rústica

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 17,89
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Goya no fue sólo uno de los artistas más importantes de su tiempo. Fue también un hombre comprometido con su época y un observador lúcido de lo que de grande y de miserable tiene la condición humana. Hijo de la Ilustración, Goya fue el testimonio privilegiado de acontecimientos históricos de primer orden, como la entrada en la Península de los ejércitos de Napoleón, que iban a traer a España, como pensaban muchos, el progreso y las ideas de las luces. Sin embargo, ante lo ocurrido, a Goya se le plantearon muchas preguntas: ¿Puede imponerse el bien por la fuerza? ¿Es posible controlar la violencia con la razón? ¿Qué vía queda abierta cuando todas las promesas han sido traicionadas? Preguntas que hoy siguen planteándose y a las que Goya intentó dar respuesta a través de su pintura. Todorov analiza en este libro al Goya pensador, al indagador de las potencias oscuras que, en paralelo a la voluntad y a la razón, dominan la vida de los hombres. Y nos descubre una forma radicalmente nueva de ver la figura y la obra de Goya hasta situarlo como uno de los pensadores más profundos, no menos que su contemporáneo Goethe o que Dostoyevski cincuenta años más tarde.




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