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LO TIENEN CLARO «LA VIDA CONTINÚA»
TRICUERA OLLER
Editorial: Sirpus Fecha de publicación: 01/11/2002 Páginas: 168Formato: 16 x 16 cm.
www.paquebote.com > Sirpus
El viejo y el mar es una espléndida muestra de la lucha por la vida, la capacidad del ser humano para enfrentarse a situaciones extremas. Relato épico de la lucha solitaria de un viejo pescador con un pez de enormes dimensiones. Poco después de publicar la novela, en 1954 el escritor estadounidense recibiría el Nóbel de Literatura por el conjunto de su obra.
Hace 50 años, la pequeña obra maestra de Hemingway El Viejo y el Mar apareció publicada en la revista Life, antes de que se lanzara al mercado en formato de libro. Vendió 5.325.447 ejemplares en 48 horas.
Luis Sepúlveda en el prólogo comenta: «No existe satisfacción mayor que la de presentar un libro amado, al que se regresa una y otra vez para, cumpliendo con el ritual del choque de dos estados de ánimo -como Papa Ernest definía el acto de leer- salir de sus páginas con la placentera sensación de haber visitado a un amigo cuya casa siempre tiene las puertas abiertas, y una bota de Pamplona rebosante de vino, amistad y relatos. Ese libro me marcó y determinó mi acercamiento definitivo a la literatura. En sus páginas descubrí que la vida alcanzaba verdadera categoría, si la asumimos decididos a llegar al final de las empresas, sin que importe si estas son o no son trascendentes para los demás.»
Cuando una enfermedad como el cáncer ataca a un amigo o a un miembro de nuestra familia, la vivimos intensa y dramáticamente. Pero todo es aún más duro si el enfermo es un niño o una niña.
Berta llora sin consuelo, no tiene pelo porque está enferma de cáncer. Todos los que la rodean le dicen cosas bonitas para distraerla y hacerla feliz. Al final ella sola descubrirá también nuevos alicientes para seguir adelante y disfrutar de la vida.
Berta es un libro que ayuda a quien conoce o quiere conocer esta enfermedad a mirarse las cosas desde un punto de vista nuevo y diferente. También nace con la intención de ayudar a los enfermos, familiares y amigos a afrontar la enfermedad, con un espíritu positivo. Berta es sobre todo un libro lleno de esperanza que expresa con los colores los estados de ánimo por los que pasa el personaje.
Cuando una enfermedad como el cáncer ataca a un amigo o a un miembro de nuestra familia, la vivimos intensa y dramáticamente. Pero todo es aún más duro si el enfermo es un niño o una niña.
Berta llora sin consuelo, no tiene pelo porque está enferma de cáncer. Todos los que la rodean le dicen cosas bonitas para distraerla y hacerla feliz. Al final ella sola descubrirá también nuevos alicientes para seguir adelante y disfrutar de la vida.
Berta es un libro que ayuda a quien conoce o quiere conocer esta enfermedad a mirarse las cosas desde un punto de vista nuevo y diferente. También nace con la intención de ayudar a los enfermos, familiares y amigos a afrontar la enfermedad, con un espíritu positivo. Berta es sobre todo un libro lleno de esperanza que expresa con los colores los estados de ánimo por los que pasa el personaje.
Cuando una enfermedad como el cáncer ataca a un amigo o a un miembro de nuestra familia, la vivimos intensa y dramáticamente. Pero todo es aún más duro si el enfermo es un niño o una niña.
Berta llora sin consuelo, no tiene pelo porque está enferma de cáncer. Todos los que la rodean le dicen cosas bonitas para distraerla y hacerla feliz. Al final ella sola descubrirá también nuevos alicientes para seguir adelante y disfrutar de la vida.
Berta es un libro que ayuda a quien conoce o quiere conocer esta enfermedad a mirarse las cosas desde un punto de vista nuevo y diferente. También nace con la intención de ayudar a los enfermos, familiares y amigos a afrontar la enfermedad, con un espíritu positivo. Berta es sobre todo un libro lleno de esperanza que expresa con los colores los estados de ánimo por los que pasa el personaje.
Desde muy pequeño, Jorge Luis Borges tuvo relación con los grandes clásicos de la literatura.
Eran lecturas que le fascinaban y le hacían soñar. El primer título es sobre la Biblia, un texto literario fundamental para el autor argentino. El niño Borges imagina, se plantea dudas y sueña con Dios, con la Creación, con el Paraíso, con Jesús y con Judas. En este primer libro se ofrecen también varios detalles de su infancia. Aparecen recursos literarios –como la alteración del orden del tiempo, la magia y los sueños–, además de algunos símbolos borgianos, como el laberinto, el espejo y el tigre.
Desde muy pequeño, Jorge Luis Borges tuvo relación con los grandes clásicos de la literatura.
Eran lecturas que le fascinaban y le hacían soñar. El primer título es sobre la Biblia, un texto literario fundamental para el autor argentino. El niño Borges imagina, se plantea dudas y sueña con Dios, con la Creación, con el Paraíso, con Jesús y con Judas. En este primer libro se ofrecen también varios detalles de su infancia. Aparecen recursos literarios –como la alteración del orden del tiempo, la magia y los sueños–, además de algunos símbolos borgianos, como el laberinto, el espejo y el tigre.
“Edgar Allan Poe nos legó su obra, no su vida. Pero la ficción, en su caso, resulta más reveladora que la realidad. Si nos atenemos al sentimiento que subyace en las cómicas o truculentas narraciones aquí reunidas, extraeremos un retrato a pluma, nunca mejor dicho, del propio autor y algunas siluetas a pincel y tinta de almas extraviadas bajo nombres de mujer. No están todas. Pero he querido reservar a la Signora Psyque Zenobia el insólito privilegio de abrir y cerrar este volumen con dos atípicos cuentos.
El primero, «Cómo escribir un artículo a la manera de Blackwood», aparentemente se trata de una sátira a la revista escocesa Blackwood. Lo realmente extraordinario es que Poe, ridiculizándose a sí mismo con un sentido del humor que inexplicablemente Julio Cortázar pone en solfa, juega a desvelarnos desopilantes trucos literarios para dotar de intensidad y trascendencia a la narración. La sombría y fantasmal Edimburgo como emblemático escenario, por donde Psyque Zenobia deambula en busca de inspiración, con su perrita Diana y su criado negro Pompeyo, a través de los delirantes renglones del último cuento, «Una malaventura», escrito con desfachatez posmoderna, que bien podría constituir un adecuado epílogo y una despiadada respuesta a la pregunta de ¿Qué lugar ocupa la mujer en los cuentos de Poe?... Gonzalo Suárez.
Autor: Edgar Poe nació en Boston el 19 de enero de 1809 era hijo de actores ambulantes, y cuando se quedó huérfano fue adoptado por la familia Allan. Este hecho cambió su trayectoria vital y le proporcionó el acceso a la cultura a la vez que una vida de relaciones atormentadas. La obra de Edgar Allan Poe representa la transformación del relato breve, género que a partir de él alcanza una dimensión literaria nueva. Cultivó también el ensayo literario y la poesía, y su figura marca de forma indeleble la literatura posterior. El culto a Poe se inició en Francia a mediados del siglo XIX. Los simbolistas franceses le consideraron su maestro; Baudelaire tradujo su obra al francés, y Mallarmé —que le dedicó uno de sus más bellos sonetos— le consideró “el príncipe espiritual de la época”. Vivió siempre acosado por la pobreza y obligado por ella a ejecutar tareas que malgastaban su energía creadora. Murió en Baltimore el 7 de octubre de 1849.