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978-84-293-2231-6

TEOLOGIA DEL MATRIMONIO CRISTIANO

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Precio: 9,94
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ISBN:

978-84-293-2223-1

UN TIEMPO CRUCIAL «CRISIS, SOLIDARIDAD Y EXPERIENCIA ESPIRITUAL»

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Precio: 12,50
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ISBN:

9788415217800

El peatón de París

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 19,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Se necesitaba la experiencia de toda una vida y la escritura de un gigante par aescribir un libro como El peatón de París. León-Paul Fargue tenía las dos cosas.» (Javier Fernández de Castro, «El hombre que respiraba ciudad», en Babelia, El País, 27/06/2015).

Épico y moderno, este libro mítico es un perpetuo homenaje a los detalles exactos. Podría afirmarse que Léon-Paul Fargue (París, 1876 – 1947) no hizo otra cosa en su vida que prepararse para escribirlo; toda su existencia, todas sus experiencias humanas y literarias, todas sus obras desembocan en estas páginas.
Fargue, que había nacido en 1876 en París, escribió la mayor parte de El peatón de París en 1938, para publicarlo un año después. Todo el libro parece un único y modulado plano secuencia; o, si se prefiere, una melodía. También un caleidoscopio que no dejara de girar.
En algunos pasajes, Fargue nos conduce incluso, gracias a su fabulosa memoria y a sus dotes de poeta y narrador, hasta el París de finales del XIX; no camina con un rumbo concreto, sino que se deja llevar. Suma el detalle histórico o arquitectónico a los recuerdos y la ensoñación, y descubre maravillosos tesoros en los personajes y calles más anónimos. Su ciudad, de cafés, muelles, mercados y cabarets, está llena de desconocidos tanto como de una seductora nómina de personajes célebres —Picasso, Satie, Proust, Morand, Radiguet, Mac Orlan…—, representantes del tout Paris.
Memoria sentimental de la ciudad y de sí mismo, de lo que vio, de lo que ya no existe, amigos, casas, barrios, plazas… el tono nostálgico que atraviesa El peatón de París queda a ratos en sordina gracias al cambio de registros y la pura risa: el inteligentísimo humor de Fargue sabe ofrecer, tras el párrafo de ecos baudelerianos —puro spleen—, grandes cuadros satíricos de esa misma sociedad evocada. Al pasar estas páginas, tan contemporáneas y vívidas a pesar del transcurso del tiempo, volvemos a tener la certeza de que el París de los grandes flâneurs no es sólo tiempo pasado, una ciudad de leyenda perdida ya para siempre, sino que permanece muy viva y es mucho más que literatura.
• Traducción y glosario: Regina López Muñoz.
• Prólogo: Andrés Trapiello.


ISBN:

978-84-293-2224-8

BIOLOGIA Y ESPIRITU

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Precio: 11,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En Biología y Espíritu, Andrés Moya reivindica la ciencia como una forma de pensamiento en torno a las grandes cuestiones que han preocupado desde siempre a la humanidad. Pero no por ello se está haciendo recurso alguno al cientifismo, pues nada de lo expuesto pretende ser la justificación de que los resultados de la ciencia excluyan definitivamente las aportaciones de otras formas de pensamiento.
En esta obra se analizan los efectos que la teoría evolutiva ha tenido sobre la consolidación del ser humano como ser biológico, pero también se estudia la medida en que el darwinismo ha devenido en una categoría metafísica con la que explicar el mundo que habitamos.
Ahora bien -y esta es una tesis central relevante-, se formula la cuestión de hasta qué punto el hombre estaría en condiciones de subvertir el orden natural de las cosas y los entes, incluidos los vivientes, y particularmente él mismo. El hombre es la única especie capaz de reconstruir su historia y de transformar el mundo de forma progresivamente más eficiente, racional y detallada. En el texto se reflexiona sobre el alcance de este concepto, que el autor denomina «transevolución», y se reivindica la necesaria y renovada vía de diálogo con la filosofía y la teología.
ANDRÉS MOYA, Doctor en Biología y en Filosofía, es Catedrático de Genética en la Universitat de València y director de la Cátedra FISABIO para el fomento de la Investigación Biomédica. Ha sido promotor del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de esa Universidad, del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) y del Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP), integrado actualmente en FISABIO. Su actividad científica e intelectual se sitúa en los campos de la genética, la evolución y la filosofía. Es presidente de la Sociedad Española de Biología Evolutiva.


ISBN:

978-84-293-2225-5

LA BIBLIA EN UN FRAGMENTO «200 PUERTAS AL ANTIGUO Y AL NUEVO TESTAMENTO»

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Precio: 21,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-293-2212-5

IGNACIO DE LOYOLA «LEYENDA Y REALIDAD»

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Precio: 11,50
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ISBN:

978-84-8468-557-9

PENSAR DESPUES DE DARWIN

Editorial: SALTERRAE   Fecha de publicación:    Páginas: 560
Precio: 24,00
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ISBN:

9788415217817

La escultura de sí

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica
Precio: 19,89
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Al igual que la mejor filosofía antigua, la que propusieron Diógenes, Sócrates, Epicuro, Marco Aurelio o Epicteto, La escultura de sí es una reflexión que se vuelca sobre la vida: un verdadero manual para la cotidianidad, para la construcción o la escultura de uno mismo y para la búsqueda de la felicidad en el ámbito individual y social.
¿Estamos ante un libro, entonces de autoayuda? Radicalmente no, si lo comparamos con esos libros que se apelmazan en los anaqueles de las librerías bajo esta designación; pero radicalmente sí, si entendemos la filosofía, al igual que lo hicieron los antiguos griegos y romanos, como una ayuda imprescindible para construir la propia libertad en el contexto de una existencia plena.
En este sentido, La escultura de sí es uno de los textos referenciales de la obra y el pensamiento de Michel Onfray, con el que obtuvo el prestigioso Premio Médicis de Ensayo. Onfray delimita en este libro un territorio ético decididamente ajeno a las virtudes de la renuncia y del sacrificio, o lo que es lo mismo, un contexto inasequible a la intratable melancolía y a la austeridad que parece gobernar nuestro tiempo (y de paso gobernarnos a nosotros).
Para ello reivindica las viejas virtudes representadas por la figura del Condotiero y la época del Renacimiento. El Condotiero es un hombre que practica una moral de la altura y la afirmación, una inocencia y una vitalidad desbordantes. Su ética es también una estética: frente a las virtudes que reducen, prefiere la elegancia y la consideración, el estilo y la energía, la grandeza y lo trágico, la prodigalidad y la magnificencia, lo sublime y la elección, la virtuosidad y el hedonismo. A través de la figura del Condotiero el autor nos presenta una auténtica teoría de las pasiones destinada a producir una bella individualidad en el contexto de nuestro mundo contemporáneo: sujetos libres y felices, dotados para la generosidad, el placer y la amistad.


ISBN:

9788415217787

Sofia Petrovna «Una ciudadana ejemplar»

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 17,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Sofia Petrovna, viuda de un prestigioso médico, trabaja como mecanógrafa en una de las más importantes editoriales de Leningrado. Parece que la vida y el Estado le sonríen a pesar de las continuas estrecheces: el resto de las mecanógrafas de la oficina está bajo su eficaz batuta; su sueldo es cada vez mayor; su propio hijo ha dejado de ser un muchacho para convertirse, al fin, en un joven y guapo ingeniero también ejemplar: ama la herencia de la Revolución y el Partido casi tanto como a su madre, a quien alienta en su dedicación y empeño.
Estamos a mediados de los años treinta, y enseguida —en medio de un misterio que quizá nadie consiga resolver nunca— el vértigo innombrable de la Gran Purga va a arrastrar hasta el centro de su vacío a Kolia, el hijo. Comenzará entonces una «segunda» y ejemplar, en el sentido cervantino del término, novela: un verdadero aprendizaje sobre la vida y sus sinrazones, una parábola a la vez ingrata e insuperable; es decir, una pieza literaria de primer orden. O, como suele decirse, un texto que nos muestra la otra cara de la verdad, ésa que muchas veces inventamos nosotros mismos para no perder toda esperanza.
Sofia Petrovna fue redactada en secreto en un cuaderno escolar durante el invierno de 1939-1940. Como señaló la propia autora, «mi obra se escribió con la huella de los acontecimientos aún fresca en mi mente». Lidia Chukóvskaia combatió el miedo con palabras, el silencio con el testimonio, la colectivización con la historia individual, la indiferencia ante el dolor de los demás con la empatía para con el sufrimiento ajeno, el heroísmo tradicionalmente de corte masculino con el espacio íntimo femenino. Poniendo en riesgo su vida, llenó de realidad la ficción para hacer que el futuro lector de este libro único y necesario supiera del pasado, de modo que la memoria de lo acontecido se mantuviera siempre viva.
«Su obra es tan significativa como Un día en la vida de Iván Denísovich de Solzhenitsyn». (Times Literary Supplement).
«Resulta profundamente conmovedora precisamente por su narración calmada, su sencillez y su sinceridad». (Neue Zürcher Zeitung).
«Un document humain de una fuerza emocionante y conmovedora». (Süddeutsche Zeitung).
«Un clásico que tiene la ventaja y la fuerza de convicción de la inmediatez». (Welt der Literatur).
• Lidia Chukóvskaia (San Petersburgo, 1907 – Moscú, 1996), hija del famoso escritor para niños, traductor y crítico Kornéi Chukovski, cultivó también distintos géneros —poesía, memorias, crítica literaria, narrativa—. Gracias a su padre, tuvo acceso al mundo de la intelligentsia rusa durante un periodo especialmente tumultuoso. Muy pronto se enamoró de Matvéi Bronstein —físico teórico pionero en el desarrollo de las teorías cuántica y de gravitación y autor de libros infantiles de divulgación científica—, que fue arrestado en 1937 y ejecutado en 1938. A Lidia Chukóvskaia se le comunicó que había sido condenado a un campo de trabajo durante diez años, sin derecho a correspondencia. A partir de entonces, su vida se pareció cada vez más a la de la protagonista de su Sofia Petrovna. Una ciudadana ejemplar, novela escrita durante ese periodo y que no pudo publicarse en su país hasta cincuenta años después.
Lidia Chukóvskaia escribió varias cartas en contra de la persecución del joven Joseph Brodsky (o Andréi Siniavski y Yuli Daniel) en la década de los sesenta, y Solzhenitsyn y Sájarov en la de los setenta. Debido a este apoyo a los disidentes, Chukóvskaia perdió el derecho a publicar en la Unión Soviética. Íntima amiga de Anna Ajmátova, una de sus obras principales consiste en la consignación de veinte años de conversaciones y vivencias con la poeta, tal y como Eckermann hizo con Goethe.
• Traducción: Marta Rebón. Epílogo: Marta Rebón y Ferran Mateo.


ISBN:

978-84-16544-29-5

Atrapad la vida «Lecciones de cine para escultores del tiempo»

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 18,00
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Andréi Tarkovski es uno de los grandes cineastas y teóricos de todos los tiempos, y todavía hoy es uno de los directores más influyentes del cine de autor contemporáneo. Uno de sus ensayos, Esculpir en el tiempo, se convirtió en su día en un libro fundamental para la reflexión fílmica, reeditado desde hace décadas de forma ininterrumpida. Sin embargo, Tarkovski dejó escrito a su muerte otro libro de gran importancia, no publicado hasta la fecha en castellano, y que constituye el complemento imprescindible de aquél y su testamento vital y artístico: Atrapad la vida es un volumen con un enfoque directo, personal y apasionado, en el que el cineasta rememora sus rodajes, recuerda éxitos y fracasos, desvela secretos y obsesiones, defiende con ahínco la visión del cine que construyó a lo largo de toda una vida y critica con fiereza tanto la censura del estado soviético como aquella otra, más sutil, de la sociedad de consumo. En este libro Tarkovski habla con rabia, pero también con esperanza, y se dirige tanto a los amantes del cine en general como a aquellos que quieren saber cómo se hace, desde dentro y sobre el terreno, una película, pero una película entendida como una obra de arte: cómo se perfila la idea fundamental del filme (y cómo se defiende esta idea ante todo tipo de situaciones y presiones), cómo se escribe un guion (y sobre todo cómo no se escribe), cómo se aborda el montaje (y cómo se desmonta lo aprendido sobre esta técnica en las escuelas de cine), cómo se planifica la dirección actoral (y cómo se tratan las vicisitudes cotidianas con los actores), etc. Y todo ello desde una doble premisa: al hacer una película no hay que tener miedo de pisotear ningún esquema, ninguna norma, pero tampoco se puede olvidar que una película es un acto creativo y espiritual de primera magnitud: se trata de atrapar la vida.




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