978-84-127124-9-0
Arquitectura y abstracción
PIER VITTORIO AURELI
Editorial: PUENTE EDITORES Fecha de publicación: 11/03/2024 Páginas: 272Formato: Rústica
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LAS VACACIONES FATALES DE GIARDINO EN UNA PRECIOSA EDICIÓN INTEGRAL
¿Qué tienen en común Marruecos, Capri, Bangkok, Tanzania, Venecia, la Toscana y las islas griegas? Pues que son algunos de los destinos elegidos por los protagonistas de estas trece historias para irse de vacaciones, perderse en el paisaje y hacer realidad sus sueños. Son historias muy diferentes, del suspense policial al thriller fantástico, pero todas comparten el universo inquietante, melancólico y sensual de un creador incomparable.
Presentamos en un único volumen integral las 12 historias serializadas anteriormente bajo el título de Vacaciones fatales, todo un clásico del incomparable Vittorio Giardino en una edición cargada de extras que incluye una historia totalmente inédita.
El autor propone un modelo ético de raíz cristiana ante el individualismo radical del siglo XXI, y alerta antes los peligros de otorgar un ropaje ético al materialismo.
Menos es más. Así reza la máxima más célebre del movimiento moderno. Pero, ¿es realmente así? En una época en la que incesantemente se nos insta a hacer “más con menos”, ¿podemos seguir romantizando las pretensiones del minimalismo? Para Pier Vittorio Aureli, la vindicación del “chic austero” es una perversión de lo que debería ser, en realidad, una forma de vida dotada de pleno sentido. Rastreando el florecimiento del ascetismo en la primera era cristiana y su institucionalización a través de los monasterios medievales, Aureli examina cómo la unidad básica de la vida en reclusión —la célula monacal— se convirtió en el cimiento de la propiedad privada y en el origen de todos nuestros males. En el tardocapitalismo, el ascetismo se ha visto completamente estetizado y se manifiesta en el estilo de vida monacal de Steve Jobs, en el aura contenida de Apple o en la existencia de monasterios inspirados por tiendas de Calvin Klein. Entre toda esta hipocresía, ¿es posible recuperar la idea de “menos” como alternativa radical, como el primer paso para vivir la vida examinada?