logo paquebote
3 libros encontrados buscando autor: PANOFSKY ERWIN

www.paquebote.com > PANOFSKY ERWIN

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

84-493-0839-9

Sobre el estilo «Tres ensayos inéditos»

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Los tres ensayos que aquí se presentan suman al atractivo de ser inéditos el hecho de abordar un tema poco frecuente en la obra de Panofsky: el estilo.
«Qué es el Barroco» indaga en la relación de un estilo con su época. «Estilo y medio en la imagen cinematográfica» emprende un recorrido por la historia del cine para revelar las posibilidades expresivas de un medio que debe su existencia a una invención tecnológica. El último de los ensayos lleva por divertido título «Los antecedentes ideológicos del radiador del Rolls-Royce» y analiza las constantes intemporales que el carácter de un pueblo ?el británico? impone a su arte. Los ensayos sobre el Barroco y el cine fueron escritos en 1934. El artículo sobre el Rolls-Royce es de 1962.
La originalidad y profundidad con la que Panofsky trata estos temas tiene como contrapunto una exposición nada artificiosa y sumamente reveladora de su talento y calidad humana.
Los tres ensayos se completan con una introducción de Irving Lavin, sucesor de Panofsky en su cátedra de Princeton, y una memoria biográfica a cargo de William Heckscher, discípulo, amigo íntimo y compañero de emigración de Panofsky.


ISBN:

84-8310-648-5

La perspectiva como «forma simbólica»

Editorial: Maxi-Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 7,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y quizá matemáticas, esencialmente distintas de las del Renacimiento. Esta diferencia en el concepto «prospéctico» corresponde a la diferencia del concepto general del espacio, cuyos fundamentos se expresan en las obras de los científicos y filósofos antiguos. Publicado en 1927 en las «Conferencias» del Instituto Warburg, que promovía en aquella época las investigaciones más avanzadas sobre el Renacimiento, este estudio suscitó cuestiones todavía candentes en la historia del arte.


ISBN:

84-7223-031-7

La perspectiva como «forma simbólica»

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 152
Formato: Rústica, 18 x 10,5 cm.
Precio: 6,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y quizá matemáticas, esencialmente distintas de las del Renacimiento. Esta diferencia en el concepto «prospéctico» corresponde a la diferencia del concepto general del espacio, cuyos fundamentos se expresan en las obras de los científicos y filósofos antiguos. Publicado en 1927 en las «Conferencias» del Instituto Warburg, que promovía en aquella época las investigaciones más avanzadas sobre el Renacimiento, este estudio suscitó cuestiones todavía candentes en la historia del arte.



[1-3]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal