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4 libros encontrados buscando autor: Luis F. Ladaria

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ISBN:

9788422015819

El hombre en la creación

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 276
Formato: Rústica
Precio: 11,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ni el hombre ni el mundo tienen en sí mismos la razón de ser de su existencia. La fe cristiana nos dice que todo cuanto existe ha sido creado por Dios y que Dios mismo lo sostiene en su ser. La creación de todo por Dios es una verdad que ya el Antiguo Testamento enseña con claridad; por ello, cuanto existe es inicialmente «bueno». Pero el Nuevo Testamento añade a esta fe un matiz decisivo: la creación ha tenido lugar por medio de Cristo y en Cristo tiene su última finalidad. La creación ha de ser contemplada en relación con el misterio del Hijo hecho hombre y de la salvación que nos trae con su muerte y resurrección. Esto vale especialmente para el hombre, ya que, según nos enseña el Concilio Vaticano II, «el misterio del hombre solo se esclarece en el misterio del Verbo encarnado», y Cristo «manifiesta plena-mente el hombre al propio hombre y le descubre la sublimidad de su vocación» (GS 22). Los temas clásicos del tratado sobre la creación del mundo y del hombre se abordan desde esta perspectiva cristológica, insertos en el conjunto de las verdades de nuestra fe.


ISBN:

9788488643407

Dios vivo y verdadero, El

Editorial: Secretariado Trinitario   Fecha de publicación:    Páginas: 609
Formato: Rústica
Precio: 28,00
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Dos preocupaciones fundamentales están en la base de esta obra. En primer lugar, la de ofrecer una suficiente información positiva, sobre todo de los principales datos neotestamentarios y de la tradición y el magisterio de la Iglesia sobre el misterio de Dios uno y trino revelado en Cristo; pero también de las principales aportaciones sistemáticas sobre este tema, que han orientado en la historia la reflexión teológica o ejercen un influjo notable en la actualidad. En segundo lugar, la de articular este abundante material en una síntesis coherente que haga ver la relación intrínseca entre las diversas cuestiones estudiadas. El misterio de Dios es incomprensible para nuestra razón humana, pero ello no impide que la enseñanza que la Iglesia nos ofrece acerca de él sea profundamente armónica. Toda reflexión teológica deberá poner de relieve esta coherencia interna, de la que hablaba el concilio Vaticano 1. En todo caso el esfuerzo del creyente por dar razón de la esperanza (cf. 1 Pe 3,15) no puede jamás ser confundido con la pretensión de someterlo todo al imperio de nuestra razón. Esta obra, ahora profundamente remodelada, ansía contribuir a que se hagan realidad las palabras de Jesús: «Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo» (Jn 17,3).


ISBN:

84-7914-582-X

Teología del pecado original y de la gracia «Antropología teológica especial»

Editorial: Biblioteca Autores Cristianos   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Formato: Rústica, 22 x 15 cm.
Precio: 17,50
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El pecado y la gracia son las dos coordenadas que definen la vida del hombre sobre la tierra. En efecto, ha sido desde el primer momento amado por Dios, ha sido invitado a participar de su vida. Pero a la vez, y desde el comienzo de la historia, ha sido infiel a la amistad que su Creador le ofrecía y ha querido determinar su vida sin referencia a Dios. Pablo ha explicado esta condición del hombre con su conocido paralelismo entre Adán y Cristo. Si a causa de Adán todos los hombres mueren, en Cristo todos son llamados a la vida. Pero este paralelismo siem-pre a favor de Jesús y de su gracia. Adán , el primer hombre, es figura del que debía venir. En Jesús, Dios Padre ha reconciliado el mundo consigo y nos ha llamado a la filiación divina. Esta invitación a la plenitud de la vida pide también la libre aceptación del hombre. En Cristo, plenamente obediente a la voluntad del Padre, se ha dado a la vez la manifestación plena del amor de Dios y la libre respuesta humana a esta iniciativa de salvación. En la fuerza de su Espíritu pueden los cristianos seguirle hasta entregar la vida por amor de Dios y de los hermanos.

LUIS F. LADARIA, S.J., nació en Manacor (Mallorca) en 1944. Estudió Teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, en la Philosophisch-Theologische Hoctschule St Georgen de Frankfurt a.M. y en la Univ. Gregoriana de Roma, donde obtuvo el Doctorado. Ha enseñado teología dogmática en la Facultad de Teología de la Univ. Pontificia Comillas y es actualmente profesor de la misma disciplina en la Facultad de Teología de la Pontificia Univ. Gregoriana. En 1992 fue nombrado miembro de la Comisión Teológica Internacional. Entre sus publicaciones destacan sus libros "El Espíritu Santo en San Hilario de Poitiers"; "El Espíritu en Clemente Alejandrino"; "Antropología teológica"; "San Hilario de Poitiers. La Trinidad"; "La cristología de Hilario de Poitiers"; "Introduzione all’antropologIa teologica"; "Antropología teologica" (2ª ed.); "El Dios vivo y verdadero. El misterio de la Trinidad".

--- ÍNDICE GENERAL ---

INTRODUCCIÓN
BIBLIOGRAFÍA
SIGLAS Y ABREVIATURAS
CAPÍTULO I. El hombre, criatura de Dios llamada a la vida divina
-Breves apuntes históricos
-Los intentos recientes de explicación en la teología católica (Karl Rahner, Juan Alfaro, Henri de Lubac)
-Intento de síntesis

PARTE PRIMERA: EL HOMBRE, LLAMADO A LA AMISTAD CON DIOS Y PECADOR
CAPÍTULO II. La oferta original de la gracia: el «estado original» y el paraíso
-Breve referencia a las nociones tradicionales
-El «estado original» en el Antiguo Testamento. La historia del paraíso
-El Nuevo Testamento
-El estado original en la tradición y el magisterio
-Reflexión sistemática
-La «historicidad» del estado original. Síntesis conclusiva
CAPÍTULO III. El «pecado original». La condición pecadora de la humanidad, consecuencia del rechazo de la gracia original
-Algunos aspectos de la noción bíblica de pecado
-La universalidad del pecado y su origen según el Nuevo Testamento
-La historia de la doctrina del pecado original
-Reflexión sistemática

PARTE SEGUNDA: EL HOMBRE EN LA GRACIA DE DIOS
Preliminares
CAPÍTULO IV. La noción de la gracia en la Biblia y en la tradición
-La terminología de la gracia en el Antiguo Testamento
-La «gracia» en el Nuevo Testamento
-La teología de la gracia en la historia
CAPÍTULO V. La gracia como perdón de los pecados. La justificación
-La «justicia de Dios», fundamento de la justificación del hombre
-La justificación por la fe según Pablo
-El contenido de la noción paulina de justificación
-La justificación por la fe en la Reforma
-La justificación según el concilio de Trento
-La justificación, acción de Dios en el hombre
-«A la vez justo y pecador»
-La cuestión de la justificación en el actual diálogo ecuménico
CAPÍTULO VI. La gracia como nueva relación con Dios: la filiación divina
-La filiación divina en el Antiguo Testamento La paternidad de Dios y la filiación divina según el Nuevo Testamento
-La comunión con Cristo y la inhabitación divina según el Nuevo Testamento
-La «gracia» como participación del hombre en el Espíritu Santo, en la relación con el Padre propia de Jesús
CAPÍTULO VII. La gracia como nueva creación. La vida del hombre justificado
-La transformación interior del hombre según el Nuevo Testamento
-La transformación interior del hombre y la «gracia creada»
-La actualización del don y del impulso divino en el hombre.
-El mundo y la historia como «gracia»
-La libertad de los hijos de Dios
-El crecimiento en la gracia y el «mérito»
-La vida del justificado en fe, esperanza y amor
-La experiencia de la gracia La dimensión escatológica de la justificación y la filiación divina
CONCLUSIÓN. La gracia, el don gratuito para todos los hombres
INDICE DE NOMBRES


ISBN:

978-84-7151-930-6

Introducción a la antropología teológica

Editorial: Verbo Divino   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: rústica con solapas, 23 x 15 cm.
Precio: 14,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

No es fácil de determinar el "género literario" de una Introducción como la presente. No puede convertirse en un resumen de la materia, pero no debe contentarse con indicar dónde pueden estudiarse con más amplitud las cuestiones sin formularlas. El autor trata de evitar ambos extremos, ofreciendo los contenidos básicos de la "antropología teológica" y dando cierto espacio a la información sobre las diferentes opiniones en torno a los problemas más importantes.



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