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En la sala pontificial que Poggio Bracciolini llama Bugiale (f bricade mentiras), los miembros de la curia pasan sus ratos librescharlando desenfadadamente. Entre 1438 y 1452, el propio Poggio decide recoger muchas de las historias que se contaban all¡. Algunas han ido pasando de boca en boca y forman parte del patrimonio culturalpopular. otras provienen de un ambiente culto y son de la propiacosecha del autor. Todas tienen como finalidad la risa, y algunas,como efecto secundario, la enseñanza moral. Este conjunto de facetiaemuestra la diversidad de caracteres humanos y de las opciones de cadauno, adem s de resaltar la importancia que en la vida de todos tienela consecución del placer. En esta gran s tira contra hombres ymujeres hay un conocimiento, reconocimiento y aceptación de la propiahumanidad, con sus virtudes m s elevadas y sus miserias y bajaspasiones, incluso las m s viles, las de la carne. Se satirizan loscomportamientos m s humanos, aunque no hay una condena estricta de los mismos, sino que, simplemente, se los contempla y refleja con sentido del humor. A pesar de que, en 1545, la obra pasó al IndexExpurgatorius de la Iglesia católica por «delitos de obscenidad,impertinencia e insolencia», el autor no perdió nunca el respeto delos padres de la Iglesia y su genio sat¡rico fue reconocido como unproducto de la decadencia de la Roma del siglo XV.Gran s tira contrahombres y mujeres en la que hay un conocimiento, reconocimiento yaceptación de la propia humanidad, con sus virtudes m s elevadas y sus miserias y bajas pasiones.
¿Qué línea negra corre entre los discursos que niegan el Holocausto y la Shoah, banalizan Auschwitz, reivindican el nazismo como mal menor contra la barbarie asiática y comunista, niegan el carácter golpista y fascista de la Guerra Civil española y redimensionan en clave modernizadora la dictadura franquista? ¿De dónde proviene la necesidad de reescribir la historia de la modernidad para afirmar por enésima vez las virtudes del pensamiento conservador, mil veces metamorfoseado en el fragor de la lucha de clases de los últimos doscientos años, para decir de nuevo que la explotación, la desigualdad y la corrupción de los mecanismos democráticos son justas y necesarias? En este libro, Pier Paolo Poggio efectúa un estupendo análisis del panorama de las tentativas conservadoras de reducir las formas más bárbaras de la dominación en el sistema-mundo capitalista a meros desajustes de un modelo liberal concebido de forma autoritaria y reaccionaria y construido sobre la afirmación prepotente de un pensamiento eurocéntrico y racista. Una denuncia de la banalización de la historia y del oficio de historiador como ingredientes esenciales de la lucha ideológica de nuestros días, en la que el embrutecimiento y la manipulación cotizan cada vez más al alza en los mercados mediáticos de nuestras sociedades.
El presente catálogo no pretende ser un compendio de erudición ni de novedades biográficas, sino que se dirige principalmente a un público no especializado. Resulta un instrumento ideal de consulta inmediata.
Las composiciones de Mozart aparecen ordenadas según la numeración, universalmente conocida, del catálogo Köchel. En el tratamiento de cada composición particular, se ofrece información técnica e histórica «(tonalidad, instrumentación, fecha, lugar, primera edición)»; los primeros compases del «Tema musical», en pentagrama; algunas «Notas» sobre la composición y sobre datos biográficos; el «Comentario», extraído de textos críticos, ensayos, artículos, etc.; «Particularidades», donde a veces se señalan singularidades o logros técnicos; ay, por último, «Curiosidades», donde se recogen anécdotas, fragmentos de cartas de Mozart, recuerdos de sus contemporáneos, con referencia especial a la obra examinada o al periodo biográfico en cuestión.
En esta edición se incorpora una discografía básica realizada por Arturo Reverter.
La parte más pobre de la población mundial, nada menos que el 46 %, sólo posee el 1,2 % de la renta global. Su poder adquisitivo por persona y día es insignificante. Y muchos de ellos ni siquiera tienen suficiente comida para sobrevivir. Un tercio de todas las muertes humanas son ocasionadas por causas relacionadas con la pobreza: dieciocho millones al año, entre las que se incluyen las de doce millones de niños menores de cinco años.
En el otro extremo, el 15 % de la humanidad perteneciente a las posee el 80 % de la renta global. Dedicar un uno o un dos por ciento de nuestra porción a la erradicación de la pobreza parece una obligación moral. Aun así, la prosperidad de los más favorecidos está provocando un crecimiento de la desigualdad global, aunque la mayoría de los ricos cree que no tiene responsabilidad alguna al respecto.
El libro de Pogge pretende explicar por qué se mantiene en pie esa creencia. Para ello, analiza la forma en que se han configurado nuestras teorías morales y económicas con el fin de que nos sintamos desvinculados de la pobreza absoluta que subsiste fuera de nuestras fronteras. Y, al disipar esa ilusión, también ofrece un criterio modesto y ampliamente compartible de la justicia económica global, elaborando propuestas detalladas y realistas capaces de satisfacerlo.
This book discusses group theoretical methods and their applications in physics, chemistry, and biology. It covers traditional subjects including Lie group and representation theory, special functions, foundations of quantum mechanics, and elementary particle, nuclear, atomic, and molecular physics. More recent areas discussed are supersymmetry, superstrings and quantum gravity, integrability, nonlinear systems and quantum chaos, semigroups, time asymmetry and resonances, condensed matter, and statistical physics. Topics such as linear and nonlinear optics, quantum computing, discrete systems, and signal analysis have only in the last few years become part of the group theorists' turf.
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