www.paquebote.com > ROSS
Cristina Peri Rossi (Montevideo, 1941), Premio Cervantes 2021, se ha convertido en una poeta imprescindible para cualquier lector de poesía. Tras haber reunido en 2021 su obra poética en un volumen que parecía ya definitivo, la autora sorprende ahora con La ronda de la vida, un libro que confirma que su poesía está más viva que nunca.
Si en Inmovilidad de los barcos (1997) Peri Rossi había escrito: «Líbranos, Señor, / de encontrarnos, / años después, / con nuestros grandes amores», en este libro la vida se revela como un juego de azar que desoye sus oraciones y vuelve posibles los reencuentros con el pasado; «Me hubiera quedado con el dulce y doloroso recuerdo», escribe ahora la poeta, con la gracia que la caracteriza. Pero Cristina Peri Rossi es, ante todo, una romántica ?como ella misma se define? y por eso, frente al dolor, la vejez, la soledad, y la melancolía que se conjuga como un verbo, frente a las injusticias del mundo y las leyes irrefutables de la vida, ella reivindica el amor ?como fusión de cuerpos y también como recuerdo y como fantasía? y el sentido del humor. Y mantiene, siempre fiel a sí misma y a su estilo, su ironía dulce y compasiva, su mirada aguda de niña todavía capaz de encontrar belleza en una orquídea o en los ojos de un perro, y su firme devoción por la palabra y por una lengua a la que se siente pegada «como el feto a la madre».
Un libro imprescindible que nos muestra cuánto desconocemos de la sexualidad femenina y un homenaje a todas las científicas que han luchado por desvelar sus secretos.
«El siglo xx no se puede entender sin Hannah Arendt», escribió Amos Elon.
Hannah Arendt es una de las pensadoras más originales y controvertidas del siglo XX y sigue siendo una figura de referencia en el campo de la filosofía política, en el que pocas veces sus juicios no consiguieron abrir valiosos debates.
Esta obra, que acompaña la exposición homónima, rastrea las observaciones de Arendt sobre la historia contemporánea y presenta una vida y una obra que reflejan la historia del siglo XX: examina su perspectiva sobre temas como la era de la hegemonía total, el antisemitismo, la situación de los refugiados, el legado de la posguerra, el juicio a Eichmann, el sistema político y la segregación racial en Estados Unidos, el sionismo, el feminismo y el movimiento estudiantil a través de los ensayos de personalidades como Micha Brumlik, Ursula Ludz, Marie Luise Knott, Jerome Kohn, Wolfram Eilenberger, Norbert Frei, Barbara Hahn, Thomas Meyer, Ingeborg Nordmann, Liliane Weissberg entre otros.
-- Edición de Antoni Pizà y María Luisa Martínez.
Based on its autograph sources, which had been lost until recently, Gioachino Rossini: «La Veuve andalouse» presents the first and only critical edition of Rossini’s song. In addition to including a performing transcription of the music and the lyrics in all the languages of the first printed versions, this volume provides many contextual sources, such as several unknown Rossini letters, illustrations, and many contemporaneous reviews as well as other primary sources. All in all, it brings to the present a riveting scena worthy of the most celebrated opera composer of the first half of the nineteenth century.
A partir de su fuente autógrafa, considerada perdida hasta hace poco, la presente publicación ofrece la primera y única edición crítica de «La Veuve andalouse» de Rossini. Además de incluir una transcripción práctica de la música y el texto de la canción en todos los idiomas de las primeras versiones impresas, el volumen se complementa con numerosas fuentes contextuales, como algunas cartas hasta ahora desconocidas de Rossini, ilustraciones y críticas contemporáneas, entre otras. En fin, trae a la actualidad un episodio fascinante, digno del compositor de ópera más celebrado de la primera mitad del siglo XIX.
Table of Contents — Sumario
List of Illustrations / Lista de ilustraciones
Acknowledgments / Agradecimientos
I.The Story and Context of Rossini’s La Veuve andalouse / La historia y el contexto de La Veuve andalouse de Rossini
· Some Preliminary Remarks / Algunas consideraciones preliminares
· Frontera de Valldemosa, Rossini’s Spanish Friend and La Veuve’s Dedicatee / Frontera de Valldemosa, el amigo español de Rossini y dedicatario de La Veuve
· The Musical Patronage of Isabel de Borbón and La Veuve / El patronazgo musical de Isabel de Borbón y La Veuve
· Documents in Contemporaneous Sources / Documentos en fuentes coetáneas
II. La Veuve andalouse
· Facsimile / Facsímil
· Music Edition / Edición musical
· Notes to the Edition / Notas a la edición
III. Performing La Veuve / La Interpretación de La Veuve
· Some Thoughts on the Performance of La Veuve andalouse by Anna Tonna / Reflexiones sobre la interpretación de La Veuve andalouse por Anna Tonna
· IPA Transcription by Anna Tonna / Transcripción IPA por Anna Tonna
Literal Translation from the French Text to Facilitate the Comprehension of the Lyrics
· Song Texts / Textos de la canción
· Original versions in French, Spanish, Italian, English and German / Versiones originales en francés, español, italiano, inglés y alemán
Appendixes / Apéndices
i. Cast of Characters / Galería de personajes
ii. Chronology / Cronología
Bibliography and Discography / Bibliografía i discografía
De entre todos los grandes filósofos del pensamiento occidental, Aristóteles es quizá el más inabarcable. Sus investigaciones en disciplinas tan diversas como la metafísica, la ética, la física, la biología, la psicología, la lógica, la poética o la retórica han sido influyentes durante siglos. Todas estas facetas de su obra y su filosofía, además de su vida, quedan diáfanamente analizadas en este libro de David W. Ross, uno de los más eminentes especialistas en Aristóteles del último siglo. Más allá de la elaboración de consideraciones críticas, este ensayo explica de un modo muy clarificador los rasgos del pensamiento aristotélico, por lo que se erige como una referencia ineludible para estudiar al filósofo griego.