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Análisis de circuitos con Cadence Pspice «Contiene ORCAD PSPICE 9.2 y todos los ejercicios»
DAVID BAEZ
Editorial: Marcombo Fecha de publicación: 27/01/2004 Páginas: 240Formato: Rústica, 22 x 17 cm.
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La ?política de los autores?, aparecida en Francia durante los años cincuenta, es la base de una de las teorías más célebres y revolucionarias de la historia del cine: por primera vez, algunos directores fueron considerados los responsables absolutos de sus películas, tratárase de Jean Renoir o de Alfred Hitchcock, del más independiente de los realizadores europeos o del típico asalariado hollywoodiense. La expresión, desde entonces, ha sido adoptada por el lenguaje cinematográfico más corriente y ha triunfado en ese campo sin dejar de conservar sus ambigüedades. Por ello, trazar de nuevo la política de los autores a través de los textos de la revista Cahiers du cinéma exige explicar su génesis, pero también revisar sus planteamientos y sus contradicciones. Es, en primer lugar, volver a los orígenes, salir al encuentro de la personalidad crítica de su creador, François Truffaut, cuyo amor por el cine como arte no estaba exento, en aquella época, de una buena dosis de provocación juvenil. Pero es también volver a analizar una construcción teórica indisociable de la política agresiva e intervencionista propia de los primeros números de Cahiers. Tanto el término como sus consecuencias provocaron la envidia de las demás revistas, intimidaron a los críticos que osaron aventurarse en su terreno y marcaron a todas las generaciones posteriores de cinéfilos, tanto en el seno de Cahiers como fuera de él. Por otro lado, todavía hoy se cuestiona la posibilidad de un uso correcto, de un ?uso crítico? de la política de los autores: es decir, saber discernir sus influencias más fecundas, sus juegos de máscaras y sus efectos más perversos.
Situació de Barcelona durant el període de 1918 a 1923, és a dir, des de l’acabament de la Primera Guerra Mundial fins al cop d’estat del general Miguel Primo de Rivera. Estudi de la repressió obrera i la violència social, situades dins una sèrie d’esdeveniments que porten a una lluita oberta entre obrers, patrons i autoritats. El llibre es complementa amb l’anàlisi exhaustiva i la comptabilització cronològica dels assassinats comesos a la ciutat comtal durant el període estudiat.
1ª edición.
"La riqueza no es lo que uno tiene, sino lo que puede dar a los demás". Es esta una de las tantas frases que se podrían extraer de La niña colombiana, de Gustavo Baell. Frase cargada de sentido al igual que el resto de la novela, cuyo objetivo final es la defensa de los valores más elementales: la tolerancia, el respeto, el amor, la amistad....
Sara, protagonista de la obra, se marca como meta la búsqueda de la felicidad interior emprendiendo un largo viaje por diferentes países americanos -Cuba, República Dominicana, Uruguay- y africanos -Marruecos-. Huérfana desde muy pequeña, será adoptada por una familia española que la rescatará de un orfanato colombiano. Su educación y su forma de ser van a ser determinantes para su futuro; gracias a ello se impregna de los mejores valores que luego desarrollará al entrar en contacto con diferentes personas, razas y culturas. Católicos, musulmanes, budistas... todos tienen cabida en este relato porque todos tienen valores que explotar y enseñar. Y para Sara eso es lo importante; eso y encontrar a su abuelo, la única familia que le queda con vida y a quien nunca ha conocido.
El relato, escrito por Gustavo Baell, no sólo nos adentra en países exóticos y culturas interesantísimas sino que se convierte en una voz de la conciencia que nos incita a no perder unos principios básicos de convivencia y respeto, en un momento que parece tan difícil conservarlos
Robert Baer, a quien se ha calificado como "el Indiana Jones de la CIA" ha sido agente durante veintiún años y ha realizado operaciones clandestinas en Irak, Afganistán, Líbano y Sudán, arriesgando con frecuencia su vida. Disconforme con la evolución actual de la Agencia, la abandonó en 1997 y decidió contar su vida como agente para denunciar la decadencia de una institución que es hoy incapaz de enfrentarse al terrorismo. Ésta es la primera vez en que un agente importante de la CIA nos cuenta la realidad de su trabajo cotidiano de espionaje, corrupción y contraterroismo en el marco convulso del Oriente Próximo. Su relato se lee como una novela de espionaje, pero tiene, por otra parte, el interés de descubrirnos cómo ha actuado la CIA en los últimos veinticinco años, y de mostrarnos las limitaciones y la incompetencia de uno de los instrumentos esenciales con los que Estados Unidos ha pretendido gobernar el mundo.
Robert Baer fue agente de la Central Intelligence Agency (CIA) desde 1976 hasta 1997, año en que recibió la Career Intelligence Medal. Sirvió en importantes misiones de todo el mundo: Irak, Dushanbe, Rabat, Beirut, Jartum, y Nueva Delhi. En la actualidad vive entre Washington D.C. y Francia.