978-84-1389-740-0
Perill a la mansio
Mañas, Pedro / Sierra Liston, David
Editorial: ESTRELLA POLAR Fecha de publicación: 21/02/2024 Páginas: 128Formato: Rústica
www.paquebote.com > SI
Samanta Dark, la madre de Oliver, no es solo una de las más ricas de Moonville. Ahora también aspira a convertirse en alcaldesa. Claro que para ello necesita que Anna y sus amigos la ayuden en su campaña. A cambio, les promete construir en el pueblo un gran centro comercial. A los brujos les chifla la idea, pero?
¿y si oculta algo?
Descubre el mundo de Anna Kadabra y su mágico Club de la Luna Llena, la colección best seller para primeros lectores.
Los ingredientes de la pócima mágica de esta serie son:
Si te gusta la magia... ¡te encantará Anna Kadabra!
Géneros
Álbum ganador de la XLII edición del premio Destino Apel·les Mestres
¿Es que todos los reyes son caprichosos? El de este cuento sí. Tanto que ha ordenado atrapar un elefante, cazar todas las mariposas del reino y requisar los instrumentos musicales. Y ahora tiene un nuevo antojo: traer a su torre de tesoros la preciada sombra de un árbol milenario? ¿lo conseguirá?
Elena Hormiga reflexiona en este hermoso cuento sobre la inutilidad de la avaricia para recordarnos que a menudo el valor de las cosas está precisamente en lo inmaterial.
Los ingredientes de este álbum son:
Géneros
La noche de Getsemaní esconde lecciones muy relevantes sobre la condición humana: nos habla de la soledad del hombre, de la traición y del perdón.
Después de la Última Cena, Jesús se dirigió al Huerto de los Olivos de Getsemaní, donde solía orar con sus discípulos. Esa noche fue traicionado por Judas y negado por Pedro. Esa noche Dios guardó silencio. Jesús el hombre estaba solo. Fue detenido por los soldados y se inició su calvario.
La deslealtad de sus dos discípulos tiene matices diferenciales muy relevantes: Judas actúa por venganza y acepta un pago -las treinta monedas- por su felonía; su gesto es el desafío del discípulo al maestro. En cambio, la negación por tres veces de Pedro, el predilecto, está impulsada por el miedo.
Una vez consumada la vileza, cada uno de los dos discípulos reaccionará de forma diferente, arrastrado por la motivación de su gesto: Judas quitándose la vida; Pedro reconociendo su error y la imperfección humana, lo cual hará posible un amor renovado.
La noche de Getsemaní nos habla del Dios ausente, de la soledad del hombre, de la traición y del perdón. Este episodio del Nuevo Testamento esconde lecciones muy relevantes sobre la condición humana, que el autor aborda desde el psicoanálisis.
En el presente ensayo de investigación, Joana Masó y Eric Fassin reivindican el legado de la artista y poeta alemana Elsa von Freytag-Loringhoven (1874-1927) cuya figura los historiadores de las vanguardias olvidaron y no se la reconoció dentro del movimiento esencialmente masculino que fue dadá. Podría decirse que la baronesa von Freytag-Loringhoven dio cuerpo a la vanguardia neoyorquina de principios del siglo XX: creó piezas con objetos encontrados; fue modelo lejos de la figura de una musa y performer en acciones de denuncia contra los postulados artísticos de sus contemporáneos. Llevó a cuestas un momento de la vanguardia que no llegó a hacer historia y del que también participó Marcel Duchamp de manera fugaz: ambos desafiaron la fascinación por la autoría y el mercado del arte.
Del autor bestseller internacional de Fidelidad, una potente novela sobre lo que nos impulsa a vivir apasionadamente
★ Galardonado con el Premio Campiello y el Premio Strega ★
«Un escritor brillante.» Jonathan Safran FoerLas gaviotas en Rímini nunca graznan. En ninguna época del año, ni siquiera cuando Sandro regresa a casa después de vivir en Milán y encuentra a su padre más terco que nunca. Ni siquiera cuando pasan los meses y se da cuenta de que ha acabado viviendo con él. De joven, Nando Pagliarani tuvo el cuerpo de un nadador y un destino interrumpido. Trabajó como conductor de autobuses turísticos, como ferroviario, fue dueño del bar America, aunque lo único que debería constar en sus documentos es «bailarín». Porque él y su esposa bailaban. Bailaban para ganar. A Sandro también le gusta ganar, viene de familia. Pero su baile es peligroso. Las primeras veces en la mesa de juego era el tipo al que desplumar; luego se convirtió en el hombre al que no perder de vista. Lo cierto es que antes tenía un trabajo estable y planeaba un futuro con Giulia. Y ahora, ¿qué? ¿Qué le queda a Sandro, que quería tenerlo todo? ¿Qué nos queda a cada uno de nosotros cada vez que desafiamos la suerte?
Han dicho sobre el libro:
«Missiroli tiene un gran gusto por la cocina literaria, por la artesanía de fabricar relatos.» Emmanuel Carrère«Llega hasta la oscuridad de nuestra vida interior.» Roberto Saviano«Enfoca entre las palabras, como Salinger; como el más severo e implacable Roth.» Corriere della Sera
Sobre Fidelidad:
«Diálogos como descargas eléctricas no letales, es decir, deslumbrantes y capaces de reunir, en el abismo de una sola línea, la esencia de las distintas emociones.» La Repubblica
«Ha revolucionado los debates de las televisiones italianas con su libro en el que relaciona la devaluación de la fidelidad con la crisis económica y los hábitos que ha generado.» Núria Escur, La Vanguardia