logo paquebote
2 libros encontrados buscando autor: YAKOV FAIN

www.paquebote.com > YAKOV FAIN

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-415-3020-1

Programación Java

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 544
Formato: Rústica, 17,5 x 22,5 cm.
Precio: 53,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Java es, a menudo, el primer lenguaje de programación que aprenden los desarrolladores. Este lenguaje ocupa un preeminente lugar debido a sus múltiples aplicaciones en la programación de dispositivos, en entornos Web o en aplicaciones genéricas, tanto aquellas que se ejecutan de forma independiente en el equipo del usuario, como aquellas otras que se conectan a servidores remotos. Con Java se crean aplicaciones para dispositivos móviles, coches o aparatos domésticos. Es sencillamente el más importante de los lenguajes en la programación de aplicaciones Web.Este libro está dirigido a todos los programadores interesados en adquirir los conocimientos necesarios para utilizar Java con éxito. En él usted encontrará las herramientas indispensables para el uso y desarrollo del programa. Cada lección tiene su video correspondiente en inglés en el DVD, con instrucciones y ejercicios prácticos. Un magnifico manual, que cubre las nuevas características de Java 7 con sus extensiones de lenguaje, clases, así como el Framework de la aplicación Swing.
ÍNDICE: Agradecimientos. Sobre el autor. Introducción. A quién va dirigido este libro. Contenidos del libro. Estructura del libro. Requisitos para usar el libro. Cómo leer el libro. Convenciones. Material adicional. 1. Presentación de Java. Por qué aprender Java. Establecer los objetivos. Ciclo vital de un programa de Java. JDK y JRE. Java SE y EE. Descargar e instalar JDK en Windows. Su primer programa de Java: Hello World. Compilar y ejecutar Hello World. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 2. IDE de Eclipse. El IDE Eclipse. Descargar e instalar Eclipse. Crear el proyecto Hello en Eclipse. Crear la clase HelloWorld en Eclipse. Paquetes de Java. Completar la generación de código. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 3. Programación orientada a objetos. Clases y objetos. Variables, constantes y tipos de datos. Declarar variables. Constantes. Tipos de datos primitivos. Ámbito de variables. Envoltorios, autoboxing y unboxing. Comentarios. El primer programa útil. Declarar una clase Tax con propiedades. Añadir un método a la clase Tax. Declarar otra clase: TestTax. La instrucción condicional if. Instrucción switch. Herencia. Reemplazar métodos. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Sugerencias. Paso a paso. 4. Métodos de clases. Argumentos de métodos. Sobrecarga de métodos. Constructores. La palabra clave super. La palabra clave this. Pasar por valor o por referencia. Ámbitos de variables. La palabra clave Keyword. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 5. Fundamentos de Java. Matrices. Bucles. Depurar programas de Java. Instrucciones if y switch. Instrucciones if . La instrucción switch. Argumentos de línea de comandos. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 6. Paquetes, interfaces y encapsulación. Paquetes de Java. Encapsulación. Niveles de acceso. La palabra clave final. Variables final. Métodos final. Clases final. Interfaces. Interfaces Marker. Conversiones. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 7. Programar con clases abstractas e interfaces. Clases abstractas. Tarea. Solución con una clase abstracta. Polimorfismo. Convertir en polimórfica la solución de la interfaz. Interfaces frente a clases abstractas. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. Parte 1. Parte 2. 8. La interfaz gráfica de usuario. Fundamentos de Swing. Administradores de diseño. Una sencilla calculadora con FlowLayout. Breve introducción a los administradores de diseño. FlowLayout. GridLayout. BorderLayout. Combinar administradores de diseño. BoxLayout. GridBagLayout. CardLayout. Contenedores con diseño absoluto. Otros dispositivos Swing. Generadores GUI Swing. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 9. Procesar eventos en IU. Introducción a los escuchadores de eventos. Enseñar a la calculadora a calcular. Registrar componentes con ActionListener. Buscar el origen de un evento. Pasar datos entre objetos. Práctica desaconsejable. Una mejor solución con un API pública. Otros escuchadores de Swing. Cómo usar adaptadores. Clases internas. Clases internas anónimas. Cierres. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 10. Introducción a los applet de Java. Historia oficiosa de los applet de Java. Restricciones de los applet de Java. Aprender HTML sobre la marcha. Crear applet con Swing. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 11. Desarrollar un applet Tres en línea. La estrategia. Código de Tres en línea. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 12. Desarrollar un juego de ping-pong. La estrategia. El código. La interfaz de usuario. Las constantes. El motor. Finalizar el juego de ping-pong. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Sugerencias. Paso a paso. 13. Procesar errores. Huella de almacenamiento. Excepciones de Java. Jerarquía de excepciones. Bloques try/catch. La cláusula throws. La cláusula finally. El operador throw. Crear sus propias excepciones. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 14. Introducción a las colecciones. Repaso de las matrices. Clases ArrayList y Vector. Interfaces de colecciones de java.util. Clases Hashtable y HashMap. Propiedades de clase. Enumeration e Iterator. La clase LinkedList. Clase BitSet. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 15. Introducción a los genéricos. Genéricos con clases. Definir genéricos. Comodines. Comodines vinculados. Métodos genéricos. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 16. Trabajar con flujos. Flujos de bytes. Flujos en búfer. Flujos de caracteres. Flujos de datos. La clase File. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 17. Serialización de Java. La clase ObjectOutputStream. La clase ObjectInputStream. La interfaz Externalizable. Versiones de clases. Serializar en matrices de bytes. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 18. Programación de red. Leer datos de Internet. Conectarse a través de servidores proxy HTTP. Descargar archivos de Internet. El programa Stock Quote. Programación de socket. Por qué usar socket. El servidor Stock Quote con socket. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Sugerencias. Paso a paso. 19. Procesar correo electrónico con Java. Protocolos y servidores. Crear el programa. Clases complementarias necesarias. Crear el programa de envío de correo. Cómo recuperar correos electrónicos. Componentes útiles de código abierto. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 20. Introducción a los subprocesos. La clase Thread. La interfaz Runnable. Procesos inactivos. Eliminar un proceso. Prioridades de procesos. Sincronizar procesos y estado de carrera. Estados de procesos. Wait y Notify. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 21. Análisis detallado de la ejecución simultánea. Combinar procesos. Elementos de java.util.concurrent. ReentrantLock frente a Synchronized. Estructura Executor. Breve introducción a las colecciones simultáneas. Cola. Colecciones. El proceso SwingWorker. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 22. Trabajar con bases de datos con JDBC. Tipos de controladores JDBC. Crear una base de datos con Derby. Ejemplo de programa JDBC. Procesar conjuntos de resultados. La clase PreparedStatement. La clase CallableStatement. La clase ResultSetMetaData. Conjuntos de resultados desplazables y RowSet. Actualizaciones transaccionales. Agrupaciones de conexiones y orígenes de datos. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Sugerencias. Paso a paso. 23. Swing con JTable. JTable y el paradigma MVC. El modelo. Retrollamadas obligatorias de modelos de tablas. Retrollamadas opcionales de modelos de tabla. Introducción a los representadores. Resumen. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Sugerencias. Paso a paso. 24. Anotaciones y reflexión. Fundamentos de anotaciones de Java. @Override. @SuppressWarning. @Deprecated. @Inherited. @Documented. Anotaciones personalizadas. Reflexión. Procesar anotaciones en tiempo de ejecución. Resumen. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 25. Invocar métodos remotos. Desarrollar aplicaciones con RMI. Definir interfaces remotas. Implementar interfaces remotas. Registrar objetos remotos. Crear clientes RMI. Consideraciones de seguridad. Buscar objetos remotos. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Sugerencias. Paso a paso. 26. Presentación de Java EE 6. Visión general. JCP, JSR y otros acrónimos. Niveles de aplicaciones Java EE. Contenedores frente a servidores de aplicaciones. Perfiles y ajustes. Otros conceptos. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Sugerencias. Paso a paso. 27. Programar con servlet. Visión general. El cliente ligero. Cómo crear un servlet. Cómo implementar un servlet. Instalar el complemento GlassFish para Eclipse. Cómo crear un servlet con Eclipse. Flujo de datos navegador-servlet. Solicitudes Get y Post HTTP. Seguimiento de sesiones. Cookies. Reescribir URL. HttpSession del lado del servidor. Filtros. Escuchadores de eventos. Servlet asíncronos. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Sugerencias. Paso a paso. 28. Páginas JavaServer. Incrustar código Java en HTML. Objetos JSP implícitos. Repaso de las etiquetas JSP. Directivas. Declaraciones. Expresiones. Scriptlet. Comentarios. Acciones. Páginas de error. JavaBeans. Usar JavaBeans en JSP. Duración de un bean. Cargar JSP desde servlet. Bibliotecas de etiquetas. JSTL. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 29. Desarrollar aplicaciones Web con JSF. Visión general. Bean gestionados. Crear un sitio Web JSF. Crear plantillas. Navegación de páginas. Conversores y validadores. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Sugerencias. Paso a paso. 30. JMS y MOM. Conceptos y terminología de mensajería. Dos modos de entrega de mensajes. Presentación del API JMS. Tipos de mensajes. Cómo enviar un mensaje. Cómo recibir un mensaje. Cómo publicar un mensaje. Cómo suscribirse a un tema. Selectores de mensajes. Administrar objetos en Open MQ. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Sugerencias. Paso a paso. 31. Presentación de JNDI. Interfaz de nombres y directorios Java. Administrar objetos JNDI en GlassFish. Acceder al servicio de nombres GlassFish con JNDI. Inyectar recursos JNDI. DataSource y JNDI. Protocolo ligero de acceso a directorios. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 32. Introducción a Enterprise JavaBeans. Quién necesita contenedores EJB. Tipos de EJB. Bean de sesión sin estado. El bean. La vista del cliente. Bean locales sin interfaces. Bean locales. Bean remotos. El servidor. Métodos asíncronos. Bean de sesión con estado. Bean de instancia única. Implementar EJB. Bean orientados a mensajes. Servicio de programación. Resumen. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Sugerencias. Paso a paso. 33. Introducción al API Java Persistence. Visión general. Asignar objetos a tablas de base de datos. JPQL. EntityManager. Breve introducción al API Criterios . Validar bean. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 34. Trabajar con servicios Web RESTful. Los servicios Web SOAP. Servicios Web RESTful. El servidor de acciones RESTful. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Sugerencias. Paso a paso. 35. Introducción a la estructura Spring MVC. Conectar bean. Presentación de MVC Spring. Procesar HTML con Spring . Comprender el flujo de trabajo Web MVC Spring. Procesar formularios HTML. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Paso a paso. 36. Introducción a la estructura Hibernate. Visión general. Instalar y configurar Hibernate. Añadir archivos JAR de Hibernate a un proyecto de Eclipse. Probar la conexión a la base de datos. Configurar Hibernate con un DBMS. Recuperar datos con Hibernate. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Sugerencias. Paso a paso. 37. JavaFX. Consumir acciones bursátiles con JavaFX. Análisis del código. Leer código JavaFX. El cliente HTML. Ejercicio. Requisitos del capítulo. Sugerencias. Paso a paso. 38. Entrevistas técnicas de Java. Conseguir la entrevista. Realizar correctamente la entrevista. Analizar la oferta. Entrevistas programadores empresariales. Certificados o no. Preguntas y respuestas técnicas. Epílogo. Apéndice. Contenido del DVD. Usar el DVD en Windows. Utilizar el DVD en Macintosh. Contenido del DVD. Resolución de problemas. Índice alfabético.


ISBN:

978-1-61729-534-8

ANGULAR DEVELOPMENT

Editorial: PEARSON-PRENTICE HALL   Año:   
Precio: 47,16
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.



[1-2]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal