logo paquebote
915 libros encontrados buscando autor: CALDERON

www.paquebote.com > CALDERON

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-3-967280-23-4

El gran teatro del mundo

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: Tapa blanda, 16 x 24 cm.
Precio: 60,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

• Estudio preliminar de Enrique Rull y Ana Suárez.
• Ignacio Arellano (ed.)
• Colección Ediciones críticas 229 (Autos sacramentales completos de Calderón 100).

Sobre un motivo de vasta tradición, la imagen del mundo y la vida como teatro en el que cada hombre desempeña su papel, que termina con la muerte para recibir su premio o castigo, se articula este auto sacramental, quizá el más famoso de su autor.
Las connotaciones de fugacidad, de inestabilidad y de acabamiento se reflejan de modo inmejorable en la metáfora básica a la que tanta afición muestra el Barroco, lección que revela la dimensión ficticia de las pompas mundanales. La responsabilidad y el libre albedrío son otras fuerzas básicas: una vez repartidos los papeles cada actor es dueño de su actuación y responsable, por tanto, de la misma. La admirable eficacia de la dramaturgia calderoniana sigue apelando a la razón y a la emoción del espectador en esta pieza maestra.


ISBN:

9788413376325

La raza cósmica «Misión de la raza iberoamericana. Argentina y Brasil»

Editorial: Verbum   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Formato: 19,5 x 14 cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.



ISBN:

9788418709005

El músico del Gulag

Editorial: Almuzara   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 24 x 15 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Dice llamarse Gregori Makarov, haber tocado el acordeón siendo niño ante Stalin y vivir una imposible historia de amor que le llevó a ser internado en el terrible campo de trabajo del Kolimá, uno de los lugares más lejanos e inhóspitos de Siberia, de donde no se salía vivo. Pero él sobrevivió, y su vida fue contada por un periodista, hasta que se descubrió que había sido engañado. Que no era verdad, pero tampoco mentira, que su existencia se había construido, como tantas otras, con retazos de lo que puede saberse y lo que hay que ocultar. Atrapado por una sociedad moralizada hasta lo cómico, que sólo quiere saber la verdad si es “su verdad”, dulce y justa, el periodista emprende una investigación obsesiva sobre la vida de Makarov que le lleva a los lugares donde el siglo XX dejó marcada sus grandes mentiras y su terrible verdad.
Entre la sátira agridulce y la parodia filosófica, El músico del Gulag es un descenso a los demonios personales de un periodista al final de su carrera, cuando siente que su tiempo ha pasado, cuando descubre que el hombre que le mintió será quién le salve. ¿Realmente queremos saber la verdad, o algo que se parezca a lo que nos gustaría que sucediera?
“Manuel Calderón encuentra en esta novela su extraordinaria madurez como escritor. Escribe un texto absorbente, un juego sobre las verdades y las mentiras que escondemos dentro de nosotros, al fondo de nuestras biografías. Tanto el uso de la intriga, la magnífica construcción de personajes y la visión sobre la historia solo indican una cosa: aquí está en carne y hueso el impacto de nuestras encrucijadas existenciales”. (Diego Doncel)
“A través de su gusto por los detalles, obra a obra, Manuel Calderón va levantando un acta implacable de la inmoralidad y la ocultación de la sociedad actual, intentando desentrañar la paradoja más inexplicable del carácter humano que es cómo, a pesar de ese panorama de ignominia y rapacidad, sigue sobreviviendo en los humanos el gusto por el arte”. (Sabino Méndez)






ISBN:

978-84-376-4221-5

Casa con dos puertas, mala es de guardar

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Bolsillo
Precio: 10,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Casa con dos puertas, mala es de guardar" ejemplifica la maestría en el engranaje preciso de un dramaturgo ya maduro que domina a la perfección el juego teatral de este tipo de piezas (comedias de capa y espada) e ilustra con claridad la actitud de un poeta dramático que sabe evadirse con oficio de la repetición formularia de un artilugio teatral a través de la experimentación y la aplicación de nuevas e ingeniosas formas de resolver un enredo excesivamente tipificado.





Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal