logo paquebote
55 libros encontrados buscando autor: garrigues

www.paquebote.com > garrigues

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788411628198

Qué son los neuroderechos y cuál es su importancia para la evolución de la naturaleza humana

Editorial: Aranzadi   Fecha de publicación:   
Formato: Pamplona (Navarra)
Precio: 37,99
Añadir a la cesta

En esta obra se estudia la respuesta jurídica a las neurotecnologías emergentes a través de los neuroderechos. Tecnologías disruptivas que tienen la capacidad de modificar de forma profunda la naturaleza humana tal y como la hemos conocido hasta el presente. - Enfoque interdisciplinar para abordar la naturaleza multidimensional del problema que estudia: neurobiología; ingeniería de las neurotecnologías; derecho; sociología. - Aporta juicios jurídicos y datos para que el lector se forme un juicio razonado basado en hechos. - Integra la IA (Inteligencia Artificial) al estudio de la compleja realidad que suponen las neurotecnologías.


ISBN:

978-84-11-62818-1

Qué son los neuroderechos y cuál es su importancia para la evolución de la naturaleza humana

Editorial: Aranzadi   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: Rústica
Precio: 47,37
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En esta obra se estudia la respuesta jurídica a las neurotecnologías emergentes a través de los neuroderechos. Tecnologías disruptivas que tienen la capacidad de modificar de forma profunda la naturaleza humana tal y como la hemos conocido hasta el presente. - Enfoque interdisciplinar para abordar la naturaleza multidimensional del problema que estudia: neurobiología; ingeniería de las neurotecnologías; derecho; sociología. - Aporta juicios jurídicos y datos para que el lector se forme un juicio razonado basado en hechos. - Integra la IA (Inteligencia Artificial) al estudio de la compleja realidad que suponen las neurotecnologías.


ISBN:

9788418119798

Teatro Completo. Volumen III

Editorial: Ediciones Antígona, S. L.   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta

Empecé escribiendo poesía y acabé dándome cuenta ?lo descubrió Federico García Lorca? que «el teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana». Y yo siempre he hecho caso a Lorca, y le dediqué mi última obra ?incluida en este libro? en la que Federico quiere morir para que «no le manoseen las entrañas y el bulbo raquídeo» y una mujer le salva del olvido. El teatro es también una forma de jugar al ajedrez. Hay que imaginar quién entra y quién sale, quién vive y quién no vive, pero, sobre todo, cuándo cae el telón. Eso es lo más esencial. Hay dramaturgos que todavía no lo saben y muchos ya han fallecido, sin poder concluir obras bellísimas. En cuanto termino una obra, me pongo a pensar en el título de la siguiente y en cuanto doy con un título certero, ?por ejemplo, Volveremos a morir? la acción entera se hace de golpe visible. Hay que escribir una obra de teatro sobre la importancia del título, pero no representarla nunca. La mejor que se ha escrito es La comedia sin título de Lorca. No pudo concluirla. Pienso, eso sí, seguir escribiendo. Lo advierto para que nadie se llame a engaños. Como dice Fernando Arrabal: «El teatro no es como la vida, el teatro es la vida».


ISBN:

978-84-1346-184-7

El Derecho a no ser engañado. Y cómo nos engañan y nos autoengañamos (Papel + e-book)

Editorial: Aranzadi   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 20,53
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En este estudio se desarrolla una idea que ha tenido durante mucho tiempo en mente Antonio Garrigues y que tiene precedentes en otras parcelas del Derecho “el derecho a no ser engañados”, una idea que en los tiempos que nos ha tocado vivir cobra toda su virtualidad en un mundo lleno de incertidumbre, posverdad, y fake news y deepfakes, un mundo de extrema volatilidad al que no se le puede agregar la mentira sistemática porque si así fuera no sería posible vivir armónicamente en una organización social cada vez más compleja y nuestras opciones de supervivencia y éxito como sociedades decaería hasta límites insoportables. Las fuentes de las que provienen las mentiras modernas están íntimamente conectadas al soporte tecnológico que les da difusión, es decir, las redes electrónicas como Internet. Quizá éstas han democratizado la mentira y la han puesto al alcance de cualquier ciudadano dispuesto a engañar o a dejarse engañar por la nueva red que difunde cantidades ingentes de información falsa, errónea e imprecisa de forma permanente. La política y los políticos twitean y participan activamente en este mercado informativo y de emociones donde el impacto mediático, los efectos más que los argumentos y las razones, las suposiciones y la mentira tienen un caldo de cultivo idóneo para su desarrollo. Nunca la mentira pudo llegar tan lejos y tan velozmente como las redes lo hacen posible. Pero una sociedad, cualquier sociedad que se base en la mentira para su desarrollo tiene los pies de barro, nada serio y sólido se puede edificar sobre la mentira, sobre la falsedad, salvo el error y la ignorancia que no conduce a esa sociedad más que al fracaso y al sufrimiento quedado relegada a la postración intelectual y a su desaparición en un mundo competitivo donde sólo la verdad genera riqueza y la garantía consistente del progreso y el éxito científico, social y cultural. Esta obra completa el catálogo de Thomson-Reuters Aranzadi.


ISBN:

9788423431939

Sobrevivir para contarla «Una mirada personal a la pandemia y al mundo que nos deja»

Editorial: Deusto   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: , 23 x 15 cm.
Precio: 16,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La pandemia del coronavirus ha afectado a nuestras vidas de forma evidente y dramática. Se ha llevado cientos de miles de vidas en todo el mundo y ha hundido la economía global sin que aún entendamos bien ni cómo ha ocurrido ni, sobre todo, hacia dónde nos lleva.

En este libro, el prestigioso jurista y filántropo Antonio Garrigues Walker analiza el futuro tras la pandemia con realismo y clarividencia, pero también con un optimismo lejano a la mayoría de conclusiones catastrofistas que nos rodean. No se trata de endulzar el drama ni de negar las consecuencias económicas, pero sí de mirar la realidad de forma más contextualizada tanto hacia el pasado ?como aquí se hace al recordar otras pandemias, siempre definitorias de la historia?, como hacia el futuro ?con todas las dudas que nos plantean la revolución científico-técnica, el desorden geopolítico entre Estados Unidos y China, el calentamiento global o el momento decisivo de la Unión Europea?. Pero, esencialmente, sin olvidar el presente y lo más básico de nuestra existencia: la vida y los afectos del aquí y el ahora.

Sobrevivir para contarla es, por eso, un lúcido ensayo de clarificación por parte de un observador privilegiado. Una vista panorámica a una enfermedad global, a sus consecuencias y a los esfuerzos por combatirla de la que cabe extraer, al menos, la constatación de un progreso admirable, pese a todo.   


ISBN:

9788418119248

Teatro Completo. Volumen II

Editorial: Ediciones Antígona, S. L.   Fecha de publicación:    Páginas: 438
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta

Empecé escribiendo poesía y acabé dándome cuenta ?lo descubrió Federico García Lorca? que «el teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana». Y yo siempre he hecho caso a Lorca, y le dediqué mi última obra ?incluida en este libro? en la que Federico quiere morir para que «no le manoseen las entrañas y el bulbo raquídeo» y una mujer le salva del olvido. El teatro es también una forma de jugar al ajedrez. Hay que imaginar quién entra y quién sale, quién vive y quién no vive, pero, sobre todo, cuándo cae el telón. Eso es lo más esencial. Hay dramaturgos que todavía no lo saben y muchos ya han fallecido, sin poder concluir obras bellísimas. En cuanto termino una obra, me pongo a pensar en el título de la siguiente y en cuanto doy con un título certero, ?por ejemplo, Volveremos a morir? la acción entera se hace de golpe visible. Hay que escribir una obra de teatro sobre la importancia del título, pero no representarla nunca. La mejor que se ha escrito es La comedia sin título de Lorca. No pudo concluirla. Pienso, eso sí, seguir escribiendo. Lo advierto para que nadie se llame a engaños. Como dice Fernando Arrabal: «El teatro no es como la vida, el teatro es la vida».


ISBN:

9788418119071

Teatro Completo. Volumen I

Editorial: Ediciones Antígona, S. L.   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: , 21 x 14 cm.
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Empecé escribiendo poesía y acabé dándome cuenta ?lo descubrió Federico García Lorca? que «el teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana». Y yo siempre he hecho caso a Lorca, y le dediqué mi última obra ?incluida en este libro? en la que Federico quiere morir para que «no le manoseen las entrañas y el bulbo raquídeo» y una mujer le salva del olvido. El teatro es también una forma de jugar al ajedrez. Hay que imaginar quién entra y quién sale, quién vive y quién no vive, pero, sobre todo, cuándo cae el telón. Eso es lo más esencial. Hay dramaturgos que todavía no lo saben y muchos ya han fallecido, sin poder concluir obras bellísimas. En cuanto termino una obra, me pongo a pensar en el título de la siguiente y en cuanto doy con un título certero, ?por ejemplo, Volveremos a morir? la acción entera se hace de golpe visible. Hay que escribir una obra de teatro sobre la importancia del título, pero no representarla nunca. La mejor que se ha escrito es La comedia sin título de Lorca. No pudo concluirla. Pienso, eso sí, seguir escribiendo. Lo advierto para que nadie se llame a engaños. Como dice Fernando Arrabal: «El teatro no es como la vida, el teatro es la vida».


ISBN:

978-84-120491-6-9

Amores vivos, amores muertos

Editorial: Huerga y Fierro   Fecha de publicación:    Páginas: 116
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-234-2997-4

Manual para vivir en la era de la incertidumbre «Con la colaboración de Antonio García Maldonado»

Editorial: Deusto   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 17,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El teórico Antonio Gramsci definió las etapas de crisis como aquellas en las que ?lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no puede nacer?. Hemos superado ya esa fase de estancamiento y se dibuja ahora ante nosotros un mundo nuevo. Aún es un perfil brumoso e incierto, y condicionado por la digestión pesada de una crisis económica primero y político-institucional después que elevaron los niveles de desconfianza hasta cotas de verdadero riesgo. La desafección ciudadana y el auge de los distintos populismos no son ajenos a estos fenómenos.

No obstante, se atisban ya algunos rasgos que están generando una inquietud con consecuencias sociales ya presentes. Las disrupciones tecnológicas, los avances científicos, la digitalización de la economía, así como la globalización y el auge asiático están transformando a una velocidad exponencial un mundo que creíamos sólido y estable en otro más frágil y dinámico. Esta aceleración del tiempo histórico está produciendo fenómenos aparentemente paradójicos como el planteamiento de un futuro dominado por la inteligencia artificial y el progreso generalizado con un retorno del nacionalismo y el proteccionismo.

En este libro, el jurista Antonio Garrigues Walker aprovecha su experiencia y su privilegiada atalaya para bosquejar la imagen general de un mundo que ahora se presenta inasible. Un ensayo autobiográfico que trata de ordenar el caos en el que tenemos la sensación de vivir y que analiza con agudeza los porqués de la incertidumbre. Lejos del fatalismo habitual, Garrigues Walker muestra en este libro una visión alejada del cortoplacismo alarmista y nos pone ante un diagnóstico del presente y ante la previsión de un futuro probable que seguirá en nuestras manos. Lejos de utopías y distopías, el optimismo escéptico de Garrigues Walker disecciona los temas esenciales que conforman una era de incertidumbre que este libro ayudará a clarificar.


ISBN:

9788417483159

No hubo culpa

Editorial: Caligrama   Fecha de publicación:    Páginas: 372
Formato: 15,2 x 22,8 cm.
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

María descubrirá que existe algo peor que su propia muerte. La culpa.

¿Qué hay peor que saber que te queda poco tiempo en este mundo?

Cometer un crimen y tener que cargar con la culpa en los momentos finales de tu vida.

Isabel se encuentra felizmente casada con José, y ahora más con la llegada a sus vidas de un precio so bebé. Mientras que a María le diagnostican un tumor terminal de cerebro a sus cuarenta y nueve años.

María regresará al pueblo donde nació, a Alzira, donde tuvo una infancia feliz. Pero cometerá un error, un accidente cambiará sus planes. Se llevará pordelante el cochecito del bebé de Isabel y huirá de la escena del crimen.

La culpa aparecerá en María, que deseará que la muerte llegue cuanto antes para hacer desaparecer ese sentimiento. Isabel decidirá investigar por su cuenta el atropello de su bebé, pues se siente impotente cuando la policía no logra identificar al conductor del vehículo.

Lo que ambas desconocen es que el destino hará que sus caminos se crucen con un giro perturbador.



[1-10]  [11-20]  [21-30]  [31-40]  [41-50]  [51-55]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal