logo paquebote
1966 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788477026280

El hombre que fue jueves

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: Bolsillo
Precio: 10,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El hombre que fue Jueves, una de las novelas más populares del escritor y polemista británico G.K. Chesterton, pertenece a una variedad literaria peculiar. Aunque su revestimiento externo es el de una ingeniosa trama policiaca, donde el suspense y la sorpresa juegan un papel destacado, la crítica ha creído ver en esta obra una novela de tesis; también una fantasía policiaca, un relato onírico, o un panfleto político. El fino sentido del humor de Chesterton lanza sus venablos envenenados contra la filosofía de Schopenhauer, encarnada en el profesor de Worms, contra el pensamiento de Nietzsche o la ideología anarquista emergente de su tiempo. Según Chesterton, se trataba de un nuevo tipo de novela, una historia en la que se tipifican pensamientos modernos, pero no con argumentos, sino con incidentes simbólicos: una comedia alegórica. Su proverbial ingenio le permitió contar dos historias a la vez: una entretenida y superficial, y otra trascendente y enigmática, vinculando los acontecimientos del relato con versículos bíblicos, aunque fue lo suficientemente inteligente para que este mensaje no ahogase la historia: prefirió que la liviandad y el sentido del humor primasen ante cualquier otra consideración al narrar las aventuras del detective y poeta Gabriel Syme en su cruzada fantástica contra una conspiración anarquista, en un Londres emblemático, la ciudad del fin de los días, un enorme Leviatán en el que se libra la batalla definitiva entre el Bien y el Mal.


ISBN:

978-84-350-1056-6

Tristan Benson Blues

Editorial: Edhasa   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Tapa dura, 14 x 23 cm.
Precio: 17,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

A los diecinueve años, con seis francos en el bolsillo y una guitarra al hombro, el protagonista de Tristan Benson Blues deja atrás su pasado e inicia una búsqueda de no sabe muy bien qué, hastiado de la vida en la España de los años setenta. Su primer destino es París, donde se gana la vida tocando en el metro, y posteriormente viaja a Londres y Amsterdam, donde asiste al fin de una generación de músicos de rock y al nacimiento del movimiento punk, pero sobre todo entra en contacto con una interesantísima galería de personajes, y descubre el amor.
Libro de viajes que recrea un ambiente, una visión del mundo; novela de aprendizaje que exalta el espíritu de aventura, blues en que la melancolía se entrelaza con el riesgo de vivir, Tristan Benson Blues arrastra al lector a una intensa sucesión de emociones y lo hace con el deslumbrante colorido de una gran sinfonía, el ritmo de un buen rock y la pasión de una historia de amor. Lo que podría parecer una novela de carretera a lo Jack Kerouac, con mucho sexo y rock and roll, se dota de una profundidad de pensamiento y de una exploración en los sentimientos que lo convierten en una obra radicalmente original, en la que se adivina además un fuerte componente autobiográfico
Jesús del Campo goza entre la crítica de un prestigio que se sustenta en la calidad de su escritura y en la fecunda imaginación creativa, particularmente destacada en la creación de tramas a partir de mitos literarios. Si sus novelas ya suelen ser muy personales, en este caso va un paso más allá en una obra a la que incluso la etiqueta de novela se le queda corta.
Jesús del Campo, nacido en Gijón, es traductor, doctor en Filología y colaborador en prensa escrita. Es autor de, entre otros libros, Radio Babel y Tesoros, selvas y naufragios: de Stevenson y Conrad a Theroux y Coetzee<&I>. Tras el resonante éxito de su primera novela, Los diarios clandestinos de Blancanieves (2001), obtuvo el reconocimiento internacional con Las últimas voluntades del caballero Hawkins (2002), ganadora del Premio Internacional Ciudad de Gaeta, a la que siguieron los cuentos reunidos en Historia del mundo para rebeldes y sonámbulos (2007) y los libros Castilla y otras islas (2008) y Berlín y el barco de ocho velas (2010). Su obra, siempre muy elogiada por la crítica especializada, ha sido traducida a diversas lenguas.


ISBN:

978-84-376-2886-8

Narrativa completa

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 1024
Formato: Cartoné, 14,5 x 21 cm.
Precio: 45,10
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En un soneto de «El otro, el mismo», que lleva por título “Edgar Allan Poe”, Borges lo evoca como «inventor de pesadillas», y lo imagina, ya “del otro lado de la muerte”, erigiendo todavía “espléndidas y atroces maravillas”. Y, sin embargo, el reverendo Griswold, que nutrió la bien abastecida lista de los enemigos que Poe cosechó en vida, aseguraba que “su conversación alcanzaba a veces una elocuencia casi sobrenatural” y que “las imágenes que empleaba procedían de mundos que un mortal solo puede ver con la visión del genio”.Son quizá esas imágenes las que merecieron los adjetivos de Borges: los dientes de Berenice, los ojos de Eleonora; un gato tuerto, un corazón que sigue latiendo bajo la tarima; una navaja de afeitar esgrimida con violencia infinita, como el Polifemo de Góngora; un retrato que vampiriza a la retratada; un emparedamiento en vida; unas ratas que, royendo con habilidad condicionada, elevan a paradoja el hecho de que la cuchilla del péndulo mortal no divida a su víctima; un cadáver que en un instante se resuelve en polvo, se encoge, se deshace, se pudre entre las manos, expresión física del conocido verso de sor Juana “es cadáver, es polvo, es sombra, es nada”…
Al lado de las imágenes, asuntos borgesianos: el doble, el sueño, la realidad repetida y vivida por alguien que fue otro y es ahora el mismo; la metafísica de “Revelación mesmérica”, y el hombre como sueño de un Dios, que ilustra otro verso de Borges: “Mi dios, mi soñador, sigue soñándome”. Existen también afinidades con Hoffmann, por ejemplo en “El Ángel de lo Singular”, y en algunos otros recintos escondidos de su prosa. Hay un doble de Poe: el humorista. Borges, como la mayor parte del imaginario colectivo de lectores, que son legión, congregó en su soneto “los glaciales símbolos” de las “pompas del mármol”, la “negra anatomía”, “los gusanos sepulcrales”, “el triunfo de la muerte”. Prefirió eludir al otro: el irónico, el satírico, el humorista Edgar Allan Poe.
ÍNDICE: Introducción; Los 67 cuentos; Narración de Arthur Gordon Pym; El diario de Julius Rodman.


ISBN:

9788492663538

Pack Angel Wagenstein «El Pentateuco de Isaac - Adiós, Shanghai, Lejos de Toledo»

Editorial: Libros del Asteroide   Fecha de publicación:    Páginas: 3 tomos, 1080
Formato: Rústica, 20 x 12,5 cm.
Precio: 54,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tres historias protagonizadas por judíos en distintos momentos del siglo XX conforman este tríptico novelístico con el que Angel Wagenstein se ha consolidado como uno de los más afamados escritores búlgaros contemporáneos.
El Pentateuco de Isaac nos habla «sobre la vida de Isaac Jacob Blumenfeld durante dos guerras, en tres campos de concentración y en cinco patrias», como reza su subtítulo. En Adiós, Shanghai recrea la historia del gueto de Shanghai al que fueron a parar muchos judíos europeos huidos del nazismo. Y en Lejos de Toledo, la Bulgaria multicultural de su infancia.
«El humor y el horror están muy cerca, pero eso sólo lo saben los genios, capaces de reírse a mandíbula batiente de sus desgracias (…). Si yo fuera Wagenstein, encontraría una desternillante estampa de humor judío que me sirviera para ilustrar el gozo que procura esta novela.» (Antonio Lozano, Qué Leer).
«Un fantástico descubrimiento, (…) una obra que es un verdadero prodigio no sólo de la literatura, sino también de la tolerancia y de una esperanza persistente en la vida y la resurrección.» (Mercedes Monmany, ABC).
«Una novela llena de ternura y nostalgia.» (Revista Mercurio).
«Lejos de Toledo es un fantástico ejercicio de memoria y fabulación, una delicia literaria en la que de nuevo rezuman el humor fino y la ironía comedida de un Angel Wagenstein extraordinario.» (Marta Prieto Sarro, Diario de León).
«El Pentateuco de Isaac es un libro extraño y triste, y realmente sutil. Repleto de momentos cómicos, esta novela describe las vicisitudes -terribles y sin embargo alegres- de la vida bajo diferentes regímenes en la primera mitad del siglo XX. Un libro lúcido.» (Mira Fary, Le Nouvel Observateur).
Angel Wagenstein (1922), nació en una familia sefardí de Plovdiv, Bulgaria, y pasó su infancia exiliado en París por la militancia de su familia en movimientos socialistas y comunistas. Regresó a su país tras una amnistía y, siendo un adolescente, entró a formar parte de una organización antifascista clandestina. Durante la segunda guerra mundial, participó en varios actos de sabotaje por los que fue internado en un campo de trabajo, del que se evadió para integrarse en las filas de los partisanos. Arrestado y condenado a muerte en 1944, logró salvarse gracias a la entrada del Ejército Rojo en Bulgaria.
Finalizada la guerra, cursó estudios cinematográficos en Moscú y empezó una larga y reconocida carrera como guionista y realizador. En 1959, la película Étoiles, de la que es guionista, recibió el Premio Especial del Jurado del Festival de Cannes. Su carrera literaria comenzó tardíamente con la publicación de la novela El Pentateuco de Isaac (1998), que fue el inicio de una ambiciosa trilogía dedicada al destino de los judíos en la Europa del siglo XX que completaría más tarde con Lejos de Toledo (2002) y Adiós, Shangai (2004). Sus obras se han traducido a numerosas lenguas y han sido recompensadas con múltiples galardones (entre los que destaca el Premio Jean Monnet de Literatura Europea). Actualmente vive en Sofia.


ISBN:

978-84-206-6309-8

Metamorfosis

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 416
Formato: Cartonado, 14,5 x 21,5 cm.
Precio: 18,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Las "Metamorfosis" es sin duda uno de los libros más hermosos que se han escrito. Nada de lo que se guarda en él nos es ajeno, porque sus historias tienen que ver con los secretos de nuestro corazón. En sus páginas nunca se abandona ese mundo en que todo es posible. Los cuerpos se transforman en fuentes, en rocas, en flores y animales. Los sexos se intercambian. Tiresias es hombre y mujer. En cierta forma, las historias de este libro nos preceden y fundan. Son el humus que alimenta nuestra alma, las protectoras de nuestro pensamiento. Me atrevería a decir que es en ellas donde se produce la invención de lo humano…


ISBN:

978-84-206-6471-2

Estuche - Bierce «Cuentos de soldados - Cuentos inquietantes - Cuentos negros - Diccionario del Diablo»

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:   
Formato: 12,5 x 19 cm.
Precio: 48,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Nacido en 1842 en un pueblo de Ohio, Ambrose Bierce participó de lleno, alistado en las filas de la Unión, en la Guerra Civil de Estados Unidos y después se dedicó al periodismo en la costa Oeste, especialmente en periódicos de la incipiente y bulliciosa ciudad de San Francisco. Poseedor de un carácter peculiar, ácido y desengañado de la naturaleza humana, en sus relatos encontramos desde el humor negro y vitriólico hasta una aproximación a lo fantástico que poco tiene que envidiar a Edgar Allan Poe, así como una especial sensibilidad para detectar las últimos resortes que guían la conducta del hombre. Su "Diccionario del Diablo" es uno de los los grandes libros satíricos de todos los tiempos. Entrado ya en los setenta años y poco antes de desaparecer en México en 1914, en plena Revolución, dejó escrito: «Ser un gringo en México... ¡Eso sí que es eutanasia!».


ISBN:

9788483811146

Cleptopía «Fabricantes de burbujas y vampiros financieros en la Era de la Estafa»

Editorial: Lengua de Trapo   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«... Lo mismo sucede con el problema financiero. Nuestros medios de comunicación tratan continuamente de presentar el tema como si fuese un debate ideológico: los que están a favor de mayor regulación contra los que prefieren una economía laissez-faire, los ricos productivos contra los envidiosos pobres, etc. Pero el asunto que nos ocupa no tiene nada que ver con la ideología: es un tema policial, de aplicación de la ley. Unos cuantos mamones le están robando dinero a la gente. No veo cuál podría ser la "controversia".»

Considerado por buena parte de la crítica norteamericana (Time, The Washington Post, The New York Times...) uno de los mejores libros sobre las razones de la crisis financiera actual, Cleptopía es un preciso relato, lleno de humor negro y no poca mala leche, de los acontecimientos, y también de los nombres y apellidos, que llevaron a la caída y posterior salvamento público de la economía norteamericana. Desde la historia de ese «capullo» de Alan Greenspan hasta la estafa de Obama con la ley sanitaria, pasando por las subprime, la salvaje especulación en los mercados de alimentos y, claro, el mafioso comportamiento de la banca –empezando por Goldman Sachs–... nadie ni nada queda al abrigo de la poderosa escritura de Matt Taibbi y del descarnado retrato que hace de la sala de máquinas del capitalismo financiero y de su domino sobre la política contemporánea. Si alguien quiere saber qué pasó –y quién hizo que pasara– en la última y todavía presente crisis económica, este es el libro... que se lee, además, como una buena novela.

Matt Taibbi (New York, 1970) es colaborador de la revista Rolling Stone y autor de varios libros, entre ellos The Great Derangement, incluido en la lista de los mejores libros de The New York Times.

«La ágil prosa de Taibbi está articulada con la irreverencia justa y con un ingenio que le permiten llegar a lectores no especializados, pero da detalles suficientes como para satisfacer al lector especializado en economía. Recomendado para cualquiera que esté interesado en entender la economía y en cómo se ha convertido en lo que es hoy.» (Donna L. Davey, NYU).
«Cleptopía es la más lúdica y comprensiblemente cabreada descripción de lo que ha sucedido y sucede en la economía de nuestro país.» (Seattle Post).
«Taibbi hace una crónica de la corrupción del proceso político con indignación y humor negro. ¿En resumen? Enfádate, pero culpa a los verdaderos culpables.» (Time).
«Taibbi escribe en un estilo descarado y desdeñoso que le da a su trabajo la calidad de uno de los grandes.» (GQ).
«Un asombroso recuerdo del poder de la buena escritura» (Ezra Klein, Washington Post).
«Una exploración despiadada e inquietante, con gran poder de penetración, de las causas del trauma que acabó con la seguridad económica de millones de hogares estadounidenses. . . una acusación a gran escala de Wall Street y Washington.» (The New York Times Book Review).
"...una aportación a la perspectiva más negra que presenta el actual estado de cosas, basada en una descripción detallada y convincentes argumentos del colapso y corrupción de la política de su país, orientada a una estafa colosal en toda regla. Es decir, convertida en un servomecanismo del verdadero gobierno que no es otro que el de las empresas financieras, aliados en la misión de asestar el golpe final a las ideologías, a la democracia e incluso al capitalismo de libre competencia (...) A estas alturas, la fotografía del mundo que muestra el autor la hemos visto en bastantes ocasiones, puede que en demasiadas, aunque quizá no tan pormenorizada ni tan respaldada por hechos y datos, siempre presentados de forma asequible." (Alejandro Gándara, elmundo.es).
[Prólogo: PABLO BUSTINDUY. Traducción: PABLO BUSTINDUY].


ISBN:

978-84-7635-828-3

Hablar y escribir correctamente Tomo II. Edición 4ª Actualizada «Gramática normativa del español actual.»

Editorial: Arco Libros - La Muralla, S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 904
Formato: Rústica, 21,5 x 15,5 cm.
Precio: 28,08
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Esta 4ª edición actualizada de Hablar y escribir correctamente responde a la necesidad de poner al día los contenidos normativos tras los muchos cambios y las muchas novedades (algunos de gran calado) en las normas de corrección que las Academias de la Lengua Española han tenido a bien llevar a cabo en sus magnas y recientes obras Nueva gramática de la lengua española (finales del año 2009) (el Manual de esta gramática, mucho más reducido, se publicó a mediados de 2010) y Ortografía de la lengua española, de finales de 2010. Hemos aprovechado la actualización de nuestra obra en su 4ª edición con la doctrina académica normativa que en tales obras académicas se vierte, para corregir al mismo tiempo algunos errores y erratas, así como para añadir o matizar algunos fenómenos normativos del español de hoy.
Esta obra es una herramienta utilísima para profesores y estudiantes de español, que tienen la obligación de conocer las actuales normas de corrección gramatical y los cambios normativos que se han produciendo últimamente, no solo para hablar y escribir con corrección sino también para, apoyándose en ellas, poder reflexionar sobre el funcionamiento de los diversos sistemas de la gramática; también para las personas que necesitan de los conocimientos de corrección idiomática a la hora de llevar a cabo sus tareas profesionales (secretarios, secretarias, periodistas, políticos…), y, sin duda, para los extranjeros que quieren aprender nuestra lengua de forma correcta, sin olvidar a todos aquellos que sin ser especialistas sienten curiosidad por los problemas que una lengua como la nuestra plantea a cada instante.
La obra es accesible a todos los sectores sociales mencionados, pues presenta un lenguaje sencillo, nada técnico, y una estructura de manual. Ello no va en detrimento de los contenidos, que son rigurosos y están perfectamente documentados. Por otra parte, la obra ofrece una carga divulgativa seria de las normas académicas más recientes, pero, en ocasiones, se discrepa –y así se hace saber al lector- respecto de algunos fenómenos normativos concretos, proponiéndose otras posibles soluciones. Además, se tratan algunas cuestiones de corrección que las Academias no abordan por el momento. Estamos, pues, ante una obra sencilla, eminentemente divulgativa y totalmente al corriente de las últimas novedades académicas, cuyo conocimiento ayudará, sin duda, al lector a expresarse sin errores tanto en su modalidad oral como en la escrita.»


ISBN:

9788493846640

Jin Ping Mei. Tomo II

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 1620
Formato: Cartoné, 15 x 24 cm.
Precio: 55,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Segunda parte de uno de los libros más celebrados y malditos de la cultura asiática.
Primera parte en: http://www.paquebote.com/9788493778477/


ISBN:

978-84-493-2625-7

La brújula del placer «Por qué los alimentos grasos, el orgasmo, el ejercicio... nos sientan tan bien»

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: Rústica, 15,5 x 23,3 cm.
Precio: 5,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Subtítulo: «Por qué nuestro cerebro provoca que los alimentos grasos, el orgasmo, el ejercicio, la marihuana, la generosidad, el alcohol, aprender y los juegos de azar nos sienten tan bien.»

La historia de la humanidad se puede contemplar como una crónica del deseo. Desde Adán y Eva hasta Bernie Madoff, pasando por Anna Karenina y Cleopatra, la búsqueda del placer, sea cual sea la forma que adopte, es un impulso cuyo inmenso poder puede alterar el devenir de naciones y personas. Filósofos de todos los tiempos han intentado analizar y entender esta realidad básica de nuestra experiencia, pero su estudio empírico solo ha sido posible gracias a los recientes avances de la neurociencia. En La brújula del placer David J. Linden explica los estudios que han desvelado cómo nuestros vicios, y también nuestras virtudes, activan los circuitos cerebrales del placer. Como hiciera en su aclamado libro, El cerebro accidental, Linden combina la ciencia más avanzada con amenas anécdotas para explicar cómo actúan y cómo pueden convertirse en compulsivas todo un abanico de conductas que nos hacen sentir placer:
• ¿Por qué sustancias como la nicotina y la heroína son adictivas pero el LSD no lo es? ?
• ¿Cómo consiguen las cadenas de comida rápida que sus clientes consuman más?
• ¿Por qué ha sido tan infructuosa la búsqueda de inhibidores inocuos del apetito?
• ¿Por qué hay personas fieles a su pareja y otras no pueden resistir la tentación de tener aventuras sexuales?
• ¿Qué atractivo tienen conductas de riesgo como apostar en juegos de azar?
• ¿Qué nos dice la investigación actual sobre la posibilidad de controlar el placer a voluntad en un futuro?
Decía Voltaire que el placer es el objeto, el deber y el fin de todo ser racional, y en La brújula del placer David Linden ofrece un análisis claro, provocativo y ameno de los impulsos más básicos de nuestro ser racional.

David J. Linden es profesor de Neurociencia en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, así como director editorial de la revista Journal of Neurophysiology. Ha trabajado durante muchos años en el estudio de los sustratos celulares de almacenamiento de memoria en el cerebro. En diversas ocasiones Linden ha manifestado que uno de sus intereses principales es poner al alcance del público no especializado los aspectos más complejos del funcionamiento y la química del cerebro. Es autor de El cerebro accidental (editorial Paidós).




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal