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8 libros encontrados buscando autor: SOFOCLES SOFOCLES

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ISBN:

9789500374118

ELECTRA

Editorial: Losada   Fecha de publicación:   
Precio: 12,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9789500374101

Ayante

Editorial: Losada   Año:    Páginas: 136
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788424907310

Áyax

Editorial: Gredos   Año:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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Entre las siete tragedias de Sófocles (c. 496 - 406 a. C.) que se han conservado completas, Áyax es una
tragedia de tema homérico que por su sencilla estructura se aproxima aún al estilo esquiliano. El héroe, desmesurado en
su demencia, aparece en pugna con los principios morales y es víctima del pundonor y la pasión. La obra de Sófocles se
ha convertido con el curso del tiempo en el paradigma de la tragedia griega, y sobre ella descansa en gran medida
nuestra comprensión de este género y de sus implicaciones filosóficas y religiosas. Menos poético que Esquilo, Sófocles
emplea un estilo más claro y más llano, con elegante ornamentación y dignísima mesura, y en el diálogo despliega una
animada vivacidad. Estos valores hicieron que los griegos vieron en Sófocles la realización de su ideal literario y que
reputaran como modélicas sus tragedias. «Esta tragedia, tanto por su forma como por su sentido, es muy extraña en el
teatro ático: Áyax es la única tragedia de este tipo que ha llegado hasta nosotros. Además, se distingue de otras
tragedias sofocleas por la aparición inicial de un dios visible que señala a la víctima de su ira». KARL REINHARDT,
Sófocles


ISBN:

9788424903428

Antigona

Editorial: Gredos   Año:    Páginas: 128
Formato: 21,3 x 14 cm.
Precio: 13,00
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Entre las siete tragedias de Sófocles (c. 496-406 a.C.) que se han conservado completas, Antígona ocupa sin duda un lugar privilegiado. Como figura heroica la trascendencia de la protagonista ha propiciado innumerables relecturas a lo largo de los siglos (con una excelente acogida en el teatro contemporáneo) y ha dado pie a especulaciones filosóficas de todo pelaje. El personaje, encarnación del conflicto entre individuo y sociedad, lo consiente y lo aviva. Creonte, rey de Tebas, impone la prohibición de dar sepultura a Polinices, alzado contra el estado y muerto en lucha fratricida. Antígona, contraviniendo esas órdenes explícitas, arroja un puñado de tierra sobre el cadáver de su hermano, proporcionándole así un enterramiento simbólico. La valentía con la que afronta la situación contrasta con la actitud de su hermana Ismene, sumisa al poder establecido. Antígona, por su desobediencia, pagará con su vida, pero arrastrará a Creonte a la desgracia. La obra de Sófocles, especialmente Antígona y Edipo Rey, se ha convertido con el curso del tiempo en el paradigma de la tragedia griega, y sobre ella descansa en gran medida nuestra comprensión de este género y de sus implicaciones filosóficas y religiosas.


ISBN:

9788424903589

Edipo rey

Editorial: Gredos   Año:    Páginas: 128
Formato: 21,3 x 14 cm.
Precio: 12,00
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Considerada por Aristóteles como la más perfecta de las tragedias griegas en muchos aspectos, Edipo Rey de
Sófocles (c. 496-406 a.C. ) es un drama de revelación que propone la búsqueda de lo que se esconde tras las apariencias,
la indagación en la esencia de lo que uno es. La peste y una larga epidemia asolan Tebas. Tras la consulta al oráculo
de Delfos, Edipo entenderá que el remedio a ese mal exige vengar la muerte del anterior monarca, Layo. Con un manejo
magistral de la ironía trágica, el gran dramaturgo griego nos ofrece el paulatino desvelamiento de los detalles del
ascenso del protagonista al trono, así como el descubrimiento final de su condición de parricida y esposo de la viuda
de su padre, su propia madre. Emblema de la fragilidad y caducidad de la grandeza y felicidad humanas, el héroe trágico
alcanzará así una profundidad y un relieve inusitados. La obra de Sófocles, especialmente Antígona y Edipo Rey, se ha
convertido con el curso del tiempo en el paradigma de la tragedia griega, y sobre ella descansa en gran medida nuestra
comprensión de este género y de sus implicaciones filosóficas y religiosas.


ISBN:

9788424912468

Electra

Editorial: Gredos   Año:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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Entre las siete tragedias de Sófocles (c. 496 - 406 a. C.) que se han conservado completas, Electra es muy
similar a Antígona en algunos aspectos, trata un tema muy relacionado con las Coéforas, de Esquilo, y que
contemporáneamente desarrolla Eurípides. Los hermanos Electra y Orestes, hijos de Agamenón, vengan la muerte de éste en
su propia madre Clitemnestra. La movilidad y la variedad de los acontecimientos producen una serie de reacciones en
Electra que perfilan su dolorosa personalidad. La obra de Sófocles se ha convertido con el curso del tiempo en el
paradigma de la tragedia griega, y sobre ella descansa en gran medida nuestra comprensión de este género y de sus
implicaciones filosóficas y religiosas. Su estilo es una mezcla prodigiosa de naturalidad y dignidad literaria, un
registro, aparentemente sencillo, que parece dar siempre con la nota justa. Todo ello, apunta Jorge Bergua Cavero, «ha
hecho siempre de Sófocles la encarnación misma del ideal clásico de equilibrio y perfección formal».


ISBN:

9788424912475

Filoctetes

Editorial: Gredos   Año:    Páginas: 144
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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Sófocles (c. 496 - 406 a. C.) puso en escena, con el Filoctetes (representado a sus ochenta y siete años),
la tragedia de la miseria física. Filoctetes, compañero de Heracles, toma parte en la guerra de Troya. Una serpiente le
muerde el pie. El dolor, el hedor y los gritos que profiere Filoctetes hacen que los griegos lo abandonen en la isla
desierta de Lemnos, en la que pasará diez años, hasta que quienes allí lo abandonaron vuelvan a buscarlo, simplemente
porque necesitan su arco, heredado de Heracles, para tomar Troya. Llegan a Lemnos Ulises y Neoptólemo (joven y ardoroso
hijo de Aquiles), los cuales deciden apoderarse de Filoctetes por medio de la astucia: Ulises no se dejará ver, y
Neoptólemo, fingiéndose enemigo de los griegos, deberá granjearse la simpatía de Filoctetes y llevárselo a su nave. El
resto se hará según dicten las circunstancias. Efectivamente, así sucede: el pobre enfermo se entrega lleno de
confianza al joven, para que lo saque de su angustiosa soledad, y le deja el arco famoso de Heracles para que lo guarde
más seguramente. Mientras se dirigen a la nave, Neoptólemo se ve obligado a decirle la verdad; y entonces aparece
también Ulises. Filoctetes se niega; prefiere perder el arco y morir de hambre, si es preciso, antes de ceder a sus
odiosos enemigos. Aparece entonces en el cielo el héroe Heracles e invita a Filoctetes a ceder ante la necesidad...


ISBN:

9788424915483

Las traquinias

Editorial: Gredos   Año:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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La historia que nos cuenta Sófocles (496-406 a. C.) en Las traquinias es la del ocaso del matrimonio entre
Deyanira y el semidiós Heracles. Deyanira, una mujer antaño amada y deseada, se siente abandonada por un marido
aventurero que nunca está a su lado. Las sospechas de desamor que reconcomen a la pasiva y apocada esposa no tardan en
convertirse en certezas al descubrirse que la pasión del héroe se dirige a la joven y bella Yole. Es entonces cuando
Deyanira planifica un último acto desesperado para luchar contra el destino e intentar recuperar el amor de Heracles.
Sin embargo, la ingenuidad e irreflexión de la protagonista le impiden predecir las consecuencias de su decisión. Las
traquinias es una de las primeras obras conservadas de Sófocles y en ella ya aparecen todos los elementos
característicos de su teatro: desde el retrato complejo y sutil de sus personajes hasta la ironía trágica y la
infalibilidad de los oráculos ansiados o temidos por los protagonistas. «En las profecías, que son oscuras y ambiguas,
pero que llevan siempre en el fondo la certeza de que se cumplirá su sentido verdadero, se manifiestan al hombre los
poderes divinos. Dentro de este margen se desarrolla la acción en Las traquinias. El hombre no es víctima pasiva de su
destino, sino que toma parte en los acontecimientos, pero los dioses lo han dispuesto de tal manera que cada paso con
que cree alejarse de su fatalidad le aproxima más a ella». Albin Lesky



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