logo paquebote
4 libros encontrados buscando autor: MEYRINK GUSTAV

www.paquebote.com > MEYRINK GUSTAV

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

84-7702-534-7

El Ángel de la Ventana de Occidente

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Cartoné, 24,5 x 17 cm.
Precio: 25,10
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Gustav Meyrink (Viena, 1868), hijo ilegítimo de la famosa actri
zMaría Meyer y el barón Karl von Varnbüler, acudió al colegio
en Múnich y Hamburgo, y cursó el bachillerato en Praga.
A partir de entonces su destino quedó unido a esta ciudad.
Sus peculiares aficiones, su turbulenta vida nocturna,
su magnética personalidad y un sentido del honor que le obligaba
a batirse continuamente en duelo, le convirtieron en el terror
de la burguesía praguense. Meyrink se consideraba clarividente
y practicaba el espiritismo. Adquirió gran dominio del cuerpo
y de la mente gracias al yoga, experimentó con drogas
y llegó a ser un consumado alquimista. Las obras de Meyrink,
entre las que se encuentra su inmortal novela El Golem,
parecen emerger de profundidades fuera del tiempo y gravitan
entre lo demoníaco, lo grotesco y lo sublime en la indagación
de enigmas que han fascinado a la mente humana
desde el origen de los tiempos.
El ángel de la ventana de occidente, última novela de Meyrink,
narra la fantástica historia de un hombre que, tras hacerse cargo
de los papeles de un primo difunto, comienza a tener pesadillas
y visiones sobre su antepasado, el enigmático John Dee,
célebre ocultista inglés que vivió entre 1527 y 1609.
Recibe entonces la visita de dos extraños personajes, el misterioso
Lipotin y la seductora Assja Chotokalungin, que le reclaman
la legendaria punta de lanza de Hoël Dhat, de la que él nada sabe.
La acción de la novela, que transcurre en Inglaterra, Polonia
y Praga, oscila entre lo real y lo onírico, y viaja desde los albores
del siglo XX al reinado de Isabel I. El relato pretende ilustrar la ley
del karma, así como exponer los fundamentos de la verdadera
alquimia: procurar al ser humano un vehículo inmortal
para lograr la resurrección de la carne.


ISBN:

84-7223-834-2

El Golem

Editorial: Maxi-Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 264
Formato: Rústica, 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 8,94
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

¿Qué es el Golem ? ¿Un fantasma ? ¿Un monstruo legendario ? ¿O su propio doble, querido lector ? Ese otro yo fantasmal y monstruoso que usted oculta, pero que está ahí, en su inconsciente, en sus sueños? El Golem, escrito por Gustav Meyrink en 1915, es ya hoy en día un clásico de la literatura fantástica. Esta extraordinaria creación cabalística pasó a ser con el tiempo, al igual que otras importantes novelas de este género, más una imagen cinematográfica que una obra literaria. No obstante, El Golem sigue siendo una de las grandes obras de nuestro siglo, su autor, una figura destacada en la ilustre galería de los célebres malditos, y este personaje ?o esta sombra?al que Meyrink dio vida en el ghetto judío de Praga aún puede, ahora, de pronto, al doblar una esquina, aparecérsele en cualquier momento, en cualquier parte del mundo.


ISBN:

84-7223-401-0

El Golem

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 18 x 10 cm.
Precio: 6,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

9788492769513

EL GOLEM

Editorial: Astiberri   Año:    Páginas: 272
Formato: Cartoné, 24 x 17 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El Golem, una obra del escritor vienés Gustav Meyrink con ilustraciones del dibujante Santiago Valenzuela, continúa –junto con Solomon Kane, de Robert E. Howard, revisitado por David Rubín– la colección Clásicos Ilustrados de Astiberri, en la que una recopilación de relatos, o como en este caso una novela completa de un autor de referencia de la literatura, es interpretada gráficamente por un dibujante de cómics con una serie de ilustraciones distribuidas a lo largo del libro principalmente a toda página.

Meyrink publica en 1915 El Golem, su primera novela, que resulta ser un éxito inmediato y pasa a convertirse en todo un clásico de la literatura fantástica del siglo XX. Para su redacción, se apropia, dándole una impronta muy personal, del mito del gólem nacido de la tradición judía, según el cual era posible animar una figura de barro colocando bajo su lengua ciertas palabras mágicas.

Por un lado, es un relato trepidante, que se aproxima incluso a la literatura popular o de género, pero por otro, roza a veces lo iniciático o lo hermético. Meyrink pasa sin apenas transición de lo truculento a lo grotesco, y de ahí a la elevación lírica y sentimental, donde se dan cita la Cábala, el humor negro y la denuncia social. El resultado sigue fascinando a cada nueva generación de lectores.

Santiago Valenzuela precisa que gráficamente intentó no tener ningún referente, aunque reconoce que sí tenía en su cabeza alguna de las imágenes de la película homónima expresionista de 1920 de Paul Wegener, sobre todo para la figura del propio gólem, "macizo y macrocefálico, torpón y con una pelambre un poco a lo beatle".

Para las imágenes del gueto praguense, en cambio, cree que se habrán mezclado cosas de lo más diversas "en esas calles que aparecen en las ilustraciones, estrechas y hacinadas, o en las casas que las forman, que son un personaje más de la novela, si no el principal". Santiago ha visitado Praga un par de veces y ha visto "algunos de los escasos restos del viejo gueto, la sinagoga, el cementerio...", pero cree que mucho más presente, seguramente, "ha estado el recuerdo del gueto veneciano, que conozco mejor y da una idea creo que bastante más aproximada de lo que debía de ser aquello".

En cuanto a la técnica, poder contar con páginas enteras le ha servido a Valenzuela para, en cierta forma, "soltarse": "por eso es todo aguada y algo de barras de pastel para sacar luces". Y es que "después de años de andar a vueltas con el detalle y la línea, era un poco una forma de liberarse. Me parecía que el tono general del relato, más que cortante, era brumoso o penumbroso, lleno de nieblas y entrevisiones, y que cierta vaguedad de contornos y formas, un poco de irrealidad en las luces, le venía bien", añade el dibujante de origen donostiarra pero residente en Madrid.

Con esta propuesta, Astiberri pretende dar un paso para estrechar vínculos entre clásicos literarios y autores de cómic, aportando una visión iconográfica inédita hasta la fecha, en la que el ilustrador es también un narrador de oficio que busca ser respetuoso con la tradición y a la vez contemporáneo. La colección comenzó su andadura el pasado 16 de abril con Monkton el loco, de Wilkie Collins, con ilustraciones de Fidel Martínez, y El mundo perdido, de Arthur Conan Doyle, que contó con el trabajo gráfico de Sagar Forniés.



[1-4]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal