logo paquebote
53 libros encontrados buscando editorial: Cambalache

www.paquebote.com > Cambalache

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-944572-6-5

Nuestra hermana aguafiestas

Editorial: Cambalache   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: Rústica, 21 x 14,5 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

«Nuestra hermana aguafiestas es una de las obras más audaces, «modernas», visionarias y radicales que han surgido de África en la época de las postindependencias. O quizá la más. Publicada a finales de los años setenta, el texto de Aidoo resuena de principio a fin con tonos de profecía apocalíptica en nuestros oídos contemporáneos. En ningún momento la autora se deja deslumbrar por «los soles de las independencias», esa ola de optimismo sobre el futuro del continente africano que recorrió el mundo entero en la era de las descolonizaciones. Y mucho menos por el oropel del mundo occidental, especialmente de una Europa paternalista y falsamente benevolente que aparentaba (y sigue aparentando) apostar por el desarrollo, las políticas democráticas y el lavado de conciencia colectivo sobre la historia del esclavismo, el imperialismo, la colonización y la neocolonización.

El feminismo de Aidoo no es deudor de Mary Wolstonecraft, de Betty Frieddan o de Hélène Cixous. No arraiga en la Revolución Francesa, ni en el movimiento sufragista, ni en la «segunda ola». Es un feminismo afrocéntrico e innegociable. Desde los años setenta del siglo XX, Ama Ata Aidoo lleva interpelando por igual a las mujeres blancas y a los hombres negros con su obra y con su vida. Como la protagonista de «Nuestra Hermana Aguafiestas», la autora revienta nuestras certezas, socava nuestra autocomplacencia, mina nuestras excusas.» [Del prólogo de Marta Sofía López, traductora de la obra].

• «Ama Ata Aidoo, nacida como Christina Ama Aidoo (Abeadzi Kyiakor; 23 de marzo de 1942), es una escritora de Ghana. Novelista y autora de obras de teatro. Ha ganado numerosos premios literarios, incluyendo el Premio de la Commonwealth 1992. Actualmente (2018) es directora ejecutiva de Mbaasen (que significa «asuntos de mujeres»), una organización que trabaja por visibilizar a las autoras africanas.» (Wikipedia).


ISBN:

978-84-944572-5-8

Mi infancia en el franquismo «Tiraña, Asturies, 1938»

Editorial: Cambalache   Fecha de publicación:    Páginas: 92
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

En 1938 Enesida García Suárez tenía once años. Vivía con su familia en el valle de Tiraña, Llaviana. La guerra ya estaba perdida para las mujeres y los hombres que habitaban el valle, pero aún no había terminado.
Todo transcurrió así: cuando tanto cacareaban «se acabó la guerra, se acabó la guerra», yo también lo creía así, porque estábamos hartos de pasar calamidades y privaciones; en una palabra, muertos de hambre; resulta que la guerra, o aún peor que la guerra, para nosotros empezó aquí, se irá comprobando según mi relato.
[…] Hablo así porque llevo una herida muy grande en mi propia carne. Me mataron a mis padres y una hermana, y sólo por el delito que suponían, que nunca lo llegaron a comprobar: que mis padres daban de comer a sus hermanos que estaban escondidos.
Esto lo escribo después de 40 años y no recuerdo bien todos los
detalles, pero sí lo suficiente para dejar claro lo que fue esa camarilla de asesinos y ladrones franquistas.
Dicen quienes la conocieron que Enesida García Suárez, a pesar del terror impuesto, mantuvo el hilo de la memoria a través de cuentos e historias que compartía siempre que había oportunidad. Nesida necesitó que pasara más tiempo –casi cuarenta años– para escribir en su cuaderno Mi infancia en el franquismo, relato poderoso que narra cómo la brutal represión franquista cayó sobre su familia y sobre otros vecinos y vecinas de Tiraña.


ISBN:

2171-9161

La madeja nº 8 «Sexualidades»

Editorial: Cambalache   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Precio: 6,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Después de haber buceado en nuestros miedos, teníamos ganas de un número más alegre y disfrutón. Decidimos entonces abordar las sexualidades –en plural, porque, como nosotras, son diversas– intentando dejar a un lado sus sombras y centrándonos más en el placer, el goce, el erotismo; reivindicando unas relaciones basadas en el consentimiento, el diálogo y el respeto. Pero, las sombras se han negado a irse y, una vez que nos ponemos a darle vueltas a la sexualidad, aparecen, una y otra vez. Hay ganas de hablar, aunque también asusta. A quién no le cuesta desnudarse si no hay intimidad, confianza, seguridad… Hablar de sexualidades es abrir una caja de pandora, que nos trae placeres y dolores, y nos enseña que también en esto tenemos que acompañarnos, con cuidado, para aprender juntxs.

• Equipo de redacción: Celia García López, Irene García Roces, Inés Herrero Riesgo e Irene S. Choya.

• Colaboraciones: Isabel Alba, Arte mapache, Laura Bailón, Violeta Amina Benavides, Bitxo, Nolite te bastardes carborundorum, María Cabral, Laura Casielles, Carolina Checa Dumont, Isabel Duque (psicowoman), Nícola Duran Gurnsey, Jacarandá Disidente, Germán Domínguez Pérez, Patricia Dopazo Gallego, Camilla Greenwell, Laura Fernández, Mercedes Figueroa Abrio, Xeito Fole, Ana G. Borreguero, Ana García Díaz, Olga García Roces, Yinka Graves, Irene Hernández Arquero, Lucía Herrero, Gelen Jelenton, Carla Martín Salas, Alba G. Menés, Alhama Molina, Andrea Momoitio, Magdalena Piñeyro, Elena Prous, Beatriz Ramos Jurado, Raquel Osborne, María Rodríguez Suárez, María Salvia, Zarzel.


ISBN:

978-84-944572-4-1

Catalina y los bosques de hormigón

Editorial: Cambalache   Fecha de publicación:    Páginas: 48
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Pieza a pieza, ladrillo a ladrillo, nuestros pueblos y ciudades se están pareciendo cada vez más a aquellos juegos de construcción con los que nos divertíamos edificando casas y castillos. No por lo entretenido, sino por lo aleatorio de quien decidía colocar un foso alrededor de un rascacielos o por lo falso de aquellas brillantes piezas de plástico (…).
El Valdemimbre de Catalina no deja de ser la imagen de cualquiera de nuestros pueblos, es Caliao, es Otur, La Punta en Valencia, Itoiz en Navarra, la costa de Murcia, cada pueblo que puede desaparecer sepultado por el cemento y el hormigón del progreso.
“Ana Laura Barros y David Acera hacen la labor de iniciación a la disidencia con gracia, habilidad, eficacia y lucidez. Un hermoso cuento que nos aclara la perversa función del capitalismo. Mientras lo leía, yo tarareaba: "un tomate se balanceaba sobre la tela de una araña...". Si la canción que me cantaban cuando era una niña, en vez de ser solamente un relato infantilizado, hubiera continuado explicando la historia de Catalina, yo no hubiera tenido que buscar tanto en lo que llamamos literatura infantil para entender la verdad” (del prólogo de Lolo Rico).


ISBN:

VAR569

La Madeja Nº 7 «Miedos»

Editorial: Cambalache   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: Rústica,
Precio: 6,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

¿Cuáles son los miedos que sentimos? ¿Por qué? ¿Qué nos quieren decir? ¿Qué hacemos cuando los sentimos? ¿Cómo los manejamos? ¿Qué tienen que ver los miedos con el poder? ¿Por qué reflexionar sobre ellos desde los feminismos? Los miedos, como tantas otras cosas que articulan nuestras vidas, son también una cuestión que se relaciona con las diferentes intersecciones que nos atraviesan y a las que no siempre estamos del todo atentas. Nuestros miedos tienen que ver con nuestros privilegios: el miedo es cuestión de clase, de género, de color de piel, de orientación sexual, de experiencias vitales y aprendizajes.
Pero el miedo, cualquier miedo, también puede ser un punto de partida, pues no hay temor sin resistencia. ¿Quién dijo miedo?

• Equipo de redacción: Ana García Fernández, Celia García López, Inés Herrero Riesgo e Irene S. Choya.

• Colaboraciones: Alma María, Nagua Alba, Nacho Álvarez Lucena, Bitxo, Luciana Caamaño, Laura Casielles, Carolina Checa Dumont, Carmen G. de la Cueva, Olga García Roces, Germán Domínguez Pérez, Patricia Dopazo Gallego, Ana Fernández, June Fernández, Cruz García Casado, Laura Gutiérrez, Roxana Gutiérrez Portugal, Nadia Hindi, Ana Jiménez Talavera, Leo Kulisevsky Plaza, Mónica Ortiz Ríos, Tania Parducci, María Rodríguez Suárez, Eduardo Romero, San de Asuán, Ele SG, Ana Sánchez Palomo, Teresa Soto, Carmen V. Valiña, Cristina Villalba Augusto, Valecitas

• Diseño y maquetación: Amelia Celaya.

• ISSN: 2171-9160 nº 7


ISBN:

9788494457234

Naiyiria

Editorial: Cambalache   Fecha de publicación:    Páginas: 48
Formato: Tapa dura, 22 x 20,6 cm
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Un relato ilustrado, magníficamente editado, sobre mujeres que migran, mujeres que resiste, mujeres rebeldes.


ISBN:

9788494457227

En mar abierto

Editorial: Cambalache   Fecha de publicación:    Páginas: 236
Formato: Rústica
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Una ciudad, un barrio, un portal. Un puñado de jóvenes -Rachid y su pandilla- que encuentran refugio en el piso superior del edificio. Carmen, la vecina del tercero, y Lamp, el vendedor ambulante con el que se cruza en la escalera. Juan asomado a su ventana, repartiendo gañidos a todo el que pasa por debajo. La anciana que aparta la cortina, pero jamás se asoma. Jorge, el vecino del primero, que revuelve cada noche en la basura. Rafa, el joven camarero que, cansado de su padre y de las vacas, ha emigrado del pueblo a la ciudad. Y Jenny, la mujer que cruza el charco para colarse en esta historia de gentes que, en mar abierto, tratan de sobrevivir al temporal.

• Eduardo Romero (Oviedo, 1977) es autor de Quién invade a quién. El Plan África y la inmigración; Quién invade a quién. Del colonialismo al II Plan África; Un deseo apasionado de trabajo más barato y servicial y A la vuelta de la esquina. Relatos de racismo y represión.


ISBN:

9788461400836

Este loco mundo «17 cuentos»

Editorial: Cambalache   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

2ª edición (1ª: 2012).

"La estrella fugaz que no quería caer en el mar", "El elefante que se hizo cazador", "La vaca que aparece en todos los cuentos" o "La contradictoria historia del guisante gigante" son los títúlos de algunos de los 17 cuentos, tan extraños como hermosos, que forman esta preciosidad de libro. Escrito por los poetas andaluces del colectivo "La Palabra Itinerante" Miguel Ángel García Argüez, José María Gómez Valero y David Eloy Rodríguez ,y diseñado e ilustrado con frescura por Amelia Celaya, Este loco mundo se dirige a niñas y niños de todas las edades (por ejemplo: de ocho a once años), a los que ofrece historias para pensar el mundo, con personajes divertidos y tiernos en un mundo delirante que a veces se parece muchísimo al que compartimos cada día.
"Este loco mundo necesita respuestas
Respuestas firmes,
respuestas titubeantes.

Este loco mundo necesita respuestas
Respuestas nuevas,
respuestas viejas.

Este loco mundo necesita respuestas
Respuestas a gritos,
respuestas silenciosas.

Este loco mundo necesita respuestas
Respuestas indignadas,
respuestas tranquilas.

Este loco mundo necesita respuestas
Respuestas colectivas
respuestas de cada una.

Este loco mundo necesita respuestas.
Pero sobre todo,
sobre todo,
este loco mundo necesita preguntas.
Porque sólo a través de las preguntas
llegaremos a las respuestas.
Y eso es lo que plantean estos 17 cuentos. Preguntas para conmovernos, preguntas para hacernos pensar, preguntas para hacernos soñar… Preguntas para niñas y niños de todas las edades, para quienes son capaces de ilusionarse y de ponerlo todo patas arriba para reconstruirlo de nuevo." (Irene S. Choya, coordinadora del libro)


ISBN:

9788494457203

Ecología sobre la mesa «Recetas para las cuatro estaciones» [3ª edición]

Editorial: Cambalache   Fecha de publicación:    Páginas: 172
Formato: Rústica, 20,5 x 23,5 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Alcanza ya la tercera edición este precioso libro, plagado de ilustraciones y con un diseño fresco y eficaz, incluye recetas para las cuatro estaciones del año, conservas, congelados, masas, salsas y aliños. Pero también reflexiones sobre el consumo responsable, el comercio justo, los alimentos integrales o los refinados... Un libro de cocina "con truco" en el que se plantean aspectos relacionados con la alimentación que nos preocupan, cada vez más, a todas las persona. Y con cientos de recetas con las que disfrutar todos los días.


ISBN:

978-84-939633-9-2

Lloro por King Kong

Editorial: Cambalache   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Madrid, mediados del siglo XX. Durante el velatorio del cadáver de don Julio Reyes, un acomodado paterfamilias de la España campante tras la guerra civil, su círculo de allegados rememora episodios en torno a la vida del fallecido y a las suyas propias durante los años de la contienda y reconstruye -sin pretenderlo- un retrato sucio y cruel de la sociedad biempensante que pretende representar. Lo que aflora es una crónica de falsedades, humillaciones e hipocresías, narrada a borbotones por un coro de voces -entre el testimonio directo y el de flujo de consciencia- y que tiene su contrapeso en el personaje de Sole, la criada de la casa, símbolo de todas los derrotados de la historia y auténtica protagonista de la novela.
Publicada, sin apenas repercusión, en 1990 por la desaparecida editorial Tellus, esta nueva edición de Lloro por King Kong permitirá conocer una de las novelas que mejor han retratado la España de la posguerra y, de paso, a su autor, el escritor, compositor y traductor Pablo Sorozábal Serrano (1934-2007), autor de una extensa y casi desconocida obra musical (entre ella, el Himno de la Comunidad de Madrid, sobre una letra de Agustín García Calvo), traductor al español de Kakfa o Theodore Fontane, crítico literario en “Cuadernos Hispanoamericanos”, fotógrafo, articulista, poeta, y novelista.
“He vuelto a leer Lloro por King Kong veinte años después y ha vuelto a emocionarme. Olvidado en su cajón a la espera de esta edición, no ha envejecido ni un solo día, quizás porque España y los españoles seguimos viviendo en la estela o en el aura o en la radiación del dolor y la fealdad que describen sus páginas, y en la necesidad de reparación estética y política que ellas mismas reclaman. Lloro por Kin Kong es una larga ráfaga, una sostenida, a ratos jadeante, racha de viento que transporta, como hojarasca y basura, la historia de nuestros abuelos y nuestros padres, separados no por una guerra civil sino por una diferencia de clase que es, al mismo tiempo, una diferencia de “alma”: dos “especies” enfrentadas, digamos, por su relación con la luz.” (del prólogo de Santiago Alba Rico).



[1-10]  [11-20]  [21-30]  [31-40]  [41-50]  [51-53]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2018 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal