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12 libros encontrados buscando autor: MERCEDES CEBRIAN

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ISBN:

9788416876242

Burp. Apuntes gastronómicos

Editorial: Punto de Vista Editores   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 20,5 x 13,5 cm.
Precio: 15,90
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días


ISBN:

978-84-945113-1-8

VERANO AZUL

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica
Precio: 15,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Para la generación de los nacidos en los setenta, la serie Verano azul –emitida por primera vez en 1981, y repuesta en numerosas ocasiones desde entonces por Televisión Española– es un referente cultural de primer orden. Su irrepetible galería de personajes –el pescador Chanquete, la pintora Julia y la pandilla de niños y preadolescentes formada por Pancho, Javi, Bea, Desi, Quique, Tito y el Piraña– ha dejado huella en el imaginario colectivo y todavía hoy se recuerdan algunos de los momentos más destacados de la serie y el vocabulario que ésta popularizó. Pero Verano azul va más allá del entretenimiento y de un puñado de escenas memorables. Si ha calado hondo en la sociedad española ha sido porque sus episodios ocultaban mucho más de lo que podría parecer. Verano azul no sólo fue el recuento de las aventuras de un grupo de jóvenes durante unas vacaciones en Nerja (Málaga), sino el reflejo de una España que, en ese momento, justo después del 23-F y antes de la victoria socialista en las elecciones de 1982, todavía se debatía entre el pasado –la oscuridad– y el futuro –la modernidad–.
En cierto modo, la serie Verano azul simboliza la Transición: el conflicto latente dentro de aquella fractura generacional de los 80, en la que un país puritano, autoritario y poco receptivo a nuevas ideas coexistía con otro ávido de cambio, libertad y empatía. En todas estas cuestiones ahonda Verano azul. Unas vacaciones en el corazón de la Transición: a partir de la mitomanía, la memorabilia y las citas de diálogos míticos –y de una ruta turística por Nerja acompañada por Miguel Joven, el actor que encarnó a Tito–, Mercedes Cebrián reflexiona acerca del impacto que ha tenido la serie creada por Antonio Mercero no sólo como producto de entretenimiento y narración juvenil, sino también como altavoz de la necesidad de aire fresco y del espinoso proceso de transformación de un país entero. Una idea que se resume en unas pocas palabras: Verano azul somos todos, y hoy somos lo que somos, en parte, gracias a aquellos diecinueve episodios que han traspasado generaciones y siguen muy vivos en el recuerdo.



«De lectura apasionante, el libro desmonta algunas leyendas pintorescas —esa desaparición que algunos niños malinterpretaron como la muerte de Locomotoro— e ilumina otras insospechadas —la inquina que el Generalísimo amasó en torno al cómico Joe Rigoli—, erigiéndose en perfecto equivalente local de la marcada voluntad exhaustiva con que se afrontan trabajos de este tipo en el mercado anglosajón. Pegajosa o seductora, la nostalgia quizá sea el destino inevitable de toda generación.» JORDI COSTA, Babelia

«Es un ensayo pop, tanto en la temática (hay anuncios, películas, grupos musicales, libros) como en lo formal (fragmentario, no lineal y donde lo íntimo se mezcla con el contexto), que retrata el carácter ibérico con gracia e inteligencia.» ALOMA RODRÍGUEZ, Ahora Semanal

«El libro de Mercedes Cebrián es tan inteligente como fresco, en sus páginas las referencias eruditas comparten protagonismo con las de la cultura popular y la interpelación generacional. La autora describe cómo 'Verano Azul' ejerció toda una labor pedagógica en su momento, un modelo para las correctas relaciones entre padres e hijos y una suerte de itinerario de solución de las inevitables disputas generacionales entre adultos y adolescentes.» DANIEL ARJONA, El Confidencial

«Desde el sillón café con leche de su tía Candi, la niña Mercedes Cebrián intuyó que se encontraba ante algo que le pertenecía, y que solo ella sería la responsable de narrar los siguientes años de una nueva vida que empezaba.» SModa


ISBN:

9788439728542

El genuino sabor

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica
Precio: 17,89
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Durante su infancia, a Almudena le gustaba dar vueltas a un globo terráqueo decorativo y escoger un punto al azar. En su vida adulta ha sido ella quien ha acabado dando tumbos fuera de su patria, primero exportando jamón ibérico en Latinoamérica y después difundiendo lo hispánico en una ciudad francesa de provincias. Ahora Almudena, una de tantos españoles que se autodefinen como ciudadanos del mundo, está a punto de instalarse en Londres. En esta nueva metrópoli deberá aprender el arte de la autogestión y a construirse un hogar provisional creando nuevos vínculos con la comida, los objetos y las personas. Una vez más comprenderá que lo extranjero, aquello que a simple vista parecía inocuo y amigable, acaba resultando tan brutalmente ajeno como el postre dulzón de un país exótico.
En esta rupturista novela, cargada de un humor agudo y sutil, Mercedes Cebrián nos invita a ordenar las piezas de un rompecabezas donde lo auténtico, lo típico y  lo estereotipado de la «marca España» y otras marcas regionales se mezclan en un bodegón de sabores y texturas no siempre agradables.


ISBN:

978-84-397-2341-7

La nueva taxidermia

Editorial: Random House   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 23 x 13,7 cm.
Precio: 15,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La nueva taxidermia enlaza dos historias que giran alrededor de la reconstrucción de un pasado idealizado y de la gestión del yo en el complejo mundo contemporáneo. En Qué inmortal he sido, la narradora y protagonista pone todo su empeño en disecar los espacios del pasado en los que disfrutó de algo parecido a la felicidad y coquetea con la idea de ser otra, la otra de su propio pasado. En Voz de dar malas noticias, Belinda, la protagonista, también quiere ser otra, en su caso a través de sus muñecos, que utiliza como "voz ortopédica". De ese modo se explora la dificultad de hacerse responsable de la propia voz y de lo que por medio de ella comunicamos a los otros. Dos nouvel les extraordinarias que confirman a Mercedes Cebrián como una maestra de la literatura sutil y precisa, iluminando con su prosa el panorama de una nueva generación de escritores. "Decir que no hay nadie que haga las cosas que hace Mercedes en el panorama literario español es una frase que parece mentira de puro cierta, o de puro trillada. Se ha dicho ya que había tantas personas que eran los únicos en hacer algo en tantas partes (comerse cincuenta huevos, sumergirse a pulmón, invadir Polonia) que parece no decir nada que Mercedes Cebrián sea única en su especie. Y sin embargo lo es." Andrés Barba


ISBN:

9788499082684

El malestar al alcance de todos

Editorial: Debols!llo   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: 19 x 12,5 cm.
Precio: 9,94
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

«La crítica, el humor ácido y las muchas dosis de mala leche que estos relatos destilan son motivos más que suficientes para que este libro se haga un hueco en las bibliotecas de todo buen aficionado a la brevedad en narrativa.»
CARE SANTOS, El Cultural, El Mundo
Los once poemas y catorce cuentos de este volumen construyen un único tablero narrativo. Una voz con especial talento para la crueldad amable. Amable pero crueldad. Un damero de personajes que se quieren cínicos e inocentes. Aguántense la tentación de sonreír mientras leen: no siempre es bueno reírse de uno mismo. Un espejo con muchos ángulos y esquinas donde no encontrarán ese grato perfil que tanto nos favorece. Pero no se preocupen: nadie sale muy bien parado.
Mercedes Cebrián (Madrid, 1971) es escritora. Ha cultivado el relato, la poesía y la crónica, y asimismo ejerce de traductora. Su libro más reciente es La nueva taxidermia (2011).


ISBN:

978-84-92837-00-7

CUL-DE-SAC

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 40
Formato: Rústica, 15 x 10,5 cm.
Precio: 5,00
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Después de la publicación en 2004 del libro de poesía y relatos El malestar al alcance de todos, Mercedes Cebrián regresa al terreno de la narrativa breve con Cul-de-sac. Un calígrafo chino que come arroz blanco en un bol, una confortable funda nórdica en alguna gran superficie, un clan escocés de perdurable alcurnia, unos diseñadores en la cresta del diseño, varios platos y un mantel con salsa de pollo son los protagonistas de este cuento irónico y de transcurso veloz que nos conduce a los almacenes del significado, a las luces de su comprensión y a las sombras de su pérdida. La edición viene acompañada de tres exquisitos dibujos realizados para la ocasión por la joven ilustradora sueca Marie-Klara González.


ISBN:

84-96594-04-1

Mercado común «Poemas»

Editorial: Caballo de Troya   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: 20 x 13 cm.
Precio: 9,90
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Una voz poética de extraño atractivo. Poema a poema se va construyendo el mapa del imaginario que caracteriza nuestra condición e incondición de ciudadanos de Europa. El libro hila con aires de ingenuidad aparente los lenguajes desde donde nos cuentan el cuento de la felicidad : la publicidad, los medios de comunicación, la música o la literatura y acaba por construir una contra-lectura inteligente y "entrelagente"de las tiponímias semánticas de nuestro tiempo.


ISBN:

978-84-946544-5-9

Mercado común

Editorial: La Bella Varsovia   Año:    Páginas: 72
Formato: Rústica
Precio: 10,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

978-84-397-3959-3

Cocido y violonchelo

Editorial: Random House   Año:    Páginas: 144
Precio: 17,89
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Un elogio en voz alta de dos de los principales placeres que nos ayudan a sobrellevar nuestro tiempo en la tierra: la música y la comida.

Mercedes Cebrián decide aprender a tocar el violonchelo a una edad a la que, al parecer, ya es tarde para ser principiante. Emprende así una curiosa aventura acarreando en la espalda un instrumento poco popular en España que la lleva desde academias de música y orquestas de aficionados hasta talleres de luthiers que huelen a cocido recién hecho. La autora indaga en la naturaleza de la música, a la par que observa con lupa y cáustico sentido del humor un pequeño mundo donde desfilan talentos en ciernes o aficionados que luchan para sacarle buen sonido a sus instrumentos. Y por el camino nos invita a pasear por una Rusia mental idealizada, con sus instrumentistas y gimnastas virtuosas, por el extraño submundo de los niños prodigio expuestos en las redes por sus madres, o por mesones castizos que sirven platos de toda la vida; desde la España postfranquista hasta la pandémica, en la que, para muchos, dedicar horas a desempolvar una vieja afición ha sido vital para mantener la cordura.

Cocido y violonchelo es ese recinto amplio y cómodo donde la desmesura y la obsesión por las actividades que nos proporcionan placer son atributos de los que enorgullecerse. Este es, en definitiva, un testimonio perspicaz, erudito y ameno de las ganas irrefrenables de sacarle el jugo a la vida.

La crítica ha dicho...
«Detecto en pocos párrafos a los escritores que tienen buen oído y buen diente. Me tardo un poco más, páginas, en detectar el buen discernimiento y el dominio del instrumento llamado idioma castellano, pues últimamente la tontería y la incompetencia gramatical, lexical y sintáctica se esconden en frases breves, con hipo. Este libro de Mercedes Cebrián tiene todas las cualidades que me seducen en la buena escritura: buen oído, buen diente, inteligencia y dominio cómodo y natural del instrumento. Se lee como quien escucha una sonata escurrirse mientras paladea una pasta perfecta.» Héctor Abad Faciolince

«Frívolo como una suite de Bach y profundo como un cocido en agosto, este tratado autobiográfico de música y gastronomía no es apto para remilgados ni puristas. Para todos los demás es un disfrute.» Sergio del Molino

«En un momento de la lectura de este libro he sentido la emoción de estar inmersa en una novela de aventuras: los delicados pasos hacia el encuentro de lo que la mueve a una a existir bien. Suspendamos por un momento la literatura que se revuelca en la angustia existencial, y romanticemos en cambio esta búsqueda del placer y la caricia del alma. Cocido y violonchelo nos ofrece un mullidísimo almohadón desde el que contemplar el recorrido de una pasión y apasionarnos con él, un mueble ergonómico desde el que se escuchan dos melodías que se entrecruzan para formar una sola: las escalas interminables de un violonchelo, tocadas con gusto y empeño, y el suave sorber de una boca sobre el tuétano a la brasa.» Sabina Urraca

Sobre su obra anterior se dijo:

«La mirada que Mercedes Cebrián dirige al mundo en estas narraciones revela una originalidad insospechada, aquella que se deriva de saber lo que es la literatura y actuar en consecuencia. [#] Un hallazgo.» Juan Ángel Juristo, ABC

«Mercedes Cebrián es como una Georges Perec con faldas, como una Rodrigo Fresán menos caudalosa, como una Felisberto Hernández igualmente interesada por lo inquietante y apenas un poco menos chiflada o como una César Aira que no hubiese renunciado a perder el control de lo que narra, pero su voz es rigurosamente personal.» Patricio Pron, Elboomeran.com


ISBN:

978-84-12-04754-7

Muchacha de Castilla

Editorial: LA BELLA VARSOVIA   Año:    Páginas: 60
Formato: Rústica
Precio: 10,00
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