www.paquebote.com > ONE
El tatuaje no ha sido, hasta ahora, objeto de investigación filosófica. Así, mientras estas marcas indelebles en la piel han despertado el interés de antropólogos y sociólogos, han dejado indiferente a la filosofía, incapaz de ver en ellas una clave de acceso al estudio de la identidad, del sentido de pertenencia y de la dialéctica entre individuo y comunidad. El desafío que propone Federico Vercellone es precisamente este: estudiar la práctica del tatuaje y su enorme difusión para interrogar ciertas especificidades macroscópicas de la actualidad, empezando por el malentendido fundamental entre autenticidad y verdad. Esta última es, por definición, universal: es impersonal y compartida. La autenticidad, en cambio, es expresión personal: afirmación única e inconfundible de un hipotético «yo verdadero». Por tanto, a través de los símbolos insertos en el cuerpo, la subjetividad se convierte, para cada persona, en verdad: en la propia verdad individual y encarnada. El tatuaje, en definitiva, es síntoma y testigo de un cambio crucial. La cultura occidental, perdida su ambición democrática y universalista, recurre a la nostalgia de las raíces: comunidades circunscritas, afines, capaces de albergar nuestra singularidad específica; pero también polarizadas, atrincheradas, carentes de criterios compartidos para leer el mundo. Comprender este deslizamiento es crucial, no solo para captar las necesidades de los sujetos, sino también la proliferación de fenómenos colectivos cuyos efectos ya sentimos en nuestra piel.
Otro viaje en el tiempo del topo Felipe, esta vez a los juegos olímpicos de la Antigua Grecia.
El topo Felipe se reencuentra con sus queridos Quique y Teo. En el cole se celebran unas jornadas deportivas con el motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos. Felipe les cuenta que las olimpíadas ya se celebraban en la Grecia clásica. Con el reloj mágico deciden viajar hasta la primera edición de los juegos, en el 396 a.C. en la ciudad de Olimpia. Una vez allí, los tres amigos conocerán a Corebus, el auriga de la princesa Cinisca, y a Perla, su yegua. Perla está enferma y no puede competir en la carrera, pero Felipe ayudará a que se recupere.
Guardianes del amanecer: Zhara de S. Jae-Jones, la autora best seller del New York Times de Canción de invierno, es el comienzo de una nueva saga de fantasía rebosante de imaginación.
La magia parpadea.
El amor se enciende.
El caos reina.
La magia está prohibida en todos los Reinos del Alba. A les magues se les considera una abominación y se les culpa por la plaga de monstruos que arrasó la tierra veinte años atrás.
Jin Zhara ya tiene suficiente con acatar los caprichos crueles de su madrastra, cuidar de su hermana pequeña ciega y mantener su propia magia bajo control, sin tener que lidiar con los rumores que circulan sobre monstruos en el pantano. Pero cuando un encuentro casual con Han, un joven que se sonroja con facilidad, la pone en contacto con les Guardianes del Amanecer, una organización secreta dedicada a la liberación mágica, Zhara se da cuenta de que puede haber algo más detrás de todos estos rumores. Una misteriosa plaga está corrompiendo a les magues de Zanhei y transformándoles en monstruos, y les Guardianes del Alba creen que el responsable es un demonio.
Para restaurar la armonía y traer la paz al mundo, Zhara debe encontrar a la guerrera elemental en su interior antes de que el equilibrio entre el orden y el caos se pierda para siempre.
Adéntrate en la fascinante historia de los vettones, enigmáticos habitantes prerromanos vinculados a la rica cultura celta que dejaron su huella en las tierras que rodean el imponente Sistema Central durante el primer milenio a.C. Las páginas de este libro nos descubren los misteriosos vestigios de su cultura, desde los majestuosos poblados hasta sus poderosas armas bellamente decoradas. Ávila, Salamanca, el sur de Zamora y el nordeste de Cáceres fueron testigos de la grandiosidad de los vettones, cuyos poblados eran auténticas fortalezas con murallones de granito tallados con insculturas de caballos, manifestaciones escultóricas de toros y cerdos, los célebres verracos que se erigían como guardianes de la tierra. Estos imponentes verracos no solo marcaban territorio, sino que también poseían un carácter apotropaico, desplegando una magia protectora para alejar el mal de sus dominios. A través estas páginas, acompañarás a los vettones en su vida cotidiana, explorando su actividad económica principal como «los señores del ganado», según los definió el arqueólogo Jesús Álvarez-Sanchís, uno de los mayores expertos en la materia. Descubrirás cómo, con permiso de la guerra, otra de sus pasiones, los vettones forjaron su identidad sobre la base de la ganadería y la defensa de sus tierras. Vettones es un viaje apasionante al corazón de una cultura única, donde la magia, la guerra y la vida cotidiana se entrelazan para revelar los secretos de un pueblo que dejó una huella imborrable en la historia de la península ibérica.