9788492770618
TEMBLOR DE LAS ROSAS. (COLECCION BAÑOS DEL CARMEN Nº 231)
JUAN POLO LASO
Editorial: Vitrubio Fecha de publicación: 31/12/2010 Páginas: 83Formato: Rústica, 20 x 12 cm.
POESIA.
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POESIA.
El sector de la edificación es uno de los principales sectores económicos con evidentes repercusiones en el conjunto de la sociedad. En los últimos tiempos el proceso constructivo ha experimentado una profunda transformación, su interés hasta hace relativamente poco tiempo se debía fundamentalmente al auge de la construcción y al aumento de obras lo que conducía a considerables problemas. A estos problemas se añade en estos momentos de actual crisis económica la crisis en el sector inmobiliario. El interés de esta obra, dirigida en especial a los profesionales del Derecho, radica en el estudio puntual de los principales problemas que se plantean actualmente en el ámbito de la edificación. Materias tales como la promoción inmobiliaria; la ejecución del contrato de obra o el control económico de la misma; los agentes de la edificación; la responsabilidad civil en el proceso constructivo; las garantías y los contratos de transferencia de edificabilidad como, por ejemplo, el derecho de superficie; sobreelevación o permuta de solar por edificación futura; e incluso alguna aproximación al concurso de contratistas; han exigido al mismo tiempo partir de la superación entre derecho público y derecho privado. Estudio dirigido, en definitiva, a todas aquellas personas interesadas en la actual problemática de la edificación, que, por su gran relieve y trascendencia, preocupa a la casi totalidad de los ciudadanos de nuestro país.
La producción poética de Garcilaso es relativamente breve y su gran aportación poética son las obras compuestas en estilo italianizante. Junto a sus sonetos, lo más notable de su escritura son las églogas y la poesía pastoril, con influencia de Virgilio y Sannazoro
La armonía de la poesía de Garcilaso en la cual no encontramos resonancias bélicas -pese a su condición de militar y hombre de armas- ni religiosas, junto a su ritmo y belleza, la convierten en una de las grandes creaciones artísticas de todos los tiempos y que hoy en día conserva toda la vigencia.
Prefacio. Introducción biográfica y crítica. Esquema Biográfico.Géneros Poéticos. Obras. Bibliografía Selecta sobre el Autor. NotaPrevia . Poesías castellanas completas. Coplas. Sonetos. Canciones.Oda. Elegías y Epístolas. Eglogas. Glosario. Indice Alfabético dePrimeros Versos. -
Cuando murió en 1458, el marqués de Santillana llevaba peleando veinte años con sus cuarenta y dos «Sonetos fechos al itálico modo», sin que apenas alguno consiguiera salir enderezado y airoso. Setenta y ocho años más tarde, cuando murió Garcilaso, dejaba cuarenta sonetos que pueden figurar sin rubor en la más exigente antología.(*CR*)¿Qué había ocurrido entre 1458 y 1536? Pedro Salinas lo describe como «un hermoso cuento». El embajador veneciano Andrea Navagero, «perfecto ejemplo del caballero del Renacimiento», coincidió en Granada con Boscán. Hablaron. «Al español —dice Salinas—, el veneciano le parecía una especie de semidiós o de oráculo. Y Navagero aconsejó a Boscán que escribiera sonetos y otros poemas “al itálico modo” pero en castellano, lengua que consideraba muy adecuada para esas formas. Nada más: una conversación entre los mirtos de Granada, un consejo, es decir, una semilla sembrada en la mente de un poeta español. […] Garcilaso era un poeta toledano.(*CR*)Los grandes líricos del Renacimiento español es el cofre que guarda el mapa de aquel «hermoso cuento». Boscán, amigo tenaz, voluntarioso poeta; Garcilaso, amado de las musas y los dioses, tal vez por eso destinado a morir joven; Luis de León, sosegado y oyente privilegiado de la música de las esferas; Juan de la Cruz, de quien dijo Menéndez Pelayo que «por allí había pasado el espíritu de Dios hermoseándolo todo»; y, en fin, Herrera, a quien sus coetáneos dieron el sobrenombre de Divino: ellos fueron protagonistas de esa «revolución que iba a determinar definitivamente el curso de la poesía en lengua española».
Around the Ying Zheng, king of Qin, became the first emperor of China. He had new ideas and made new laws. He built big palaces - and a great wall. But life was difficult for his people and dangerous for the emperor. So he took an army with him into the next world.