logo paquebote
3265 libros encontrados buscando autor: ed.)

www.paquebote.com > ed.)

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-8367-708-7

Páginas feministas «Un discurso sobre la emancipación»

Editorial: KRK   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Rústica, 21 x 29,7 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

«Páginas feministas» son crónicas recogidas en la revista Vida Socialista. En ellas se afianzaron las bases para un discurso sobre la emancipación de las mujeres. Los análisis, comentarios y testimonios recogidos en estas páginas durante los años 1910 y 1911, los dos primeros de publicacion de la revista, afianzaron algunas de las reivindicaciones que se venían manteniendo desde la segunda oleada feminista: el acceso al voto y a la representación, a la educación, a la igualdad de trato y al trabajo.
Estos temas fueron tratados con certezas y haciendo frente a las críticas de la misoginia y del antifeminismo. Desde estas páginas se reclamó la presencia de las mujeres en la militancia y la necesidad de hacer oír sus voces. Los directores de la revista, Juan Almela Meliá (1882-1970) y Tomás Álvarez Angulo (1878-1970), fueron partícipes de este sentir feminista firmando incluso algunas de las páginas.

• Carmen Suárez Suárez (Gijón, 1953) es licenciada en Geografía e Historia y doctora en Historia por la Universidad de Oviedo, en donde ha realizado el doctorado interdisciplinar en Estudios de la Mujer. Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Educación a Distancia, máster en Estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona y especialista en Políticas para la Igualdad para la Administración Pública (Principado de Asturias).
Ejerció como profesora de Educación Secundaria entre 1978 y 1986 en Asturias, entre 1986 y 1990 como inspectora de Educación en la Comunidad Autónoma de Navarra, desempeñando la jefatura del Servicio de Inspección entre 1989 y 1990. Desde 1990 y hasta marzo de 2019 ha sido inspectora de Educación en el Principado de Asturias. En el periodo 2000-2001 fue jefa de Igualdad de Oportunidades para Mujeres y Hombres del Instituto Asturiano de la Mujer.
Es integrante de la Asociación Feminista de Asturias Clara Campoamor, de la Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres (AEIHM), de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad (WILPF). Es patrona de la Fundación José Barreiro y actualmente consejera de Educación del Gobierno del Principado de Asturias.


ISBN:

9788446048718

Pragmática

Editorial: Akal   Fecha de publicación:    Páginas: 832
Precio: 35,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Una nueva y actualizada visión de conjunto de una rama clave de la Lingüistica, con importantes conexiones con otras disciplinas como la Psicología, la Filosofía del lenguaje o el Derecho

La Pragmática es una rama de la Lingüística que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretación del significado, entendiendo contexto como situación, ya que puede incluir cualquier aspecto extralingüístico: situación comunicativa, conocimiento compartido por los hablantes, relaciones interpersonales…, esto es, todos aquellos factores que condicionan el uso del lenguaje y a los que no se hace referencia en un estudio puramente formal.

Este volumen proporciona una visión de conjunto, plural y actualizada, de esta disciplina en español y sobre el español. Tras una presentación de los temas clásicos en sus desarrollos más recientes (actos de habla, implicaturas, significado procedimental, referencia, conectores, procesos pragmáticos, dinámica conversacional…), el libro ofrece un amplio viaje por las aplicaciones de la perspectiva pragmática a temas y problemas variados, como tipos de discursos, persuasión, identidad, cortesía, humor, ironía, interculturalidad, variación y cambio, o comunicación digital. Asimismo, explora las relaciones de la Pragmática con otras áreas, como la Literatura, la Psicología, la Filosofía (del lenguaje), el Derecho o la enseñanza y aprendizaje de lenguas, lo que amplía el abanico de sus lectores más allá de la Lingüística propiamente dicha.

SOBRE AOIFE KATHLEEN AHERN (EDITORA)
Profesora contratada doctora en la Facultad de Educación – Centro de Formación de Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid. Imparte docencia relacionada con la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas en varias titulaciones y coordina la Mención en Lengua Extranjera–I... Ver más sobre Aoife Kathleen Ahern

SOBRE JOSÉ AMENÓS PONS (EDITOR)
Profesor ayudante doctor de Lengua Española en la Universidad Complutense de Madrid, donde además de impartir docencia coordina el Máster en Español como Segunda Lengua. Es asimismo profesor titular de español como lengua extranjera (en excedencia) del Instituto Cervantes y del c... Ver más sobre José Amenós Pons

SOBRE M. VICTORIA ESCANDELL VIDAL (EDITORA)
Catedrática de Lingüística General en la Universidad Complutense de Madrid, Su investigación se centra en la interfaz entre Gramática, Semántica y Pragmática desde una perspectiva cognitiva, contrastiva y generalista, con especial atención a la noción de «significado procedimenta... Ver más sobre M. Victoria Escandell Vidal


ISBN:

978-84-9895-246-9

Voces de mujer en la poesía española de Transición

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: Rústica
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Durante los años de la Transición la presencia femenina en la vida pública se hizo visible en numerosos ámbitos. La incorporación de importantes voces de mujer al campo literario fue posible gracias al paulatino pero inexorable esfuerzo que ellas hicieron por visibilizarse y alcanzar sus objetivos en aquella cambiante sociedad. En este volumen se presentan catorce ensayos destinados al estudio de la obra de autoras cuya obra emergió o se consolidó durante esos años, poniendo el acento tanto en el despegue de sus poéticas como en la vigencia y evolución de las mismas. La resistencia de los antólogos a la incorporación de las autoras en sus compilaciones, el diálogo de distintas voces, las estrategias para la subversión de los valores patriarcales —la ironía, la reescritura, el juego, la intertextualidad, etc.—, y, sobre todo, el análisis de voces tan personales como las de Julia Uceda, Francisca Aguirre, Luisa Castro, Pureza Canelo, Almudena Guzmán, Luisa Castillo, Ana M.ª Moix, Aurora Luque, Paloma Palao, Ana Rossetti y Ángeles Mora, marcan las líneas a través de las cuales se busca ahondar en el conocimiento de la poesía escrita por unas autoras que, sobreponiéndose a prejuicios y dificultades, supieron abrirse camino. Su trayectoria y su valor verifica que no solo fueron capaces de generar propuestas artísticas novedosas, sino también de desestabilizar el orden patriarcal desde planteamientos plurales.


ISBN:

978-84-86375-42-3

Los últimos del XX «Antología de poesía (1980-1997)»

Editorial: Luna de Abajo   Fecha de publicación:    Páginas: 244
Formato: Rústica, 15,6 x 23,4 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 24/48 horas.

• Edición de Miguel Munárriz.
• Poetas antologados: Sergio C. Fanjul, Pablo Núñez, Fruela Fernández, Carlos Iglesias, Rodrigo Olay, Ruth Llana, Sara A. Palicio, Mario Vega, Miguel Floriano, Lorenzo Roal, Xaime Martínez, Candela de las Heras, Dalia Alonso, Óscar Díaz, Rocío Acebal Doval.

«El poeta debe ejercer en el lector una profunda emoción. Leer poesía en silencio y en soledad puede ser una experiencia única que aproxime al lector al alma del poeta, de tal forma que sienta que es él el verdadero creador de ese poema que le describe, que le alimenta, que le conforta. Es así cuando el poeta se convierte en verdadero demiurgo, en el auténtico mago que le da una vuelta más al lenguaje que usamos cada día para conseguir que la unión de palabras archiconocidas cobren un valor nuevo y nos sorprendan [...]. Todos los autores de esta Antología son hijos de su tiempo. Son modernos en el sentido en que Hermann Bahr deseaba como el único deber en la vida; pero ser moderno no es otra cosa que ser actual y contemporáneo. Y todos estos poetas de fin de siglo lo son. » (Miguel Munárriz, de la introducción del libro).

• Miguel Munárriz (Gijón, 1951) ha desarrollado proyectos culturales, encuentros de escritores y talleres literarios. Dirigió «La Esfera», suplemento cultural de El Mundo —Premio Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura— y el Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa. Creó Los Encuentros Literarios de Oviedo (1987-2000) en los que reunió a poetas de la Generación del Medio Siglo, así como a escritores de la talla de Bioy Casares, Julio Ramón Ribeyro, Ana Mª Matute y Saramago, entre muchos otros. Las actas de estos encuentros están recogidas en libros editados por la Fundación de Cultura de Oviedo. Ha entrevistado a Ángel González sobre su vida y su obra para dos programas de televisión y antologó su poesía para Verso a verso (CajAstur). Es también el antólogo de Toda la poesía (Espasa) de Luis Eduardo Aute, y de Auténtico Aute, publicado por Ya lo dijo Casimiro Parker. Es autor de Poesía para los que leen prosa (Visor); Los mejores poemas de amor (Only Book) y Va pensiero (Legua edit.). Es socio de Dos Passos, Agencia Literaria y Comunicación.


ISBN:

978-3-967280-09-8

Calderón más allá de España: Traslados y transferencias culturales «XVIII Coloquio Anglogermano sobre Calderón. Vercelli y Turín (Italia), 4-7 de julio de 2017»

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: XII + 476
Formato: Rústica, 24 x 32 cm.
Precio: 58,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Calderón de la Barca es un irradiador cultural cuya influencia va más allá de España y del ámbito de la lengua castellana. Los 19 estudios aquí reunidos se dedican a explorar esta historia de la recepción en diferentes países europeos y americanos, y abarcan toda la rica gama de las transferencias culturales, desde la traducción textual hasta los traslados genéricos (p. ej. del drama al libretto) e intermediales (televisión y cine).

SUMARIO
Hanno Ehrlicher y Christian Grünnagel: A modo de prólogo — Fausta Antonucci: Calderón en Italia, en los siglos XVII-XIX: una consideración de conjunto — Andrea Baldissera: A vueltas con Il Fetonte (Nápoles, 1685) y El hijo del Sol, Faetón de Calderón (1662) — Robert Folger: Calderón en la Edad de Oro neerlandesa: el cartesiano spinozista Lodewijk Meyer y La dama duende (Het spookend weeuwtje, 1670) — Danae Gallo González: La representación de Calderón en la televisión pública española en sus sesenta años de historia (1956-2016) — Ángel María García Gómez: Fanny Holcroft (1780-1844), primera traductora de Calderón al inglés: Peor está que estaba y Mejor está que estaba — Luciana Gentilli: Dos reescrituras de Amigo, amante y leal de Calderón de la Barca: La potenza della lealtà, riverenza e fedeltà de Onofrio de Castro (Roma 1681) y Amigo, amante y leal, refundición de Cesáreo Sáenz de Heredia (Madrid 1924) — Françoise Gilbert: La representación de Darlo todo y no dar nada (con loa y representación graciosa de Solís) en 1651, y su traslado a Viena en 1668 — Agustín Gómez y Nekane Parejo: Cuatro adaptaciones españolas de El alcalde de Zalamea al lenguaje cinematográfico — Susana Hernández Araico: La herencia operística de La hija del aire: «Italia mediatrice» — de Gozzi en Venecia a García en México — Isabel Hernando Morata: Oráculos y enigmas en Calderón y el drama pastoral italiano — Simon Kroll: Traducir rimas: Las asonancias calderonianas en las traducciones de Johann Diederich Gries — A. Robert Lauer: La silva calderoniana en catorce autos sacramentales — Francesca Leonetti: Angiola D’Orsi y la traducción de Amor, honor y poder — Renata Londero: Azorín recreador de Calderón: más allá de La vida es sueño — Eugenio Maggi: «Honestly, conscientiously, and strictly»: un acercamiento a las traducciones calderonianas de Denis Florence MacCarthy (1817-1882) — Philippe Meunier: Cuando la imitación se vuelve transferencia cultural: el caso de La dama duende de Calderón y La Dame invisible de Noël Le Breton de Hauteroche — María J. Ortega Máñez: Calderón en la filosofía española del siglo XX: María Zambrano y Juan David García Bacca — Marcella Trambaioli: Ecos y patrones calderonianos en las vanguardias españolas — Salomé Vuelta García: Calderón en el teatro italiano de los siglos XVII y XVIII: Casa con dos puertas mala es de guardar.

Homenaje a Manfred Tietz, Vercelli, 4 de julio de 2017
Palabras de Marcella Trambaoli — Palabras de Gerhard Poppenberg — Respuesta de Manfred Tietz

Índice onomástico — Índice de obras citadas


ISBN:

978-3-967280-10-4

Mozart’s Requiem in Pamplona (1844): study and music edition - El Réquiem de Mozart en Pamplona (1844): estudio y edición musical

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: XVI + 284
Formato: Rústica, 24 x 32 cm.
Precio: 68,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Mozart fue un compositor admirado y bien conocido en la España del siglo XIX. Este fenómeno, hasta la fecha desatendido por la investigación, tuvo su mejor reflejo en la enorme popularidad que alcanzó el Réquiem, obra que pronto logró la admiración de profesionales y aficionados. Desde fechas tempranas fue la música habitual para las honras fúnebres de reyes, aristócratas, militares y otros miembros distinguidos de la sociedad. Esto explica las decenas de fuentes dispersas por archivos españoles que se copiaron con fines prácticos, a veces incorporando variantes creativas con respecto al texto original.
Esta edición recupera el manuscrito del Réquiem conservado en la Catedral de Pamplona, una la versión ligeramente adaptada a las posibilidades locales. Su interpretación en 1844 como parte de las exequias reales de la infanta Luisa Carlota de Borbón-Dos Sicilias posiblemente supuso el estreno de la obra en la ciudad. Como se explica en el extenso estudio en inglés y español que acompaña la edición, este evento histórico para el devenir de la ciudad tuvo lugar en un momento crítico de la historia española y tuvo, como telón de fondo, las tensiones provocadas por la guerra carlista y la inestabilidad en el trono.


Mozart was an admired and well-known composer in 19th century Spain. This phenomenon, until now neglected by research, was best reflected in the great popularity of his «Requiem», a work that soon won the admiration of professionals and amateurs alike. From early dates it became a sort of official music for the funerals of kings, aristocrats, military men and other distinguished members of society. This explains the dozens of sources scattered throughout Spanish archives that were copied for practical purposes, sometimes incorporating creative variations compared to the original text.
This edition recovers a recently found manuscript with Mozart’s «Requiem» preserved in Pamplona Cathedral, which is a version slightly adapted to the local resources. This copy was made in 1844 as part of the royal funeral of the Infanta Luisa Carlota of Bourbon-Two Sicilies and its performance possibly meant the premiere of the work in the city. As explained in the extensive study in English and Spanish that precedes the edition, this historic event took place at a critical moment in Spanish history and had, as a backdrop, the tensions caused by the Carlist war and instability on the throne.


ISBN:

978-3-944244-87-7

Good Tidings made Visible: Re-enactments of the Nativity from the Middle Ages to the Present

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: XII + 312
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 43,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.


Western Christianity approached the mystery of the Incarnation as a tenet of faith worthy to be commemorated and celebrated both within and beyond the liturgical context. As it becomes evident in the heterogeneous examples analysed by the scholars participating in the present monograph, Christian communities throughout history felt the need to depict periodically the unfathomable revelation of the ‘Word made flesh’. The first section entitled ‘Foretelling and Announcing the Advent of the Messiah’ focuses on different forms of representing the exceptional circumstances preceding and surrounding the birth of Christ. The three essays assembled in the section entitled ‘Rejoicing at the Birth of the Christ-Child’ deal with performances that are reflections of mankind’s delight at witnessing the miracle of the Incarnation. The contributions included in the final section, which bears the title ‘Displaying the Collective Dimension of the Nativity’, deal with performances during the Christmas season or in the context of the feast of Corpus Christi that require a considerable communitarian effort. What all of the Nativity scenes analysed in this volume have in common is the fact that they represent a vivid expression of the commitment to the trust in Christ’s presence among men. The joy about the Good Tidings of the birth of the Emmanuel can be seen as the driving force behind all the different types of re-enactments of the Nativity dealt with in this volume.
CONTENTS
Peter Cocozzella: Preface
Lenke Kovács: Introduction
I. Foretelling and Announcing the Advent of the Messiah
1. Eduardo Carrero: The Sibyl and the Prophets, between Kings and Bishops, in the Cloister of the Cathedral of Burgos
2. Francesc Massip: The Sibyl in the Christmas Season: From the Ordo Prophetarum to the Mysteries of the Nativity and Epiphany
3. Juan F. Alcina and Diana Gorostidi: Sorió’s Oratio litteralis in Christi Nativitatem (Valencia, c. 1513): Staging and Performance Arrangements for a Dramatized Sermon
II. Rejoicing at the Birth of the Christ-Child
4. Lenke Kovács: The Kindelwiegen – Singing and Dancing around the Manger
5. Jaume Lloret: The ‘Betlem de Tirisiti’ - A Nativity Puppet Play
6. Renato Morelli: Christmas Carols in Northern Italy. Oral tradition and written sources from the Counter-Reformation to today
III. Displaying the Collective Dimension of the Nativity
7. Claudio Bernardi: Living Nativities in Italy
8. Vicente Chacón-Carmona: Staging the Nativity in Castile and England before 1600
9. Beatriz Aracil: From the Officium Pastorum to the Mexican Pastorela
Francesc Massip: Epilogue
Bibliography — Contributors — Abstracts and Key Words — Index


ISBN:

9788417971595

Politeia. 50 años de cultura (1969-2019)- I «De los orígenes del hombre al mundo del Renacimiento»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 608
Formato: , 24 x 16 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Dividida en dos volúmenes, esta obra conmemora el cincuentenario de los cursos de Politeia sobre historia de las civilizaciones que Jorgina Gil-Delgado puso en marcha en el ya lejano 1969-1970. Esta iniciativa cultural de la sociedad civil, con una inherente perspectiva liberal, se ha desarrollado desde entonces sin interrupciones, conforme a una programación sistemática que ha consistido en dedicar cada curso al estudio de un determinado periodo histórico, con riguroso orden cronológico, y en analizarlo desde diferentes puntos de vista. Presentamos aquí una selección de noventa conferencias, escogidas de entre las más de tres mil que se han pronunciado en el aula de Politeia a lo largo de cincuenta años. La lista de los autores, por sí sola, es expresiva de la calidad y de la diversidad ideológica y generacional de los conferenciantes que han participado en Politeia. El libro propone un amplio recorrido por la historia de las civilizaciones y está ordenado en grandes apartados relativos a las principales fases o periodos históricos, como una representación simbólica de los cursos que efectivamente se han desarrollado en Politeia. Este primer volumen reúne conferencias sobre asuntos que abarcan desde los orígenes del hombre y las civilizaciones antiguas a la Edad Media y el mundo del Renacimiento. Resulta destacable la variedad de aproximaciones de estos textos, que corresponden a ramas del saber diferentes, como física, paleoantropología, prehistoria, historia propiamente dicha, geografía, arqueología, filosofía, derecho, economía, historia de la medicina, antropología cultural, filología, historia de la literatura, historia del arte e historia de las religiones.


ISBN:

9788417971779

Politeia- 50 años de cultura (1969-2019)- II «De la época del Barroco al mundo contemporáneo»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 672
Formato: , 24 x 16 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Dividida en dos volúmenes, esta obra conmemora el cincuentenario de los cursos de Politeia sobre historia de las civilizaciones que Jorgina Gil-Delgado puso en marcha en el ya lejano 1969-1970. Esta iniciativa cultural de la sociedad civil, con una inherente perspectiva liberal, se ha desarrollado desde entonces sin interrupciones, conforme a una programación sistemática que ha consistido en dedicar cada curso al estudio de un determinado periodo histórico, con riguroso orden cronológico, y en analizarlo desde diferentes puntos de vista. Presentamos aquí una selección de noventa conferencias, escogidas de entre las más de tres mil que se han pronunciado en el aula de Politeia a lo largo de cincuenta años. La lista de los autores, por sí sola, es expresiva de la calidad y de la diversidad ideológica y generacional de los conferenciantes que han participado en Politeia. El libro propone un amplio recorrido por la historia de las civilizaciones y está ordenado en grandes apartados relativos a las principales fases o periodos históricos, como una representación simbólica de los cursos que efectivamente se han desarrollado en Politeia. Este segundo volumen recoge conferencias sobre asuntos que abarcan desde la época del Barroco, hasta el siglo xx y el mundo contemporáneo. Como en el primer volumen, en este destaca también la variedad de aproximaciones a los textos, que corresponden a ramas del saber diferentes, como historia política, historia de las ideas, de la cultura y de los movimientos sociales, historia económica y de la ingeniería, sociología, filosofía, historia de la literatura, historia del arte y de la música, historia de las religiones y bioética.


ISBN:

978-3-967280-05-0

Ámbitos artísticos y literarios de sociabilidad en los Siglos de Oro

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: VI + 382
Formato: Tapa dura, 16,5 x 24 cm.
Precio: 72,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

280-05-0 - 72,- €

Este volumen trata de ser una aportación al estudio de la sociedad de los Siglos de Oro, colectividad que tenía un gran eje vertebrador en las artes y la literatura. Las manifestaciones culturales en estos siglos fueron de tal importancia que implicaron a la sociedad del momento en una forma de convivir con ellas. Estudiar estas expresiones artísticas es necesariamente analizar la sociedad de estos siglos que —hasta hoy día— sigue deslumbrando y que precisó de un mecenazgo continuo. En este sentido, la corte de Felipe IV constituyó un clímax en el mencionado desarrollo cultural. Este contexto acogió numerosos poetas, dramaturgos, pintores y artistas de toda índole que convivieron estableciendo diversos ámbitos de sociabilidad y un entramado común de mutua colaboración entre las artes difícilmente inigualable. Estos espacios, sus productos y agentes son los que se tratan en las diferentes aportaciones que integran este libro.


ÍNDICE

Introducción


Dimensiones sociales del teatro
1. Julio Vélez Sainz: “Amores en bravas montañas”: Rivalidad poética en el sistema literario del primer teatro clásico
2. María Rosa Álvarez Sellers: Dramaturgos portugueses en la corte hispánica: Jacinto Cordeiro y Juan de Matos Fragoso
3. Adriana Beltrán del Río Sousa: Un mecenazgo transatlántico: Agustín de Salazar en la corte del duque de Alburquerque (1653-1670)
4. Christophe Couderc: Sociabilidad y solidaridad profesional en el paratexto teatral

Esferas musicales y pictóricas
5. Álvaro Torrente: Una vida de héroe: la carrera musical en España en la Edad Moderna
6. Carmelo Caballero Fernández-Rufete: En el bufete de Miguel Gómez Camargo. Circulación de repertorios poético-musicales en España en la segunda mitad del siglo XVII
7. Sebastián León y Fernando J. Pancorbo: Chaconas y zarabandas condenadas
8. Patricia Manzano Rodríguez: Rubens y Velázquez: arte, diplomacia y espionaje en el reinado de Felipe IV

Entornos literarios
9. Mª Ángeles González Luque: Estilos de vida cortesana en las Epístolas familiares de fray Antonio de Guevara
10. Alejandro García-Reidy: Dinámicas y retóricas de la sociabilidad literaria en los volúmenes-homenaje al escritor fallecido
11. Manuel Piqueras Flores y Elena Trapanese: Un lugar para la sociabilidad literaria: Sor Juana, Salas Barbadillo y otras casas de placer

Imagen literaria y promoción social
12. Eduardo Torres Corominas: Hijos ilustres de Montemor-o-Velho: la leyenda del abad don Juan en la semblanza literaria de Jorge de Montemayor
13. Sara Bellido Sánchez: Las dedicatorias en la obra de Baltasar de Collazos y su búsqueda de promoción y mecenazgo
14. David González Ramírez: La novela corta en su campo literario. La legitimación de un género de consumo
15. Guillermo Gómez Sánchez-Ferrer: La segunda vida de la comedia barroca: las partes de un único autor, de la imagen del dramaturgo al programa editorial
16. Jacobo Sanz Hermida: Una súplica en defensa de la Imprenta Real: Catalina Blondiel escribe a la reina




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal