logo paquebote
17911 libros encontrados buscando autor: VV. AA.

www.paquebote.com > VV. AA.

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-3-8365-7088-6

Arquitectura del siglo XX

Editorial: TASCHEN   Fecha de publicación:    Páginas: 600
Formato: , 34 x 25 cm.
Precio: 50,00
Añadir a la cesta
Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.

La arquitectura del siglo XX se distingue por su asombrosa diversidad. Del mismo modo que el choque de lo puramente estético con lo comercial produjo una feliz simbiosis, las visiones puristas y otras más experimentales, la estéticas monumentales y otras más pintorescas se encontraron cara a cara. Desde los grandes arquitectos estrella hasta nombres internacionales menos conocidos, esta panorámica cronológica nos transporta hasta el corazón de las ideas, tendencias y cambios que han definido el siglo XX.

De Frank Lloyd Wright y Antoni Gaudí a Frank O. Gehry y Shigeru Ban, todo está aquí. Los 31 capítulos, organizados cronológicamente, lo sitúan todo en perspectiva, ilustrados por cientos de fotografías en gran formato, así como por una pléyade de dibujos y planos. El apéndice biográfico abarca a todos los arquitectos más importantes del siglo y también a los nuevos talentos. Y las espectaculares ilustraciones incluyen algunas de las mejores imágenes de la arquitectura moderna.

Para aquellos que admiran el espíritu y el diseño de edificios del siglo XX, este es un título de referencia. La colección abarca no sólo a los autores sino también a los grupos, los movimientos y los estilos que definieron una era en el arte de la construcción. ¡Una obra indispensable para los amantes de la arquitectura!


ISBN:

978-84-8367-679-0

Avances y retrocesos en el análisis interdisciplinar de la violencia de género

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: 23,5 x 16,5 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

SUMARIO:
Legislación y violencia de género
1. Retos y asignaturas pendientes de las políticas públicas contra las violencias
machistas
Rosario González Arias . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13
2. Respuestas a la violencia de género desde el ámbito institucional
Manuela Suárez Granda . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 27
3. Justicia y Violencia de Genero
Amalia Fernández Doyague . . . . . . . . . . . . . . . . . . 45
4. La formación y la perspectiva de género: herramientas imprescindibles para
afrontar la violencia contra las mujeres
Elena Ocejo Álvarez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 67
5. La evaluación de la violencia de género en el ámbito judicial: actuaciones desde las
Unidades de Valoración Forense Integral
M.. Yolanda Mart.n Higarza . . . . . . . . . . . . . . . . . . 85
Mirada feminista a la violencia de género
6. Evitando la revictimización en el asesoramiento a mujeres que se recuperan de la
violencia de género
Yolanda Fontanil Gómez y Esteban Ezama Coto . . . . . . . . . 97
7. Masculinidad ideal y violencia de género
Esteban Ezama Coto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 117
8. En primera persona: Auto/biografía y autoficción sobre violencia de género en el
siglo xxi
Marta Fernández Morales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 125
9. Las víctimas invisibles: menores expuestos a violencia de género en la pareja . . .
Cristina Diez Fernández y Yolanda Fontanil Gómez . . . . . . . 149
10. El impacto de los desastres naturales en la violencia de género en la pareja
Alba María Sánchez-Sampedro, Natalia Fernández-Álvarez, Yolanda
Fontanil Gómez, María Ángeles Alcedo Rodríguez, Sandra Dema
Moreno y Rosario González Arias . . . . . . . . . . . . . . . . 181
11. Prevención de la violencia de género hacia mujeres con discapacidad intelectual:
propuesta de intervención
María Ángeles Alcedo Rodríguez, Paula Domingo Gil y Laura E.
Gómez Sánchez . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 209
Autoras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 235


• Las autoras
M.ª Ángeles Alcedo Rodríguez es profesora titular en el Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo e imparte docencia en los programas de postgrado en Género de dicha universidad. Es miembro del Grupo de Investigación sobre Discapacidad (gid-Universidad de Oviedo) y su investigación se ha centrado en la evaluación psicológica, calidad de vida y discapacidad, género y discapacidad, y violencia hacia mujeres y niñas con discapacidad.
Sandra Dema Moreno es profesora titular de Sociología de la Universidad de Oviedo e imparte docencia en los programas de postgrado en Género de dicha universidad. Su investigación se centra fundamentalmente en el ámbito de la sociología del género, especializada en el análisis de las políticas públicas desde la perspectiva de género, las relaciones económicas intrafamiliares y el género y la cooperación al desarrollo.
Cristina Diez Fernández es doctora en Psicología y terapeuta familiar. Es directora de la Sección de Familia del Instituto Asturiano para la Atención Integral a la Infancia y a la Familia. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la protección a la infancia especializándose en la investigación, evaluación e intervención, de las consecuencias derivadas del maltrato.
Paula Domingo Gil es graduada en Psicología y máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Oviedo. Trabaja como voluntaria en la atención a personas con discapacidad intelectual en Plena Inclusión Zaragoza y en Autismo Aragón.
Esteban Ezama Coto es psicólogo adjunto de los Servicios de Salud Mental del Principado de Asturias y supervisor docente de Terapia Familiar. Su trayectoria profesional ha estado ligada al estudio de la relación entre los problemas de salud mental y las características de las relaciones interpersonales. Sus publicaciones han versado sobre el apego afectivo, la eficacia de la psicoterapia y la comunicación.
Natalia Fernández-Álvarez es graduada en Psicología, máster en Psicología General Sanitaria y actualmente es becaria Severo Ochoa en el programa de doctorado en Educación y Psicología (Universidad de Oviedo). Su investigación se ha centrado en el campo de la violencia de género en la pareja, con especial atención al proceso de salida de la violencia.
Amalia Fernández Doyague es abogada y desde el año 1990 trabaja activamente en la defensa de los derechos humanos y, en especial, los derechos de las mujeres, con específica implicación en la defensa de mujeres víctimas de violencia de género, materia que ha abordado en diferentes foros y sobre la que ha realizado diversas publicaciones.
Marta Fernández Morales es profesora titular de la Universidad de Oviedo, donde imparte docencia en el grado de Estudios Ingleses y el Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y del Género. Su investigación se centra en manifestaciones culturales contemporáneas, especialmente literatura, cine y televisión.
Yolanda Fontanil Gómez es profesora titular en el Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo e imparte docencia en los programas de postgrado en Género de dicha universidad. Es especialista en Psicología Clínica y supervisora docente de terapia familiar. Sus líneas preferentes de investigación se centran en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, calidad de vida y discapacidad, efectividad en psicoterapia y, especialmente, la violencia de género.
Laura E. Gómez Sánchez es profesora titular en el Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo y miembro del Grupo de Investigación sobre Discapacidad (gid) de la misma universidad y del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (inico) de la Universidad de Salamanca. Su línea preferente de investigación se centra en la evaluación y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y otros colectivos en riesgo de exclusión.
Rosario González Arias es doctora por la Universidad de Oviedo en el programa Género y Diversidad y profesora en el Departamento de Sociología de esa misma institución. Su actividad investigadora está centrada en las políticas públicas con perspectiva de género y enfoque interseccional, con especial atención a las violencias machistas.
M.ª Yolanda Martín Higarza es psicóloga, terapeuta familiar y docente en Terapia Familiar. Trabaja como psicóloga en la Unidad de Valoración Forense Integral de Violencia de Género del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Principado de Asturias. Su ámbito de investigación se centra en los efectos de la adversidad temprana y el trauma en la salud mental y calidad de vida.
Elena Ocejo Álvarez es abogada en el ámbito del derecho de familia. Ha sido fundadora y actualmente presidenta de la primera asociación de juristas del Principado de Asturias, Abogadas para la Igualdad, desde donde trabaja temas relacionados con la vulneración de los derechos de las mujeres, muy especialmente en el ámbito de la violencia machista. Es la abogada responsable del Centro Asesor de la Mujer del Ayuntamiento de Langreo.
Alba M.ª Sánchez-Sampedro es graduada en Psicología y máster en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo. Su investigación se ha centrado en el ámbito de la violencia hacia las mujeres con discapacidad.
Manuela Suárez Granda es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, máster en Género y Diversidad por la Universidad de Oviedo y especialista en políticas de igualdad en la Administración Pública. Actualmente trabaja en el Instituto Asturiano de la Mujer como coordinadora contra la violencia de género.


ISBN:

978-3-944244-88-4

El amor a escena (1520-1535). La «Comedia Aquilana» de Bartolomé de Torres Naharro, la «Tragicomedia de Don Duardos» de Gil Vicente y la «Farsa de la Costanza» de Cristóbal de Castillejo

Editorial: Reichenberger   Fecha de publicación:    Páginas: VI + 186
Formato: Tapa dura, 24 x 16,5 cm.
Precio: 48,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 5 días.

Este estudio propone un recorrido por tres de las obras más representativas del teatro profano del Renacimiento escrito en español en la Península Ibérica: la Comedia Aquilana», de Bartolomé de Torres Naharro; la Tragicomedia de Don Duardos, de Gil Vicente y la Farsa de la Costanza de Cristóbal de Castillejo. Estas tres piezas reflejan de una manera diferente la forma de llevar a escena el amor en la primera mitad del siglo XVI y son, a su vez, herederas de tradiciones literarias distintas. A grandes rasgos podemos decir que en la Comedia Aquilana se tiene en cuenta la evolución del amor cortés y su adaptación a escena, además de la resolución que impone en desarrollo del mismo solo posible desde el recurso de la anagnórisis. En la Tragicomedia de Don Duardos se investiga sobre le presencia del platonismo en el texto y a su vez en el teatro. Por último, la Farsa de la Costanza es analizada desde la perspectiva moral que impone la Reforma y la utilización del escenario como espacio de denuncia social.
Estos tres ejemplos nos ayudan a comprender el panorama escénico de principios de centuria, momento en el que se están configurando tanto el sistema representativo del amor como el propio género dramático. Cada una de estas propuestas dramáticas lleva en sí una apuesta por una dramaticidad específica que se deja ver en su planteamiento erotológico, de ahí que se haya optado por hacer un estudio intensivo de estas tres.

ÍNDICE

Introducción

1. La Comedia Aquilana de Bartolomé de Torres Naharro (¿1520?)
1.1. Bartolomé de Torres Naharro, dramaturgo — 1.2. La comicidad personificada — 1.3. El extremo del amor cortés — 1.4. Moralidad amorosa — 1.5. La resolución el conflicto amoroso: hacia la anagnórisis

2. La Tragicomedia de Don Duardos de Gil Vicente (1522-1524)
2.1. Gil Vicente y su obra — 2.2. El texto — 2.3. El amante en la amada transformado — 2.4. Las tradiciones populares — 2.5. Las tradiciones cultas

3. La Farsa de la Costanza de Cristóbal de Castillejo (¿1534?)
3.1. Cristóbal de Castillejo, poeta — 3.2. El Sermón de amores en la obra de Castillejo y como parte de la Farsa de la Costanza — 3.3. Farsa de la Costanza — 3.4. El matrimonio — 3.5. El adulterio — 3.6. Contrafactum teatral — 3.7. Omnia vincit amor

Conclusiones
Bibliografía — Índice onomástico y de obras anónimas


ISBN:

9788417788773

La audiencia del menor en los procesos de Familia

Editorial: EDITORIAL JURIDICA SEPIN, S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 193
Formato: , 24 x 17 cm.
Precio: 36,40
Añadir a la cesta

La audiencia o exploración del menor es una de las cuestiones que se practica de forma dispar ante nuestros Tribunales. ¿Quiénes deben estar presentes? ¿Cómo ha de documentarse? ¿Quién tiene que extender el acta y qué contenido se recogerá en ella? ¿Se debe dar traslado a las partes?
Estos y otros aspectos se analizan en esta monografía, que reúne las conclusiones del seminario interdisciplinar coordinado por XAVIER ABEL LLUCH y en el que intervienen Magistrados, Jueces, Fiscales, Letrados de la Administración de Justicia, Abogados y Psicólogos, quienes aportan su visión sobre esta fase esencial del proceso.
Incluye, además, un modelo del acta de la audiencia del menor, concretas pautas para la práctica de la audiencia, una completa selección de jurisprudencia y bibliografía relevante.


ISBN:

978-84-17800-42-0

Polos

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: , 21 x 14,8 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Hasta entrado el siglo XIX, los científicos no tuvieron más remedio que ser, además, aventureros. La exploración del planeta aún estaba en auge. Aunque la última frontera no se borrará nunca, quizás hoy en día el límite de la odisea humana no sea tanto físico como de otro tipo: seguir averiguando cómo funciona el mundo, cómo puede mutar su belleza y cómo debemos comportarnos con respecto a esta pequeña y frágil pelota que gira en un rincón del universo. Los Cuadernos de la Última Frontera son una invitación al viaje, tanto espacial como mental. Diseño y grafismo maravillosos, cuidados al detalle, anécdotas de grandes naturalistas y exploradores, datos y curiosidades, sugerencias de lectura y playlists, así como mucho espacio para que escribas el relato de tus propias expediciones, allá donde quieras llegar.


ISBN:

978-84-17800-43-7

Abismos

Editorial: Errata Naturae   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Hasta entrado el siglo XIX, los científicos no tuvieron más remedio que ser, además, aventureros. La exploración del planeta aún estaba en auge. Aunque la última frontera no se borrará nunca, quizás hoy en día el límite de la odisea humana no sea tanto físico como de otro tipo: seguir averiguando cómo funciona el mundo, cómo puede mutar su belleza y cómo debemos comportarnos con respecto a esta pequeña y frágil pelota que gira en un rincón del universo. Los Cuadernos de la Última Frontera son una invitación al viaje, tanto espacial como mental. Diseño y grafismo maravillosos, cuidados al detalle, anécdotas de grandes naturalistas y exploradores, datos y curiosidades, sugerencias de lectura y playlists, así como mucho espacio para que escribas el relato de tus propias expediciones, allá donde quieras llegar.



ISBN:

9788417788506

Compliance y actuación procesal de las personas jurídicas

Editorial: EDITORIAL JURIDICA SEPIN, S.L.   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 36,40
Añadir a la cesta

La responsabilidad penal de las personas jurídicas se introdujo en nuestro Código Penal a través de la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, y se mejoró y amplió por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo. A partir de esta nueva regulación, se abandona el viejo aforismo societas delinquere non potest y se considera que las empresas pueden cometer delitos y, por tanto, serles aplicadas las correspondientes penas. Para ello, el procedimiento penal ha de dirigirse no solo contra la persona física (directivo o empleado) que haya perpetrado el hecho ilícito, sino también contra la persona jurídica en cuyo seno y para cuyo beneficio, directo o indirecto, se haya llevado a cabo la conducta delictiva. En la presente monografía se analizan de una forma sistemática y muy práctica los diferentes aspectos de ese proceso penal que se abre frente a la persona jurídica: la jurisdicción y competencia; su comparecencia y representación en juicio; los conflictos de intereses entre su defensa y su representación procesal; la responsabilidad penal del compliance officer; la estrategia de defensa; el sobreseimiento en relación con la persona jurídica; las fases del procedimiento; la apertura del juicio oral; la responsabilidad civil de la empresa; las penas y las medidas cautelares, y la relevancia de la doctrina del Tribunal Supremo en esta materia.


ISBN:

9788415255611

El mito de don Juan

Editorial: Fundación José Antonio de Castro   Fecha de publicación:    Páginas: LIV + 520
Formato: Tapa dura, 22 x 14 cm.
Precio: 48,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición de Carmen Becerra Suárez

Incluye:
• El burlador de Sevilla (TIRSO DE MOLINA)
• La venganza en el sepulcro (ALONSO DE CÓRDOVA Y MALDONADO)
• No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague (ANTONIO DE ZAMORA)
• El estudiante de Salamanca (JOSÉ DE ESPRONCEDA)
• Don Juan Tenorio (JOSÉ ZORRILLA)


“Que el mito de Don Juan es uno de los más notables y proteicos de entre los que forman parte de las mitologías de la cultura occidental, nadie lo discute” afirma Carmen Becerra en el prólogo que abre el volumen dedicado a rastrear el mito en cinco obras clave. Desde el barroco Burlador de Tirso a su culminación en el Romanticismo con el Tenorio de Zorrilla podremos apreciar cómo se va transformando el personaje en virtud de cada época, manteniendo elementos constantes como la muerte, el grupo femenino y el héroe.
En el siglo XVII España vive un tiempo de retracción. Pestes, sequías y guerras marcan una época de luces y sombras, de oro y harapos. Un ambiente de contrarreforma en que la religión es norma de vida y valores como el honor, la fugacidad de la vida o el principio de justicia poética cobran protagonismo. A ello se añade el apogeo del género dramático (se crean teatros estables en patios o corrales de comedias) y la genialidad de algunos artistas como Tirso de Molina. He aquí el escenario del que nace Don Juan.

El burlador de Sevilla y convidado de piedra se publica en 1630. La duquesa Isabela, la pastora Tisbea o doña Ana de Ulloa son solo algunas de las víctimas de los engaños de este galán, que conquista amores a golpe de disfraz para salir huyendo en cuanto satisface su deseo y desafía a lo sagrado al aceptar el convite de un difunto que le arrastrará hasta la tumba. Con la muerte del héroe, Tirso hace que se restaure el orden establecido y gracias a su hábil manejo de un ritmo vertiginoso, así como del contraste entre pasajes cómicos y dramáticos logrará sentar las bases de esta criatura mítica. Un apuesto joven de buena familia que audaz e insolente infringe continuamente el código moral que su condición le impone. Un profesional de la burla qué más que seducir, engaña amparándose en el escudo protector de su condición social. Sin embargo, don Juan no logra escapar a la justicia de Dios. Su castigo no puede provenir de una sociedad corrompida en todos sus niveles sociales sino por un poder ajeno a ella. Y de ahí apreciamos la crítica explícita del autor en muchos de sus versos que no resuenan tan arcaicos: “La desvergüenza en España se ha hecho caballería”.
Los primeros imitadores de Tirso fueron los comediantes del arte italianos, que se centran en el carácter transgresor del personaje, evitando la seriedad del discurso teológico y acentuando los elementos cómicos. De la mano de estas compañías itinerantes la leyenda donjuanesca pasa a Francia donde el héroe recupera protagonismo, transformándose en manos de Molière, en un personaje más inteligente que pasional, generoso a la par que descreído.

De finales del s. XVII es La venganza en el sepulcro, atribuido a Alonso de Córdova según reza el original. Una obra a la que se ha prestado poca atención que imita El burlador y nos presenta al protagonista como un bravucón jactancioso que también es castigado por la justicia divina. Un carácter rufianesco y canalla que se mantiene en el drama que escribe Antonio de Zamora un siglo después.

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague se ubica como el puente imprescindible entre el Don Juan barroco y el romántico. Un héroe más reflexivo que, a diferencia del complejo y apasionado de Tirso, se acerca más al perfil dibujado por Molière. Sin embargo, frente a la condenación eterna del héroe barroco, en época ilustrada el dramaturgo no le negará la salvación eterna tras pedir piedad a los Cielos.
No podemos obviar que el Don Giovanni de Mozart y Lorenzo Da Ponte, estrenado en Praga en 1787, será la puerta por la que el mito entra en el Romanticismo. Da Ponte, el libretista, hace crecer en complejidad a los personajes femeninos, arrincona el componente religioso y modifica la estructura para que la muerte del comendador esté presente desde el comienzo. Todo ello sumado a una arquitectura musical que acentúa lo dramático y nos retrata a don Juan como un hombre libre que no renuncia a su naturaleza y se condena como un acto propio de su libre albedrío.

En nuestro país destaca el poema de José de Espronceda titulado El estudiante de Salamanca. Un cuento en verso, compuesto entre 1836 y 1840, que relata las aventuras vividas por el satánico Félix de Montemar en una sola noche. Así descubriremos a un joven irreverente que, más allá de la honra de Elvira, a todo desafía como nuevo Don Juan y se empeña en desnudar de máscaras la hipocresía social que le rodea.
En 1844 José Zorrilla publica Don Juan Tenorio, drama romántico que constituye la versión más popular del mito y de mayor arraigo en la escena española. Ahora el personaje que empezó como un galán burlador que pretende añadir una novicia a su nómina de conquistas, termina por convertirse en un hombre enamorado y arrepentido que terminará por salvar su alma gracias a la mediación redentora de doña Inés. Como señala Carmen Becerra en su apasionante prólogo: “Zorrilla ha abandonado el arquetipo libertino y sacrílego de sus antecesores e inaugura una nueva vía para la evolución del mito: el donjuanismo”.


ISBN:

84-342-1402-4

Dibujo de Botánica

Editorial: Parramón   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: 29 x 23 cm.
Precio: 35,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los artistas botánicos poseen un estatus único: pueden capturar imágenes de plantas y mostrárselas al mundo, «desbloqueando» la ciencia para aquellas personas que no pertenecen al ámbito científico, y seduciéndolas con unas imágenes bellas, dibujadas y pintadas por manos muy hábiles.
En este libro, I??k Güner, reconocida artista botánica, comparte contigo su experiencia de contemplar especies silvestres de todo el mundo, y también su particular manera de investigar y de componer ilustraciones de especímenes vivos. Esperamos que te sirva de guía en tu propio viaje y te inspire para que salgas a buscar algunas muestras de plantas y pongas a punto tus pinceles.
Déjate inspirar por la naturaleza que te rodea, ese es el primer paso para convertirte en un artista botánico.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal