logo paquebote
88 libros encontrados buscando autor: Pintado

www.paquebote.com > Pintado

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-124104-3-3

La esquina del mundo

Editorial: La Moderna   Año:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 9,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788412410433
• Estado: Como nuevo.
• Prólogo de Magdalena López.

Marian tiene 37 años y es profesora de literatura en la Universidad de La Habana. Tímida y sin demasiadas ambiciones, su vida transcurre entre la facultad y el cuidado de su madre enferma. Pero todo se tambalea el día que recibe un encargo literario cuyas consecuencias insospechadas le cambiarán la vida. Marian se verá entonces arrastrada a una de esas historias de ¿amor? que, a pesar de todas las señales de alarma, enganchan. Apasionado y teatral (hoy te odio a muerte pero mañana no podré vivir sin ti), su nuevo amante le servirá un cóctel (molotov) con su halo de misterio, su misticismo bohemio y sus dosis de violencia más o menos sutil. Una historia de desayunos y flores donde no todo es lo que parece. Y, al final del túnel, la literatura como único refugio para unos personajes que parecen perseguir las sombras de la Scherezade de Las mil y una noches, la Justine de Sade o la Penélope de La Odisea.

Mecánicos, escribidores de cartas, artistas, estudiantes y pingueros, todos ellos obligados a recurrir a la picaresca para sobrevivir, pueblan las páginas de esta Isla en la que late el eco de la Revolución, que, si tiene razón Galeano, es lo que pudo ser y no lo que quiso ser. La Habana, como Vetusta o Macondo, es un personaje más de esta novela en la que la emigración sobrevuela el horizonte, como una leve bruma sobre el malecón, alterando decisivamente la vida de los que se quedan. A lo lejos, Madrid, la vieja metrópoli, donde aguarda la vida de escritor de éxito, sazonada con suculentos con-tratos, becas y premios. Pero también con la desigualdad de derechos predestinada por el lugar de nacimiento.

• Mylene Fernández Pintado (La Habana, 1963) es licenciada en Derecho por la Universidad de La Habana y ha publicado los libros de cuentos Anhedonia (1999), Little Woman in Blue Jeans (2008), Infiel y otras historias (2009), Vivir sin papeles (2010), 4 Non Blondes (2013) y Agua dura (2017), así como las novelas Otras plegarias atendidas (2002) y La esquina del mundo (2011), que rescata ahora La Moderna. Su obra ha merecido numerosos premios nacionales e internacionales, ha sido traducida a ocho idiomas y ha sido incluida en diferentes antologías (entre ellas, la titulada Más que islas, que vio la luz en La Moderna en 2019). La traducción al inglés de La esquina del mundo resultó finalista de los premios PEN Center USA Literary Award y Northern California Book Award. Actualmente vive entre La Habana y Lugano (Suiza).


ISBN:

9788431339234

Del registro arqueológico al museo: el camino de la historia «Estudios en homenaje a Mercedes Unzu Urmeneta»

Editorial: EUNSA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 396
Formato: , 24 x 17 cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El presente volumen reúne una serie de trabajos de prehistoriadores, historiadores de la antigüedad, arqueólogos, epigrafistas, lingüistas, medievalistas y arquitectos que rinden con ellos tributo a la ejemplar trayectoria investigadora de una arqueóloga excepcional, Mercedes Unzu, al tiempo que aportan novedades materiales y documentales que permiten abrir nuevas sendas al “camino de la Historia”, esas sendas que el trabajo de Mercedes Unzu ha hollado en varias décadas al servicio de la cultura y la ciencia navarras. La miscelánea está coordinada por María J. Peréx Agorreta, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia —con la que Mercedes Unzu ha colaborado en muchos proyectos— y por Javier Andreu Pintado y Javier Martínez Sarasate, de la Universidad de Navarra. Los tres investigadores son presente y futuro de la investigación en Ciencias de la Antigüedad en Navarra como Mercedes Unzu ha sabido serlo en años de excelente dedicación a recorrer el apasionante camino que va “del registro arqueológico al museo”, de la ciencia a la sociedad.




ISBN:

978-84-19633-13-2

La desconcertante ambigüedad de la mentira

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Rústica
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La mentira es universal, se miente en cualquier tipo de relación, personal o pública. Se la reprueba, pero al mismo tiempo se reconoce su necesidad. Se niega que tengamos derecho a engañar y se afirma con la misma convicción que es conveniente. La desconcertante ambigüedad de la mentira se interroga por la función que cumplen las distintas formas de mentir en las relaciones sociales. ¿Mentirse a uno mismo es posible y, si lo es, es igual que mentir a otro?, ¿para dar cuenta de la mentira hay que poner entre paréntesis el debate moral inacabable que la condena o la justifica?, ¿la mentira es suficiente para entender el mundo que crean los grandes impostores y farsantes?, ¿qué herencia pervive subrepticiamente del totalitarismo, que modificó radicalmente la relación entre veracidad y mentira?, ¿la transparencia en democracia no puede llegar a ser una nueva forma de falsificación de la realidad?, ¿la contraposición entre decir la verdad y mentir todavía permite comprender el papel actual de la mentira en política o se está produciendo un desplazamiento de la verdad, que hace de ella algo subalterno y pragmático? En La desconcertante ambigüedad de la mentira se abordan estas y otras reflexiones de manera precisa, desde puntos de vista sociológicos, filosóficos y literarios.
Fernando Sánchez Pintado (Madrid, 1950), licenciado en Filosofía, ha sido director de la editorial Pasos Perdidos y ha desempeñado numerosas funciones de responsabilidad en la Administración del Estado, entre otras, gerente del Museo del Prado y del Reina Sofía. Ha publicado las novelas Un tren puede ocultar a otro (Endymión, 2004), Contrariar al zurdo (Barataria, 2006), Performance (Barataria, 2010), La última vez que veremos el mar (Pasos Perdidos, 2015), Planes para el pasado (Pasos Perdidos, 2018) y El rostro en la ceniza (Editorial Triacastela, 2021). Colaborador habitual en revistas sobre temas filosóficos y sociológicos, ha publicado poesía en la revista Hiperión y ha participado en obras colectivas como Amores canallas (Pigmalión, 2019), Eros y periodismo (Pigmalión, 2021) y Encuentros con ¿Agustín García Calvo? (Triacastela, 2013).


ISBN:

978-84-321-6319-7

La nueva ideología «Filosofía paradójica»

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 182
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La ideología alude a la lucha por el poder. En toda democracia hay varias, que luchan por poseerlo. En las dictaduras, una, que busca perpetuarlo. Ideología no es sinónimo de pensamiento, opinión o creencia. Tiende a usar el lenguaje como arma, y por eso hay que criticar sus palabras: a veces se viste de ciencia, y no lo es. Busca hacer creer que el pueblo tiene el poder, que su voto decide, pero luego es ninguneado por oligarquías, y lo paga con desconfianza hacia la clase política.

La ideología puede manipular el pasado, retorcerlo, e imponer esa nueva visión mediante la educación. El juego de la paradoja puede sanar el lenguaje y servir de antídoto al adoctrinamiento ideológico. Eso propone el autor en este breve y sugerente libro.


Flaca de gratis «Reflexiones y provocaciones de una mujer sin complejos»

Editorial: Almuzara   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: 22 x 14,5 cm.
Precio: 15,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Diana Pintado, @dipinca para sus miles seguidores en redes, es la mujer que nos habla detrás de la máscara, sin pelos en la lengua, vulnerable y de acero forjado a un mismo tiempo, la que nos sacude con sus observaciones tiernas, ácidas, agudas e inspiradoras. Inseguridades, certezas, risas, lágrimas y orgasmos, de nuestra Fran Lebowitz patria.

«Yo soy flaca. Flaca de gratis. De siempre. De nacimiento... ¿Y la gorda? La gorda también puede ser gorda, de gratis»

«No te equivoques: Se llama ansiedad. De apellido hija de la gran puta»

«Ser más o menos niña en determinados momentos de vulnerabilidad, de confianza, o de enamoramiento fugaz, no va a quitar fogosidad a mi desnudo, a la comida de polla o la corrida en mi cara»
Si tienes vértigo a encontrarte contigo mismo, no leas este libro. Diana Pintado nos cuenta en forma de relato sus mayores miedos, traumas, reflexiones, y anécdotas de una vida llena de pasión que encuentra el perfecto espejo en cada uno de sus lectores. Su vida es como la tuya, sólo que decorada de forma diferente. Si la lees, te leerás, pero... quizá no estás preparado.
«Tras devorar este libro confieso que ha brotado en mí la envidia y he tenido la tentación de practicar bullying literario de escritora a escritora porque ¡hija de las mil putas... cómo te fluyen las palabras! De rubia a rubia, gracias. (Por si no se nota, me ha fascinado)». Tania Llasera, comunicadora.


ISBN:

978-84-124104-3-3

La esquina del mundo

Editorial: La Moderna   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

-- Prólogo de Magdalena López.

Marian tiene 37 años y es profesora de literatura en la Universidad de La Habana. Tímida y sin demasiadas ambiciones, su vida transcurre entre la facultad y el cuidado de su madre enferma. Pero todo se tambalea el día que recibe un encargo literario cuyas consecuencias insospechadas le cambiarán la vida. Marian se verá entonces arrastrada a una de esas historias de ¿amor? que, a pesar de todas las señales de alarma, enganchan. Apasionado y teatral (hoy te odio a muerte pero mañana no podré vivir sin ti), su nuevo amante le servirá un cóctel (molotov) con su halo de misterio, su misticismo bohemio y sus dosis de violencia más o menos sutil. Una historia de desayunos y flores donde no todo es lo que parece. Y, al final del túnel, la literatura como único refugio para unos personajes que parecen perseguir las sombras de la Scherezade de Las mil y una noches, la Justine de Sade o la Penélope de La Odisea.

Mecánicos, escribidores de cartas, artistas, estudiantes y pingueros, todos ellos obligados a recurrir a la picaresca para sobrevivir, pueblan las páginas de esta Isla en la que late el eco de la Revolución, que, si tiene razón Galeano, es lo que pudo ser y no lo que quiso ser. La Habana, como Vetusta o Macondo, es un personaje más de esta novela en la que la emigración sobrevuela el horizonte, como una leve bruma sobre el malecón, alterando decisivamente la vida de los que se quedan. A lo lejos, Madrid, la vieja metrópoli, donde aguarda la vida de escritor de éxito, sazonada con suculentos con-tratos, becas y premios. Pero también con la desigualdad de derechos predestinada por el lugar de nacimiento.

• Mylene Fernández Pintado (La Habana, 1963) es licenciada en Derecho por la Universidad de La Habana y ha publicado los libros de cuentos Anhedonia (1999), Little Woman in Blue Jeans (2008), Infiel y otras historias (2009), Vivir sin papeles (2010), 4 Non Blondes (2013) y Agua dura (2017), así como las novelas Otras plegarias atendidas (2002) y La esquina del mundo (2011), que rescata ahora La Moderna. Su obra ha merecido numerosos premios nacionales e internacionales, ha sido traducida a ocho idiomas y ha sido incluida en diferentes antologías (entre ellas, la titulada Más que islas, que vio la luz en La Moderna en 2019). La traducción al inglés de La esquina del mundo resultó finalista de los premios PEN Center USA Literary Award y Northern California Book Award. Actualmente vive entre La Habana y Lugano (Suiza).


ISBN:

9788494659355

Planes para el pasado

Editorial: Pasos Perdidos   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

'Planes para el pasado' es la voz de una mujer, el diálogo que mantiene consigo misma para reconocerse y escapar de lo que ha vivido. La voz de una víctima que quiere actuar como verdugo, que anhela cambiar su vida y no puede apartarse del pasado. Una mujer humillada que a veces desea la venganza y otras espera el olvido, que se rebela y luego renuncia. Una mujer que ha perdido lo único que amó y piensa que, en realidad, nunca lo tuvo.
Escribe diarios de su pasado, avanzan y retroceden, son planes para el pasado, una forma de saber qué sucedió y se conozca quiénes fueron los culpables de su desgracia.
Desea acabar con el enmudecimiento al que desde niña le ha obligado su clase social. Pero hay algo que ella no sabe o no se atreve a decir, como si sus palabras fueran el prólogo de unas verdaderas confesiones y el reconocimiento de una liberación imposible.
[...] En la línea de escaparates iluminados y sucesivos, una mujer que pasa, un reflejo, guantes, bolso, abrigo, la cabeza alta, soy ella. Oigo pasos y son mis pasos, mis tacones altos, me detengo, cierro los ojos, avanzo a ciegas sin correr peligro, la calle está vacía. El viento es cortante, cuando empiece a amanecer hará aún más frío, deseo decir a voces ven, abrásame con tus manos heladas, despiértame de una vez. Soy yo esta, que avanza o retrocede, y es igual porque no va en ninguna dirección [...].


ISBN:

9788494828508

Las periodistas de La Fronde

Editorial: La Linterna Sorda   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 20 x 15 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

'La Fronde' ('El Tirachinas') apareció en París (1897), y fue el primer periódico francés de amplia tirada (200.000 ejemplares) dirigido y escrito únicamente por mujeres, bajo la dirección y financiación de Marguerite Durand.
Además, todo el proceso de creación y distribución del periódico también era realizado por 600 trabajadoras: desde la composición tipográfica, la impresión, la contabilidad, pasando por la publicidad, la distribución y la venta. 'La Fronde' fue una excepción en las publicaciones del momento.
En Europa no fue la única experiencia, pero sí una de las más notorias.
Las columnas, candentes y atrevidas, de este diario iban firmadas por las figuras relevantes de los movimientos feministas franceses de la época.
En este libro inédito se recogen, por vez primera, los artículos y las biografías de las principales periodistas y activistas francesas que colaboraron en 'La Fronde': Séverine, Madeleine Pelletier, Nelly Roussel, Hubertine Auclert, Andrée Téry, Aline Valette, Clémence Royer, Alexandra David-Néel...
‘Las periodistas de La Fronde’ aparece publicado en la colección ‘Lo que no debe decirse’ de la editorial La Linterna Sorda, dedicada al pionero periodismo de combate. Las periodistas militantes de mediados del siglo XIX y principios del XX vertieron mucha tinta reclamando la emancipación integral de todas las mujeres.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal