logo paquebote
2 libros encontrados buscando autor: PARDO IRANZO VIRGINIA

www.paquebote.com > PARDO IRANZO VIRGINIA

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-1345-708-6

Derecho Procesal I (Papel + e-book) «Jurisdicción, acción y proceso»

Editorial: Aranzadi   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica
Precio: 38,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El manual que tiene el lector en sus manos constituye una aproximación sólida a los temas medulares del Derecho procesal. Esto es, a la jurisdicción, la acción y el proceso. Pero no solo esto, también se abordan, con carácter previo, otros métodos actuales de resolución del conflicto como la mediación, la conciliación o el arbitraje. En cuanto al tratamiento de la Jurisdicción, se enfoca su estudio desde la doble perspectiva funcional y orgánica. Se hace hincapié en la independencia judicial, los órganos de gobierno de los jueces, el personal auxiliar y colaborador, la competencia y los diferentes órganos jurisdiccionales ordinarios, especiales y supranacionales. En lo relativo a la acción, se incursiona en el tema mediante una doble perspectiva: la de la tutela judicial efectiva, con apoyo en las sentencias del Tribunal Constitucional y la de la asistencia jurídica gratuita, que posibilita el ejercicio de esa tutela en casos en los que no estaría garantizado. Finalmente, se examinan el proceso y el procedimiento. Se hace partiendo de los aspectos generales y principios que los informan hasta llegar a los actos procesales como unidades significativas. El tratamiento exhaustivo de las materias que conforman este manual y su estilo ágil y claro hacen de él una obra indispensable para los alumnos e interesante para los profesionales del Derecho que precisen volver a la esencia del Derecho procesal.


ISBN:

978-84-470-3560-1

La ejecución del laudo arbitral

Editorial: Civitas   Fecha de publicación:    Páginas: 196
Formato: Rústica
Precio: 30,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Uno de los aspectos que con relación al arbitraje más problemas está suscitando en la práctica es el de la ejecución del laudo. Tengamos en cuenta que siendo el proceso de ejecución judicial, su atribución a los órganos jurisdiccionales tiene carácter necesario. Además, y como es obvio, la normativa a aplicar es la de la Ley de Enjuiciamiento Civil, más las especialidades establecidas en la propia Ley de Arbitraje (art. 45).
Sin embargo, la ley procesal civil no resuelve muchas de las cuestiones que la ejecución del laudo, por ser título asimilado ?pero distinto? a la sentencia, plantea. El libro analiza precisamente aquellos aspectos del proceso de ejecución que requieren de un tratamiento específico debido a la singularidad del título en cuestión y lo hace desde un punto de vista doctrinal pero también jurisprudencial, aportando soluciones.
Temas tan debatidos como la necesidad o no de abogado y procurador, la extensión del control judicial para despachar ejecución, la amplitud de la oposición a la ejecución o la suspensión de ésta cuando se interpone acción de anulación son tratados y resueltos en la presente obra.



[1-2]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal