logo paquebote
3 libros encontrados buscando autor: Soledad Santiago López

www.paquebote.com > Soledad Santiago López

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-368-3666-0

Tratando... inestabilidad emocional «Terapia icónica»

Editorial: Pirámide   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica
Precio: 24,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En la sociedad actual, donde el desarrollo tecnológico, la estética y la pérdida de autoridad familiar han desplazado parte de los valores humanos, nos hemos ido acostumbrando a un estilo de vida en el que no ha sido necesario afrontar grandes dificultades. Sin embargo, en estos momentos de crisis nos vemos sometidos con frecuencia a sufrir frustración y a reaccionar para superarla.
En este libro se ofrecen estrategias de afrontamiento que ayudan a abordar las dificultades. Para ello, se fomenta la autorreflexión sobre las reacciones personales ante la frustración y la confianza en uno mismo, facilitándose, así, el afrontamiento de situaciones difíciles a través de estrategias cognitivas, emocionales y conductuales. La intervención que se propone fomenta el insight o toma de conciencia mediante un modelo explicativo y, también, fomenta el afrontamiento apoyándose en un modelo terapéutico. Simultáneamente, se minimiza la vulnerabilidad (baja autoestima, pensamiento radical, dependencia, atribución externa de los problemas, pensamientos negativos, etc.).
Cada elemento a trabajar es representado con un icono específico. El uso de iconos (imágenes simbólicas que guían la conducta adaptativa) facilita la comprensión de los contenidos terapéuticos y, una vez terminada la terapia, serán evocados de forma rápida mediante la memoria visual. Esta evocación rememora, a través del icono, los conceptos terapéuticos que resultarían muy lentos y difíciles de recordar en palabras. De ahí el nombre de esta terapia: terapia icónica.


ISBN:

978-84-368-2825-2

Tratando... inestabilidad emocional «Terapia icónica»

Editorial: Pirámide   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 15,5 x 23 cm.
Precio: 22,50
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En la sociedad actual, donde el desarrollo tecnológico, la estética y la pérdida de autoridad familiar han desplazado parte de los valores humanos, nos hemos ido acostumbrando a un estilo de vida en el que no ha sido necesario afrontar grandes dificultades. Sin embargo, en estos momentos de crisis nos vemos sometidos con frecuencia a sufrir frustración y a reaccionar para superarla. En este libro se ofrecen estrategias de afrontamiento que ayudan a abordar las dificultades. Para ello, se fomenta la autorreflexión sobre las reacciones personales ante la frustración y la confianza en uno mismo, facilitándose, así, el afrontamiento de situaciones difíciles a través de estrategias cognitivas, emocionales y conductuales. La intervención que se propone fomenta el insight o toma de conciencia mediante un modelo explicativo y, también, fomenta el afrontamiento apoyándose en un modelo terapéutico. Simultáneamente, se minimiza la vulnerabilidad (baja autoestima, pensamiento radical, dependencia, atribución externa de los problemas, pensamientos negativos, etc.). Cada elemento a trabajar es representado con un icono específico. El uso de iconos (imágenes simbólicas que guían la conducta adaptativa) facilita la comprensión de los contenidos terapéuticos y, una vez terminada la terapia, serán evocados de forma rápida mediante la memoria visual. Esta evocación rememora, a través del icono, los conceptos terapéuticos que resultarían muy lentos y difíciles de recordar en palabras. De ahí el nombre de esta terapia: terapia icónica.
Introducción. Descripción de la personalidad inestable y propuesta de modelo explicativo de conductas inestables. Propuesta de terapia icónica para la personalidad inestable. Terapia icónica: entrenamiento en afrontamiento con las técnicas del modelo integrado. La relación personal y/o terapéutica en la terapia icónica. Intervención grupal y multifamiliar: afrontamiento y vulnerabilidad. Terapia familiar icónica en desequilibrios específicos. Estrategias recomendadas para determinadas situaciones. Descripción de pruebas para evaluar el resultado de la terapia icónica.
• Soledad Santiago López es licenciada en Psicología por la Universidad de Granada (promoción 1983) y está especializada en Psicología Clínica. Trabaja como Jefe de Servicio de Psicología en el Centro Asistencial San Juan de Dios desde 1987 y como profesora de la Facultad de Psicología de Málaga desde el año 1993, en la que imparte la asignatura Tratamiento de grupos y familia. En 1999 comienza la gestación de esta terapia, no siendo hasta el año 2005 cuando finaliza su desarrollo, la protocoliza y comienza sus primeros estudios preliminares sobre su eficacia. Ha participado en numerosos foros nacionales e internacionales de psicología y psiquiatría en los que ha presentado la terapia icónica.


ISBN:

9788436823783

Tratando... inestabilidad emocional «Terapia icónica»

Editorial: Pirámide   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: Rústica
Precio: 21,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


En la sociedad actual, donde se valora más que nunca la estética, la competitividad y el continuo ponerse al día, nos vemos sometidos con frecuencia a sufrir frustración y a reaccionar para superarla. Sin embargo, el desarrollo social y económico hace que la educación haya sido, en los últimos años, más protectora y permisiva que preparatoria para hacer frente a las dificultades de un modo adaptativo. Los jóvenes terminan la adolescencia con pocas experiencias en afrontar la frustración, lo que conduce a un aumento de conductas inadaptadas. (*CR*)En esta segunda edición revisada se ofrecen alternativas para mejorar dichas conductas y minimizar esas situaciones. En ella se describen estrategias de afrontamiento que ayudan a abordar las dificultades y se plantean reflexiones que fomentan la confianza en sí mismo y el pensamiento moderado, todo ello con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad a la frustración. La intervención que se propone está basada en tres puntos novedosos: la utilización conjunta de un modelo explicativo y otro terapéutico, el uso de imágenes o iconos (de ahí su nombre: terapia icónica) para que, con la ayuda de la memoria visual, se facilite la evocación de los contenidos terapéuticos, y el manejo de las vivencias personales y las emociones que surjan de forma espontánea para que la persona inestable aprenda a analizarlas y encauzarlas.



[1-3]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal