978-84-19988-20-1
CASA DE LOS ALETEOS, LA
OLIVIA WILDENSTEIN
Editorial: FAERIS EDITORIAL Fecha de publicación: 11/04/2024 Páginas: 472Formato: Rústica
www.paquebote.com > Wil
Mucha gente está familiarizada con la vida y la obra de Vincent Van Gogh y su activa y reveladora correspondencia con su hermano Theo. Pero sus hermanas, Anna, Lies y Wil van Gogh, han pasado desapercibidas hasta ahora. En esta convincente biografía colectiva basada en la correspondencia inédita del archivo de la familia Van Gogh, el historiador del arte Willem-Jan Verlinden convierte a las tres hermanas de Vincent en el centro de la atención. Una discusión con Anna, la hermana mayor, provocó que el artista abandonara para siempre los Países Bajos. La segunda, Lies, cayó en la pobreza a pesar de sus aspiraciones literarias y se vio obligada a vender muchos cuadros de su hermano. Willemien, la menor, participó activamente en el emergente movimiento feminista, y discutía con entusiasmo sobre arte con Vincent. Este fascinante relato refleja un momento histórico de profundo cambio social, económico y artístico, en el que las hermanas Van Gogh, en la correspondencia poco conocida entre ellas, registraron sus aspiraciones y sueños, sus decepciones y penas.
La novela en la que se ha basado la aclamada película de animación Guardiana de Dragones.
Nos encontramos en la antigua China, durante el dominio de la dinastía Han. Una niña esclava salva la vida a un viejo dragón, y los dos escapan de su cruel amo transportando una misteriosa y valiosa piedra, que debe ser protegida.
Juntos, emprenden un viaje épico a través de China, en el que tendrán que sortear peligros, enfrentarse al emperador, a los habitantes de otros pueblos y, sobre todo, huir de un despiadado cazador cuyo propósito es apoderarse de la piedra al precio que sea.
Este es el relato de una niña esclava que ni siquiera considera merecer un nombre, pero que, gracias a la ayuda del dragón, encuentra en su interior la fuerza y el valor para realizar este peligroso viaje y hacer lo correcto. Dos personajes inolvidables en un mundo tan hostil y lejano como mágico y humano, que se remonta a la época de los grandes emperadores.
El padre de Lucy Gayheart, relojero y director de la banda municipal del pueblo de Haverford, ha costeado con ilusión y esfuerzo la educación musical de su hija en Chicago. Esta es una joven sensible, impulsiva y brillante. Un día le surge la oportunidad de acompañar al famoso barítono Clement Sebastian, un hombre mucho mayor que ella a quien el contacto con la juventud parece traer una nueva y melancólica primavera. La diferencia de edad y posición, y sobre todo de experiencia, no impide a Lucy aferrarse a una «promesa luminosa» que está convencida de que acabará haciéndose realidad… aunque para ello tenga que renunciar a Harry Gordon, el «gran hombre del Oeste» que ha sido su pretendiente desde la infancia.
LAS TEORÍAS SOBRE LA NARRACIÓN GRÁFICA DEL MAESTRO DEL CÓMIC DISPONIBLES DE NUEVO EN UNA EDICIÓN REVISADA En La narración gráfica, Will Eisner, uno de los dibujantes de cómics más influyentes del siglo XX, expone los elementos fundamentales de la narración y la forma de aplicarlos en los cómics y las novelas gráficas. En un trabajo de gran valor para dibujantes de cómics y cineastas, Eisner cuenta cómo construir una historia y enseña los elementos básicos para crear una narración visual. Llena de ejemplos de la obra de Eisner y otros artistas como Art Spiegelman y Robert Crumb, esta obra esencial analiza tanto los puntos clave de la narración gráfica, como el medio del cómic en general.
EL MANUAL TÉCNICO DEL MAESTRO DEL CÓMIC DISPONIBLE DE NUEVO EN UNA EDICIÓN REVISADA Will Eisner es uno de los artistas estadounidenses más importantes del siglo XX, pionero en el arte del cómic. En El cómic y el arte secuencial, un manual considerado ya un clásico, sintetiza el arte de la narración gráfica en principios claros y concisos que todo dibujante y guionista de cómics, o incluso cineasta, debe conocer. Creado a partir del fundamental curso que Eisner impartía en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, El cómic y el arte secuencial es un texto esencial repleto de teorías de valor incalculable y técnicas de fácil aplicación. Eisner revela en este libro los conceptos fundamentales para la narración gráfica. Aborda el diálogo, la anatomía, la viñeta y muchos otros aspectos importantes del arte del cómic. Revisada y actualizada para incluir las prácticas y tecnologías actuales, con una sección sobre métodos digitales incluida, esta introducción al arte del cómic sigue siendo tan valiosa como la primera vez que se publicó.
"Somos unos tipos excelentes" escribió Robert Louis Stevenson, "pero nadie escribe como William Hazlitt". ¿Qué significa escribir como Hazlitt? Resulta difícil moverse entre libros y pensar menos en los autores que en los hombres que los compusieron. Esta era, sin embargo, la tendencia instintiva, fervorosa, del incomparable ensayista inglés. Con la lectura, decía Hazlitt, no se trataba de procurar tanto un ascenso mental como natural. Sus páginas expresaron al mismo tiempo las ventajas de su estilo de prosa conversacional. Volver a los viejos libros reafirmaba su amistad con los "huéspedes ideales" de la imaginación. Ese sentido del regreso, intus et in cute, abarca todo su quehacer literario. Shakespeare ocupaba un lugar central en la idea de la sabiduría que tenía Hazlitt, "esa clase de sabiduría que los libros no suelen proporcionar". Lo admiraba, a las puertas del Romanticismo inglés, por ser el menos egoísta de los autores. Conocer a sus personajes era un modo de mantener el contacto directo con la naturaleza humana. Admirado por críticos como Heine y Sainte-Beuve, Hazlitt dice en esta obra que Shakespeare es el menos y el más moral de los poetas. Su apreciación del genio de la humanidad puede entenderse como una acertada reducción de la hipérbole de Harold Bloom. Los "Personajes" de Hazlitt son el comentario que mejor dramatiza aún la experiencia de leer a Shakespeare.