9788490866894
Manual práctico de reconocimiento mutuo penal en la Unión Europea
Rodríguez-Medel Nieto, Carmen;Sebastián Montesinos, Ángeles
Editorial: Tirant lo Blanch Fecha de publicación: 31/08/2015 Páginas: 1012Formato: Rústica
www.paquebote.com > MONTESINOS
Esta es la historia de dos músicos de Reikiavik, el pianista Hans y la violinista Hildur, y de la forma en que el azar y las etapas cíclicas de la vida –que en la novela giran en torno al número siete– se conjugan para que estén siempre juntos. Sin embargo, la súbita desaparición de Hans deja a Hildur sin respuestas y con sólo las huellas de su pareja: libros y partituras que inspirarán una huida por Islandia, cual Orfeo tras su amada en el inframundo. Hildur también es el maravilloso relato de cómo la literatura y la música acompañan en el duelo solitario, de cómo consuelan y conducen a situaciones en las que resulta más natural creer en lo mágico que en la realidad. Amor más allá de la muerte, bajo la presencia del sol de medianoche, en el ambiente fantasmal y volcánico de los pueblos islandeses.
Los últimos años se han caracterizado por la progresiva armonización de la información financiera de las empresas, lo que mejora la claridad y calidad de los informes contables tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Por un lado, la Unión Europea inició en 2005 una nueva etapa mejorando la comparabilidad internacional de los informes financieros de las empresas con la adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad del IASB (Consejo Internacional de Normas Contables) para la presentación de las cuentas consolidadas de los grupos de sociedades que coticen en Bolsa. Por otro lado, en España se ha reformado la legislación mercantil y se ha aprobado en 2007 un nuevo Plan General de Contabilidad adaptado a esas Normas Internacionales del IASB.
En la misma línea de internacionalización y globalización de nuestras economías, a partir de 2010 las universidades españolas han adaptado sus enseñanzas y estructuras a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior. La innovación educativa que supone este cambio en nuestro sistema universitario precisa de nuevos instrumentos formativos y medios para desarrollar una docencia adaptada a los principios y objetivos de esta reforma en nuestras enseñanzas universitarias, y en tal sentido este libro es un instrumento útil de estudio y formación para los estudiantes de Contabilidad financiera. Al propio tiempo, aunque es un libro de fundamentos de contabilidad financiera, trata los temas con profundidad suficiente para servir también como obra de consulta en la actividad profesional de las empresas.
En esta edición se han actualizado los contenidos de acuerdo con los cambios normativos vigentes
China, civilización inabarcable y siempre asombrosa, no deja de ser desconcertante para los occidentales por la riqueza de sus matices: monumental en sus tradiciones milenarias a la vez que poderosa y ferozmente capitalista. Todas estas facetas se abren paso en las páginas viajeras de Toni Montesinos. Con frecuencia irónico y a veces poético, Los tres dioses chinos destila a modo de diario, con finura y desenfado, las emociones del viaje hacia Oriente
Un relat periodístic apassionant del 9N i dels mesos que hi van conduir. Deu capítols que van des de les negociacions secretes per establir el dia i la doble pregunta, passant per les pressions, actuacions del Govern espanyol o la internacionalització del procés, i fins a l’abraçada significativa entre Artur Mas i David Fernández, que va suscitar el comentari definitiu d’un observador basc, en veure-la: “herri bat”, un poble.
En Melancolía y suicidios literarios Toni Montesinos rastrea los caminos que a lo largo de la historia comunican la reflexión sobre el suicidio con las decisiones finales de aquellos escritores, filósofos y artistas que llevaron aquella idea a término. Más allá del estereotipo sociológico o psicológico, este libro aborda desde el campo de la literatura el estudio de la pareja «suicidio-melancolía», que tras un largo noviazgo de siglos, adquiere una presencia realmente desorbitada en el siglo XX, en el que proliferó de manera apabullante, oculta tras tecnicismos y enterrada bajo la sombra de la incomprensión.