logo paquebote
2325 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-942879-6-1

Precariado: una carta de derechos

Editorial: Capitán Swing Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 21,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En su libro El precariado. Una nueva clase social, Guy Standing introducía el concepto de «precariado» como una clase masiva emergente a la que se le han negado derechos políticos, civiles, sociales y económicos, y caracterizada por una creciente desigualdad e inseguridad. De una naturaleza cada vez más global, el precariado se ha convertido en un fenómeno social, reivindicado por movimientos como Occupy Wall Street o el 15M. Pero esta masa no es una simple víctima, es también un agente dinámico de cambio social. El autor nos habla de la importancia de redefinir nuestro contrato social alrededor de las nociones de libertad asociacional, agencia y comunes.
Un texto indispensable, no solo porque pone al día el marco teórico desarrollado en su libro anterior, sino porque ofrece un detallado programa político para acabar con las desigualdades extremas que la globalización neoliberal ha generado. Su concepto y sus conclusiones han sido admiradas extensamente por pensadores de la talla de Noam Chomsky o Zygmunt Bauman, y por muchas destacadas figuras del activismo político. Esta carta de derechos es un regalo para aquellos que aspiran a forjar una nueva sociedad, en la que el trabajo humano tenga significado y los derechos de los trabajadores sean totalmente respetados.
• Guy Standing (Reino Unido, 1948) es profesor de estudios para el desarrollo en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres y cofundador de la Red Renta Básica Tierra (BIEN). Entre 1975 y 2006 desarrolló su actividad en la Organización Internacional del Trabajo como investigador en la inseguridad y la flexibilidad del trabajo, y es muy conocido por haber creado el índice de trabajo decente. Sus áreas de trabajo se centran en la economía laboral, las políticas de mercado de trabajo, el desempleo, la flexibilidad del mercado laboral, las políticas de ajuste estructural y la protección social. En la actualidad (2014) sus estudios se basan en la emergencia del precariado como clase social y la necesidad de avanzar hacia una renta básica incondicional y una democracia deliberativa.
En su libro más conocido hasta el momento, El precariado. Una nueva clase social (2011), describe al precariado como un aglomerado de varios grupos sociales diferentes, en particular los inmigrantes, los jóvenes con formación y los que han quedado fuera de la tradicional clase obrera industrial. Standing hace un llamamiento a los políticos para hacer reformas sociales ambiciosas con vistas a garantizar la seguridad financiera como un derecho. Si los políticos no toman las decisiones pertinentes, predice, habrá una ola de violencia y un ascenso de partidos de extrema derecha, entre otras fatales consecuencias.
• Traducción de Andrés de Francisco.


ISBN:

978-84-15255-35-2

Libro del Caballero Cifar

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: 420
Formato: Tela, 14 x 22 cm.
Precio: 42,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición de Anthony J. Cárdenas-Rotunno.
Calificado por algunos como la primera novela de caballerías en castellano (la obra data de comienzos del siglo XIV aunque la versión que recoge esta edición sea la impresión sevillana de Cromberger de 1512), el Libro del Caballero Cifar presenta asimismo rasgos muy cercanos a la novela didáctico-moral y a los manuales para la educación de príncipes. No en vano, nuestro héroe representa el ideal del caballero cristiano de la época y dedica toda una parte de la obra a aconsejar a sus hijos sobre las pautas para el buen gobierno.
Pero como todo gran libro, es difícil adscribir El Cifar a un género concreto. Al igual que en el Cantar de mio Cid nos encontramos ante la obra de un exilio, el que padece este leal caballero al ser relegado de la corte junto con su familia por una aciaga maldición: cada diez días se le muere el caballo y los envidiosos consejeros advierten al rey de que resulta demasiado costoso. El relato caballeresco se concentra entonces en las andanzas que emprende el protagonista en busca de un destino mejor, y en todos los infortunios que habrá de sufrir hasta llegar a ser rey de Mentón: desde el secuestro de su esposa a manos de unos piratas hasta la desaparición temporal de sus hijos, la liberación de una ciudad sitiada y otras muchas peripecias –que en no pocas ocasiones se sumergen en lo fantástico- hasta lograr el feliz reencuentro con su familia. Tras ello, descubriremos cómo el libro avanza hacia derroteros más cercanos a lo moralizante en los que Cifar demuestra su sabiduría como rey y como padre aconsejando a sus hijos sobre las pautas para el buen gobierno mediante numerosos cuentos interpolados que dotan a la trama de un encanto singular –así la Leyenda del Caballero Amigo…-, para concluir con una última parte en la que Roboán repite el modelo paterno y abandona el reino hasta lograr ser coronado como emperador de Tigrida.


ISBN:

9788490563960

Los cañones de agosto

Editorial: RBA   Fecha de publicación:    Páginas: 592
Formato: Rústica, 14,1 x 21,3 cm.
Precio: 28,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

A finales del mes de julio de 1914, Europa vivía inmersa en la engañosa placidez de la belle époque, instalada en una prolongación de la prosperidad de finales del siglo XIX que duraba casi tres lustros. Un mes más tarde, solo quedaban un montón de escombros y ruinas humeantes: habían tronado los cañones de agosto.
La historiadora, periodista y escritora estadounidense Barbara Wertheim Tuchman (Nueva York, 1912 - Nueva York, 1989) reconstruye en este libro clásico en su género -premio Pulitzer en 1962- el dramático panorama, la tensión psicológica, la incertidumbre y el desconcierto de aquel intenso mes de agosto de 1914 que transformó drásticamente el mundo, y que, como muestra la autora, determinó el resultado de los siguientes cuatro años de conflicto.


ISBN:

9788494236754

Sin visado

Editorial: Sajalín   Fecha de publicación:    Páginas: 611
Formato: Rústica
Precio: 26,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En 1942 llegan a Marsella, en la zona no ocupada por los nazis, hombres procedentes de toda Europa: refugiados de guerra, judíos del este, republicanos españoles, y rusos que huyen del régimen estalinista. El gran puerto mediterráneo es un hervidero de gente en busca de los visados que les permitirían embarcarse hacia la libertad, pero también de delatores y legionarios al servicio del régimen colaboracionista de Vichy. Entre descripciones realistas y evocaciones líricas, Jean Malaquais mueve los hilos de un centenar de personajes, vidas y destinos en el periodo más sombrío y vergonzoso de la Francia contemporánea. El resultado es un gran fresco de la época, escrito con una vocación realista y un modernismo formal que lo aproxima al John Dos Passos de "Manhattan Transfer" o "The U.S.A. Trilogy".
Publicada en 1947, Sin visado no tuvo la repercusión que merecía en una Francia que se esforzaba en olvidar cuanto antes el régimen colaboracionista de Vichy. Medio siglo después, la novela más ambiciosa de Jean Malaquais es considerada una obra cumbre de la literatura europea de posguerra.
• «Un libro que se adelantó cincuenta años: !Es hora de leerlo!» (Norman Mailer).
«Es necesario retener el nombre de Malaquais.» (León Trotski).
• Jean Malaquais (Varsovia, 1908- Ginebra, 1998), seudónimo de Vladimir Malacki, fue, como Conrad, Traven o Cendrars, un escritor trotamundos. Con Conrad compartió, además, la nacionalidad, y la peculiaridad de ser escritor en una lengua extranjera con la que ninguno de los dos había entrado en contacto hasta la mayoría de edad. Pero por encima de todo, Malaquais fue, dicho por él mismo, «un vagabundo, un compañero de los desposeídos». Su altura moral, y la determinación y meticulosidad con la que se empleaba en la escritura, le hicieron ganarse el respeto de importantes escritores de su generación como André Gide o Norman Mailer, con quienes trabó amistad y compartió inquietudes literarias. Nunca antes traducida al castellano, Sin visado es considerada la obra maestra de Jean Malaquais, cuya primera novela, Los javaneses (Hoja de Lata, 2013), obtuvo en 1939 el Premio Renaudot


ISBN:

9788494303012

LAS MIL Y UNA NOCHES. Vol. I

Editorial: Atalanta   Fecha de publicación:    Páginas: 1184
Formato: Cartoné
Precio: 99,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-376-3334-3

Una isla en la luna

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 17,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta breve sátira es un texto fundamental para el estudio de William Blake. Por un lado, nos ofrece una valiosa visión autobiográfica de la juventud del poeta y, por otro, nos proporciona abundante información literaria, esencial para comprender la obra que escribió con posterioridad. Se trata, además, de un texto de su puño y letra, como el llamado " Cuaderno del poeta " y el " Manuscrito Pickering " , escrito a mediados de la década de 1780, y antes de imprimir sus " Canciones de inocencia " (1789, en las que ya emplearía su particular método de las ediciones iluminadas). Precisamente en " Una isla en la luna " Blake incluyó las primeras versiones de tres poemas de sus " Canciones de inocencia " .
En esta obra que se publica ahora por primera vez en español, además de encontrarnos con un poeta serio y maduro, tenemos a un escritor satírico y burlón que cincela un retrato en clave de su círculo de amigos y conocidos, entre los que se asigna el papel de " el cínico " . Este Blake de humor escatológico que hace constantes juegos de palabras, que se burla de sabios y científicos al mismo tiempo que proclama inmensas ambiciones literarias y comerciales, es el mismo poeta visionario de " Milton " y " Jerusalén " , y es también uno de los escritores más divertidos de la literatura inglesa de su tiempo.


ISBN:

978-84-942513-3-7

Evolución, revolución y anarquía «y otros textos anarquistas»

Editorial: LIBROS DE ITACA EDICIONES   Fecha de publicación:    Páginas: 180
Precio: 16,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El francés Élisée Reclus fue geógrafo y anarquista, políglota y uno de los mayores viajeros de su tiempo, participante en la Comuna de París, hombre comprometido con sus ideas y con su tiempo, defensor del progreso y de la ciencia, ecologista...
Este libro es el desarrollo de un discurso pronunciado el 5 febrero de 1880 en una reunión pública en Ginebra y publicado después en folletos en diversas lenguas.
Para Reclus, evolución y revolución son dos actos sucesivos, «la evolución precede a la revolución, y esta precede a una nueva evolución, madre de revoluciones futuras», que sólo difieren en la época de su aparición.
En Evolución, revolución y anarquía el autor hace un repaso a las revoluciones del pasado y manifiesta su desprecio moral hacia todos los partidos que conquistan el poder, y en general hacia cualquier tipo de dominación: estatismo, nacionalismo, capitalismo, patriarcado, opresión racial, dominación tecnológica, religión… Reclus arremete contra los privilegiados, armados siempre de grandes palabras (patriotismo, orden, paz social) y con la intención última de aplicar siempre el derecho del más muerte. Para él, el progreso, la justicia, la igualdad entre los hombres, han de ser consecuencia del libre pensamiento, de la libertad del individuo, de la asociación de los hombres, de la ayuda mutua. Llegará el día en que la evolución y la revolución se sucedan inmediatamente, se confundan en un único fenómeno: la anarquía, «la más alta expresión de orden».
La obra incluye otros textos del autor relacionados con el mismo tema: La anarquía, La anarquía y la Iglesia, ¿Por qué somos anarquistas? y Carta a Jean Grave.
• Traducción de Javier Serrano


ISBN:

978-84-942473-1-6

El río

Editorial: Libros del Zorro Rojo   Fecha de publicación:    Páginas: 124
Formato: Cartoné
Precio: 22,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las innumerables estampas fluviales que componen este libro narran historias de pérdida, de dolor, para retornar después la esperanza y la nueva vida, tal y como Borges contempló el paso del tiempo en su Arte poética («Mirar el río hecho tiempo y agua / y recordar que el tiempo es otro río, / saber que nos perdemos como el río / y que los rostros pasan como el agua».) Un proyecto al que Alessandro Sanna (Nogara, Verona, Italia, 1975) ha dedicado años, tal y como él mismo explica en el epílogo, «cultivando un pedacito de mirada cada vez, en busca de resquicios de encanto sedimentados con el tiempo». Una labor de exhaustiva contemplación que recorre los estados de la naturaleza, sus luces y sombras, y que encierra una sensibilidad cromática sin parangón.
Después de más de treinta obras y de su ascenso al escalafón más alto en el panorama de la ilustración en Italia, Sanna regresa con esta recopilación de estampas coloristas, un compendio de acuarelas con las que cristaliza el tiempo para desplegarlo en cuatro historias bellísimas de tan sutiles.
En las estaciones de Sanna la vida fluye como parte del caudal de un río, con sus sobresaltos y sus calmas. El otoño trae consigo violentas inundaciones, y los tonos fríos de las tierras anegadas obligarán a sus habitantes a una diáspora no por todos obedecida. El invierno brumoso llega para contarnos la historia de un nacimiento, la esperanza que se abre paso entre el frío y la carne como sabiduría paternofilial y aprendizaje heredado. La primavera propicia la celebración del amor y despliega el contraste cromático, el choque entre los cálidos y los tonos más duros, para que el verano se abra camino y valga de escenario a la huida de un tigre, y a su posterior reconciliación con el género humano a través del arte. El mundo desprovisto de artificios, lo mundano, sirven a Sanna para dispensar su genio en un paciente goteo. Un mundo que es reflejo, porque como Borges dijo «el arte debe ser como ese espejo que nos revela nuestra propia cara».
-- Introducción de Jorge Luis Borges.


ISBN:

9788499884097

Ashtanga Yoga «La práctica del yoga según el método de Sri Pattabhi Jois»

Editorial: Kairós   Fecha de publicación:    Páginas: 242
Formato: Cartoné
Precio: 29,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ashtanga Yoga es un compendio exhaustivo y muy detallado del famoso método enseñado por Pattabhi K. Jois, uno de los grandes maestros del yoga de nuestros tiempos.
Escrito y pensado tanto para principiantes como para practicantes avanzados, el texto aborda desde la práctica de las asanas (las posturas yóguicas), el flujo de la energía, las ideas centrales de la filosofía del yoga o los orígenes y la historia del Ashtanga-Yoga. El maestro Räisänen hace especial hincapié en practicar las asanas en el orden correcto, siguiendo el método vinyasa. De esta forma se fortalecen y tonifican los músculos, se desintoxica el cuerpo y aumenta la serenidad mental.
Se describen con precisión los beneficios físicos, psicológicos y energéticos de la práctica de las asanas. Y se realizan las oportunas advertencias para los principiantes.
El texto se ha convertido ya en un referente indiscutible de las prácticas preliminares del Ashtanga Yoga en Occidente. Una auténtica joya de la sabiduría yóguica, magníficamente explicado e ilustrado.


ISBN:

9788415862253

El concilio de amor «Una tragedia celestial en cinco actos»

Editorial: Pepitas de calabaza   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 12 x 17 cm.
Precio: 12,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un Dios Padre senil y cansado, aturdido por las voces aduladoras de los ángeles; un Jesús indolente, derrotado y en decadencia; y una María obsesionada por el sexo y cansada de ser virgen, decidirán pedir los servicios del Diablo para desatar una plaga que castigue a los hombres por sus excesos. Escrita por Oscar Panizza en 1894 y ambientada en la corte papal de los Borgia, esta obra —en la que en su día un tribunal encontró noventa y tres blasfemias manifiestas— está marcada por una poesía desbordante, negra y despiadada gracias a la cual el Diablo, creador por encargo del Sumo Hacedor de la sífilis, se convierte en el más grande exponente de la dignidad humana.
La presente edición, traducida del alemán por Luis Andrés Bredlow, lleva un prólogo de André Breton y un epílogo de Julio Monteverde en el que se hace un recorrido por la asombrosa persecución que desde su primera edición hasta nuestros días ha sufrido este texto.
«El «más insolente y atrevido, el más ingenioso y el más revolucionario profeta de su tierra». (Tucholsky).
«Panizza es la figura más odiosa, la más disonante de toda nuestra literatura actual. Nadie ha atacado con tanta brutalidad como él, en los tiempos del Reich alemán, a la Iglesia Católica y al Papa, a los alemanes y a su emperador». (Prescher).
• Leopold Hermann Oskar Panizza nació el 11 de noviembre de 1853 en Bad Kissingen (Baviera) y murió el 28 de septiembre de 1921 en Múnich. Médico siquiatra de profesión, terminó sus días internado en un manicomio tras un largo periplo por diferentes países europeos y tras diferentes combates a muerte en defensa de su libertad de expresión. La historia de Panizza es la historia de una lucha contra la censura, una censura que llega hasta nuestros días (en 1994 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ratificó la prohibición de una película basada en El concilio del amor —los censores siempre tienen una buena excusa en la recámara, y para cada época la suya). Así, la vida de Panizza es la historia de un combate contra la represión y también es la historia de una necesidad imperiosa: la comunicación.
Crítico incorregible de la estupidez humana, y muy especialmente de la religión, escribió entre otros los libros La inmaculada concepción de los papas, Diario de un perro (Pepitas, segunda edición en 2012), o Psicosis criminal, además de cuentos, ensayos y poemas; también animó el periódico Zürcher Discussionen («Las discusiones de Zúrich»). Dadas las circunstancias de persecución a su obra, se vio obligado a ser su propio editor hasta que al final ya no hubo ni un solo impresor que se atreviera a sacar a la luz sus escritos.
Ignorado durante mucho tiempo, de nuevo el silencio entorno a Panizza toca a su fin: «Ya va siendo hora de que veamos también a Oskar Panizza entre los componentes de esa nave batida por un alto oleaje, y en la que los más sombríos no son los menos resplandecientes». (André Breton).
• Traducción del alemán de Luis Andrés Bredlow.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal